Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Nacional de Tierra: Rally Tierras Altas

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
José Antonio Suárez se impone con polémica en el Rally Tierras Altas

22 de marzo de 2014 | 21:45 CET

José Antonio Suárez y Pablo Marcos se llevaron el triunfo en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2014, en Lorca, tras un polémico desenlace en el que batieron a Xevi Pons en el tramo espectáculo, última especial de la prueba, sin que ni el vigente campeón nacional de la especialidad ni su copiloto Xavier Amigo estuvieran de acuerdo con los datos del cronometraje.

Cohete hizo honor a su apodo con un inicio fulgurante en el que marcó el scratch en los dos primeros tramos, pero Pons respondió en los siguientes, beneficiándose además de algunos problemas mecánicos en el Lancer Evo IX del asturiano, que hubo de pelearse con tracción simple por problemas en su Mitsubishi en el segundo bucle del día para terminar cediendo el liderato a cuatro tramos del final (tres en realidad al neutralizarse en antepenúltimo).

Así, Pons llegaba al último tramo con cuatro segundos de margen sobre Suárez, pero dado la exigua longitud del tramo espectáculo no se esperaban cambios… y ahí llegó la sorpresa, endosando el asturiano cinco segundos al catalán, cuyo copiloto protestó con celeridad el cronometraje oficial y dando pie a un retraso de casi tres horas hasta conocer los resultados finales, amenazas de abandono del campeonato mediante.

Así pues, José Antonio Suárez se alzó con el triunfo un segundo por delante de Xevi Pons y 42 por delante de Benito Guerra, quedando ya a cuatro minutos Alex Villanueva, mejor Grupo N, y Jorge del Cid en cuarta y quinta posición y a seis Carlos Aldecoa y Eduard Forés, todos con Mitsubishi pero bajo distintos reglamentos. Sólo dos vehículos no pertenecientes a la marca de los diamantes se colaron en el Top Ten: el Grande Punto S2000 de Albert Llovera y el Impreza de Juan Pablo Castro, octavo y décimo con David Quijada entre medias.

En dos ruedas motrices y a punto de entrar entre los diez primeros se quedó Nil Solans al volante de un Ford Fiesta R2 equipado de neumáticos D-Mack, bordando así su entrenamiento para la monomarca de M-Sport en el Mundial de Rallyes. El piloto catalán batió por casi medio minuto al nuevo Renault Clio R3 del madrileño Juan Carlos Aguado, siendo tercero Ángel Paniceres.

La próxima cita del Nacional de Tierra tendrá lugar en Galicia, en el Concello de Curtis, el último fin de semana del mes de abril.
Foto | ACSM
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    He leído que ha habido un gravísimo error de cronometraje que ha perjudicado a Xevi Pons hasat el punto que el piloto ha declarado que no va a seguir participando en el Nacional de Tierra…
    Final con polémica en el Rally de Tierra de Lorca: Suárez, por delante de Pons


    José Antonio ‘Cohete’ Suarez fue declarado vencedor del Rally Tierras Altas de Lorca, prueba inaugural del Nacional de Rallies de Tierra con 1” de ventaja sobre el actual campeón Xevi Pons.

    Victoria con polémica debido a un error de cronometraje en la última especial. Pons llegó a ella con 4” de ventaja sobre su rival y según sus cronos le sacó 2” extra en el apenas kilómetro y medio de esta superespecial, pero tras esperar mucho tiempo de deliberación los cronometradores, dado admitieron haber tenido un problema de cronoemtraje dieron a Pons un tiempo superior en 8”, lo que otorgaba la victoria a Cohete por un segundo.

    Las protestas del piloto de Manlleu no surtieron efecto y Suárez fue declarado ganador de la prueba, Un Rally Tierras Altas de Lorca que fue un duelo entre ambos. El asturiano se colocó primer líder con un gran tiempo en la primera especial pero reaccionó Pons mientras Suárez se lamentó de un problema de transmisión. Las diferencias entre ambos fueron siempre mínimas.

    El tercer escalón del podio lo ocupó en mundialista mexica Benito Guerra, que acudió a esta prueba preparando el próximo Rally de Portugal.


    http://www.mundodeportivo.com/20140323/mas-motor/final-con-polemica-en-el-rally-de-tierra-de-lorca-suarez-por-delante-de-pons_54403980566.html
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Si dos noticias dan dos tiempos diferentes,sabe dios como acabarían,

    pero el ultimo es de traca,si sacas 4" en el tramo,se supone que le metes otros 2",y si el te gana,por 8",es imposible que al final del rallye,te gane por 1s.
    rrtif7.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo