¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tubo del turbo

Hola a todos. Resulta que me he dado cuenta de que un tubo del turbo de un focus mk2 lo tengo pinchado.. por ahi piede aire y algo de aceite.. es el tubo gorde de entrada de aire..
Os queria preguntar si sabeis el precio de esto y si tengo que tomar algun tipo de seguridad antes de cqmbiarlo yo mismo porque parece sencillo ya que solo lleva un par de abrazaderas mas o menos accesibles.
Gracias y un saludo

Comentarios

• GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

Que pierda aceite por ese tubo no es muy bueno, yo tu revisaría el turbo cuando le quites el tubo que tienes roto.
  • guadanhaguadanha Forero
    Muchas gracias seguire tu consejo.
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    es el tubo que sale del turbo o el que va al turbo? el segundo suele tener mas pijaditas como retornos de aceite, DV, MAF, etc. pero no es na complicado, y si hay aceite ahi ni te precupes. el otro, el primero, el que sale del turbo, solo suele llevar el MAP, que seria cvambiarlo del viejo pal nuevo (solo suele tener dos o tres tornillos) y tampoco tiene mas complicacion. si hay aceite en este tubo, ya hay que echarle mas ojo... si es mucha cantidad, qeu llegue a acumularse en elgun punto, hay que revisar el turbo, si solo es manchado de aceite, ni te preocupes.
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que rezume aceite por el agujero es totalmente normal.
    Es mas bien un rezume de aceite.. son unas gotas que han caido.. no se si x probar donde estaba la averia le estuve pisando un poco mas de la cuenta.
    Gracias!!
    X cierto es el de la entrada de aire que va desde el radiador hasta el turbo.. aunque donde esta el agujero es en el tramo final de unos 30 cm de longitud (el tubo, no el agujero)
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    guadanha escribió : »
    X cierto es el de la entrada de aire que va desde el radiador hasta el turbo.. aunque donde esta el agujero es en el tramo final de unos 30 cm de longitud (el tubo, no el agujero)

del radiador al turbo no va ningun tubo, del turbo al intercooler (que se parece mucho a un radiador) si, como te decia ese tubo suele ser facil de cambiar, solo tendra el sensor MAP, que es quitar y poner en el tubo nuevo
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    A mi me ocurrio eso que dices en un mondeo, a medida que pase el tiempo, se ira rajando el tubo mas e ira perdiendo potencia, echara humo mas negro, y rezumara mas restos aceitosos. La averia básicamente es casi todo mano de obra, el tubo cuesta dos duros, todo depende de si esta accesible.
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    Cambialo cuanto antes,el aceite que gotea cae sobre el alternador y termina por joderlo,es un problema bastante habitual en los TDCI.Si no recuerdo mal el tubo sale por unos 30 €.
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
    Al final lo lleve a un taller.. no tenia mucho tiempo y sobre todo luz del dia para poder hacerlo bien..
    Me han soplado 130 el tubo lo pillo el macawen de recambios ford que es hay donde le clavaron y por consiguiente a mi. Pero se que si os pasa a alguno y podeis hacerlo buscando en toendas de recambios se consigue uno igual y mas barato incluso de silicona si teneis la oprtinidad ya que son mas flexibles y no tienden tanto a rajarse
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Es bonito aprender cosas nuevas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo