¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La ventaja de Mercedes

///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
Interesantísimo vídeo de SKy F1
fkbrz6.jpg

Comentarios

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    cuando pueda le echo un vistazo...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mi inglés es muy limitado pero con los gráficos se aprecia alguna cosilla.

Sino interpreto mal, habla de que el turbo está compuesto por la turbina y por un compresor de aire (creo entender) y que este último en vez de colocarlo todo junto, justo detrás del motor, para evitar que el aire sea tan caliente, lo que hacen es dejar la turbina detrás del motor y el "air compressor" justo de antes para que le llegue directa la refrigeración y que el aire sea mas frío.

Además entiendo algo de que al hacer esto evita el turbo lag.

Eso a su vez al eliminar espacio detrás, hace que puedan reducir la abertura de refrigeración de los pontones laterales y que además muevan hacia adelante la caja de cambios ayudando al balance del coche.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    alexmore21 escribió : »
    Mi inglés es muy limitado pero con los gráficos se aprecia alguna cosilla.

Sino interpreto mal, habla de que el turbo está compuesto por la turbina y por un compresor de aire (creo entender) y que este último en vez de colocarlo todo junto, justo detrás del motor, para evitar que el aire sea tan caliente, lo que hacen es dejar la turbina detrás del motor y el "air compressor" justo de antes para que le llegue directa la refrigeración y que el aire sea mas frío.

Además entiendo algo de que al hacer esto evita el turbo lag.

Eso a su vez al eliminar espacio detrás, hace que puedan reducir la abertura de refrigeración de los pontones laterales y que además muevan hacia adelante la caja de cambios ayudando al balance del coche.

Exactamente. más potencia, mejor reparto de pesos, y mejor aerodinámica. Una idea genial.
    fkbrz6.jpg
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    si lo que dice el video es verdad, si no se levanta la congelacion de los motores, y si ferrari no compra y monta motores mercedes esta temporada, me da que el titulo de pilotos este año le toca a Hamilton, y el de constructores a Mercedes GP... y si se cumple, se lo tendran muy muy merecido...
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    sinceramente, me cuesta mucho creer que el resto de la parrilla no se ha dado cuenta ni han estudiado esto, que a priori, para un ingeniero de este nivel es alfo "facil" de identificar.
    ademas supongo que este sistema de compresor delante y turbo detras, lo llevaran todos los motores mercedes no? o esto es solo idea del equipo mercedes y vende los motores a los demas con el sistema diferente?

pienso que tiene que haber algo mas aparte de esto. es muchisima diferencia 2 segundos por vuelta
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    antonioF40 escribió : »
    sinceramente, me cuesta mucho creer que el resto de la parrilla no se ha dado cuenta ni han estudiado esto, que a priori, para un ingeniero de este nivel es alfo "facil" de identificar.
    ademas supongo que este sistema de compresor delante y turbo detras, lo llevaran todos los motores mercedes no? o esto es solo idea del equipo mercedes y vende los motores a los demas con el sistema diferente?

pienso que tiene que haber algo mas aparte de esto. es muchisima diferencia 2 segundos por vuelta

Ya somos dos. La idea del turbo "a distancia" es buena, pero tiene que haber más cosas. El coche va de PM.

De todos modos la F1 siempre ha sido así, como bien nos recuerda el vídeo. El Lotus '79 dotado de efecto suelo barrió a todos sus rivales a pesar de su vetusto motor Cosworth…
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    antonioF40 escribió : »

Entiendo que mercedes (fábrica) vende la unidad de potencia en su conjunto.

Y si, seguro que hay algo mas
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    alexmore21 escribió : »
    Entiendo que mercedes (fábrica) vende la unidad de potencia en su conjunto.

Y si, seguro que hay algo mas

Lo de Mercedes no es sólo el motor. Recordad que ya el año pasado montaban una suspensión semiactiva y siempre han estado buscando inventos aerodinámicos (DDRS, etc.).
    Jesus. escribió : »
    Lo de Mercedes no es sólo el motor. Recordad que ya el año pasado montaban una suspensión semiactiva y siempre han estado buscando inventos aerodinámicos (DDRS, etc.).
    Totalmente de acuerdo
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo