¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

50ah 250a batería de origen 1.3 multijet 2014

Ojeando el vano de éste coche nuevo, no he podido evitar preocuparme por su pequeña batería que monta de origen. Sobre todo la cifra de arranque en frio; 250a, es dificil encontrar una nueva con un valor tan bajo, aunque compres la más barata y de marca desconida.

Podría suponer algún problema usar una batería inadecuada para el coche?

Hice unas busquedas, y encontré bastantes hilos de propietarios de este motor, aquejados de la escasa duración de la misma: 1-2 años (aunque se trataba de diferentes baterías con menor amperaje y mayor arranque en frio).

Un amigo que posee el mismo motor, montado bajo otra marca, ha sufrido una avería y ha tenido que cambiar el motor de arranque, sólo la pieza ya cuesta 359€, por eso quería curarme en salud.

Por mi parte, he visto una 64h 640a que entra en el hueco, a un precio excelente. Pero realmente el alternador de serie podrá cargarla por completo?

He localizado unas instrucciones para carroceros de la opel combo, supongo que versiones chasis cabina, y veo que montan la misma batería que mi fiat, pero existe la posibilidad de pedirlo con mayor batería, la cual va unida a un alternador de mayor capacidad, así lo especifica la marca.

El resumen de mi pregunta, y que puede interesar a todos es, que sabemos que algunos coches montan de origen baterías de risa, algo que podemos solventar por nuestra cuenta con una que entre en el hueco y de mayor capacidad. Pero... Donde està el límite? Como sabremos si el alternador podrà cargarla?

Batería de origen: 50ah 250a
Opción a) 63€: 53ah 540a
Opción b) 74€: 64ah 640a

Ambas opciones caben en el hueco, y son las recomendadas por diferentes plataformas de repuestos.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Comentarios

• NINONINO MegaForero ✭✭✭
    yo pondría la opción A y me olvidaría de tener que cambiar el alternador.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • stereolatestereolate Forero Junior
    Quieres decir que si pongo la batería de 64ah, podría averiarse el alternador?
    stereolate escribió : »
    Quieres decir que si pongo la batería de 64ah, podría averiarse el alternador?

no necesariamente,pero te cargaría mal la batería,aguanta el alternador y el dia que se rompa,pones uno mas potente de por ejemplo 120A y una batería de 64AH.
    PiXgPxZ.jpg?1

NINO escribió : »
    no necesariamente,pero te cargaría mal la batería,aguanta el alternador y el dia que se rompa,pones uno mas potente de por ejemplo 120A y una batería de 64AH.

Gracias por la información nino, mucho se habla de poner baterías mas grandes, pero pocos avisan de la incapacidad del alternador para cargarlas completamente.
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    hola! el alternador cargara completamente tambien la de 64,solo que tardara bastante mas... asi que yo haria exactamente lo que dijo NINO
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    stereolate escribió : »
    Ojeando el vano de éste coche nuevo, no he podido evitar preocuparme por su pequeña batería que monta de origen. Sobre todo la cifra de arranque en frio; 250a, es dificil encontrar una nueva con un valor tan bajo, aunque compres la más barata y de marca desconida.

Podría suponer algún problema usar una batería inadecuada para el coche?

Hice unas busquedas, y encontré bastantes hilos de propietarios de este motor, aquejados de la escasa duración de la misma: 1-2 años (aunque se trataba de diferentes baterías con menor amperaje y mayor arranque en frio).

Un amigo que posee el mismo motor, montado bajo otra marca, ha sufrido una avería y ha tenido que cambiar el motor de arranque, sólo la pieza ya cuesta 359€, por eso quería curarme en salud.

Por mi parte, he visto una 64h 640a que entra en el hueco, a un precio excelente. Pero realmente el alternador de serie podrá cargarla por completo?

He localizado unas instrucciones para carroceros de la opel combo, supongo que versiones chasis cabina, y veo que montan la misma batería que mi fiat, pero existe la posibilidad de pedirlo con mayor batería, la cual va unida a un alternador de mayor capacidad, así lo especifica la marca.

El resumen de mi pregunta, y que puede interesar a todos es, que sabemos que algunos coches montan de origen baterías de risa, algo que podemos solventar por nuestra cuenta con una que entre en el hueco y de mayor capacidad. Pero... Donde està el límite? Como sabremos si el alternador podrà cargarla?

Batería de origen: 50ah 250a
    Opción a) 63€: 53ah 540a
    Opción b) 74€: 64ah 640a

Ambas opciones caben en el hueco, y son las recomendadas por diferentes plataformas de repuestos.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Javi_GTI_IV escribió : »
    hola! el alternador cargara completamente tambien la de 64,solo que tardara bastante mas... asi que yo haria exactamente lo que dijo NINO

Exacto, la batería tardará más en cargar, pero no estás dañando ni forzando de ninguna manera el alternador. Usando un simil hidráulico imaginate el alternador como un grifo y la batería como una botella, el alternador echa por ejemplo 10 litros hora, si la batería tiene 50 litros hora, tardará menos en llenarse que una batería de 64 litros hora.

El límite lo tienes únicamente en el espacio.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
    Pues ya me ha llegado el multímetro y he podido medir tres baterías:

Mutlu 50ah 250a del nuevo 1.3mtj: 12.67
    Yuasa 75ah 650a de mi coche: 12.28
    Varta 74h 680a del coche que hemos desguazado: 12.48a
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    el corsa que tenia el 1.3 cdti de 70 cv llevaba de fabrica una de 60 ah 540 si no me confundo ,que es motor fiat ,lo que no se si montan el mismo alternador y mira que los alternadores de opel son muy bajos en ah el que viene de fabrica
    corsa32 escribió : »
    el corsa que tenia el 1.3 cdti de 70 cv llevaba de fabrica una de 60 ah 540 si no me confundo ,que es motor fiat ,lo que no se si montan el mismo alternador y mira que los alternadores de opel son muy bajos en ah el que viene de fabrica

esa misma batería es la que llevo yo de fabrica en mi astra y no quiero hablar muy alto pero va para 8 años la misma batería y de momento arranca bien.
    PiXgPxZ.jpg?1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo