¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

No funciona mi A/C en mi coche. Ayuda por favor

Hola a todos. Os explico. En mi seat ibiza stella del año 2003, con motor 1.9 de 64cv SDI no me salta el compresor. La luz del A/C se enciende y el botón que hay al lado (retrocirculación del aire) cuando lo pulso no enciende, aveces se enciende y se apaga, en cualquier caso el compresor nunca hace el intento de arrancar. Lo he llevado a un mecánico que conozco y me ha comprobado el gas, que sí que tiene. Me gustaría saber que podría ser, si se ha roto el compresor o puede ser un fallo de sistema eléctrico, ya sea un fusible roto, algún cable deteriorado o la correa del ectroventilador rota. ¿como puedo comprobar yo esos valores? No entiendo mucho de mecánica, solo lo básico, y que fusible es el que tengo que mirar para comprobar que está en buen estado.

Muchas gracias compañeros

.

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Hola, lo primero en estos casos es cargar el gas. Es importante meterle los gramks exactos que lleva el cochr ya que hay coches que con menos gramos el compresor no salta. Si todo esta ok habria que revisar los fusibles, con una lamparita de prueba se revisa en dos minutos. Si los fusibles están bien habria que desconectar la toma dr corriente del compresor, arrancar el coche y activarlo desde el interior. Si no le llega corrientr habria que revisar la instalacion (cable cortado, fusible o el propoo pulsador/climatizador) si le llega corrientr el problrma es el compresor.

Espero que te sea de ayuda, si eres de Sevilla puedo mirartelo yo mismo.
    Por supuesto tendrías que mirar antes dr nada qur lleve correa de accesorios. Es una correa para todos los elementos (alternador, bomba dr dirección, compresor y polea del cigüeñal) si la tuvieras rota aparte de no funcionar el compresor tendriad rl icono dr la bateria encendida en el cuadro (no carga la bateria xk no gira el alternador) y la dirección estaría dura xk no gira la bomba dr dirección
  • sherlockholmessherlockholmes Forero Junior
    Gracias compañero. Soy de Granada sino te lo llevaba. Intentare comprobar todos esos datos que me habeis dicho haber si doy con la tecla.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    aparte de lo que te dice Inmy mete también la maquina de diagnosis por si tuviera un fallo electrónico y te marcara un error en el clima seguramente lo que tienes es semiautomatico que solamente puedes regular automáticamente la temperatura , el ventilador y el flujo de aire lo tienes que hacer manualmente.

De nada tio espero que se solucione
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    La ultima vez que me paso eso ( fruto de un golpe frontal ), fue una raja en el condensador ,del que el mecanico con bastante honradez me recomendo repararlo por menos dinero antes que comprarlo nuevo. Recuerdo que por unos 40 euros ,me soldó la fisura , me lo rectifico y lo pinto. Volvio a funcionar a las mil maravillas.

La putada de estas cosas es lo que te gastas primero en la diagnosis para ver si tienes fugas , con el colorante ese que le añaden y despues volver a cargar el sistema de gas
    brokendownsmESP.png
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Inmy7 escribió : »
    De nada tio espero que se solucione

Que servicial **** , con gente asi da gusto image
    brokendownsmESP.png
    todoterrenero escribió : »
    Que servicial **** , con gente asi da gusto image

Muchas gracias todoterrenero image
  • sherlockholmessherlockholmes Forero Junior
    Jajaja este foro la verdad es que esta super bien. Obtengo respuestas rapidas y fiables. Gracias a todos por vuestra ayuda la verdad q me sirve de mucho.
    Aqui estamos pa lo que necesites! image
  • cochesabccochesabc Forero
    Abre el capo y mira esos fusibles que uno es del compresor del aire...a mi se me fundió y no saltaba el compresor..

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo