Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

ERC: Rally Acrópolis 2014

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
[h=1]El Acrópolis ya tiene sus Hércules[/h][h=4]El rallye de los dioses ha publicado de forma oficial su elenco de inscritos para la que será la tercera prueba del ERC. El desembarco del 208 R5 y la presencia de Bouffier y Magalhaes, principales platos fuertes[/h]
David Rovira

Tras su caída del calendario oficial del WRC parecía difícil que elAcrópolis pudiera reunir a un buen número de contendientes de calidad pero, por suerte, no ha estado así. La tercera prueba delERC contará con un plantel de mucho nivel con la presencia y el retorno de algunos de los grandes animadores de los últimos años del IRC como es el caso del portugués Bruno Magalhaes(Peugeot 207 S2000).

Aunque, sin discusión posible, la gran atracción de la prueba helénica residirá en la puesta en escena del 208 R5 en manos de los pilotos oficiales de la marca. Craig Breen y su compañero, el holandés Kevin Abbring (vencedor de la 208 Rally Cup francesa en 2013), pondrán por primera vez en vereda internacional al nuevo vehículo del león. Un coche en el que la marca gala ha despositado muchas esperanzas y, de hecho, su producción en masa ya ha empezado debido a las más de 20 solicitudes que han llegado a la sede francesa.

Pero los problemas de juventud pueden surgir y no por ello los otros rivales van a dejar de pisar el pedal. El equipo Skoda con Esapekka Lappi y Sepp Wiegand al frente tratarán de ganar y seguir demostrando su potencial en el certamen europeo.

Tras los equipos oficiales estarán los privados. Equipos que con recursos más limitados también tienen algo que decir en la lucha griega. Empezando por el polaco Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) y siguiendo por el astro francés Bryan Bouffier (Citroën DS3 RRC). Ambos volverán a estar a la partida de una prueba europea.

Para terminar, el duelo de jóvenes promesas se dará entre la revelación del Rallye Liepaja, el ruso Vasily Gryazin, y el pujante valor sudafricano Henk Lategan. El primero con un Ford Fiesta S2000 y el segundo con un Skoda Fabia S2000 querrán demostrar que la sabia nueva es actualidad, y no futuro.



Lista de inscritos

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Los 208 T16 mandan en el shakedown del Acrópolis

    Kevin Abbring y Craig Breen marcan los mejores tiempos en el tramo de pruebas de la cita helena con el nuevo Peugeot. Bouffier, tercero a más de dos segundos


    Carlos Arguelles-Meres Cueto


    Peugeot comienza bien su andadura con el 208 R5 T16. Kevin Abbring y Craig Breen se han clasificado primero y segundo respectivamente en el shakedown del Rally Acrópolis de Greciacon los nuevos modelos de la marca gala por delante de otroGrupo PSA: el Citroën DS3 RRC de Bryan Bouffier.

    Cuarto finalizaba el primer Skoda oficial, el Fabia S2000 de SeppWiegand, por delante de un Vasily Gryazin del que sigue sorprendiendo su gran ritmo en carrera con el Ford Fiesta S2000. Fuera de los puestos del top cinco se quedaba fuera otro de los llamados cabeza de cartel de la prueba helena: el Fabia deEsapekka Lappi.

    El shakedown se realizaba íntegramente sobre asfalto.


    Clasificación Shakedown Rally Acrópolis 2014:

    1º- Kevin Abbring (Peugeot T16 208)
    2º- Craig Breen (Peugeot T16 208) +0"36
    3º- Bryan Bouffier (Citroën DS3 RRC) +2"20
    4º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +2"3
    5º- Vasily Gryazin (Ford Fiesta S2000) +2"9
    6º- Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000) +3"1




    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Breen alcanza el Olimpo en el Acrópolis

    El piloto irlandés se adjudica el Rallye de Grecia en la cita debut del Peugeot 208 R5 T16


    Carlos Arguelles-Meres Cueto

    Craig Breen ya ocupa un lugar en el Olimpo griego. El piloto gana el Rallye Acrópolis en el debut del Peugeot 208 R5 T16tras haber liderado con comodidad la prueba desde la retirada en la primera jornada de su compañero de equipo, el holandés Kevin Abbring.

    En una etapa casi perfecta Breen supo administrar sus diferencias conseguidas el día anterior frente su principal rival, su compatriotaBryan Bouffier. Este, a priori, participaba con la montura a batir, elCitroën DS3 RRC, pero no podía hacer nada ante el vendaval de pilotaje del irlandés. Durante la segunda jornada Bouffier apretaba de lo lindo, pero le era imposible acercarse a los tiempos de unPeugeot 208 T16 que promete y mucho.

    Tercero en el debut Europeo del Acrópolis era un Kajetan Kajetanowicz muy combativo con el Ford Fiesta R5 durante la parte inicial de la jornada sobre tierra. Sin embargo, conforme esta avanzaba, el polaco comenzaba a conformarse con la tercera plaza, comenzando a levantar reconocer que dicho puesto era bueno para él cada vez que llegaba a un control stop.

    Cerraban el Top 5 un descafeinado Esapekka Lappi, que nunca estuvo al ritmo de la cabeza durante toda la prueba pese al carácter oficial de su Skoda Fabia S2000 con contínuas quejas de falta de potencia, y Bruno Magalhaes con el Peugeot 207 S2000.


    Clasificación final Rallye Acrópolis de Grecia

    1º Craig Breen (Peugeot 208 T16)
    2º Bryan Bouffier (Citroën DS3 RRC)
    3º Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5)
    4º Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000)
    5º Bruno Magalhaes (Peugeot 207 S2000)




    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo