¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

WTCC Temporada 2014

SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
[h=5]COMIENZA EL WTCC[/h] [h=1]Previo a la temporada 2014 del WTCC, parte 1: Coches, equipos y pilotos[/h] En esta primera entrega del previo a la temporada 2014 del WTCC hacemos un repaso a los equipos, pilotos y monturas presentes este año.

08 Abril 2014 01:30

1.jpg

Este fin de semana da comienzo la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC), en un año en el que un profundo cambio reglamentario a nivel técnico, así como en ciertos aspectos clave en lo deportivo, convertirán a este año en un punto crucial en la historia del certamen.

No en vano, los cambios en el reglamento técnico han venido auspiciados por la llegada del equipo Citroen Racing al WTCC, cuyo desembarco, acompañado de dos de los pilotos más laureados de los tiempos recientes, ha atraído ya muchas miradas.

Pero comencemos repasando los equipos, y sus pilotos, uno a uno.

[h=4]TC1[/h]
Se trata de la clase con los coches conformes al nuevo reglamento técnico que entra en vigor este año. Son más potentes, rápidos, ruidosos y visualmente atractivos que sus predecesores, y cronometradores a nivel de pista han cifrado su ventaja con respecto a los ya desfasados TC2 en, más o menos, un segundo por kilómetro.

Esta clase cuenta con 16 coches inscritos para toda la temporada, lo que el nuevo director de Motorsport de Eurosport Events, el francés Francois Ribeiro, calificó de un gran éxito recientemente. Este número podría crecer en ciertas citas del campeonato, lo cual es un presagio alentador tras un año de incertidumbre.

Citroen Racing

El equipo Citroen trae su actividad oficial al WTCC, habiendo preparado su coche y entrenado durante nueve meses. Sin duda alguna, se trata de la formación mejor preparada y con más kilómetros encima, unos 10.000 en todas las sesiones de ensayos.

Su estandarte será el recién creado C-Elysee WTCC, un coche basado en el C-Elysee, destinado a ser una berlina compacta y asequible para el público medio, y con la mira puesta en América Latina, así como otros mercados emergentes.

Vienen abanderados por el nueve veces campeón del mundo de rallys, el francés Sebastien Loeb que, paralelamente al trabajo de desarrollo del C-Elysee WTCC, también ha visitado circuitos alrededor del mundo, ya sea con su propio GT, compitiendo en la Copa Porsche Asia o a los mandos de un Super Turismo 2000, para familiarizarse con los circuitos que encontrará este año. Loeb llevará el número 9.

Tal y como se podía anticipar desde hacía tiempo, el también francés Yvan Muller se unió al equipo el pasado verano, confirmando uno de los binomios más poderosos que se han visto en la historia del WTCC. Poco después, Muller sellaba su cuarta corona como campeón del mundo de la especialidad, por lo que llevará el número 1. La rivalidad entre ambos no será fácil para nadie.

El tercer coche oficial fue un novio buscado por muchos, pero pocos anticipaban que José María "Pechito" López daría un golpe encima de la mesa, llegando para sustituir a Fredy Barth en una carrera, y alzándose con la victoria en una de las mangas. El argentino lanzaba así su candidatura, siendo un piloto deseable a la hora de abrir caminos, tanto para la marca como para el WTCC. Pechito llevará el número 37.

El cuarto en discordia será el chino, viejo amigo de la afición española, Ma Qing Hua. El piloto oriental estará presente en Moscú y Spa, así como en la ronda asiática del certamen, elevando así el número de coches TC1 disponibles en la parrilla.

Honda Racing

El equipo Honda viene de ganar un relativamente fácil título de fabricantes en la temporada 2013.

2.jpg

Habiendo comenzado el trabajo de desarrollo el pasado mes de septiembre, cuando Citroen ya estaba rodando en pista, el Civic WTCC TC1 ha nacido como un coche sólido y que se ha mostrado fiable en los tests asistidos hasta ahora.

Jas Motorsport volverá a ocuparse de gestionar el equipo oficial, que repetirá los servicios de Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro por segundo año consecutivo. Los pilotos oficiales llevarán el número 2 y 18 respectivamente.

También Francois Ribeiro apuntó a la posibilidad de que hubiera un quinto Honda oficial en ciertas carreras, si bien aún no se ha cerrado en cuáles ni con qué piloto.

Zengo Motorsport

La formación húngara fue el segundo equipo de Honda el año pasado, y también sube de categoría a la clase más alta del WTCC. Contará, un año más, con los servicios de su tocayo Norbert Michelisz, que llevará el dorsal número 5.

Proteam Racing

El popular equipo italiano da un salto cualitativo importante, abandonando el uso de coches BMW para subir a la clase principal, convirtiéndose en el nuevo equipo satélite de Honda, y llevando el cuarto coche TC1 de la marca este año. Nuevamente, será el marroquí Mehdi Bennani el piloto oficial del equipo, con el número 25 en su lateral.

Lada Sport Lukoil

El equipo ruso ha sido uno de los más insospechados participantes en el campeonato. Con su retorno oficial en 2012, no han perdido la estela de sus competidores y, para este año, han construido una versión de su Granta Sport conforme a las especificaciones TC1 que fue estrenada el mes pasado en el circuito de Magny Cours.

3.jpg

Lada retendrá los servicios del británico James Thomson, que lleva vinculado al equipo desde su retorno hace dos años, y del joven ruso Mikhail Kozlowskiy, que debutó el año pasado, tras ser piloto de la marca en certámenes nacionales durante varios años. Llevarán los números 11 y 14 respectivamente.

Sin embargo, el fichaje estrella del equipo ruso es el británico Rob Huff, campeón del mundo en 2012 y que el año pasado dio un recital de conducción a los mandos del vetusto SEAT del equipo Munnich. El británico llevará el dorsal 12, que fuera su número fetiche en tiempos del BTCC.

RML - Chevrolet

La excepción a la implicación oficial de las marcas viene por parte de RML, que ha desarrollado por su cuenta y riesgo una versión TC1 del ganador Cruze, si bien sin la implicación de la marca más allá de la gestión del papeleo correspondiente a la homologación.

RML ha construido seis coches que han sido vendidos a tres equipos distintos, después de que algunos candidatos iniciales, como Bamboo Engineering, se quedaran descolgados debido a la falta de presupuesto.

4.jpg

Campos Racing fue el primero en encargar uno de los nuevos coches para el francés Hugo Valente, al que siguió otro para el serbio Dusan Borkovic. Los pilotos del equipo español llevarán los números 7 y 98 respectivamente.

Por su parte, ROAL Motorsport ha abandonado su tradicional cooperación con BMW para hacerse con otros dos de éstos Chevrolet, que serán para Tom Chilton y Tom Coronel. La pareja, ya bautizada como Tom-Tom, llevarán los dorsales 3 y 4 respectivamente.

Los últimos en hacerse con su pareja de coches fueron, de forma sorprendente, el equipo alemán Munnich Motorsport que, tras haber renunciado a una implicación plena esta temporada, se encontró con dos unidades disponibles tras la renuncia de Bamboo Engineering. Los pilotos serán Gianni Morbidelli y René Munnich, con los dorsales 10 y 77, respectivamente.

[h=4]TC2[/h]
La clase TC2 de la FIA está reservada a los coches que cumplían con la versión del reglamento técnico vigente entre 2011 y finales de 2013. Si bien esta clase acogía a todos los coches admitidos en la parrilla el año pasado, las inscripciones tardaron y se hicieron de rogar, con notables ausencias.

La FIA aprobó de forma oficial la participación de coches de las marcas SEAT, BMW, Chevrolet y, en el último momento, Honda.

Campos Racing

El equipo español ha inscrito tres SEAT León WTCC para toda la temporada, si bien sólo tiene un piloto para la totalidad del año, con el italiano John Filippi, que llevará el dorsal número 27.

5.jpg

Para la primera cita en Marrakech, Campos se ha hecho con los servicios de Petr Fulin, que llevará el número 22. El tercer SEAT quedará desierto en la cita inaugural del año.

Liqui Moly Team Engstler

6.jpg

El equipo alemán seguirá compitiendo con sus BMW 320TC, liderados por el dueño de la formación, el veterano Franz Engstler. Éste se verá flanquado por el italiano Pasquale Di Sabatino, que vuelve al WTCC tras más de año y medio de ausencia. Llevarán los dorsales 6 y 8 respectivamente.

Nika Racing

El equipo sueco ha inscrito un solo coche, que será un Honda Civic TC2. Asimismo, han anunciado la presencia del piloto japonés Yukinori Taniguchi como piloto oficial del equipo, si bien se sabe que "Tani" se perderá algunas carreras.

7.jpg

De momento, la formación sueca no estará presente en Marrakech.

[h=4]Conclusión[/h]
22 coches inscritos para la temporada completa, si bien sólo 20 de ellos estarán presentes en la ronda inaugural, en el difícil circuito Moulay el Hassan.

Es de esperar que algunos otros pilotos con coches TC2 puedan inscribirse de forma puntual en ciertas carreras del año.
Tamara Aller - @tammyaller

Fuente: http://www.motoryracing.com/wtcc/noticias/previo-wtcc-2014-coches-equipos-pilotos/

En este post podemos ir poniendo todo lo referente a esta nueva temporada del WTCC.

Saludos

Comentarios

• SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
    [h=3]Horarios de Eurosport para seguir el WTCC 2014[/h]
    Sábado 12 de abril

- 15.00 h. Clasificación.

Domingo 13 de abril

- 8.30 h. Clasificación (II).
    - 17.00 h. Primera carrera WTCC. Marrakech (Marruecos).
    - 18.00 h. Segunda carrera WTCC. Marrakech (Marruecos).

circuitos-wtcc-2014.jpg

• 21043vic21043vic Forero Senior ✭✭✭
    Visto lo sucedido en la clasificación de hoy Citröen esta muy por encima del resto, esperemos que al menos den espectáculo entre sus tres pilotos y no pase como en los Rallyes.
    Dominio absoluto de Citroen, como sea esta la tonica que parece que asi sera, la pelea por el campeonato estara entre los tres pilotos citroen.
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    21043vic escribió : »
    Dominio absoluto de Citroen, como sea esta la tonica que parece que asi sera, la pelea por el campeonato estara entre los tres pilotos citroen.

me lo he perdido, como han quedao? que tal Loeb?

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
    [h=3]Resultado WTCC 2014 Marruecos (1ª carrera)[/h] 1. J.M. Lopez Citroën 24:40.950
    2. S. Loeb Citroën +0.713
    3. Y. Muller Citroën +1.607
    4. T. Chilton ROAL +8.222
    5. D. Borkovic Campos +11.849
    6. T. Monteiro Honda +20.495
    7. M. Bennani Proteam +25.111
    8. H. Valente Campos +29.953
    9. N. Michelisz Zengo +44.583
    10. J. Thompson Lada +48.596
    [h=3]Resultado WTCC 2014 Marruecos (2ª carrera)[/h] 1. S. Loeb Citroën 47:50.589
    2. J.M. Lopez Citroën +4.321
    3. H. Valente Campos +7.598
    4. T. Chilton ROAL +18.305
    5. M. Bennani Proteam +18.331
    6. M. Kozlovskiy Lada +19.757
    7. G. Morbidelli All-Inkl.com +23.117
    8. F. Engstler Team Engstler +38.957
    9. J. Filippi Campos +48.611
    10. P. di Sabatino Team Engstler +50.553
    [h=3]Mundial de pilotos WTCC 2014[/h] 1. José-María López 48 puntos
    2. Sébastien Loeb 47
    3. Tom Chilton 27
    4. Hugo Valente 19
    5. Yvan Muller 17
    6. Mehdi Bennani 16
    7. Tiago Monteiro 10
    8. Dušan Borković 9
    9. Mikhail Kozlovskiy 8
    10. Gianni Morbidelli 6
    [h=3]Mundial de constructores WTCC 2014[/h] 1. Citroën 95 puntos
    2. Honda 57
    3. Lada 31

Citroen casi consigue el pleno en las dos carreras, han entrado muy en serio en el WTCC han dedicado mucho tiempo y dinero para prepararse. Esperemos que vaya aumentando la competitividad de sus rivales en las proximas carreras.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Loeb no hace más que sorprenderme. Le veo ganando un mundial es pista. Sería épico lo de este hombre.

Estoy convencido que en F1 no haría, ni mucho menos, el ridículo.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    el afilador escribió : »
    Loeb no hace más que sorprenderme. Le veo ganando un mundial es pista. Sería épico lo de este hombre.

Estoy convencido que en F1 no haría, ni mucho menos, el ridículo.
    yo me atrevo a decir que loeb es el mejor PILOTO de la historia, da igual donde lo metas mientras se tenga que pilotar, campeon de WRC, va camino a serlo en WTCC, subcampeon en le mans, campeon de rallycross en xgames, record de pikes peak... si de hecho, luis rossi , el de moto 2 le dejo probar la moto y loeb hizo mejores tiempos que el.....

• alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    jpc96 escribió : »
    yo me atrevo a decir que loeb es el mejor PILOTO de la historia, da igual donde lo metas mientras se tenga que pilotar, campeon de WRC, va camino a serlo en WTCC, subcampeon en le mans, campeon de rallycross en xgames, record de pikes peak... si de hecho, luis rossi , el de moto 2 le dejo probar la moto y loeb hizo mejores tiempos que el.....
    Discrepo, me parece un grandísimo piloto, pero si alguien me dice que año no ha tenido el mejor vehículo donde ha competido......., lo de subcampeón en Lemans....no es por quitar mérito, pero hasta Gené ha sido campeón en Lemans y no me parece mejor que Loeb......

En el WRC desde luego sino ha sido el mejor, si que lo pondría en el podium.

PD: ¿lo de luis rossi donde lo has visto? porque yo solo he leido que le dejó probar la moto y se lo pasaron ****, de ahí a lo de los tiempos......no nos flipemos por favor.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    alexmore21 escribió : »
    Discrepo, me parece un grandísimo piloto, pero si alguien me dice que año no ha tenido el mejor vehículo donde ha competido......., lo de subcampeón en Lemans....no es por quitar mérito, pero hasta Gené ha sido campeón en Lemans y no me parece mejor que Loeb......

En el WRC desde luego sino ha sido el mejor, si que lo pondría en el podium.

PD: ¿lo de luis rossi donde lo has visto? porque yo solo he leido que le dejó probar la moto y se lo pasaron ****, de ahí a lo de los tiempos......no nos flipemos por favor.

lo lei en su tiempo en un periodico. Subcampeon en le mans sin audi, bentley, peugeot ni toyota, con un pescarolo.

Para mi Loeb es el mejor piloto de Rallys de los ultimos tiempos, pero me parece presipitado con 1 sola fecha disputada decir que es el mejor del wtcc mas aun cuando el ganador de la primera carrera a sido otro citroen y de no ser por el accidente de Muller en el inicio de la segunda carrera Citroen hubiera firmado el triplete en las dos carreras.
    21043vic escribió : »
    Para mi Loeb es el mejor piloto de Rallys de los ultimos tiempos, pero me parece presipitado con 1 sola fecha disputada decir que es el mejor del wtcc mas aun cuando el ganador de la primera carrera a sido otro citroen y de no ser por el accidente de Muller en el inicio de la segunda carrera Citroen hubiera firmado el triplete en las dos carreras.

no digo del WTCC , digo en general, el mejor piloto, el mas versatil, que le des lo que le des te va a luchar por ganar

• premacypremacy MegaForero
    Loeb,es un fuera de serie al volante,la primera vez que probo un Formula 1,se quedo a algo menos de 1 de Kovalainen con el Renault F1,mientras que Sordo,no fue capaz de acercarse a menos de 2.5
    rrtif7.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    premacy escribió : »
    Loeb,es un fuera de serie al volante,la primera vez que probo un Formula 1,se quedo a algo menos de 1 de Kovalainen con el Renault F1,mientras que Sordo,no fue capaz de acercarse a menos de 2.5
    Eso da a entender la aptitud del piloto francés, pero, tampoco es algo que pueda dictar sentencia, por la gran diferencia que existe entre un coche de wrc vs F1..

Con ambos corriendo en el wtcc entonces si se apreciaria con mas claridad cuanta superioridad existe entre Loeb sobre Sordo..

Saludoss!

• premacypremacy MegaForero
    Xavi_Xulo escribió : »
    Eso da a entender la aptitud del piloto francés, pero, tampoco es algo que pueda dictar sentencia, por la gran diferencia que existe entre un coche de wrc vs F1..

Con ambos corriendo en el wtcc entonces si se apreciaria con mas claridad cuanta superioridad existe entre Loeb sobre Sordo..

Saludoss!

Lo de menos,es con Sordo,pero quedar a un poco menos de 1s. del piloto oficial del equipo,siendo la primera vez que se subia a un F1,imaginatelo,con 2 o 3 días de test.
    rrtif7.jpg
    Hoy se dio otra victoria de los citroen en las dos carreras, una de Muller y otra de Lopez, en la primera carrera Muller salia primero y gano casi de principio a fin, loeb y Lopez penalizados por no cumplir el reglamento en algo relacionado al combustible salian ultimos y fue tal la superioridad de los citroen que acabaron loeb 2do y Lopez 4to. En la segunda carrera se impuso lopez saliendo ultimo, seguido de Muller y Monteiro(honda), loeb tuvo varios incidentes y toques con otros coches que le impidieron escalar mas posiciones acabando 6to.
    En resumen Citroen muy por encima de sus rivales, Honda y Chevrolet muy emparejados y Lada aun muy por detraz, hoy en la primera carrera haff fue 5to pero mas por talento que por prestaciones del coche ya que se corria en mojado y en la segunda carrera no entro en los puntos por un toque en las vueltas finales ya que marchaba 10mo, aun asi Haff lleva el Lada por encima de las posibilidades del coche.
    Xavi_Xulo escribió : »

Saludoss!
    Ojo, que Sordo en circuito no es mal piloto, ¿eh? Tiene una técnica de conducción sobre pista alucinante (de hecho, lleva media vida subida en karts). Otra cosa es sobre tierra, pero dudo que en el WRC haya un piloto sobre asfalto mejor que él (Loeb aparte). Ni siquiera Ogier. En mi opinión, eso da más valor aún a los tiempos de Loeb con el F1.

Lo que está claro es que un tío con 9 mundiales ganados con tal superioridad en el WRC tiene que se un superdotado. Y eso ha hecho que sus rivales parecieran peores pilotos de lo que eran.

Estoy convencido que acabará ganando también el WTCC.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Ojo, que Sordo en circuito no es mal piloto, ¿eh? Tiene una técnica de conducción sobre pista alucinante (de hecho, lleva media vida subida en karts). Otra cosa es sobre tierra, pero dudo que en el WRC haya un piloto sobre asfalto mejor que él (Loeb aparte). Ni siquiera Ogier. En mi opinión, eso da más valor aún a los tiempos de Loeb con el F1.

Lo que está claro es que un tío con 9 mundiales ganados con tal superioridad en el WRC tiene que se un superdotado. Y eso ha hecho que sus rivales parecieran peores pilotos de lo que eran.

Estoy convencido que acabará ganando también el WTCC.image
    Nunca he opinado que Dani sea mal piloto, al contrario, me encanta como conduce en asfalto, donde puede pelear con cualquiera, pero, es evidente, que en tierra le ha tocado pelear contra el mejor y le ha tocado perder de forma sistemática.

Saludoss!

Resultados WTCC HUNGRIA 2014:

Carrera1:

1. Yvan Muller – Citroen
    2. Jose María López – Citroen +1.282
    3. Tiago Monteiro – Honda +8.961
    4. Gabriele Tarquini – Honda +13.980
    5. Mehdi Bennani – Honda +14.747
    6. Norbert Michelisz – Honda +16.672
    7. Sebastian Loeb – Citroen +17.475
    8. Tom Coronel – Chevrolet +22.863
    9. Gianni Morbidelli – Chevrolet +27.891
    10. Hugo Valente – Chevrolet +36.287
    11. Rob Huff – LAda + 42.968
    12. Dusan Borkovic – Chevrolet +43.715
    13. James Thompson – Lada +48.481
    14. Tom Chilton – Chevrolet +55.861
    15. Pasqueale Di Sabatino – BMW +1.23.757
    16. Franz Engstler – BMW +1.23.757
    17. John Filippi – SEAT +1.448.371
    18. Yukinori Taniguchi – Honda +1.48.877
    19. Rene Munnich – Chevrolet +1 vuelta

Carrera2:

1. Gianni Morbidelli – Chevrolet
    2. Tiago Monteiro – Honda +0.350
    3. Hugo Valente – Chevrolet +1.206
    4. Tom Coronel – Chevrolet +5.104
    5. Yvan Muller – Citroen +5.435
    6. José María López – Citroen +5.605
    7. Tom Chilton – Chevrolet +6.306
    8. Gabriele Tarquini – Honda +7.828
    9. Sebastian Loeb – Citroen +8.308
    10. Norbertt Michelisz – Honda +8.842
    11. Dusan Borkovic – Chevrolet +11.724
    12. Rob Huff – Lada +21.487
    13. Rene Munnich – Chevrolet +23.210
    14. James Thompson – Lada +26.391
    15. Franz Engstler – BMW +55.381
    16. Pasquale Di Sabatino – BMW +59.926
    17. John Filippi – SEAT +1.19.313
    18. Yukinori Taniguchi – Honda +2 vueltas

Saludos
    WTCC – Eslovaquia: Loeb, ganador entre la tempestad

La lluvia fue la gran protagonista de la cuarta reunión del Mundial de Turismos esta temporada. El circuito Slovakia Ring, en las cercanías de la capital eslovaca, Bratislava, tan sólo vio cómo se celebraba una de las dos carreras previstas para el fin de semana. La culpable de la suspensión de la segunda prueba fue la torrencial lluvia caída en el circuito durante el domingo, que además obligó a detener la primera de las carreras antes de tiempo. El ganador de esta prueba fue, de nuevo, un Citroën: Sébastien Loeb sumó en Eslovaquia su segunda victoria de la temporada, por delante del líder del campeonato, su compañero José María ‘Pechito’ López.
    article-wtcc-mundial-turismos-eslovaquia-100538-5370a0fb391d9.jpg

Citroën volvió a llevarse la victoria en una nueva prueba del Mundial de Turismos, la cuarta de la temporada, celebrada en el Slovakia Ring. La victoria de la única de las dos carreras celebradas fue para Sébastien Loeb, que partía segundo en la parrilla justo detrás de su compañero José María ‘Pechito’ López. El argentino sale del país eslovaco como llegó, líder, ahora con 25 puntos de ventaja frente al nueve veces campeón del mundo de Rallyes. Con su victoria, Loeb asciende a la segunda plaza del campeonato, gracias también a la décima posición de su otro compañero, Yvan Muller. La lluvia fue la gran protagonista del domingo, pero el sábado la emoción se centró en saber quién de los tres Citroën se llevaría la ‘pole’.

CALIFICACIÓN

José María ‘Pechito’ López lideró, sobre asfalto seco, la sesión de calificación por delante de sus dos compañeros de equipo. Con un registro de 2’03’’912 en la Q3, el argentino aventajó en 0.372 segundos a Sébastien Loeb y en 0.629 segundos a Yvan Muller, completando un nuevo triplete de los coches franceses en una sesión calificación del WTCC. El sábado en Eslovaquia no fue muy bien, en cambio, para los pilotos oficiales de Honda, que tenían que conformarse con la octava plaza, Gabrielle Tarquini, y la décima posición, Tiago Monteiro. Era Norbert Michelisz, con el Honda privado del equipo Zengo, el que se colocaba justo detrás de los Citroën y por delante de Gianni Morbidelli (Chevrolet) en la cuarta plaza de parrilla.
    imagegallery-43131-53709fab2bea0.jpg

CARRERA 1

La lluvia y el asfalto mojado preveían una carrera emocionante y tensa en el circuito Slovakia Ring. Sin embargo, lo único que consiguió la lluvia fue la salida del Safety Car en la vuelta 7 y la suspensión dos vueltas después. Antes, Loeb lograba afianzarse en la primera posición tras una buena salida, mientras que Muller se veía obligado a hacer un ‘drive through’ por saltarse la salida. El francés, campeón en 2013, salió del pit lane en la 14ª posición, aunque finalmente pudo entrar en posiciones de puntos al finalizar 10º. Varios pilotos se salían de pista por culpa de las difíciles condiciones a las que se enfrentaban los pilotos. Finalmente fue Loeb el que lograría mantenerse en pista por delante del ‘poleman’ y compañero ‘Pechito’ López, hasta que salió el coche de seguridad. Completó el podium Norbert Michelisz con el Honda privado, por delante de los Chevrolet del equipo ROAL pilotados por Tom Coronel y Tom Chilton. Los Honda oficiales, por su parte, terminaron en la 7ª y 8ª plaza, Monteiro y Tarquini respectivamente. El piloto checo de Campos Racing, Petr Fulín, se impuso con su Seat León entre los coches de la categoría TC2.

Clasificación carrera 1 (9 vueltas)

1º Sébastien Loeb (Citroën C-Elysee WTCC)

2º José María López (Citroën C-Elysee WTCC), +1.057

3º Norbert Michelisz (Zengo Honda), +2.194

4º Tom Coronel (ROAL Chevrolet), +2.946

5º Tom Chilton (ROAL Chevrolet), +3.813

Vuelta rápida: Sébastien Loeb (Citroën C-Elysee WTCC), 2:18.193

CARRERA 2 (cancelada)

La fuerte lluvia caída en el circuito, y que obligó a sacar la bandera roja en la primera de las pruebas, fue la causante de la cancelación de la segunda batalla en pista. Así pues, tan sólo se disputó una carrera en el Slovakia Ring.

imagegallery-43131-53709fabcc800.jpg

CAMPEONATO

1º José María López, 138 puntos

2º Sébastien Loeb, 113 puntos

3º Yvan Muller, 109 puntos

4º Tiago Monteiro, 71 puntos

5º Gabriele Tarquini, 52 puntos

Fuente: http://www.autopista.es/rss/autopista/articulo/wtcc-mundial-turismos-eslovaquia-100538
    Con 60 kg de lastre siguen siendo insuperables los Citroën.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo