¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comprar piso para reformar en el centro de Madrid

metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
Hola chicos, os cuento, tengo 30 añitos ya, unos ahorrillos, y una fecha para irme (por fin) de mi piso compartido e independizarme totalmente. Tengo dos opciones, buscarme un apartamento para mí (700 euros lo decente) o meterme ya en un piso.

Veo la opción de comprar un piso para reformar, le pongo nombres y apellidos, 130k y 85 metros.

¿Alguno ha hecho algo parecido? A mí todo eso de las reformas me da más repelús que los talleres, parece que siempre te van a timar, hacerlo mal y tarde. La contrapartida es que tienes el piso a tu gusto y con los estándares de hoy en día.

Comentarios

• Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Hazlo... Yo compré en su momento un piso en el centro de mi ciudad y lo dejé a mi gusto, tiré todas las paredes y lo hice entero nuevo. De hecho mira si me gusta que vendí el chalé y no el piso cuando me fui de España...
    Y4WHMzd.jpg
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    kamal escribió : »
    yo tengo un piso en la avenida extremadura a 30 metros de la boca del metro por 160€ a reformar. Edificio con portero. no portero automatico, sino portero en persona.

160 euros? ¿?
    160.000 € image

La zona no me interesa, pero por 160 euros habríamos hablado image
  • salvaxsalvax Forero Senior ✭✭✭
    pero 130 k es la capacidad de un archivo, no?

mi tía tiene uno de 60 m2 interior en la calle ayala, barrio salamanca ¿que puede valer? (ya que estamos)
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Aquí, a nada que abres la boca, te intentan vender hasta a la suegra...image
    Y4WHMzd.jpg
  • lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    Haces bien en comprar. Yo espero escriturar el mes que viene.

Lo que ando en dudas es respecto a la segunda plaza de garaje, que me quieren soplar 25.000 euros.

No sé no sé, con una amplia que tiene el piso me valdría... y el otro coche a la calle, que tampoco hay demasiados problemas de sitio
    salvax escribió : »
    pero 130 k es la capacidad de un archivo, no?

mi tía tiene uno de 60 m2 interior en la calle ayala, barrio salamanca ¿que puede valer? (ya que estamos)

130k = 130.000 mil euros

Ese piso, depende de lo zulo que sea, de la finca, de la altura, de lo que haya que hacerle, de si tiene ascensor. Creo que en el barrio salamanca es donde más pisos hay a la venta ahora en Madrid.
  • salvaxsalvax Forero Senior ✭✭✭
    https://maps.google.es/maps?expflags=enable_star_based_justifications:true&ie=UTF8&cid=1749694219377823720&q=Trechorio&iwloc=A&gl=ES&hl=es

portal y ascensor catalogado, primer piso pero con luz y tirando dos tabiques se queda guapo guapo image
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    con 160€ no llega ni para los bocadillos del portero..... image

te repito que tiene una boca de metro a unos 30 o 50 metros.

¿Y si andas despistao y te caes dentro de la boca del metro?
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    El problema es que reformar un piso (sobre todo si es viejo) vale una pasta. No sólo es cambiar puertas o ventanas, es la instalación eléctrica, la fontanería, sanitarios....... Con tanta vivienda nueva vacía como hay, yo no me metería en reformas.
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    jumaco escribió : »
    El problema es que reformar un piso (sobre todo si es viejo) vale una pasta. No sólo es cambiar puertas o ventanas, es la instalación eléctrica, la fontanería, sanitarios....... Con tanta vivienda nueva vacía como hay, yo no me metería en reformas.

También hay que tener en cuenta que se ha construido mucho muy mal. Una vivienda nueva que cueste 160.000 euros probablemente sea peor en calidades y terminación que una de 130.000 con una obra de 30.000.

Yo sí lo haría, eso sí, cargándote de paciencia y con tiempo de encargarse personalmente de la obra. Si no, entonces sí que te hacen chapuzas y te costará todo más caro, aunque con la crisis que hay la gente que trabaja en la construcción debe de ser buena y honesta en lo suyo.
  • josubarujosubaru Forero Senior
    Creo que es la mejor opción, la compras mas economica que una ya reformada y ese dinero lo aprovechas para hacerle una reforma y ponerla a tu gusto.
    Pero sobre todo es que puedes mejorar mucho las calidades de la vivienda cambiando ventanas, calderas radiadores suelos cocina etc.
    Te cuento mi experiencia, de tener ventanas correderas y caldera estanca a cambiar a ventanas oscilobatientes de pvc con camara de gas argon mas caldera de condensación he pasado de pagar en los dos recibos bimensuales de gas del invierno 170 y 210 a 55 y 77 euros.
    Y luego ademas es que pones todo a tu gusto claro esta si puedes conseguir la misma vivienda por 25.000-30.000 euros menos por el hecho de estar para reformar.
    mensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos-1.jpgurl?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj6iOTQ6eLQAhVTnRQKHQI9AEQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.reflexionescristianasparajovenes.com%2Ftag%2Fmensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos%2F&psig=AFQjCNGxhOaOFtOjyLsqt_Bw-tVMIi2v7g&ust=1481225542663180
    jumaco escribió : »

Las viviendas nuevas están en PAUs, lejos del centro y con poco encanto, y yo creo que les queda recorrido a la baja, y ahora en un PAU puedes alquilar un piso por dos duros, piden 800/900 euros o así por un piso con garaje, piscina, etc... mientras te piden para comprarlos más de 250.000 euros, no merece la pena.

En el centro te queda comprar de segunda mano, y creo que mejor comprarlo "destruido" para ponerlo a tu gusto, un piso ya reformado se encarece mucho más que la obra, eso sí, te ahorras dolores de cabeza.
    Uralekt escribió : »
    También hay que tener en cuenta que se ha construido mucho muy mal. Una vivienda nueva que cueste 160.000 euros probablemente sea peor en calidades y terminación que una de 130.000 con una obra de 30.000.

Yo sí lo haría, eso sí, cargándote de paciencia y con tiempo de encargarse personalmente de la obra. Si no, entonces sí que te hacen chapuzas y te costará todo más caro, aunque con la crisis que hay la gente que trabaja en la construcción debe de ser buena y honesta en lo suyo.

Eso es lo que no tengo, tiempo para encargarme de la obra, yo no soy de Madrid, mi familia está toda en el sur sur, lejos, tendría que ver como gestionarlo.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo dos pisos y una casa de campo con piscina, los tres los he comprado para reformar.

He pagado 24.000 euros por un piso, 25.500 por el segundo y 30.000 por la casa con piscina. En reformas no he llegado ni a gastar 6000 euros en cada uno de los pisos, todo es buscarse la vida, pedir varios presupuestos, llamar a unos y otros, según que cosas comprar de lo mas barato. Por ejemplo el otro dia en Leroy Merlin mirando, había wc desde 70 euros hasta de 400 euros, yo a mi culo lo aprecio, pero con el wc de 70 euros me apaño.
    Para la casa de campo ( que solo la quiero para los fines de semana y vacaciones) me compré en un sitio de cosas usadas un lavavajillas..30 euros, un termo de 80 litros..30 euros, una lavadora otros 30 euros, una depuradora para la piscina 100 euros, y así un montón de cosas.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    roki30 escribió : »
    Yo tengo dos pisos y una casa de campo con piscina, los tres los he comprado para reformar.

He pagado 24.000 euros por un piso, 25.500 por el segundo y 30.000 por la casa con piscina. En reformas no he llegado ni a gastar 6000 euros en cada uno de los pisos, todo es buscarse la vida, pedir varios presupuestos, llamar a unos y otros, según que cosas comprar de lo mas barato. Por ejemplo el otro dia en Leroy Merlin mirando, había wc desde 70 euros hasta de 400 euros, yo a mi culo lo aprecio, pero con el wc de 70 euros me apaño.
    Para la casa de campo ( que solo la quiero para los fines de semana y vacaciones) me compré en un sitio de cosas usadas un lavavajillas..30 euros, un termo de 80 litros..30 euros, una lavadora otros 30 euros, una depuradora para la piscina 100 euros, y así un montón de cosas.

esos precios a los que tu has comprado son excepciones, e imposibles de ver en ciudades como Madrid o Barcelona
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ramasaca escribió : »
    esos precios a los que tu has comprado son excepciones, e imposibles de ver en ciudades como Madrid o Barcelona

Ya te digo, pisos por 30000 y 50000 los hay en Madrid, pero los que están a ese precio ni regalados, son infraviviendas y en barrios no muy allá.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo