¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Puesta al dia del Yaris ( Neumaticos y Sist Frenado )

Buenos dias a todos familia:

Sin animo de enrollarme en exceso ( algo tipico en mi ) , queria comentar que estoy haciendo una revision mas o menos intensiva en mi coche ( aceites , filtros , sustituir liquidos de frenos , refrigerante , bujias y todo lo que me sea posible hacer yo mismo ).

El caso es que monto neumaticos 175-65/14 en llantas de chapa , Marca Dayton delante y Goodyear detras( hubo un reventon en una rueda delantera que me obligo a cambiar de marca por no tener la misma que el resto en su momento ) que no se cambian desde los 45.000 km , y de los cuales el coche tiene ahora 115.000 km. NO he tenido ningun problema de comportamiento ni desgastes anormales ,pero ya tiene signos visibles del kilometraje ,como son grietas en los flancos. El caso es que buscaba consejo sobre que marca montariais ustedes dentro de un presupuesto razonable , porque tampoco esta la cosa para tirar de un "superneumatico" , que fuera aparte no le iba a obtener gran resultado por mi habito muy tranquilo de conduccion.

Otra mencion son para los frenos , las pastillas las he mirado a ojo y parece que estan bien , aunque no descarto desmontar la mordaza para verificarlo con mas rigor. El problema que tengo es que no distingo bien cuando un disco esta en mal estado , puesto que en comportamiento no noto nada, solo al tacto detecto como si en los delanteros el filo de los discos , desprendieran " virutas" del material y algunas rayadas.

Gracias a todos compañeros
brokendownsmESP.png

Comentarios

• TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Aun a riesgo de que alguien se me eche encima, te digo lo que hago yo con los neumáticos: Montar los más baratos. Mi conducción es muy suave y busco ante todo economía.
    No entiendo muy bien lo que dices de los frenos en tu último párrafo. Para revisar los frenos sólo has de desmontar la rueda (no la mordaza) y utilizar una linterna para iluminar bien la zona. Has de asegurarte de que las dos pastillas (tanto la interior como la exterior) están en condiciones adecuadas. Los discos, a no ser que tengan un escalón muy pronunciado o se hayan rajado o doblado en exceso, no es necesario sustituirlos.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo montaría algo barato si la economía no da para más pero marcas reconocidas. Firestone, Kumho, Riken... y el disco puedes comprobarlo, si tiene una rebaba en los bordes bastante considerable es recomendable cambiarlo para que la pastilla apoye por todos lados por igual.

Si eres de Sevilla mira mi firma, te desmonto las pastillas para que las compruebes si hace falta
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo sin duda te recomiendo los ovation, este modelo va montado en el ibiza de la mujer, las 4, y la verdad que va muy bien , mejor que las 2 que llevo en el mazda que son el modelo VI-388.

http://www.oponeo.es/neumatico/ovation-vi-682-175-65-r14-82-h#52839726
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Tdiygsi escribió : »
    Aun a riesgo de que alguien se me eche encima, te digo lo que hago yo con los neumáticos: Montar los más baratos. Mi conducción es muy suave y busco ante todo economía.
    No entiendo muy bien lo que dices de los frenos en tu último párrafo. Para revisar los frenos sólo has de desmontar la rueda (no la mordaza) y utilizar una linterna para iluminar bien la zona. Has de asegurarte de que las dos pastillas (tanto la interior como la exterior) están en condiciones adecuadas. Los discos, a no ser que tengan un escalón muy pronunciado o se hayan rajado o doblado en exceso, no es necesario sustituirlos.

Gracias por la respuesta.

Lo que pasa por mi cabeza es lo mismo que tu piensas en relación al neumatico , y no pretengo gorronear , pero tampoco dejarme la piel en 4 neumaticos a precio de oro , porque como he dicho antes , mis habitos de conduccion son lo suficientemente prudentes como para no necesitar las superiores prestaciones de un neumatico " pata negra ".

Lo que pretendia decir de las pastillas era mirarlas directamente , con la mordaza separada del disco ( aunque realmente como dices no es necesario ), pero lo decia , para ver directamente la ranura u indicador de desgaste del ferodo.
    brokendownsmESP.png
    Inmy7 escribió : »
    Yo montaría algo barato si la economía no da para más pero marcas reconocidas. Firestone, Kumho, Riken... y el disco puedes comprobarlo, si tiene una rebaba en los bordes bastante considerable es recomendable cambiarlo para que la pastilla apoye por todos lados por igual.

Si eres de Sevilla mira mi firma, te desmonto las pastillas para que las compruebes si hace falta

Hola , gracias por responderme :

La verdad que ire mirando tranquilamente algo coherente de precio tal y como dices , respecto a los discos ya he comentado que no tengo apenas idea de como verificarlo al tacto o a simple vista , lo poco que se que tambien existen unos artilugios de esos que hay para comprobar hasta que puntos estan alabeados y demas...pero bueno eso no seria entrenar la intuicion jeje

Gracias por el ofrecimiento no obstante
    brokendownsmESP.png
    amn escribió : »
    Pues yo sin duda te recomiendo los ovation, este modelo va montado en el ibiza de la mujer, las 4, y la verdad que va muy bien , mejor que las 2 que llevo en el mazda que son el modelo VI-388.

http://www.oponeo.es/neumatico/ovation-vi-682-175-65-r14-82-h#52839726

La verdad que tienen muy buena pinta , gracias.
    brokendownsmESP.png
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    todoterrenero escribió : »
    Hola , gracias por responderme :

La verdad que ire mirando tranquilamente algo coherente de precio tal y como dices , respecto a los discos ya he comentado que no tengo apenas idea de como verificarlo al tacto o a simple vista , lo poco que se que tambien existen unos artilugios de esos que hay para comprobar hasta que puntos estan alabeados y demas...pero bueno eso no seria entrenar la intuicion jeje

Gracias por el ofrecimiento no obstante

En el maletero de mi coche tengo dos discos de una Renault Kangoo con bastante rebaba, les voy hacer fotos y te las pongo luego. Un saludo!
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    mira las pastillas de adelante izquierda, son las que mas se desgastan.
    1tt31z9u8pd2.png
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero

Sólo espero que el día que tengas que esquivar a un niño que salga corriendo detrás de una pelota esos neumáticos "los más baratos" no sean la diferencia entre un susto y llevártelo por delante.

En ruedas no se ahorra… Que luego vienen los lloros.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • FlutedogFlutedog Forero Senior
    En esa medida (económica) la diferencia entre unas Ovation y una primera marca no es muy grande. Irás mucho más seguro y, si hicieses como los camioneros (precio/kilómetro) verías que salen más baratas, tanto una EP150 de Bridgestone, como la Efficientgrip de GY o la Saver+ de Michelin. Trabajo con alguna empresa de renting que monta Ovation y la duración es bastante lamentable, así como su agarre en el tercio final de vida. Mismo cuento para sucedáneos de primeras marcas como Kormoran, Barum, etc...

Eso hablando estrictamente desde el punto de vista económico. Desde el punto de vista de la seguridad, a veces, yendo despacio, también hay maniobras de emergencia y, la diferencia entre unas ruedas buenas y unas de madera es dártela o no. Quizás nunca necesites de ello, pero quizás sí.

Si me hablas de unas 225/55 R16 o algo aún más caro pues yo entiendo que haya que mirar el bolsillo muy seriamente porque, entre una Ovation y una Michelín puede haber 60 euros por rueda pero, en esa medida... E incluso en medidas gordas creo que es preferible una segunda marca como BF, Firestone... o un neumático como Falken o Hankook que poner marcas extrañas.
    ventisetterosso escribió : »
    Sólo espero que el día que tengas que esquivar a un niño que salga corriendo detrás de una pelota esos neumáticos "los más baratos" no sean la diferencia entre un susto y llevártelo por delante.

En ruedas no se ahorra… Que luego vienen los lloros.

¿Sabes? Ojalá pudiera ponerle las mejores Michelín cada 15.000 kilómetros al coche. Ojalá pudiera disponer de 150 caballos más bajo el acelerador, ojalá no tuviera que estar mirando cada céntimo que gasto en gasóil... pero no puedo, así que dentro de mis posibilidades procuro gastar lo menos posible dentro de unos márgenes de seguridad.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

¿Sabes? Ojalá pudiera ponerle las mejores Michelín cada 15.000 kilómetros al coche. Ojalá pudiera disponer de 150 caballos más bajo el acelerador, ojalá no tuviera que estar mirando cada céntimo que gasto en gasóil... pero no puedo, así que dentro de mis posibilidades procuro gastar lo menos posible dentro de unos márgenes de seguridad.

Pero entre montar "lo más barato del mercado" y montar Michelín tope de gama y cambiarlas a media vida hay muchas posibilidades…. Yo tampoco tiro el dinero, pero en seguridad no escatimo; y mucho menos le aconsejo a nadie que lo haga.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    Inmy7 escribió : »
    En el maletero de mi coche tengo dos discos de una Renault Kangoo con bastante rebaba, les voy hacer fotos y te las pongo luego. Un saludo!

Gracias , a ver si las subes y le puedo hechar un ojoimage
    brokendownsmESP.png
    Pero entre montar "lo más barato del mercado" y montar Michelín tope de gama y cambiarlas a media vida hay muchas posibilidades…. Yo tampoco tiro el dinero, pero en seguridad no escatimo; y mucho menos le aconsejo a nadie que lo haga.

Yo creo que ni mucho ni tan poco. Creo que mas o menos lo he dejado claro al principio del post , no obstante para mi la primera medida de seguridad pasa por montar "nuevo" al margen de la eleccion , eso es de sentido comun.

Yo creo que hay que buscar un equilibrio de buen funcionamiento , agrado de conduccion y no menos la tan comentada seguridad en el tren de rodaje ,puesto que mucha gente a modo de ejemplo se preocupa por usar los mejores neumaticos , pero descuidan el estado de los amortiguadores que son los que te dejan las ruedas bien pegadas al suelo y te garantizan la traccion.

Por lo demas no creo que ni el mejor , ni el medio ni el peor neumatico te libren del accidente mas **** como no tengas los sentidos al volante , otros por desgracia son inevitables
    brokendownsmESP.png
    todoterrenero escribió : »
    Yo creo que ni mucho ni tan poco. Creo que mas o menos lo he dejado claro al principio del post , no obstante para mi la primera medida de seguridad pasa por montar "nuevo" al margen de la eleccion , eso es de sentido comun.

Yo creo que hay que buscar un equilibrio de buen funcionamiento , agrado de conduccion y no menos la tan comentada seguridad en el tren de rodaje ,puesto que mucha gente a modo de ejemplo se preocupa por usar los mejores neumaticos , pero descuidan el estado de los amortiguadores que son los que te dejan las ruedas bien pegadas al suelo y te garantizan la traccion.

Por lo demas no creo que ni el mejor , ni el medio ni el peor neumatico te libren del accidente mas **** como no tengas los sentidos al volante , otros por desgracia son inevitables

Entre unos buenos neumáticos y unos malos puede haber muchos metros de diferencia en una frenada (probado con el mismo coche).

tabla_frenado_vl.jpg

Por no citar que el aquaplanning se presenta mucho antes:

AquaplaningRecta.jpg

Y por supuesto la durabilidad.

Durabilidad.jpg
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Entre unos buenos neumáticos y unos malos puede haber muchos metros de diferencia en una frenada (probado con el mismo coche).

tabla_frenado_vl.jpg

Por no citar que el aquaplanning se presenta mucho antes:

AquaplaningRecta.jpg

Y por supuesto la durabilidad.

Durabilidad.jpg

La Michelin por ejemplo frena bien pero entra en aquaplaning pronto. La Nexen frena mal pero resiste bien al aquaplaning. Entonces, ¿es mejor la Michelin o la Nexen?... pues depende.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763

Las opiniones son como los traseros... cada uno tiene el suyo. En esto lo mismo.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

• dani_srdani_sr Forero Senior
    MIra, yo siempre fuy de montar neumaticos primeras marcas pero este ultimo año me ha sido imposible (gasto 2 pares de neumaticos anuales) y la verdad pase de llevar unos turanza ER300, a unos Prevensys 2, y ahora llevo unos horizon (vamos que no los conoce ni su p...) pero acabo de poner un pequeño negocio y no tengo para mas. El caso es que la verdad ya me apaño bastante bien con estos últimos y me costaron montadas y equilibradas 130€ en 205 45 17.

Te recomiendo que montes unas RIKEN o unas Nexen relación calidad precio las encuentro que salen muy bien, en mi caso he probado las Riken mystorm 2, y las nexen nblue HD y las dos muy bien, puede que para mi las riken algo blandas y poca durabilidad, mientras que las Nblue HD agarran un pelin menos en seco. Las Nexen N3000 van también bastante bien pero preferiblemente las anteriores mencionadas.

- Si quieres durabilidad Nexen Nblue HD

- Si quieres agarre y haces pocos KM Riken Mystorm 2 (o en su defecto las tigar prima / kormoran gamma b2 son iguales creo o por lo menos el dibujo) yo las he probado tanto en riken como en kormoran

Los discos y pastillas es facil, normalmente mira la rebaba que no tenga mucha, y que cuando realices una frenada frene bien, no te vibre ni nada extraño. Para las pastillas no te hace falta desmontar simplemente con una linterna como te han comentado mira el estado. Si no puedes colgar una foto y te comentamos como se ve aparentemente

Espero servirte de ayuda tras este tocho
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    A un amigo las Nexen n3000 haciendo conducion agresiva lleva mas de 30.000km y aun les queda bastante así que es eso de la durada es muy relativo por experiencia propia influye mucho tipo de conducción y tal, a mi las turanza me han durado 13.000KM y mi padre en las Nblue HD lleva unos 8.000 Km y apenas se nota el desgaste que lleban y hace que las monto unos 10 meses.
    Gracias a todos por las respuestas de verdad , en cuanto me sea posible y sin demora os pongo una foto de los discos de frenos y ya opinais ustedes mismosimage
    brokendownsmESP.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo