¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bridgestone turanza T001

Muy buenas a todos.

Desearía saber algo sobre estos neumáticos, Bridgestone Turanza T001, ya que me han indicado que son mejores que los Turanza er 300 en medida 205/55/r16. Me interesa saber agarre en mojado y su duración y si son recomedables para una conducción normal, si alguien los ha usado.

Gracias y un saludo

Comentarios

• KAWALLOKAWALLO Forero Senior
    Yo los puse hace unos meses, llevo unos 10000 km con ellos, y la verdad muy contento. Además en la misma medida que indicas, y los cambié justo por los ER 300. El cambio fué notable, pero claro, los otros tenían 90000 km (de lo que se deduce que mi conducción es tranquila) y no estaban en su mejor momento, duros y gastados, por lo que al poner los nuevos, la mejora fué inmediata. Aún así, en seco van mas o menos igual que los er300 cuando eran nuevos, pero en mojado si que noto que van algo mejor. Sobre lo que indican de que son menos ruidosos y consumen menos, pues la verdad es q es algo inapreciable, no he notado practicamente nada ni en un sentido ni en otro.

Yo sí los recomiendo.
  • URZURZ Forero ✭✭
    Gracia KAWALLO lo tendré en cuenta.
  • URZURZ Forero ✭✭
    Alguna opinión mas acerca de estas ruedas.... . Es que dentro de nada tego que cambiar de ruedas y estoy dudando entre estas , las primacy 3 o Continental contipremium contact 5.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Buena rodadura y agarran bien. Supuestamente se gastan menos los laterales de la banda de rodadura (no hay mucha diferencia). Para mí, la única pega que les encuentro es que no tienen protector de llanta, un paso atrás respecto a las ER300 (que las había con y sin).

Es algo que no puedo entender, casi todos los coches llevan llantas de aluminio y van y sacan el modelo nuevo sin el protector para las llantas, algo fundamental en mi opinión (y soy de los que va con cuidado al aparcar).

Para mí de las que has puesto me quedaría con las Bridgestone o las Continental, son dos marcas que me han dado buenos resultados, aunque las Continental suelen ser de las que terminan perdiendo trozos de banda de rodadura a poco que derrapes o hagas muchas maniobras al aparcar, en éste punto las Bridgestone ganan.

Si el protector de llantas es decisivo y ya has probado ls ER300 creo que repetiría con ellas, de hecho son las que llevo montadas ahora, si no te preocupa el protector las T001 son una buena opción.
  • URZURZ Forero ✭✭
    Gracias makpsv, pues la verdad es que mirando no encontraba esta rueda con protector de llanta, algo que deberian subsanar ya, las ER300 que tuve tenian protector y me gustaron mucho, en agarre muy bien hasta el final de sus dias. No es que me preocupe mucho lo del anillo protector pero si lo tubieran mejor que mejor. Si la T001 son algo mejores que las ER300 seguro me decida por ellas.
    Un saludo
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    URZ escribió : »
    Gracias makpsv, pues la verdad es que mirando no encontraba esta rueda con protector de llanta, algo que deberian subsanar ya, las ER300 que tuve tenian protector y me gustaron mucho, en agarre muy bien hasta el final de sus dias. No es que me preocupe mucho lo del anillo protector pero si lo tubieran mejor que mejor. Si la T001 son algo mejores que las ER300 seguro me decida por ellas.
    Un saludo

Quizás sean algo más silenciosas (no lo he mirado), pero lo del desgaste en los laterales ya te digo que no es para nada decisivo, no recuerdo si lo leí en la web o en un folleto/revista en el taller, pero la diferencia era de un 2%, algo más bien de risa. image

En cuanto a lo del protector de llanta, para mí es necesario, cualquier despiste, bache que no has visto o demás puede dañarte la llanta, mientras que con el protector es mucho más difícil que se dañe.

Ya he mandado 2 e-mails a los de bridgestone y no han respondido ninguno.
  • HorizonHorizon Forero Senior
    Yo tengo las T001 montadas en las 4 ruedas, desde que las cambié por las Firestone Firehawk no uso otra marca.
  • DavidBRDavidBR Forero Junior
    Yo llevo también las T001, en una Scenic del 2008. Los puse con unos 75mil km el coche, y ahora mismo tiene 173.000, y siguen teniendo cuerda para rato! Hago una conducción normal, ni agresiva ni de abuela.

En agua 0 problemas, desgaste muy igualado en toda. Repetiré sin duda alguna.

Lo del protector, ni sabía que existía xD
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior ✭✭✭
    Me apunto lo de los Touranzza T001 para sustituir las Continental que lleva de origen la Connect.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    DavidBR escribió : »
    Yo llevo también las T001, en una Scenic del 2008. Los puse con unos 75mil km el coche, y ahora mismo tiene 173.000, y siguen teniendo cuerda para rato! Hago una conducción normal, ni agresiva ni de abuela.

En agua 0 problemas, desgaste muy igualado en toda. Repetiré sin duda alguna.

Lo del protector, ni sabía que existía xD
    100000kms y les queda cuerda para rato,? Pues di que duran esas bridgestone

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo