¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio de aceite y filtros Audi A4 1.9 tdi .Ayuda.

Buenas.

No suelo andar mucho por este foro,pero lo intentare,(estoy mas en el de motos image).
Quiero cambiarle el aceite y el filtro de aceite de un Audi a4,lo quiero hacer yo por primera vez. Por que pienso que es mas barato que llevarlo al mecánico.
He estado mirando e informando sobre como se hace y parece fácil.
Pero algunos consejos y trucos no vienen mal.
Que aceite es el mejor?
Y filtro?

Un saludo!

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master
    Supongo que es inyector bomba, asi que el aceite tiene que ser un 5W40 que cumpla la normativa 505.01. El filtro siempre con el aceite.

No te olvides de poner la junta nueva a la carcasa del filtro y poco más, el tornillo del carter lleva arandela metalica y no hace falta sustituirla.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Sin saber la edad del coche no sabemos si es inyectorbomba o bomba rotativa, asi es que espero que lo ponga en el hilo el dueño.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    wranglerA4 escribió : »
    Buenas.

No suelo andar mucho por este foro,pero lo intentare,(estoy mas en el de motos image).
    Quiero cambiarle el aceite y el filtro de aceite de un Audi a4,lo quiero hacer yo por primera vez. Por que pienso que es mas barato que llevarlo al mecánico.
    He estado mirando e informando sobre como se hace y parece fácil.
    Pero algunos consejos y trucos no vienen mal.
    Que aceite es el mejor?
    Y filtro?

Un saludo!
    Tendrías que poner mas datos como dice Whalipeon como año del vehiculo ect ect, lo que te puedo decir sobre el aceite que poner aquí en el foro hay un estupendo post sobre aceites que hay unos expertos que te ayudaran con mucho gusto aqui de dejo el link para ir directamente
    http://debates.coches.net/showthread.php?163294-Mejor-aceite-para-el-coche
    sobre las marcas de los filtros de aceite lo que son buenos son Bosch,Mann,Purflux,Manhe,Ufi, Delphi,Mahle. Hay gente que dice que la marca Mecafilter es bueno yo lo pondría a regular en sus pag web de estos filtros hay un buscador de vehiculos para saber que filtro monta en el vehículo en concreto te pondre el buscador de la casa de filtros Mann como ej http://catalog.mann-filter.com/EU/spa/vehicle
    un consejo importante antes de comprar o buscar los filtros en el buscador los filtros especialmente el de gasoil apunta la referencia del filtro viejo porque el mismo vehículo te puede marcar hasta 5 filtros distintos eso te evitara la sorpresa que el filtro no sea erroneo, de paso te pondre un videotutorial es sobre el cambio de aceite en este caso es de un golf pero la forma de hacerlo es igual.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo