¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Otra de neumáticos

Hola a todos:
En breve me tocará cambiar los cuatro neumáticos a mi Cruze 2.0 de 163CV turbodiésel. Lleva 205/60 16 H (Carga:92).
Teniendo en cuenta que es un coche con mucho par, ¿qué neumáticos recomendaríais?
Barajo varias posibilidades, de diversos precios y características:
-Michelín Energy Saver +, unos 490€ con montaje y alineación.
-Dunlop Bluresponse, unos 460€ con montaje y alineación.
-Goodyear Efficiente Grip Performance, mismo precio que los Dunlop.
-Nexen NBlue HD. La revista Autoexpress no pone mal del todo a estos neumáticos. Lo que pasa es que pocas personas lo han probado todavía. Si alguien tiene opiniones...Se quedarían en 400 € con montaje y alineación.
-General Altimax Comfort, unos 390€, con montaje y alineación.
Como veis varias opciones y varios precios y características. Mi conducción es rápida, pero no deportiva. La razón me pide que monte Goodyear o Dunlop. Pero claro, teniendo en cuenta que con 35000 km los Continental Premium Contact 2 que venían de serie están en menos de 2 mm...
Michelín no los descarto. Hago unos 20000 km. al año y puede ser que me duraran más, aunque no agarren tanto como los Goodyear y los Dunlop. Quizá Michelín sea el neumático más equilibrado en mi caso en términos de agarre/duración.
Los Nexen y General...aunque no he leído malas cosas pues...no sé.
¿Qué? ¿Cómo lo veis? ¿Cuál es vuestra recomendación? Tambien valoro los Pirelli Cinturato P7, que parecen muy equilibrados y en la misma línea que Michelín.

Comentarios

• cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    hola. General Tire Altimax no es una rueda deportiva, pero es buena. te va a durar como poco 60 mil km. de Genera Tire lo que es deportivo es G-Max AS-03. pero en tu medida no hay, hay en 205/55/16. yo uso General para coches grandes y encantado.
    el resto nunca las he montado y no te puedo decir nada. soy mas de Toyo, Fire y etc.ahora llevo en un coche Potenza G3 y por ahora solo cosas buenas te puedo decir. mira cual es equivalente europeo, te lo recomiendo a 100%
    saludos
    1tt31z9u8pd2.png
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    En este caso (medida) no merece la pena poner Nexen por ejemplo, por 60 euros más tienes Dunlop ó Goodyear.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    Yo pondria Goodyear.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Por 30 euros más yo metería Michelín, primera calidad y ningún otro te va a durar más.
    Saludos. Mito21
  • belmarbelmar MegaForero
    Que medida más extraña...y más cara veo también.
    ¿No puedes poner misma anchura y llanta pero en perfil 55?
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

belmar escribió : »
    Que medida más extraña...y más cara veo también.
    ¿No puedes poner misma anchura y llanta pero en perfil 55?

En 205/55-16, lo usual es 91V, también las hay en 94V que sería lo que tendría que poner para ir legal, y ya sube un pelo de precio respecto a 91V.

Habría que mirar si al bajar de 205/60-16 a 205/55-16 queda dentro del -3% de desarrollo.

Y si queda dentro del 3%, luego habria que mirar precio de 205/60-16 92V y 205/55-16 94V, quizá no merezca la pena bajar perfil si al aumentar carga el posible ahorro se esfuma.
  • mivokmivok Forero ✭✭
    La 205/55-16 no queda dentro del 3% legal.
    Me da rabia, porque esa medida es más barata que la mía...
    La cosa estará entre Michelín, Dunlop y Goodyear.
    Michelín la veo muy buena rueda y equilibrada en cuanto a agarre y duración.
    Pero claro, la Dunlop y Goodyear...son pata negra en cuanto a rendimiento aunque no duren mucho.
    mivok escribió : »
    La 205/55-16 no queda dentro del 3% legal.
    Me da rabia, porque esa medida es más barata que la mía...
    La cosa estará entre Michelín, Dunlop y Goodyear.
    Michelín la veo muy buena rueda y equilibrada en cuanto a agarre y duración.
    Pero claro, la Dunlop y Goodyear...son pata negra en cuanto a rendimiento aunque no duren mucho.

Una lastima que no entre en el 3%. Pasa como los que traen 205/50 que no pueden llevar perfil 55 tampoco.

Si quieres máxima duración, pon la Energy Saver +.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    si quieres duración...Michelin si ó sí.....agarre dunlop o su prima goodyear.....

yo tuve unas pirelli p7 cinturato siempre puestas en el eje delantero ( 308 5 puertas gasolina y 120cv) y me duraron 46.000 km....son un termino medio ....ni tan duras y duraderas como las energy,ni tan "deportivas" como las dunlop-goodyear.....

a mi no me parecieron malas para una conducción normal y en mojado idém.
  • tairoditairodi Forero Senior ✭✭✭
    Yo pondría los Goodyear sin pensarlo, sobre todo en comparación con los Nexen, General, etc. Son muy buenos neumáticos. Aquí los tienes más baratos de lo que dices http://www.rezulteo-neumaticos.es/neumaticos-goodyear/neumatico-efficientgrip-performance/precio-205-60-R16-92H-9660504 aunque no se si entra la alineación.
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    Las michelin.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    yo acabo de poner goodyear efficientgrip performance y cojonudas,te las recomiendo.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • PedalAFondoPedalAFondo Forero ✭✭
    Con 20.000 al año las vas a gastar antes de que te "caduquen", yo creo que te compensaría económicamente tirar a las Energy Saver+. ¿Que tipo de conducción haces y por que tipo de carreteras?
    Si que es una medida un poco rara, si...
  • mivokmivok Forero ✭✭
    PedalAFondo escribió : »
    Con 20.000 al año las vas a gastar antes de que te "caduquen", yo creo que te compensaría económicamente tirar a las Energy Saver+. ¿Que tipo de conducción haces y por que tipo de carreteras?
    Si que es una medida un poco rara, si...
    75% autovía y autopista. El resto ciudad y nacional.
    Mi conducción es rápida, aunque no es deportiva.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo