Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Nacional de Asfalto: 38º Rally Islas Canarias

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Todos contra todos

El Rallye de Canarias da el banderazo de salida al Nacional con una lista de inscritos de lo más variopinta, con Porsches, varios WRC, algún que otro 'Mitsu', un Ferrari... Dos cabezas de cartel de la talla de Juha Kankkunen y Didier Auriol. Y una climatología muy cambiante. Que gane el mejor...

Nacho Villarín

Un duelo a dos bandas: los R5, por un lado, y los R4, por otro. Así se presenta, a grandes rasgos, una nueva temporada que está a punto de comenzar. Pero, desde luego, no es ese, ni mucho menos, el panorama que nos vamos a encontrar este fin de semana en la primera prueba del campeonato, el Rallye de Canarias.

Lo que veremos allí, en los tramos de las islas, será, más bien, una especie de tótum revolútum. Un todo contra todos. Porque coches, desde luego, va a haber para todos los gustos: que si Porsches,WRC, BMW, Mitsubishis... Y pilotos, también: Monzón, Fuster,Pernía, Vallejo, Pons, Lemes, Ponce, Capdevila, Carchat,Vallín,... Lo mejor de cada casa, vamos. Y en cabeza de todos ellos, dos Campeones del Mundo: Juha Kankkunen y Didier Auriol. menos...

Que alicientes no faltan, vaya. Que allí todos y cada uno de ellos se van a dejar lo que haga falta con tal de estar delante, con los mejores, peleando por la victoria de un rallye que, puntúe o no para el Europeo, será por siempre uno de los más pintorescos deEspaña. Y encima, este año, con una climatología que se presenta caprichosa. Para qué queremos más...

El Campeonato de España de Rallyes se pone en marcha en Canarias. Una nueva temporada se encuentra a punto de comenzar. La pelea está servida. Hagan sus apuestas. Hay mucho donde elegir. Que gane el mejor...




"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Los locales triunfan en el Rallye Islas Canarias

    Capdevila y Lemes se colocan primeros de la general y el Campeonato de España respectivamente, tras la disputa de los 3 primeros tramos de la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes


    Martin Gago

    La edición número 38 del Rallye Islas Canarias ya ha dado comienzo. Tras una primera etapa de rallye más que apasionante,Fernando Capdevila es líder en la general del Rallye Islas Canarias por delante de DidierAuriol, mientras Yeray Lemesdomina en el Campeonato de España, seguido de cerca por el Porsche 997 GT3 de Enrique Cruz.

    El Rallye comenzaba con una baja sensible. Era Miguel Fuster,Campeón de España de Rallyes de Asfalto, el que se veía obligado a abandonar tras romperse el motor se Porsche en el transcurso de shakedown de la prueba.

    Con la llegada del primer tramo los ojos de los espectadores estaban clavados en los dos Citroën Xsara WRC de Didier Aurioly Juha Kankkunen, el Mini WRC de LuisMonzón y el FocusWRC de Capdevila. Poco iba a durar esa expectación porque al llegar a meta el **** del finlandés echaba humo y le dejaba fuera del Rallye de Canarias. Por su parte era Auriol el que conseguía el mejor tiempo, seguido de Monzón y Capdevila.

    Dentro del Campeonato de España de Rallyes, Enrique Cruz marcaba el mejor tiempo, seguido de un gran Yeray Lemes. Xevi Pons llegaba a meta y abandonaba tras romper el cambio como confirmaba a Revista Scratch el propio Oriol Julià, coordinador del equipo ACSM Rallye Team.

    En el segundo tramo de la noche, Capdevila se ponía serio y marcaba el mejor tiempo a su paso por los casi 17 kilómetros cronometrados. Auriol se dejaba tres segundos con el canario y "Copi"Capdevila se colocaba líder del rallye. Dentro del Campeonato de España, Lemes marcaba un gran tiempo y, tras recortarle 14 segundos a Cruz, se colocaba líder del Nacional.

    Con la llegaba del último tramo asistimos al despertar de Monzón. El piloto de Las Palmas hacía el scratch en el último tramo del día por delante de Auriol y Capdevila que, a pesar de perder segundos, seguía siendo líder del 38 Rallye Islas Canarias con tan solo 4 décimas de ventaja. Por su parte Yeray Lemes y suFerrari aumentaban su ventaja respecto a Cruz hasta los 11.3 segundos. En una tercera posición cómoda debido a los abandonos de MiguelFuster y Pons, quedaba Pernía con el N+ de RMC Motorsport.

    Fuera de todo esto, destacar el gran rallye que está realizando un José María Ponce que, con su ya clásico BMW M3, se encuentra en los tiempos del Porsche 997 GT3 2010 de SergioVallejo, cuarto en categoría internacional, y del Mitsubishi Evo X N+ de Surhayen, tercero del Nacional y primero en la Evo Cup.

    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Didier Auriol y Enrique Cruz, ganadores de los dos Rallyes Islas Canarias

    31 de marzo de 2014 | 09:31 CET Eloy Entrambasaguas

    La primera prueba del Nacional de Asfalto 2014 tuvo como sorprendente ganador al local Enrique Cruz, copilotado por Ariday Bonilla y al volante del Porsche 911 GT3 del equipo DISACopi Sport, si bien el ganador absoluto fue el invitado de excepción Didier Auriol, que al volante de un Citroën Xsara WRC se impuso en la clasficiación ‘internacional’, reservada a los vehículos no encuadrados en el reglamento RFEdeA.

    En ambos casos se beneficiaron de un rally que se cobró muchas víctimas desde antes incluso del inicio, pues ni Miguel Fuster, que debía despedirse en Canarias de su Porsche 911 GT3, ni Toñi Ponce, con su Skoda Fabia WRC, pudieron tomar la salida por problemas mecánicos: el primero rompió el motor en shakedown, mientras que el segundo tuvo que renunciar por culpa de la caja de cambios.

    La prueba insular arrancaba con tres tramos en la noche del viernes, que dejaban servido un apasionante duelo en el apartado internacional entre Fernando Capdevila y Didier Auriol, separados por apenas cuatro décimas, debiendo decir adiós Juha Kankkunen tras el primer tramo por avería en el otro Citroën Xsara WRC presente. A ocho segundos se colocaba Luis Monzón con suMINI, mientras que Sergio Vallejo, encuadrado en esta clasificación por la falta de homologación nacional de su nuevo Porsche, se quedaba a un minuto de los WRC.

    En el apartado Nacional Yeray Lemes daba la campanada con el Ferrari 360 Rallye de Auto Laca, marcando dos de los tres scratchs y liderando la prueba con once segundos de margen sobre Enrique Cruz pese a protagonizar un trompo, dejando así la pelea entre canarios, pues Xevi Pons tuvo que decir adiós a la prueba por una avería en la caja de cambios de su Mitsubishi Evo X.

    En el primer bucle del sábado la clasificación ‘internacional’ quedaba ya vista para sentencia: Capdevila y Monzón abandonaban, dejando vía libre a Auriol para llevarse el triunfo final y absoluto. En cambio aún quedaban varios giros de guión en el rally nacional, pues aunque Yeray Lemes ampliaba su ventaja, su Ferrari comenzaba a flaquear, con una dirección asistida cada vez en peores condiciones.

    Así pues, Enrique Cruz recortaba en el segundo bucle y se quedaba a tan sólo 7,4 segundos del lanzaroteño, pasando a liderar la prueba a tres tramos del final y adjudicándose el triunfo con doce segundos de margen sobre un Lemes a quien hay que aplaudir igualmente por su actuación. El podio en categoría nacional lo completaba Surhayen Pernía, en un resultado valioso de cara al campeonato. Para la anécdota queda el tercer puesto virtual de Sergio Vallejo si su Porsche hubiera sido homologado…

    Es necesario destacar también el cuarto puesto en la clasificación nacional de Esteban Vallín en el estreno del Opel Adam R2 en tramos españoles, resultado absoluto que siginificaba también su triunfo en el Campeonato de España División II por delante del local Marcos González, mejor júnior, y Emma Falcón.
    La próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tendrá lugar en Córdoba, con motivo del Rallye Sierra Morena el segundo fin de semana del mes de mayo, en la vuelta a su fecha tradicional.

    Foto | Enrique Cruz
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo