¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

marchas scenic año 2000 cuesta meterlas

A mi scenic 1.6 16v del 2000 se le han puesto las marchas dificiles de buenas a primeras. Incluso creo que suene un pelin la caja de cambios. Cuesta mucho meter las marchas ahora y el embrague no ha patinado nunca.
Me gustaria mirar al menos si tiene valvulina. El aceite se mirarlo pero ¿Alguien sabe donde se mira la valvulina? Muchas gracias.

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    La valvulina se mira en la caja de cambios, lleva un tornillo de vaciado y otro de nivel, tienes que quitar el de nivel, si no revosa es que no esta a nivel tienes que echarle hasta que empiece a revosar. Creo que lleva 75W90. Mirale el fuelle izquierdo que va a la caja de cambios, va atornillado con 3 tornillos y si se rompe te tira toda la valvulina por ahi
  • estachexestachex Forero ✭✭
    EL fuelle de transmision me lo cambiaron hace dos años. Vi el aceite en el suelo y se cambió a tiempo de males mayores. Gracias por la contestsción, intentaré que me lo vea el mecanico pronto. Saludos.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    para comprobar el nivel de la valvulina de la caja de cambios en de los renault hay un tapón echa de plástico como el de la foto el color del tapón puede ser blanco o negro, se afloja con la mano y si no puedes aflojar se puede ayudar con unas alicates eso si al apretar con la mano si te pasas se rompe, si por casualidad el nivel esta correcto puede probar de poner un aditivo al aceite de la caja a base de teflon.

0.jpg

• estachexestachex Forero ✭✭
    Gracias por contestar IBIZAGGG. A esa zona por donde se accede por debajo o por arriba? ¿por la izquierda o la derecha del motor?
    Otra cosita: Segun parece ese tapon es en orizontal por lo tanto no tiene barilla para mirala, sino que se afloja y debe salirse el aceite para saber que esta lleno (rebosando) como dice el otro forero no?
    Saludos.
    IbizaGGG escribió : »
    para comprobar el nivel de la valvulina de la caja de cambios en de los renault hay un tapón echa de plástico como el de la foto el color del tapón puede ser blanco o negro, se afloja con la mano y si no puedes aflojar se puede ayudar con unas alicates eso si al apretar con la mano si te pasas se rompe, si por casualidad el nivel esta correcto puede probar de poner un aditivo al aceite de la caja a base de teflon.

0.jpg
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Te responde el otro forero, Eso esta abajo a la derecha, mirando el motor de frente. Cuando quites el tornillo de llenado que es en la foto el de la derecha tiene que salir valvulina, sino sale tienes que reponerle hasta que revose (un chorro constante no 4 gotas) y vuelves a poner el tapon, seguramente lleve en 2 y 3 litros como mucho

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo