¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Encuesta Cataluña

joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
Hecha a 1.600 catalanes en la primera quincena de diciembre. Antes de La pregunta, pongo un par de datos chorras.

Prefiere entrevista en catalán o castellano? 48% cat, 40% cast, 12% indiferente

Donde nació? 68% cat, 27% resto esp, 5% resto

¿Usted está totalmente a favor, más bien a favor, más bien en contra o totalmente en contra que Cataluña sea un nuevo Estado de Europa en los próximos años?

Totalmente a favor 40%
Más bien a favor 20%
Más bien en contra 11%
Totalmente en contra 19%
NS/NC 10%

Si suponemos (es mucho suponer) que la participación será altisima, que los a favor son SÍ y los en contra son NO y que solo se abstienen el 10% que no responden, tendríamos el siguiente resultado en un hipotetico referendum:

Participación: 90%
Sí a la independencia: 66,6%
No a la independencia: 33,4%

Esto mejorará en el proximo estudio, ya que ya se ha informado que en la encuesta harán exactamente la misma pregunta que la pactada por los partidos del parlament. Eso acercará mucho más a los resultados posibles. Además preguntaran si creemos que se llegará a celebrar el referendum o no.

También preguntaron si creen que un referendum es una buena manera de enfocar el proceso: 75% dijeron que sí.
También preguntaron si aceptarán el resultado del referendum, salga lo que salga, un 87% dijo que sí.
CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
«13456711

Comentarios

• piruletas.piruletas. Forero Senior ✭✭✭
    Encuesta manipulada como todo lo que hacen los independentistas. Qué van a decir ellos image

Basura política. Cataluña es y será española toda la vida, por muchos intentos que hagan, porque eso si lo tiene que decidir alguien será todos los españoles y no solo cuatro exaltados que presionan allí.

Mira que son pesados con el rollito ese de la independencia, cansinos.
    Animated+GIF+0016+%282%29.gif
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    piruletas. escribió : »
    Encuesta manipulada como todo lo que hacen los independentistas. Qué van a decir ellos image

Basura política. Cataluña es y será española toda la vida, por muchos intentos que hagan, porque eso si lo tiene que decidir alguien será todos los españoles y no solo cuatro exaltados que presionan allí.

Mira que son pesados con el rollito ese de la independencia, cansinos.
    ¿La vida de quien?
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    espero que este año se haga la consulta de una vez, con o sin consentimiento del gobierno. de la misma manera digo que si esas fueran las cifras para mi seria inviable pensar en nada. no me repetire porque esta mas que hablado, pero resumiendo, amplia mayoria o imposible (a no ser una especie de doble nacionalidad con la que la parte del 'no' estuviera de acuerdo, pero que tampoco la veo).
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    geri_gsx escribió : »
    espero que este año se haga la consulta de una vez, con o sin consentimiento del gobierno. de la misma manera digo que si esas fueran las cifras para mi seria inviable pensar en nada. no me repetire porque esta mas que hablado, pero resumiendo, amplia mayoria o imposible (a no ser una especie de doble nacionalidad con la que la parte del 'no' estuviera de acuerdo, pero que tampoco la veo).

Muy de acuerdo. A mi en algo tan importante y para siempre se me hace "poco" un 66% aunque sea mayoría.

Allá cada uno.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    joanet escribió : »
    Hecha a 1.600 catalanes en la primera quincena de diciembre. Antes de La pregunta, pongo un par de datos chorras.

Prefiere entrevista en catalán o castellano? 48% cat, 40% cast, 12% indiferente

Donde nació? 68% cat, 27% resto esp, 5% resto

¿Usted está totalmente a favor, más bien a favor, más bien en contra o totalmente en contra que Cataluña sea un nuevo Estado de Europa en los próximos años?

Totalmente a favor 40%
    Más bien a favor 20%
    Más bien en contra 11%
    Totalmente en contra 19%
    NS/NC 10%

Si suponemos (es mucho suponer) que la participación será altisima, que los a favor son SÍ y los en contra son NO y que solo se abstienen el 10% que no responden, tendríamos el siguiente resultado en un hipotetico referendum:

Participación: 90%
    Sí a la independencia: 66,6%
    No a la independencia: 33,4%

Esto mejorará en el proximo estudio, ya que ya se ha informado que en la encuesta harán exactamente la misma pregunta que la pactada por los partidos del parlament. Eso acercará mucho más a los resultados posibles. Además preguntaran si creemos que se llegará a celebrar el referendum o no.

También preguntaron si creen que un referendum es una buena manera de enfocar el proceso: 75% dijeron que sí.
    También preguntaron si aceptarán el resultado del referendum, salga lo que salga, un 87% dijo que sí.

Eso último yo no lo veo. Creo que para la clase política catalana es un modo de vida y una **** práctica en algunos momentos. Yo creo que no, que lo tendrían que admitir legalmente pero seguirían con el rollo porque es su modo de hacer política.

Esto es como preguntar al PP o al PSOE que si el otro tiene mayoría absoluta dejan de criticar esos 4 años y se dedican a trabajar para las próximas. Imposible.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    **** Juan, que es de tu vida.

Aqui el tema político lo tenemos muy abandonao últimamente. Menuda segunda parte de legislatura más chachi que se está tirando el pepé. No hay hilos de politica en el foro. Los peperos porque además de amaestrados están adormecidos y los monaguillos de ese partido están invernando a la espera de tiempos en los que sean más necesarios.Simplemente se dedican a esperar un par de datos macroeconómicos favorables para decir aqui que gracias al pepé salimos de la crisis.

La izquierda falsa -simpatizantes del psoe y tal -adormecidos también y viendo como el partido va un poco a la deriva con esa oposición buenrollista que acostumbran cuando les desalojan del poder. Y la izquierda auténtica como prefiere que gobierne la derecha antes que la iquierda falsa pues callados también. Menudo panorama muchacho. Panorama que se refleja fielmente en el foro.image

Y en cuanto a la Independencia y las encuestas etc pues ya lo ha dicho uno del pepé...todo manipulado, aqui se ve que los únicos que no manipulan son ellos, no hay más que ver la fidelidad de sus votantes.
    image

Y luego llega Artur y nos comunica -quiás porque no le queda más remedio que decirlo -que bueno que en fin, que sí: que una declaración unilateral de independia no es descartable.

Menudo show tot plegat jejeje
    FACHAS, HAY QUE SABER PERDER

o02nuum6mgeg.png

belmar escribió : »
    Y en cuanto a la Independencia y las encuestas etc pues ya lo ha dicho uno del pepé...todo manipulado, aqui se ve que los únicos que no manipulan son ellos, no hay más que ver la fidelidad de sus votantes.

Oye Belmar, que si eso lo has dicho por mí espera, que me voy a reirme siete u ocho horas por ahí. Del PP dice yo... ni en mis peores pesadillas hombre. image

A ver si ahora una cosa tiene que ir de la mano de la otra.
    No hombre, por ti no.Lo he escuchado en la radio.No se quien era, he llegado tarde a la noticia y no he escuchado su nombre.
    Yo no sabia de antemano si tu eras del pepé o no.Si no lo eres...mejor para ti.image

o02nuum6mgeg.png

• antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Ese tipo de encuestas son un paripé con datos proporcionados por alguien manejado por politicos. me dá igual de un lado que de otro. si haces esa misma encuesta en toda España el resultado seria aplastante a favor de que cataluña se quede como está. pero tampoco seria determinante. habria que seguir acatando la ley en ambos casos
    cataluña no va a salir de España jamas. quiera arturo o no quiera.

veremos a ver si arturo mas tiene **** de declarar la independencia de cataluña unilateralmente. es un **** sin **** que le da mucho al palique por miedo a las consecuencias de Europa y se va a quedar solo tarde o temprano.

menudo atajo de sinverguenzas hay en cataluña gobernando.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    menudo atajo de sinverguenzas hay en cataluña gobernando.

esto se extiende al resto del pais, claro. el problema es que nuestro presidente del gobierno es otro **** que no tiene **** a poner a cada uno en su sitio de una vez
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No contesto porque me tengo que ir a preguntar a los vecinos del edificio de al lado lo que tengo que cenar en mi casa hoy, hasta luego.
    Turboxer escribió : »
    No contesto porque me tengo que ir a preguntar a los vecinos del edificio de al lado lo que tengo que cenar en mi casa hoy, hasta luego.

Vaya símil Turboxer.

Es que en esa casa no vives tu solo, ni es solo tuya. Viven más de 40 millones de personas que pueden opinar. Si les preguntas a todos qué cenas esta noche en tu casa y todos dicen que pizza, comes pizza. Si solo tu quieres cenar macarrones tendrás que buscarlos en otra parte, porque la casa no es solo tuya o de unos pocos.

Que disfrutes de la cena. image
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    estoy un poco más ocupado ultimamente, me fui al foro nuevo, pero ni alli escribo casi

pero como esto sé que anima y ultimamente no se habla del tema, pues he pensado poner esta encuesta que es de las que se hacen a más personas

belmar, no hace falta que me cuentes las cosas ****, que no foreo pero sigo la politica igual que antesimage

el panorama es triste, coincido...
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    Turboxer escribió : »

los defensores de la unidad de españa (no es una expresion con sorna, algunos la usan para ese fin pero no es mi caso, sencillamente defienden/deis eso) han encontrado un buen filon en eso de que todo el pais debe ser preguntado, al principio de esta cuestion cuando no se manejaban encuestas ni cifras nadie hablaba de preguntar a toda españa (y eso que era una baza segura para garantizar el 'no'), fue a traves de las primeras cifras y de ver que no eran solo cuatro frikis en un dia señalado los que querian lo que querian, que entonces se plantearon lo de preguntar a todo el pais (chorradon del quince en mi opinion, si los negros que recogian algodon hubieran tenido que esperar a que sus dueños en una encuesta votaran sí a su liberacion aun estarian deslomandose por los campos de louisiana)
    joanet escribió : »
    estoy un poco más ocupado ultimamente, me fui al foro nuevo, pero ni alli escribo casi

pero como esto sé que anima y ultimamente no se habla del tema, pues he pensado poner esta encuesta que es de las que se hacen a más personas

belmar, no hace falta que me cuentes las cosas ****, que no foreo pero sigo la politica igual que antesimage

el panorama es triste, coincido...

Es que ****, tenía ganas de decirlo desde hace tiempo pero no veía la manera, como no hay hilos de política ya...

Y en este he visto la ocasión de colocarlo aunque sea un poco con calzador. image

Y hablando de símiles...se me ocurre otro que igual es más del agrado de piruletas. Yo vivo en una comunidad de 40 vecinos y oye, por lo que sea no estoy a gusto. No me gusta el ambiente, creo que la propiedad va perdiendo valor a marchas forzadas, no soporto a algunos vecinos... en fin, lo que sea.
    Oye, pues resulta que tiene que convocarse una junta de propietarios donde por votación se decida si me puedo pirar o no.

¿No, verdad?. Pues ya está. El futuro de los catalanes lo tienen que decidir los catalanes. ****, es de cajón vamos.

o02nuum6mgeg.png

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    los defensores de la unidad de españa (no es una expresion con sorna, algunos la usan para ese fin pero no es mi caso, sencillamente defienden/deis eso) han encontrado un buen filon en eso de que todo el pais debe ser preguntado, al principio de esta cuestion cuando no se manejaban encuestas ni cifras nadie hablaba de preguntar a toda españa (y eso que era una baza segura para garantizar el 'no'), fue a traves de las primeras cifras y de ver que no eran solo cuatro frikis en un dia señalado los que querian lo que querian, que entonces se plantearon lo de preguntar a todo el pais (chorradon del quince en mi opinion, si los negros que recogian algodon hubieran tenido que esperar a que sus dueños en una encuesta votaran sí a su liberacion aun estarian deslomandose por los campos de louisiana)

****, vaya comparaciones... image
    kf2j.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Es que ****, tenía ganas de decirlo desde hace tiempo pero no veía la manera, como no hay hilos de política ya...

Y en este he visto la ocasión de colocarlo aunque sea un poco con calzador. image

Y hablando de símiles...se me ocurre otro que igual es más del agrado de piruletas. Yo vivo en una comunidad de 40 vecinos y oye, por lo que sea no estoy a gusto. No me gusta el ambiente, creo que la propiedad va perdiendo valor a marchas forzadas, no soporto a algunos vecinos... en fin, lo que sea.
    Oye, pues resulta que tiene que convocarse una junta de propietarios donde por votación se decida si me puedo pirar o no.

¿No, verdad?. Pues ya está. El futuro de los catalanes lo tienen que decidir los catalanes. ****, es de cajón vamos.

Pero no te llevas la casa no?
    kf2j.jpg
    La casa la alquilas, la vendes, la cedes a la beneficencia...lo que quiera el propietario y no el resto del edificio.

o02nuum6mgeg.png

Belmar, te habrás quedado agusto con la comparación. Si tú tienes un piso en una comunidad y no estás agusto te largas, lo vendes alquilas...etc como dices. Pero el piso está allí, en esa comunidad que es de todos, utiliza un ascensor y una escalera común, que es de ese edificio. Acaso vas a arrancar por tu cuenta el piso de alli?

Si no estás agusto en un territorio de España que es Cataluña, porque no quieres pertenecer a España te vas a Japón o al mismísimo edificio de VAG en Alemania, y asunto solucionado oye. Pero resulta que vives en un territorio español, y no porque entre unos pocos queráis vas a cambiar de nacionalidad un territorio que es de todos los españoles, y no de cuatro mandangas cansinos que llevan dando la chapa con mentiras que no se las cree ni mocito feliz.

Joer geri, que te tengo por una persona lista, chorradón del quince la tuya. Vaya comparación la de los negros del algodón.

Que a los catalanes no os obliga nadie a estar viviendo ahí, no sois esclavos, al que no le guste vivir en España puede emigrar. Los negros esos estaban allí obligados y no tenían libertad para irse. Y cuando les dieron la libertad, como ocurrió después, se quedaron en su país que era Estados Unidos, pero no se les ocurrió la memez de decir que querían un territorio allí para independizarse, porque ese territorio no era suyo, había un país allí desde hace tiempo.

Mira, eso es como si en un pequeño pueblo de Castilla la Mancha cuatro mandangas deciden que se quieren independizar de España (igualito que pasa en Cataluña), y convencen vamos a suponer a 60 de los 100 vecinos que viven allí. Ya por eso se independizan de España? image Para hartarse de reir vamos.

Distinto es que si los propietarios de ese territorio que son más de 40 millones de españoles votan y deciden que sí, que se independicen, entonces nada que objetar.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo