¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

bateria y quizas tambien el alternador ??

hola buenas, tengo un astra g 1.6 16v del 99, lo tengo parado hace seis meses esperando que mi hijo se saque el carne de conducir, lo muevo una vez cada tres o cuatro semanas y hace unos dias lo tuve que arrancar con pinzas, me di una vuelta y a los 15 minutos me quede sin direccion asistida y todas las agujas del cuadros se vinieron abajo, tambien se le encendio la luz de la bateria y abs,

mi duda es si sera solo la bateria o tambien esta jodido el alternador,....cuando lo vuelvo a arrancar con pinzas y se las quito se para aun estando acelerado.

agradeceria respuestas, saludos

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Te haria falta un polimetro para medir el voltaje de la bateria y saber si carga el alternador pero seguramente no carge ya que si se te paro en marcha es porque estaba tirando corriente de bateria hasta que se gasto completamente la bateria, a mi me paso lo mismo en el mio
  • gomezfrancogomezfranco Forero Senior ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Te haria falta un polimetro para medir el voltaje de la bateria y saber si carga el alternador pero seguramente no carge ya que si se te paro en marcha es porque estaba tirando corriente de bateria hasta que se gasto completamente la bateria, a mi me paso lo mismo en el mio

Bueno si la bateria estaba ya totalmente agotada quizas no admita carga aunque el alternador vaya bien ,no ?
    gomezfranco escribió : »
    Bueno si la bateria estaba ya totalmente agotada quizas no admita carga aunque el alternador vaya bien ,no ?

Si, pero la bateria se va cargando con el giro del motor, donde sufre es en el arranque. Si el alternador esta bien deberia de cargar la bateria con el coche arrancado y no se debe de parar
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Si, pero la bateria se va cargando con el giro del motor, donde sufre es en el arranque. Si el alternador esta bien deberia de cargar la bateria con el coche arrancado y no se debe de parar
    Exacto, si consigues arrancar con pinzas, aunque la batería este muerta, el coche no se para (coge corriente del alternador), cuando se para es que ha cogido corriente de la batería hasta que esta se agota ( por averia del alternador que no la recarga)
    Agus73 escribió : »
    Exacto, si consigues arrancar con pinzas, aunque la batería este muerta, el coche no se para (coge corriente del alternador), cuando se para es que ha cogido corriente de la batería hasta que esta se agota ( por averia del alternador que no la recarga)

Efectivamente image
  • Rayo_MCqueenRayo_MCqueen Forero Senior ✭✭✭
    A mi me pasó que tuve parado mucho tiempo el coche, un renault 1400 gasolina, no arrancaba y lo arranqué a empujón, funcionaba aparentemente bien, hasta que llegué a un tunel y encendí las luces y se paró el motor, apagué las luces y del mismo impulso el motor volvió a arrancar, lo llevé al taller y solo fue la batería, el alternador solo no tenía fuerza para darle la chispa a las bujías y tener las luces encendidas... y creo que la radio puesta a todo volumen.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo