¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

sucesos extraordinarios en motor vag

hola! voy a contaros una cosa bastante curiosa que me ha pasado con un coche. el modelo en cuestion es un VW Polo 6N2 1.4 16V 100CV.

bueno el coche se compro de segunda mano y el anterior dueño dijo que la valvula egr estaba estropeada, y de echo el coche tenia a luz de check engine encendida en el cuadro. pero segun el, pasaba la itv asi. antes de yo llevarlo a la primera itv conmigo, fui a un desgüace y compre un egr "nueva" (nueva no, de desgüace) y al colocarla en el coche y conectarla y hacer una lectura y borrado de averias, se apaga la lucecita. pero menos de 100 metros despues se vuelve a encender... asi qeu digo, "va, que le den, ya la comprare nueva..."

tiempo despues el coche empieza a dar tirones, cada vez mas, hasta que le cambio las 4 bujias y se le soluciona el problema. pero solo temporalmente, de hace poco para aca empieza a tironear de nuevo. se le mete vag-com y da aparte del fallo de la egr, misfire* en dos cilindros (no me acuerdo cuales)

asi que hoy, antes de ir a la itv (por que no e tenido mas tiempo) unas 7 horas antes de la cita, me planto delante del coche y empiezo a revisar todo, saco los cables de bujias, los limpio saco las bujias, las limpio (estaban un pelin negras dos de ellas, fruto del misfire) pero limpiando los cables, me encuentro que el del cilindro 1 esta roto, pero no el cable, sino en la bobina, el "conector" al que conecta el cable (la parte metalica vamos) y salio junto con el cable... ****, la itv en 5 horas...

bueno, un remiendo, sacamos el pedazo del conectoqeu salio con el cable, lo limpio bien, limpio el cable, el punto de conexion en la bobina, limpio todo, **** un pedazo de bobre y lo meto en el cable donde enchufa en la bonbina, luego pongo el pedazo de pirulo de la bobina que estaba roto, meto el cable hasta que hace tope, y como no se agarra por si solo, le pongo una brida. conecto el cable a una bujia, la pongo a masa sobre la tapa del valvulas, alguien le da al arranque y salta chispa en la bujia, digo vale, asi vale.

monto todo, arranco el coche, y se apaga la luz de check engine. ¿eing? por si sola? sin borrar averias ni nada? raro, pero weno, el coche va bien.

salgo para la itv y a medio camino me tengo que volver, el coche tironeando y con muy poca fuerza... pfff... vuelvo a casa, meto el vag com y el unico fallo que da es misfire en cilindro 1, me canso de el... ya seguire mañana...

conclusion, la ñapa de la bobina obvio que no ha funcionado, pero ahora solo hay un misfire, antes habia dos, asi qeu algo se a arreglado, solo, porque yo no hice nada, weno, solo limpiarlo, quizas ese era el problema... conclusion 2 despues de 3 años que hace que compre la egr de desgüace, ahora va y se arregla sola ¿wtf?

pues eso, bastante curioso el tema...

*misfire: fallo en ignicion de un cilindro

un saludo!!

Pd: no pido ayuda, solo comento experiencias!!!
concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master
    Bienvenido al maravilloso mundo VAG
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    Inmy7 escribió : »
    Bienvenido al maravilloso mundo VAG

llevo unos años ya en este mundo, yo tengo un golf hace 4 años, y mi novia un polo hace 3...

si..., el polo es el del relato...

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:

Un Golf es un Golf image

A mi es de las marcas que me llaman más la atencion pero tienen esos detallitos... pero son buenos coches. Para mi no es una marca premium ni mucho menos
    a mi me gustan bastante y el golf que tengo, el MKIV es el que mas me gusta esteticamente de todos los golf`s quizas al nivel de mkii, yo tampoco creo que tenga un coche premium, pero almenos tengo un coche bastante fiable, con prestaciones suficientes para mi, y con un consumo un pelin alto, pero bueno... y el polo pues, en 3 años no a dado problemas, y en los 12 o 13 que tiene tampobo ha dado grandes problemas, el anterior dueño era amigo mio, y el lo compro nuevo (bueno, su padre) asi que digamos que son razonablemente fiables, con acabados que sin ser premium, no son malos.

un saludo!

Definiciones:

Los motores que se montaban por la epoca del Golf IV/Seat Leon I para mi son los mejores, los 1.9 TDI bomba inyectora

Y el 1.9 TDI 105CV del Leon mk2/Altea
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    me paso lo mismo en el ibiza que tenia, se te intenta ahogar al ralenti, yo lo unico q te digo que se me quito solo... dandole cerita al coche
    revisa las 4 bobinas que en ese motor suelen petar
    Paticorto escribió : »
    me paso lo mismo en el ibiza que tenia, se te intenta ahogar al ralenti, yo lo unico q te digo que se me quito solo... dandole cerita al coche
    revisa las 4 bobinas que en ese motor suelen petar

hola! solo lleva ubna bobina, y el enchufe para el cilindro 1 esta roto, asi que no se va a arreglar solo...

Definiciones:

• IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    pues el motor 1.4 TSI 170 cv menuda cagada con la cadena de la distribucion.

2hf0v9t.jpg

Otro suceso mas que me ha venido ahora en este caso en los motores 1.9 TDI mediante inyector bomba en cuestión si en estos motores si no se utiliza como mínimo un aceite con la norma W 505.01 y SAE 5w40 el árbol de levas se va al garete mas los otros componentes que le acompañan como taques hidráulicos ect ect la factura de la reparación y solo en piezas puede superar los 1000 euros fácilmente.

IbizaGGG escribió : »
    Otro suceso mas que me ha venido ahora en este caso en los motores 1.9 TDI mediante inyector bomba en cuestión si en estos motores si no se utiliza como mínimo un aceite con la norma W 505.01 y SAE 5w40 el árbol de levas se va al garete mas los otros componentes que le acompañan como taques hidráulicos ect ect la factura de la reparación y solo en piezas puede superar los 1000 euros fácilmente.

y esto por que??

Definiciones:

Javi_GTI_IV escribió : »
    y esto por que??

Es cierto he visto fotos de arboles de levas comidos, no sabia el motivo ahora si lo se
    Es cierto he visto fotos de arboles de levas comidos, no sabia el motivo ahora si lo se

pero se sabe realmente el motivo, o solo se sabe que es por el aceite?

Definiciones:

Javi_GTI_IV escribió : »
    pero se sabe realmente el motivo, o solo se sabe que es por el aceite?

Segun lo que dice Ibiza es por aceite inadecuado
    Segun lo que dice Ibiza es por aceite inadecuado
    aparte del aceite en los primeros que salieron en la luz fue por un problema de diseño de materiales ej el del 150 cv ARL

• wowxdwowxd Forero Senior
    No es del aceite la causa del problema del desgate de los árboles, y cabe de decir que el problema no se salva ni los tricilindricos por inyector bomba (utilizan la misma pieza), el problema es que se desprende unos taponcitos ubicados en los balancines de los inyectores, que deja escapar toda la presión de aceite cuando se desprende. deja sin librucación el árbol de levas y acaba gripando.
    El aceite tiene que tener esa norma porque tiene unos aditivos especiales que protege el cableado de los inyectores. Por eso es muy importante que el aceite respete la norma 505.01. Este aceite se usa como en 1.9 (inyector bomba) o como en el 2.0 (inyector bomba)
    Avíso, Se le puede meter cualquier aceite que no respete la norma, pero con el tiempo te cargaras el cabledo de los inyectores. Haya vosotros, yo no me arriesgaria la verdad -.-.
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.
    A mi el caso más extraño que se me ha dado fue en un 1.4 TDI que se le incrustó el piñon de la bomba del aceite en el bloque y se partio la cadena.

El mismo piñon lo mueve el piñon del cigueñal, siempre me pregunte porqué le pasaria eso, yo en esos tiempos era aprendiz y habia un mecanico que hacia distribuciones y demás, pues fue 500/700 kms despues de la distribución y recuerdo que se hizo con los utiles de calado pero a saber.. casualidad o mal calado¿?
    buenas! reflotando un poco el tema, hoy le cambie la bobina al polito, y se le quito todo. ahora suena redondo, y se apago por si sola la luz del check engine, sin hacer diagnosis, que ya me parece raro, pero bueno, mañana le hare una lecturita a ver que dice la ecu, probarlo, y a ver si el miercoles o jueves, esta vez llego hasta la itv y la pasa sin problema... recemos...

Definiciones:

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo