¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Camara Reflex VS Camara Compacta

Buenasssss. Tengo una duda, ahora mismo soy poseedor de una camara (gama media) compacta. Hace "buenas" fotos, para el nivel de camara, el caso,es que cuantas mas fotos hago, mas me gusta hacer fotos...es un vicio. No paro de bajarme tutoriales y 1000 cursos de internet sobre fotografia...y por cada curso que veo mas me doy cuenta de que una compacta practicamente no tiene reajustes manuales de parametros.

Estoy sopesando el comprar una reflex, de gama baja:
http://www.amazon.es/Canon-EOS-1100D-pantalla-estabilizador/dp/B004MKNBKU/ref=sr_1_1/278-6129876-1850737?ie=UTF8&qid=1395699756&sr=8-1&keywords=canon+1100d

Mi mayor duda, es el peso, y el tamaño, la camara que tengo ahora, mas que para hacer fotografia, sirve para retratar momentos...porque lo que es para arte fotografico, no da mas (aparte de que soy mal fotografo....por ahoraimage) Temo que si me compro esa camara, debido a su tamaño y peso la acabe dejando en un cajon recogiendo polvo. Alguien tiene una camara reflex y le ha pasado lo mismo?¿?¿?

Ahora mismo, estan sacando camaras EVIL, o camaras puente, que son compactas con gran visor, pero son muy muy muy caras, y ademas no consiguen la calidad de una reflex, asi que no me convence.

Por favor, que nadie me diga que me compre un smartphone de ultima generacion...(se porque digo esto xDDD) quiero hacer fotografia, no retratar simples momentos. Graciasssss
«1

Comentarios

• metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    Cómprate una REFLEX, no te arrepentirás, es otro mundo, ¿has disparado con una?, es sobretodo la instantaneidad, y mirar por el visor óptico, es la mayor diferencia con la compacta, luego el sensor es mayor y las fotos se verán más nítidas y con colores más vivos y reales.

El modelo de gama baja de canon me parece perfecto, aunque para mi la compra maestra es una Canon EOS 5D mark I o II de segunda mano, la mark I la puedes sacar por 500-700 euros, es ya cámara FULL FRAME, calidad de imagen profesional, el visor óptico además es de mayor tamaño, parece que ves a través de una ventana.
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    las tiendas de segunda mano están llenas de reflex digitales....y por algo será :)

una reflex digital es como una bici de carretera, que si no eres aficionado de verdad y sales cada domingo por lo menos, al final la vendes. llevar una reflex y querer aprender, que parece ser tu caso, no se limita a cambiar una cámara como la que tienes ahora por otra.

llevar una reflex con intención de aficionarte de verdad a la fotografía es equivalente a llevar una mochila llena de accesorios (al menos objetivos, un flash quizás, baterías, etc...).
    Es una afición interesante, pero conlleva sus sacrificios. Eso de llevar la cámara en el bolso de la mujer y sacarla porque ves algún paisaje interesante, como que no.
    Yo sólo la uso en vacaciones y escapaditas, con ese uso me basta, luego tengo unos recuerdos de mayor calidad de todas mis visitas. Si tienes interés en la fotografía... en serio, reflex, insisto. Otra cosa que no puse es que puedes jugar con la profundidad de campo, casi imposible con una compacta/móvil...
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Montón de gente se compra una reflex, y solo dispara en automático. Para eso mejor cualquier compacta.

Si quieres jugar con distintas longitudes focales, controlar profundidad de campo, elegir ISO o temperatura de color ... y no te vas a cansar pronto, entonces reflex.

La otra noche vi a una chica con una reflex, sacandole una foto al edificio del otro lado de la calle. Con flash imageimageimage
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    grati escribió : »
    Montón de gente se compra una reflex, y solo dispara en automático. Para eso mejor cualquier compacta.

Si quieres jugar con distintas longitudes focales, controlar profundidad de campo, elegir ISO o temperatura de color ... y no te vas a cansar pronto, entonces reflex.

La otra noche vi a una chica con una reflex, sacandole una foto al edificio del otro lado de la calle. Con flash imageimageimage

sólo con ver las gradas de un estadio en cualquier partido, que parecen un árbol de navidad flash viene, flash va....ya puede hacerte una idea del conocimiento en fotografía que hay en general.
  • radicalbikerradicalbiker Forero ✭✭
    Aburrirme, no me aburrire de la fotografia, porque es algo que me gusta desde hace tiempo, pero es lo que dicen por ahi, mi camara actual, una canon Compacta la llevo en el bolsillo...y a disparar (seguramente la facilidad de llevar la camara y sacar fotos es lo que nos hace sacar 500 fotos de las cuales solo sirven 50, pero bueno, eso es otro tema)

El "miedo" es el peso de la camara, pesa sin flash 500gr, que alomejor parece poco, pero 500gr durante horas supongo que pesara, aunque insisto, veo las fotos que saca una reflex y cualquier compacta, y no hay color.

Yo quiero jugar con las profundidades, los desenfoques puntuales y demas, y eso una compacta no me lo da. Por otro lado, en amazon 300€ por algo que me dura toda la vida no me parece caro.

Creo que tengo un problema, estoy mas indeciso que Homer Simpson delante de 2 rosquillas image
    Se me olvidaba, las camaras Mirrorless, las que mas me convencieron son las Canon s120 y la Fuji x20 a mi parecer son las ganadoras en calidad/precio, pero son realmente caras. No vi por internet, pero una buena camara de esas supera los 400€, son mejores que las compactas, pero no llegan a ser una reflex, asi que por ese precio, prefiero una reflex.
    Cómprate la CANON EOS de 300 euros, es bastante pequeña, yo he llevado una EOS 5D MARK I que pesa "algo" en una caminata por las gargantas del río verdon de 8 horas y aquí estoy.

No he probado las mirrorless... pero son caras, y las ópticas caras, en Reflex hay un mercado de ópticas de segunda mano muy fuerte. No sé como funcionará una mirrorles, lo que sé que una Reflex lo que ves en ese instante lo obtienes, no hay ningún tipo de LAG.
  • bilinakibilinaki Forero Senior ✭✭✭
    Si de verdad te gusta la fotografía cómprate una réflex porque con una cámara compacta harás fotos buenas pero nada más. En cambio con una réflex puedes hacer fotografías espectaculares. Poco a poco iras aprendiendo a manejarla y a sacar el mayor rendimiento y verás que fotazas... Yo tengo una Nikon y estoy encantado con ella.
    De lo que dicen respecto a que es un **** llevarla un día sin mas para sacar cuatro fotos, yo no creo que sea así. La llevas en una mochila y no pesa nada. No tienes porque llevar todos los objetivos ni flashes, con llevar el básico ya te vale. Ademas la calidad que tiene respecto a una compacta no tiene ni comparación... Saludos!
    bilinaki escribió : »
    Si de verdad te gusta la fotografía cómprate una réflex porque con una cámara compacta harás fotos buenas pero nada más. En cambio con una réflex puedes hacer fotografías espectaculares. Poco a poco iras aprendiendo a manejarla y a sacar el mayor rendimiento y verás que fotazas... Yo tengo una Nikon y estoy encantado con ella.
    De lo que dicen respecto a que es un **** llevarla un día sin mas para sacar cuatro fotos, yo no creo que sea así. La llevas en una mochila y no pesa nada. No tienes porque llevar todos los objetivos ni flashes, con llevar el básico ya te vale. Ademas la calidad que tiene respecto a una compacta no tiene ni comparación... Saludos!

valer, vale.....pero el chico parece que quiere aprender y sacar partido a lo que compra, y justamente por eso las reflex no llevan un objetivo fijo que no se pueda cambiar. Para aprovechar todas las combinaciones posibles.

para estrujar una reflex, hace falta tener los instrumentos adecuados. El tele que sirve para una cosas, no sirve para macro y este a su vez no sirve con poca luz seguramente.

Nadie se compra un coche para circuito y lo mete sin más....se compran unos neumáticos adecuados, cinturones, monos, casco, etc...lo que necesite para disfrutar lo que se ha comprado.

Esto es lo mismo, comprar, puedes comprar lo que quieras, pero si pretende sacar jugo a lo que compra, va a tardar muy poco en ir cargado con objetivos, trípode incluso (a la que le guste la foto nocturna), baterías extras.....
    En cuanto lea o busque como hacer determinado tipo de fotos, lo primero que va a necesitar son los complementos necesarios.

Evidentemente hablo de foto nocturna, panorámicas, time-lapse, macro, etc.....para sacar una foto de la novia con la alambra de fondo no hace falta nada, ni la reflex tampoco.
  • bilinakibilinaki Forero Senior ✭✭✭
    scheer escribió : »
    valer, vale.....pero el chico parece que quiere aprender y sacar partido a lo que compra, y justamente por eso las reflex no llevan un objetivo fijo que no se pueda cambiar. Para aprovechar todas las combinaciones posibles.

para estrujar una reflex, hace falta tener los instrumentos adecuados. El tele que sirve para una cosas, no sirve para macro y este a su vez no sirve con poca luz seguramente.

Nadie se compra un coche para circuito y lo mete sin más....se compran unos neumáticos adecuados, cinturones, monos, casco, etc...lo que necesite para disfrutar lo que se ha comprado.

Esto es lo mismo, comprar, puedes comprar lo que quieras, pero si pretende sacar jugo a lo que compra, va a tardar muy poco en ir cargado con objetivos, trípode incluso (a la que le guste la foto nocturna), baterías extras.....
    En cuanto lea o busque como hacer determinado tipo de fotos, lo primero que va a necesitar son los complementos necesarios.

Evidentemente hablo de foto nocturna, panorámicas, time-lapse, macro, etc.....para sacar una foto de la novia con la alambra de fondo no hace falta nada, ni la reflex tampoco.

A ver, me refiero a un dia cualquiera que vas de paseo por ahi, para sacar fotos "normales" te vale con el típico objetivo 18-55 que viene con la cámara. No tienes por que llevar el macro, el gran angular, tele... En cambio si vas un dia a sacar fotos porque te apetece, pues lo llevas todo, pero eso no es un ****, porque te gusta y porque no es que lleves 50kg a la espalda.
    Además, aun con el objetivo mas básico puedes hacer cosas que con una cámara compacta no puedes y con mas calidad.
    En cambio si solo quieres sacar fotos sin más y te la suda la fotografía pues con una compacta te vale, todo depende de lo que busques. Aunque hoy en dia con los smartphones que hay, las compactas están de mas...
    Bueno, definitivamente, me voy a comprar la canon EOS 1100d, o si encuentro la NIKON 3200 a buen precio tambien seria una opcion. No es que sea la caña de camara, pero no quiero gastar mas. Encontre en REDCOON estas dos, creo que es la misma, pero me parece raro que solo cambiando el color varie el precio tanto. Es el mismo objetivo?¿?¿ Creo que si pero no se que signfica esa EF del objetivo. Las dos tienen 18-55 y estabilizador optico.

http://www.redcoon.es/B277156-Canon-EOS-1100D-EF-S18-55-IS-II_Principiantes?xtmc=canon+1100d&xtcr=1
    http://www.redcoon.es/B512023-Canon-EOS-1100D-18-55-IS-II-Marr%C3%B3n_Principiantes?xtmc=canon+1100d&xtcr=2
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Si lo que te hace dudar es el tamaño o el peso no te arrepentirás de llevarte un evil/mirrorless. A parte del visor, no le tendrás nada que envidiar a una reflex de esa gama. Piensa, por ejemplo que la NEX-7 de Sony está incluso por encima de su mejor reflex, y Sony se ha puesto muy al día en los ultimos años, fabricando sensores para otras marcas y demás. Tienen, o tenían una mirrorless con cuerpo de reflex, que podría ser interesante, por su contenido tamaño y estaba bien de precio. Creo que la A77 o algo así.

Justo ahora tengo aquí al lao una Olympus EPL-3, con un tele y un objetivo normal y estamos muy contentos con ella.
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    yo la verdad es que dude mucho ,pero nada con el iphone 5s y la gopro, para la bici, en la playa es la caña jejej y similares voy servido para lo que necesito y eso que a veces me pica el gusanillo de la reflex, se que acabaría en el armario. Yo lo que quiero es la mobilidad y la instantaniedad que ahora mismo los smartphone punteros ya la dan muchos de ellos.

Pero bueno una canon eos 600d no le hacía ascos jejeje
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Donhierro escribió : »
    ¿caras? segun cual

Son caras, al menos las que vi. En calidad fotografica son muy buenas camaras, viendolas en el corte ingles, en directo, las que mas me gustaron son la Fuji X20 (450€) y la canon d120 (400€ aprox). Despues viendo la calidad de las fotos, si son buenas fotos. Pero no puedes variar parametros tan rapido como en una reflex, no tienen ruedas para variar la iso y la F al instante...

Lo que mas miedo me da es la vida util de una camara reflex....yo creia que una camara de estas era para toda la vida, pero veo que tienen una vida de 100.000 disparos, despues el obturador se va al carajo, y cuesta una media de 200€ reemplazarlo(si usas velocidad de obturador muy reducida y rafagas dura bastantes menos) . No se, a mi no me parecen tantos disparos, el otro dia fui al monte a hacer fotos e hice 200 fotos en un dia. Este dato no lo sabia.
    radicalbiker escribió : »
    Son caras, al menos las que vi. En calidad fotografica son muy buenas camaras, viendolas en el corte ingles, en directo, las que mas me gustaron son la Fuji X20 (450€) y la canon d120 (400€ aprox). Despues viendo la calidad de las fotos, si son buenas fotos. Pero no puedes variar parametros tan rapido como en una reflex, no tienen ruedas para variar la iso y la F al instante...

Lo que mas miedo me da es la vida util de una camara reflex....yo creia que una camara de estas era para toda la vida, pero veo que tienen una vida de 100.000 disparos, despues el obturador se va al carajo, y cuesta una media de 200€ reemplazarlo(si usas velocidad de obturador muy reducida y rafagas dura bastantes menos) . No se, a mi no me parecen tantos disparos, el otro dia fui al monte a hacer fotos e hice 200 fotos en un dia. Este dato no lo sabia.

Puedes ir al monte 500 veces tío, jejeje, a mí me vendieron una EOS 5D con 4000 disparos... yo creo que en fotografía interesa, Y MUCHO, el mercado de ocasión.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    radicalbiker escribió : »

Eso no es así. En la Olympus que te comentaba puedo configurar todos los botones y acceder a todas esas cosas en un solo toque y quitando las más básicas será más o menos así en todas. Desde luego los controles que trae una reflex básica no los vas a echar de menos. Otra cosa es que me hables de una profesional, en cuyo caso habría que irse a evil del palo.
  • mmediammedia Forero Junior
    ¡Hola a todos! Quiero comprar una cámara buena para hacer mejores fotos que las que puedo hacer con el móvil y estoy dudando si comprar una compacta, una mirrorles o una reflex.

Me gustan muchos los retratos con mucho desenfoque en el fondo, también me interesa tener un objetivo con una focal variable, para disponer de algo de zoom. Estas son dos características que no tiene mi smartphone.

¿Alguna recomendación? Mi presupuesto está entre 600 y 900€€. Solo la necesito para fotografía porque para vídeo si que utilizo el teléfono (Iphone 6s) y mi cámara deportiva y me es suficiente.

No soy profesional así que necesitaría una cámara que también funcione bien en modo automático, aunque más adelante aprenda a manejarla también en modo manual.

¡Gracias!
  • Hay un monton de camaras deportivas baratas que te pueden valer..
    Yo por ejemplo me pille una victure ac800 que es barata y ya tiene 4K y todo y estoy contentisimo
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Venga spamersssss
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo