¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alonso: En Malasia ni siquiera necesité el sistema de bebida

///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
Como no lo había hecho antes, Fernando Alonso analizó los pormenores de cómo ve la nueva F1 desde el punto de vista de quien va en el coche y ya ha pasado por tres motores diferentes y un buen puñado de cambios reglamentarios. Algunas de sus opiniones son muy interesantes, incluso sorprendentes.
“Todavía es emocionante, porque al final estás compitiendo con los otros y ése es el ADN del piloto, competir, pero no es un problema de emociones, sino que probablemente los coches son demasiado lentos. La vuelta rápida en Malasia es 1:34.7, con Vettel y Hamilton hizo el domingo 1:43.0. Eso es ir nueve segundos más lento. No te diviertes tanto como con el coche rápido”.
"Seguramente este fin de semana será difícil por las características del circuito"

Fernando, que aún pide tiempo para que llegue un campeonato competido y con algo más de emoción, reconoce sincero que “es verdad que para los pilotos como yo, o Kimi, o Jenson… que pilotamos otra Fórmula 1 —por los motores V10— que no era mejor ni peor, pero sí otra…se echa de menos esos coches”.
Fernando también alude al descenso radical en la exigencia física, a causa de unos coches con un paso por curva ralentizado. “Definitivamente, es mucho menor. Recuerdo ir a Malasia y tener una preparación muyespecífica. Desde el sábado hacíamos muchas cosas extrañas para hidratarnos.Ahora, sin embargo, me dijeron el sábado, ‘¿quieres el sistema de bebida en el coche?’ Y les dije, ‘no, no lo quiero, si a veces ni sudo’. Así que corrí la carrera sin el sistema de bebida, ya no hace falta”, descubre sobre la prueba de la semana pasada.
Menos esfuerzo al pilotar
Entonces debería ser una contradicción que con menos velocidad y con menos desgaste a bordo en lo físico, estos monoplazas sean ahora más complicados de pilotar. Y es porque “es más lento, desliza más, no tiene el agarre que solíamos tener, así que es un poco más difícil ser consistente cuando ruedas. No puedes repetir la misma décima de una vuelta en toda la carrera, porque te da un latigazo aquí, otro allá, bloqueas el tren delantero aquí… es difícil repetir a veces la vuelta perfecta”.

El otro añadido es la acumulación de nuevas tareas. “Hay más botones en el volante que te mantienes tocando durante toda la carrera. Eso es un poco más complicado desde el punto de vista del piloto, pero te acostumbras”, afirma, sin avanzar un juicio definitivo. “He conducido muchos coches, y éstos son quizá los más diferentes, pero veremos carreras muy emocionantes, estoy seguro”.
En cuanto a si piensa en luchar por el Mundial, vista la diferencia que le separa de Mercedes, Fernando se revuelve: “Sería muy triste si no pensara en ganarlo a estas alturas”

Leer más:GP Bahrein: Alonso: "No es un problema de emoción, es que los coches son muy lentos" - MARCA.com
fkbrz6.jpg

Comentarios

• Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Otra cosa que no me gusta de la nueva F1. Ya ni siquiera es exigente con el físico de los pilotos.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    Otra cosa que no me gusta de la nueva F1. Ya ni siquiera es exigente con el físico de los pilotos.

Sutil desvela que no puede ni llevar agua en el coche por razones de peso-enlace-

Adrian Sutil correrá en Baréin sin agua para aligerar peso
    http://www.motorpasionf1.com/formula-1/adrian-sutil-correra-en-malasia-sin-agua-para-aligerar-peso
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Jesus. escribió : »

Totalmente de acuerdo
    fkbrz6.jpg
    Este se desmayo mas de una vez en el podio y ocurrio en la antigua epoca turbo

Nigel-Mansell-se-desmayoen-Det_54394865687_54115221154_600_396.jpg
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »

No me puedo creer que en esa foto esté censurado el Anuncio de John Player Special ...
    fkbrz6.jpg
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    No me puedo creer que en esa foto esté censurado el Anuncio de John Player Special ...

No está censurado hombre!!!

Lo que pasa es que se caían las letras del calor que hacia, más de 40º grados de temperatura ambiente y 66º en el asfalto, sol abrasador, rotura de caja cambios y empujando el coche para cruzar la linea de meta, Ah!!! y motor TURBO que se me olvidaba, cómo para no desmayarse.

Al menos quedó 6º y le valió 1 punto.
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    que penosidad imageimageimage

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
    SafetyCar escribió : »

Lo que pasa es que se caían las letras del calor que hacia, más de 40º grados de temperatura ambiente y 66º en el asfalto, sol abrasador, rotura de caja cambios y empujando el coche para cruzar la linea de meta.

Todo muy cierto ,esa carrera en Dallas paso a la historia como la mas calurosa de la historia F1 , tan cierto como que Mansell sufriria mas colapsos en Spa, Paul Ricard, Detroit, y Mexico en los siguientes años o como Nelson Piquet en Jacarepagua 1982 .

18127.jpg

Brasil+82+4.jpg

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero

En esta época la F1 era un deporte de HOMBRES.

Y ahora alguno saldrá con zarandajas de preparación física… Coches con efecto suelo, motores turbo que holgadamente pasaban de los 1000 caballos y entrega de potencia brutal, caja manual con embrague, sin dirección asistida ni gaitas varias…. El esfuerzo físico a hacer era BRUTAL.

Sirva como muestra una vuelta de Senna:

Y el Brabham-BMW de Piquet, que sacaba 1450 caballos.

Sí, 1450 caballos, dos veces y media la potencia de la temporada actual...
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    ventisetterosso escribió : »
    El esfuerzo físico a hacer era BRUTAL.

Cuantas veces dicen que cambiaban manualmente en Monaco , eso era pilotar coches y no la playstation.
    ¿Sabias que Ayrton era zurdo por tanto decian que tenia ventaja sobre los pilotos diestros? -la mano buena quedaba en el volante-

Compara el traqueteo

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Recuerdo también un desmayo de hakkinen en el podio.

Esto es otra razón mas para pensar que las carreras de f1 de hoy son pateticas
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Cuantas veces dicen que cambiaban manualmente en Monaco , eso era pilotar coches y no la playstation.
    ¿Sabias que Ayrton era zurdo por tanto decian que tenia ventaja sobre los pilotos diestros? -la mano buena quedaba en el volante-

Compara el traqueteo

Si mal no recuerdo, de media, un GP de Mónaco eran 2700 cambios de marcha….
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭

Compara el traqueteo

Ventaja según se mire, la mano buena le quedaba en el volante pero la mano mala se encargaba de los cambios... en todo caso manco no eraimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo