¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

WRC: Vodafone Rally de Portugal

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Todo lo que necesitas saber del Rally de Portugal 2014

02 de abril de 2014 | 11:00 CET Fernischumi

Tras el paso por Norteamérica, el Mundial de Rallyes vuelve a Europa con una gran lista de inscritos y con el siempre complicado y técnico Rally de Portugal. Las lluvias de últimas hora han pasado mucha factura a alguno de los tramos y la crecida de los ríos impidió a la mayoría de los pilotos completar los reconocimientos de algunas secciones ya que era imposible atravesar tal cantidad de agua.

A la espera de conocer si los daños en las especiales provocan algún recorte o cancelación parece que el tiempo durante fin de semana acompañará a los aficionados y sólo los pilotos sufrirán el agua caída durante estos últimos días, encontrándose una superficie una tanto resbaladiza. A esto le debemos de sumar que como hemos dicho antes, la prueba lusa es una de las más técnicas delWRC, recordándonos ediciones como la de 2012 la cantidad de trampas que puede haber en un rally como este.
Sobre este terreno, se hace crucial tener unas buenas notas que te prevengan de la multitud de rasantes ciegos y las curvas lentas que llegan tras largas secciones rápidas. Es por ello, que estos reconocimientos pasados por agua pueden haber alterado la percepción de algunos pilotos, haciendo aún más difíciles adaptar las anotaciones al ritmo de competición.

En teoría, los Volkswagen con los tramos embarrados tendrán ventaja saliendo el primer día delante (los WRC suelen destrozar la superficie formando roderas muy profundas que complican la vida a los pilotos que salen más atrás), pero en estos tramos de arcilla la superficie se vuelve muy resbaladiza salgas en la posición que salgas y puede convertirse todo en una autentica lotería.

En cuanto al recorrido, después de la habitual salida protocolaria en Lisboa, los pilotos disputarán las dos primeras etapas ya en la zona de Faro con apenas 146 kilómetros de recorrido cada una, mientras que la última etapa contará con poco más de 43 km. Santana da Serra será el tramo más largo, con sus casi 32 kilómetros, mientras que la principal novedad es la vuelta de la especial de Santa Brás de Alportel.

En cuanto a los inscritos, sólo podemos decir que con 85 equipos estamos de nuevo ante una lista espectacular para los nuevos tiempos que está viviendo el Mundial de Rallyes. 15 World Rally Cars, 17 WRC2 (gran parte de ellos con los distintos modelos de Ford Fiesta), 14 equipos entre la JWRC y el WRC3 y otros 13 pilotos de la nueva DRIVE DMack, en la que tendremos tres de nuestros pilotos con más futuro, Nil Solans, Yeray Lemes y José Antonio Suarez. Uno de sus rivales, el libanés Nicolas Amiouni estará copilotado por Carlos del Barrio, mientras que Gustavo Sosa competirá dentro del Grupo N con un Mitsubishi Lancer EVO X de RMC.

Entre los WRC, la principal novedad será la de la alineación por primera vez de un tercer Hyundai i20 WRC, dentro del equipo “N” de la formación coreana y que en este caso será para Dani Sordo. El cántabro está ante uno de sus rallyes favoritos sobre tierra, y deberá dar el do de pecho si quiere competir en más pruebas sobre esta superficie durante esta misma temporada. También regresa tras un rally, Henning Solberg, que volverá a competir con un Ford Fiesta RS WRC, acompañado por Ilka Minor y con neumáticos Pirelli. En WRC2 destacar la primera aparición del vigente campeón del JWRC, Pontus Tidemand, que saldrá con un Fiesta R5 de M-Sport y el regreso de Nasser Al-Attiyah con un Fiesta RRC.

En cuanto a los favoritos a la victoria, Sébastien Ogier, parte como claro candidato para darle a Volkswagen su octavo triunfo consecutivo en el que es uno de sus rallyes preferidos sobre tierra. De conseguirlo él o cualquiera de sus compañeros dentro del equipo alemán, igualarían el record que actualmente está en manos de Citroën con ocho victorias en la temporada 2011.

Mads Ostberg también es otro de a los que se le da muy bien la prueba lusa, consiguió allí su primer triunfo en el WRC en 2012 tras la descalificación de Mikko Hirvonen y en México ya demostró encontrarse cerca de los tiempos de los Polo R WRC. En el caso de Hyundai, esta sí será la primera vez en la que podamos comparar el rendimiento real del i20 WRC con el resto de los coches,mientras que para Elfyn Evans, Kris Meeke y Robert Kubica será su primer Rally de Portugalal volante de un World Rally Car.


Itinerario del Rally de Portugal 2014:




Jueves
03.04.2014



19:01
SS 1
Super Special Stage – Lisboa
3.27 km



Viernes
04.04.2014



11:06
SS 2
Silves 1
21.50 km


12:06
SS 3
Ourique 1
25.04 km


12:49
SS 4
Almodôvar 1
26.48 km


15:51
SS 5
Silves 2
21.50 km


16:51
SS 6
Ourique 2
25.04 km


17:34
SS 7
Almodôvar 2
26.48 km



Sábado
05.04.2014



10:55
SS 8
Santa Clara 1
19.09 km


11:50
SS 9
Santana da Serra 1
31.90 km


13:00
SS 10
Malhão 1
22.15 km


16:00
SS 11
Santa Clara 2
19.09 km


16:55
SS 12
Santana da Serra 2
31.90 km


18:05
SS 13
Malhão 2
22.15 km



Domingo
06.04.2014



09:50
SS 14
Loulé 1
13.83 km


10:45
SS 15
S. Brás de Alportel
16.21 km


12:05
SS 16
Loulé 2 (Power Stage)
13.83 km



(*) Horarios peninsulares de España

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Jari-Matti Latvala y Volkswagen mandan en el shakedown



    02 de abril de 2014 | 17:45 CET Fernischumi

    Ya con el sol luciendo sobre los tramos portugueses, la superficie ha ido secándose poco a poco, pero aún así el barro se ha mantenido. Los pilotos de Volkswagen han seguido marcando la pauta en el shakedown con sólo dos pasadas al tramo de Vale de Judeu de apenas 4,98 kilómetros . Jari-Matti Latvala bajaba en 1,9 segundos el tiempo de su compañero de equipo, y vigente campeón del Mundo Sébastien Ogier.

    Dani Sordo ha sufrido algunos problemas con el freno de mano que le han tenido parado durante un buen rato en la asistencia. El cántabro montaba neumáticos blandos (Latitude Cross S2 de Michelin)para su segunda pasada y se conseguía colar entre los cuatro mejores tiempos. Sólo los dos Volkswagen de Latvala y Ogier y un Henning Solberg que daba cuatro pasadas con su Ford Fiesta RSWRC se situaban por delante del piloto de Hyundai.

    Sordo era el mejor Hyundai, mientras que Juho Hänninen se colaba sexto, justo por detrás de Mikko Hirvonen y con un tiempo sólo seis décimas peor que el de Dani. Por su parte, Thierry Neuville quedaba a espaldas de su compañero de equipo finlandés. Muy atrás terminaban los dos Citroën DS3 WRC, con Mads Ostberg como mejor piloto de la firma gala a más de 5 segundos del tiempo de Latvala. Mañana primer tramo con la superespecial en Lisboa a las 19:00.


    Clasificación del shakedown del Rally de Portugal 2014:



    Pos
    Piloto
    Coche
    Tiempo


    1
    Jari-Matti Latvala
    Volkswagen Polo R WRC
    3’05’2


    2
    H.Solberg
    Ford Fiesta WRC
    3’06’0


    3
    Sébastien Ogier
    Volkswagen Polo R WRC
    3’07’1


    4
    Dani Sordo
    Hyundai i20 WRC
    3’07’8


    5
    Mikko Hirvonen
    Ford Fiesta WRC
    3’08’3


    6
    Juho Hänninen
    Hyundai i20 WRC
    3’08’4


    7
    Thierry Neuville
    Hyundai i20 WRC
    3’08’5


    8
    Robert Kubica
    Ford Fiesta WRC
    3’10’2


    9
    Mads Ostberg
    Citroën DS3 WRC
    3’10’3


    10
    Andreas Mikkelsen
    Volkswagen Polo R WRC
    3’10’5


    11
    Ott Tänak
    Ford Fiesta WRC
    3’10’8


    12
    Kris Meeke
    Citroën DS3 WRC
    3’10’8


    13
    Khalid Al-Qassimi
    Citroën DS3 WRC
    3’13’3


    14
    Elfyn Evans
    Ford Fiesta WRC
    3’16’3


    15
    Martin Prokop
    Ford Fiesta WRC
    3’18’1




    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Terminó el rally con victoria del de siempre. Sin más historia. Sordo abandonó por problemas mecánicos tras ser el mejor Hyundai durante el fin de semana. En cuanto a los españoles de la D-Mack, un desastre; abandono de los tres, siendo Cohete y Yeray dominadores claros hasta entonces: http://m.motorpasionf1.com/mundial-rallies/rally-de-portugal-2014-sebastien-ogier-y-volkswagen-igualan-el-record-de-citroen
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    creoq ue el wrc necesita un sistema de pesos como el del WTCC, vaya monólogo
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Si, un monólogo que ha pasado de ser de un Sebastien y un par de Citroen o tres, a un Sebastien y un Volkswagen (Esta, esta es la verdadera problemática del actual mundial de Rallys jejeje, no hay más image).



    Yo tengo ganas de que VW entre en la Fórmula 1 y que fiche a Alonso image
    Si votas a VOX, que te foxllen.




























  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Ogier gana por cuarta vez en Portugal y se escapa como líder del Mundial

    'Seb' ha vuelto a dominar con autoridad en las pistas de tierra del Algarve, sumando un nuevo triunfo que, unido a la escasa renta que ha sumado Latvala en este rallye (2 puntos), apuntala la posición del francés frente del campeonato. Volkswagen iguala así el récord de ocho victorias consecutivas de Citroën. Hirvonen y Ostberg completan el podio

    Nacho Villarín

    No sabemos qué tal cantará fados. Tampoco si será o no demasiado proclive a la saudade. Pero está claro que Ogier ha establecido ya con el Rallye de Portugalun idilio innegable...

    Aquí, en las reviradas pistas del Algarve, fue donde el francés se consagró definitivamente como la gran estrella emergente del Mundial, cuando consiguió su primera victoria con un C4 WRC del equipo de Júnior de Citroën. También fue este el lugar en el que se estrenó con el DS3 WRC, comenzando a partir de entonces la disputa del título a su por entonces compañero, Sébastien Loeb, en aquella vibrante temporada que nos brindaron ambos en 2011. Y por si todo ello no hubiese sido suficiente para crear originar un magnetismo particular entre piloto y rallye, estos dos últimos años, subido a su apisonadora de Volkswagen, 'Seb' ha ido profundizando en la relación. Tanto que apunta ya a acabar en matrimonio. Y sino, al tiempo...

    Este fin de semana, Ogier ha conseguido, gracias a una estrategia intachabale, su cuarta victoria en los caminos del sur de Portugal; un nuevo triunfo, el tercero de la temporada para el piloto de Gap, que, conjugado con la pírrica cosecha de puntos (dos, únicamente, en la Power Stage) que ha podido conseguir su compañero Latvala después de haber abandonado ayer, dispara definitivamente a Ogier al frente de la clasificación del Mundial por una diferencia tan amplia, a estas alturas tempranas de la temporada, sobre rivales como Ostberg (tercero este fin de semana) o Hirvonen (segundo; su mejor resultado en muchos meses: el primer podio que consigue desde que volvió a la vera de Malcolm Wilson) que, casi, casi, deprime...


    Clasificación Final Rallye de Portugal 2014:

    1º- Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC)
    2º- Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +43"3
    3º- Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1´12"4
    4º- Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +4´50"5
    5º- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +5´10"1
    6º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +8´27"2
    7º- Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +8´32"3
    8º- Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +8´51"6
    9º- Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +10´14"7
    10º- Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +10´36"3

    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo