¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Quiero poder escuchar MP3...

... y mi actual equipo no me lo permite. Como lo oís.

Es cierto que tiene cargador de 6 cds., pero no reproduce ningún formato "moderno".

Me planteo dos opciones: cambiar la fuente 2DIN, o cambiar el Parrot 3100 por un Mki9100.

Opción 1: cambiar la fuente 2DIN

La fuente la tengo ya casi decidida. Lo único que busco es que reproduzca el máximo número de formatos (no bt, no dvd, no gps...), y las opciones más factibles son el Alpine CDE-W233R y el Kenwood DPX405BT (éste sí lleva bt, pero no es necesario).

Alpine-CDE-W233R-CD-Autoradio.jpgw-DPX-405BT.jpg

El precio aprox. es de 150€ en ambos casos.

El mayor problema lo tengo a la hora de las conexiones. La fuente que lleva ahora el coche la fabrica Kenwood (concretamente es el modelo GX806EF2), y pensé que eligiendo una fuente de la misma marca, tendría el tema de las conexiones resuelto (el coche lleva mandos en el volante y subwoofer en el maletero).

Pues no, para nada.

Las conexiones traseras del Kenwood que llevo ahora son las de la foto que adjunto al final, y como podéis ver hay tres tipos de conexiones: la "normal", que yo suponía que sería ISO (la blanca), la negra que está encima (CN703 13P, y que conecta los mandos del volante), y la negra pequeña que está a la derecha (CN702 8P, y que conecta el subwoofer).

Las conexiones traseras del Kenwood "nuevo" (y que, supongo, serán muy parecidas en el Alpine), son éstas:

kenwood_dpx405bt.jpg

No coincide nada...

¿Veis alguna solución? ¿Alguien que se haya visto en otra como ésta? ¿Algún instalador que pueda darme alguna pista?

Opción 2: sustituir manos libre Parrot

Sería sustituir el Parrot 3100 por un Parrot Mki9100, que lleva cable para reproducir por usb. Posiblemente sea la opción más fácil, pero no sé que tal se escuchará la música, y no veo claro si funcionará el sub...

A ver si alguno podéis darme algún consejo, compas.

Gracias y saludos.
Foresterinv.jpg

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Hombre, la mejor opción es quitar el parrot y la fuente, poner una nueva con bluetooth integrado y comprar el adaptador para mandos del volante de tu coche. Pasas a tener todo en el mismo aparato y a poder usar todo desde los mandos del volante, que es lo deseable.

La cuestión es que es la opción más cara también, aunque a la fuente original y al parrot posiblemente puedas sacarles algo en reventa
    fkbrz6.jpg
  • pioneeropioneero Forero Senior
    ///Mito21 escribió : »
    Hombre, la mejor opción es quitar el parrot y la fuente, poner una nueva con bluetooth integrado y comprar el adaptador para mandos del volante de tu coche. Pasas a tener todo en el mismo aparato y a poder usar todo desde los mandos del volante, que es lo deseable.

La cuestión es que es la opción más cara también, aunque a la fuente original y al parrot posiblemente puedas sacarles algo en reventa
    El problema es que muchas marcas no tienen adaptador para mi coche (sí para el Forester del 2007 en adelante), y las fuentes modernas no tienen la conexión para el sub que tengo ahora montado... :(

Saludos.
    Foresterinv.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    muy barato veo yo esos 150€ para un Alpine Doble DIN....
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ramasaca escribió : »
    muy barato veo yo esos 150€ para un Alpine Doble DIN....

TypeRsound

Redcoon

Saludos.
    Foresterinv.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    pioneero escribió : »

en mi caso SÍ me interesaria con Bluetooth...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ramasaca escribió : »
    en mi caso SÍ me interesaria con Bluetooth...
    En Redcoon sale el Alpine 235 por 180€, pero más baratos tienes un Pioneer y el Kenwood que comento en el primer mensaje.

Saludos.
    Foresterinv.jpg
    Pregunta...

Si me decido por la opción 2, la del Parrot Mki9100, ¿seguirá moviendo la fuente el sub?

Saludos.
    Foresterinv.jpg
  • jaosapujaosapu Forero ✭✭
    ¿Sabeis si esos Alpine de doble DIN tienen carátula extraible?
  • riahc3riahc3 Banned ✭✭✭
    El Pioneer que tengo yo, el modulo de manos libres, lo hace Parrot asi que...

Yo me cogeria un Pioneer de 2DIN para tener todo en uno y ya esta.
  • JMG7JMG7 Forero Junior
    Compráte un adaptador de coche para MP3. Y no hay que cambiar nada mas. Ahora hay adaptadores universales que te permitan escuchar la musica desde reproductores MP3, dispositivos moviles, tarjetas SD, lápices USB....En todos formatos modernos (MP3, WMA, AAC...). Tengo adaptador AUX Link y estoy muy satisfecho. Pero hay opciones mas baratas, busca en google...
    Refloto el tema...

Un año y pico después, buscando de vez en cuando soluciones, he dado con una web inglesa que vende adaptadores para mantener los mandos del volante. Seguiría perdiendo el subwoofer, pero es un mal menor.

La web se llama incartec, y éste es el adaptador que tendría que comprar (junto con este otro).

Mi idea sigue siendo elegir uno de los modelos que puse hace unos años, aunque ha surgido otro de Kenwood, más barato, cuyo frontal (el panel de información, pq. el resto es igual), me gusta más que el del 405BT, y que no tiene bluetooth (que no me hace falta). Es el Kenwood DPX-206U, y se puede encontrar por poco más de 100€.

206u-Copy.jpg

¿Conocéis alguno la web de incartec? ¿Hay muchas diferencias entre el 206U y el 405BT, o será sólo cuestión del BT?

Al tema de quitar fuente y bluetooth la verdad es que no le había dado muchas vueltas, pero podría ser una opción muy buena, con lo que el Kenwood DPX405BT ganaría fuerza.

Gracias y saludos.
    Foresterinv.jpg
    JMG7 escribió : »
    Compráte un adaptador de coche para MP3. Y no hay que cambiar nada mas. Ahora hay adaptadores universales que te permitan escuchar la musica desde reproductores MP3, dispositivos moviles, tarjetas SD, lápices USB....En todos formatos modernos (MP3, WMA, AAC...). Tengo adaptador AUX Link y estoy muy satisfecho. Pero hay opciones mas baratas, busca en google...
    Hasta ahora lo he ido "solucionando" con un emisor FM, pero cada poco hay que andar buscando sintonías "libres", y no siempre puedes parar para hacerlo. Es un poco tedioso, la verdad.

Saludos.
    Foresterinv.jpg
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    opcion 3 y la mas economica:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/transmisor-fminalambrico-vieta-vctf095-1265746 40€

http://tiendas.mediamarkt.es/p/transmisor-fmrds-inalambrico-vieta-vc-1265744 23€

Y los hay mas baratos.

Incluso si vas a cualquier chino o por internet, los encuentras por menos de 10 € Si solo es para la musica.

image
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    f3nix69 escribió : »
    opcion 3 y la mas economica:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/transmisor-fminalambrico-vieta-vctf095-1265746 40€

http://tiendas.mediamarkt.es/p/transmisor-fmrds-inalambrico-vieta-vc-1265744 23€

Y los hay mas baratos.

Incluso si vas a cualquier chino o por internet, los encuentras por menos de 10 € Si solo es para la musica.

image
    Compa, ya comento justo antes que hasta ahora ha sido mi "solución", pero que es un poco tedioso su uso. Por eso quiero encontrar algo más definitivo...

Gracias y saludos.
    Foresterinv.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo