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Recomendación líquido refrigerante.

Hola, tengo pensado en cambiar el líquido refrigerante cuando toque el próximo cambio de aceite. Es un 1.9 CDTi 150cv de Opel sin FAP y tendrá 165.000km cuando se le haga. ¿Qué refrigerante sería indicado poner?.

Si el mismo refrigerante valiese para un 2.0 DTi de Opel pues me vendría estupendo también.

Muchas gracias de antemano.
image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763

Comentarios

  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    Yo le echaria un IADA inorganico al 50%, es de color rosa o un Motul pero este es mas complicado de encontrar
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Yo le echaria un IADA inorganico al 50%, es de color rosa o un Motul pero este es mas complicado de encontrar

    Echaré un ojo a esos.

    Gracias.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    ecotec escribió : »
    Echaré un ojo a esos.

    Gracias.

    De nada image
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    el refrigerante no iba segun donde vivas?? (por la temperatura)
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭
    iada organico g12 -37 el de color rosa cumple con las normas de opel .valeo organico-37 grados g12 .el de ad organico -37 grados tambien es bastante bueno y cumple con las normas de opel tambien
    y el motul inugel organico -37
    todos los que te pongo valen para los 2 coches
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭
    Paticorto escribió : »
    el refrigerante no iba segun donde vivas?? (por la temperatura)

    casi todos los coches llevan anticogelante organico -37 y organico g12 -37 grados
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Sería el primer cambio de refrigerante que haría al coche, nunca antes se le ha cambiado que yo sepa, se cambió termostato, en ese caso, ¿creéis que cambiaron líquido o no?.

    ¿Veis bien el cambio de anticongelante?, lo digo porque algunos opinan que no hay que cambiarlo, otros que sí, etc.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Hola, tengo pensado en cambiar el líquido refrigerante cuando toque el próximo cambio de aceite. Es un 1.9 CDTi 150cv de Opel sin FAP y tendrá 165.000km cuando se le haga. ¿Qué refrigerante sería indicado poner?.

    Si el mismo refrigerante valiese para un 2.0 DTi de Opel pues me vendría estupendo también.

    Muchas gracias de antemano.
    puedes mirar este que yo lo utilizo en todos los vehículos que tenemos en casa exepto en mi ibiza que este verano ya le toca cambiar y tambien le voy a poner este y siempre ha ido muy bien en especial a la express ya que estos motores tienen a tendencia a formar barro marron en el sistema de refrigeración que lo deja hecha una **** si le pones un antigel normal y corriente.
    http://www.krafft.es/es/automocion/productos/anticongelante---refrigerante---liquido-de-frenos/anticongelante-profesional/tecnologia-organica/anticongelante--refrigerante-50--energy-plus-long-life-g-12-plus-color:-violeta/
    Paticorto escribió : »
    el refrigerante no iba segun donde vivas?? (por la temperatura)
    piensa que el anticongelante también es anti-bullente en especial para zonas calurosas. cuando mas concentración de antigel el punto de ebullición también sera mas alto sino fíjate en las garrafas. en eso si la concentracion max de antigel y agua no puede superar al 60%.
    ecotec escribió : »
    Sería el primer cambio de refrigerante que haría al coche, nunca antes se le ha cambiado que yo sepa, se cambió termostato, en ese caso, ¿creéis que cambiaron líquido o no?.
    ¿Veis bien el cambio de anticongelante?, lo digo porque algunos opinan que no hay que cambiarlo, otros que sí, etc.
    Una pregunta rapida ¿tu CDTI cuando te toca hacer distribución? te digo que con estos KM que has mencionado si no las hecho nunca la correa de distribución cuando se cambia aparte de la correa , y los cojinetes tensores y guías también se recomienda cambiar la bomba de agua y lo puedes aprovechar para cambiar el anticongelante.
    aparte de eso la persona que dice que el anticongelante no se cambia nunca es que un chapuzas de los pies hasta la cabeza el anticongelenate tradicional o mineral de toda la vida se cambia cada dos años y el orgánico que estamos recomendando yo y nuestros compañeros foreros se cambia cada 5 años en especial el que cumpla la norma G12+ del grupo Vag.

  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    IbizaGGG escribió : »
    puedes mirar este que yo lo utilizo en todos los vehículos que tenemos en casa exepto en mi ibiza que este verano ya le toca cambiar y tambien le voy a poner este y siempre ha ido muy bien en especial a la express ya que estos motores tienen a tendencia a formar barro marron en el sistema de refrigeración que lo deja hecha una **** si le pones un antigel normal y corriente.
    http://www.krafft.es/es/automocion/productos/anticongelante---refrigerante---liquido-de-frenos/anticongelante-profesional/tecnologia-organica/anticongelante--refrigerante-50--energy-plus-long-life-g-12-plus-color:-violeta/


    piensa que el anticongelante también es anti-bullente en especial para zonas calurosas. cuando mas concentración de antigel el punto de ebullición también sera mas alto sino fíjate en las garrafas. en eso si la concentracion max de antigel y agua no puede superar al 60%.


    Una pregunta rapida ¿tu CDTI cuando te toca hacer distribución? te digo que con estos KM que has mencionado si no las hecho nunca la correa de distribución cuando se cambia aparte de la correa , y los cojinetes tensores y guías también se recomienda cambiar la bomba de agua y lo puedes aprovechar para cambiar el anticongelante.
    aparte de eso la persona que dice que el anticongelante no se cambia nunca es que un chapuzas de los pies hasta la cabeza el anticongelenate tradicional o mineral de toda la vida se cambia cada dos años y el orgánico que estamos recomendando yo y nuestros compañeros foreros se cambia cada 5 años en especial el que cumpla la norma G12+ del grupo Vag.


    La distri le tocó a los 120.000, la próxima a los 240.000, pero a este paso seguramente se hará por años y no por km. No se le cambio bomba de agua, lo consulté al jefe taller de Opel y me dijo que lo miraron y no hacía falta, para la próxima sí se cambiará la bomba de agua. No sé si cambiaron refrigerante o no.

    Posiblemente lo cambie por precaución en el próximo cambio de aceite.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Yo en los Fiat/Alfa/Lancia de casa siempre he usado Paraflù con resultados francamente buenos; igual que el aceite siempre Fiat Lurbicanti.

    Al Aveo cuándo se lo cambiaron le pusieron uno marcado como GM Dexcool que era medío naranja… no sé quien se lo fabricará.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Yo en los Fiat/Alfa/Lancia de casa siempre he usado Paraflù con resultados francamente buenos; igual que el aceite siempre Fiat Lurbicanti.

    Al Aveo cuándo se lo cambiaron le pusieron uno marcado como GM Dexcool que era medío naranja… no sé quien se lo fabricará.

    lo fabrica o motul o ac delco
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

    Yo tú preguntaba por el original rosado de la Opel, a lo mejor te sale mas barato, por lo menos aquí lo encuentro mas barato que comprar cualquier otro fuera del concesionario, es uno con componentes orgánicos Long Life concentrado, con 1 litro de anticongelante y 1 litro de agua desionizada. 7€ mas o menos el litro, si necesitas mas a lo mejor la garrafa de 5 litros te sale algo menos por litro
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭
    Guia escribió : »
    Saludos

    Yo tú preguntaba por el original rosado de la Opel, a lo mejor te sale mas barato, por lo menos aquí lo encuentro mas barato que comprar cualquier otro fuera del concesionario, es uno con componentes orgánicos Long Life concentrado, con 1 litro de anticongelante y 1 litro de agua desionizada. 7€ mas o menos el litro, si necesitas mas a lo mejor la garrafa de 5 litros te sale algo menos por litro

    el rosa de la opel es el organico g12 que es el mismo que el motul y que el iada
    los opel nuevos lo llevan de color naranja

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