¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema al engranar segunda

Hola a todos, resulta que meto primera felizmente y cuando meto segunda noto como algo que me impide meter segunda, como que hay algo metálico que no me deja meterlo (el embrague lo piso a fondo obviamente xD). Solo me pasa en la segunda marcha, las demás van bien. Pero es eso, si voy en tercera y reduzco hay algo que me hace resistencia a meter la marcha, hago un poco de fuerza y entra.

Decir que con el coche apagado, piso embrague y ya desaparece lo que os digo, entra suavísima la segunda con el coche apagado

¿A qué se puede deber?

El coche tiene 59.980km y no se si pasaba de antes (si mi padre lo notaba, el coche es suyo), porque yo desde el día 1 (cuando aprobé el examen de conducir) ya notaba eso en la **** marcha

Muchas gracias

Xsara Picasso 110CV Diésel del año 2005.

Pasa siempre, pero menos en caliente. Con el motor parado como digo entran bien pero vamos...

Rascar no noto nada que rasque, lo tendría que volver a ver pero juraría que no noto ninguna pieza que rasque a otra. Es como una pieza metálica, o algo que me impide meter la marcha

Pasar, pasa siempre...

Comentarios

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Es la junta de la trócola :)

Al menos dí que coche es alma cándida…. si pasa en frío o en caliente, si pasa siempre, si rasca...
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • VlRUSVlRUS Forero Junior
    ventisetterosso escribió : »
    Es la junta de la trócola :)

Al menos dí que coche es alma cándida…. si pasa en frío o en caliente, si pasa siempre, si rasca...

image

Pasa siempre, pero menos en caliente. Con el motor parado como digo entran bien pero vamos...

Rascar no noto nada que rasque, lo tendría que volver a ver pero juraría que no noto ninguna pieza que rasque a otra. Es como una pieza metálica, o algo que me impide meter la marcha

Perdón, añadido al post principal
    VlRUS escribió : »
    image

Perdón, añadido al post principal

Yo empezaría por comprobar el nivel de valvulina… 9 años son 9 años.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • VlRUSVlRUS Forero Junior
    ventisetterosso escribió : »
    Yo empezaría por comprobar el nivel de valvulina… 9 años son 9 años.
    Bueno, lo malo es que para eso me toca ir por **** a un taller T.T El coche es de fabricación del 2005 pero comprado en 2006 km 0 en concesionario oficial. Tendría unos 950 km cuando se compró, era yo un niño. Es normal cambiar la valvulina con solo 60.000km???
    VlRUS escribió : »
    Bueno, lo malo es que para eso me toca ir por **** a un taller T.T El coche es de fabricación del 2005 pero comprado en 2006 km 0 en concesionario oficial. Tendría unos 950 km cuando se compró, era yo un niño. Es normal cambiar la valvulina con solo 60.000km???

No son los 60.000 kilómetros, son los 9 años. Y no debería hacer falta cambiarla, o al menos yo no te he dicho eso. He dicho COMPROBAR EL NIVEL. Hoy día la mayor parte de las valvulinas de los coches son "de por vida", pero si es cierto que con el poco uso puede haber perdido propiedades… Si véis que está baja le añadís un poco (del mismo tipo, eh, nada de mezclas); si no mejora entonces si se podría probar a cambiarla. Otra opción (aunque nunca he leído que las "picachus" les pase) es que tenga algo mal en el varillaje del cambio. Lo peor podría ser un problema de piñonería/sincros, pero en ese caso tendrías que oír rascazos seguro.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    otra caja de peugeot q le da porculo el sincronizador...
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Cambiar valvulina si, son 9 años, el tiempo es el tiempo y tampoco cuesta mucho.

Que mire el cangrejo del cambio lo primero (es una pieza de plástico justo debajo de la palanca y se mueve, o da de si...) antes de meterse en algo mas complicado. He visto 2 picassos a los que le han cambiado esta pieza, y los dos, vamos casi 100% seguro que se rompieron por la costumbre de dejar la mano reposando en la palanca.
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Paticorto escribió : »
    otra caja de peugeot q le da porculo el sincronizador...

Pero si fuese el sincro, debía fallar todas las veces... y no solo la 2ª... No??
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    Cada piñón tiene su sincronizador. Yo miraria la valvulina y la cambiaría. A mi me pasaba eso en el mio el mio directamente rascaba mucho la 3º tenia una 80w90 y la cambid a una 75w90 y va mucho mejor sobretodo en frio.
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    Meshiash escribió : »
    Pero si fuese el sincro, debía fallar todas las veces... y no solo la 2ª... No??

el sincro de la segunda marcha peta, entonces hay veces que entra u otras que directamente te la escupe
    te lo digo porque el 407 1.6hdi lleva la misma caja y me dio el mismo fallo
  • JKazamaJKazama Forero Master
    Estoy de acuerdo , el sincro es lo que pudiera estar fallando.
    Pero bueno...es una idea.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo