¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La mejor y peor cerveza en España.

lokorpclokorpc Forero Senior ✭✭✭
Hola gente:

Pues eso, a vuestro juicio, cual es la mejor cerveza y cual la peor de las que se venden en España.

Para mi gusto, Mahou 5 estrellas, Estrella Galicia y Alhambra 1925 son las mejores (cuantas habran caido......)

Y las peores Cruzcampo, Estrella Levante y Heineken (no puedo ni olerlas)

¿Y las vuestras?
AUNQUE ESTES EN EL PARO, PUEDES IR A 120 POR LA VIDA
«134

Comentarios

• imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    ya se ha discutido largo y tendido este tema...

fuera de las artesanales.... y con diferencia

Voll- Damm
    622-834-thickbox.jpg

y la estrella galicia 1906 red vintage
    1906.jpg
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • salvaxsalvax Forero Senior ✭✭✭
    A mi me gustan las rubias y tipo pilsen. De experiementos y tostaduras nada, no quiero ni verlas. La moda de las cervezas estas artesanales para su señor padre.
    image

Me gustan la Cruzcampo, las Estrellas (Damm, Levante, Galicia) y la Heinneken; no me acuerdo ahora de más. Antes también me gustaba la Mahou hasta que se convirtió en una jai alai.

saludos image

y sobre todo lo que más me gusta es que haya mucha, que no falte y esté fresquita.image
  • salvaxsalvax Forero Senior ✭✭✭
    Tipos y variedadesimage

http://www.hola.com/cocina/escuela/2013020863250/cervezas-tipos/

[h=1]Lager', 'Ale', 'Pilsen'… ¿qué diferencia a unas cervezas de otras?[/h] [h=2]Hay distintas maneras de clasificar las variedades de esta bebida milenaria. Te contamos una de las más comunes.[/h] Dicen quienes entienden de cerveza que prácticamente hay tantas variedades de dicha bebida como cerveceros hay en el mundo. Y es que los estilos en su elaboración pueden llegar a ser muy diferentes (incluso el tipo de agua utilizada puede afectar a su sabor final). Por eso resulta a veces tan complejo efectuar clasificaciones precisas. De hecho, existen distintas formas de tipificar la cerveza en función de diversos factores. Hoy vamos a hablarte de uno de los más extendidos y aceptados. La clasificación en función el tipo de fermentación a la que es sometida. Así nos lo cuenta la asociación ‘Cerveceros de España’:

• CERVEZAS DE BAJA FERMENTACIÓN:

-Se trata de las cervezas llamadas Lager. Fermentan a temperaturas bajas (de 0º a 4º) y suelen ser ligeras, espumosas, suaves, de color ambarino o negro.

-Su nombre significa ‘almacén’ en alemán, lugar donde antiguamente se guardaban para que se conservaran frescas.

-A su vez, existen muchos tipos de cervezas lager. Algunas responden a su denominación por el lugar de origen, por ejemplo: Pilsen (clara, ligera, refrescante, es el tipo más extendido en España); Munich (de color más oscuro y sabor a malta), Viena (más bien dulce y de color rojizo), etc.

-Asimismo, su clasificación puede resultar de las peculiaridades de su elaboración: ahumadas, Bock, Steam, Rauchbier, de centeno, negras, de temporada…
    • CERVEZAS DE ALTA FERMENTACIÓN:

Son aquellas cervezas que fermentan a temperaturas superiores a las anteriores (hasta 24º). Son muy aromáticas, con cuerpo y sabor muy marcado, Podemos distinguir entre varias subcategorías: Ale, Stout y Porter.

-Ale
      En consideración a su lugar de origen, las cervezas Ale pueden ser: Altbier (Düsseldorf); Kölsch (de Colonia; es una Ale dorada); Trapenses (elaboradas en los monasterios trapenses de Chimay, Orval, Rochefort, Westmalle, Westvleteren, Saint Sixtus y Schaapskooi, por monjes); Abadía; Ale Americana

Pero también atienden a una subcategorización basada en las peculiaridades de su elaboración. Según ésta, las cervezas Ale podrían dividirse en: Mild Ale (no amarga), Bitter Ale (amarga), Pale Ale (translúcida, con menos lúpulo), Indian Pale Ale, Brown Ale y Old Ale (envejecida o tradicional).

-Stout
      Cerveza negra, cremosa, amarga y ácida. En función de su elaboración las podemos dividir en secas y dulces.

-Porter
      Cerveza ligera, tostada, o negra.
    • CERVEZAS DE FERMENTACIÓN ESPONTÁNEA

Se trata de una fermentación realizada mediante cepas salvajes de levadura. Distinguimos entre cervezas Lambic, Gueuze y Faro.
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    La mejor, fácil de encontrar, la alhambra "mirno" (1925), y la peor, la de la litrona de Alhambra normal.

No llego a entender la animadversión a la Cruzcampo, en su contexto y a su temperatura adecuada es insuperable! Tampoco entiendo porque en los Madriles y el norte en general flipan tanto con la Mahou (la clásica de etiqueta verde). Pero bueno, para gustos colores.
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    la cruzcampo, la san miguel de litro, la heiniken, la del coviran, la steinburg

eso es meao con gas

y la peor **** que existe es la estrella de levante, que **** asco puaj
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    Pero amos, yo disfruto de la cerveza del DIA en lata de 50cl y de las de abadía tb.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    metalmanu escribió : »
    La mejor, fácil de encontrar, la alhambra "mirno" (1925), y la peor, la de la litrona de Alhambra normal.

No llego a entender la animadversión a la Cruzcampo, en su contexto y a su temperatura adecuada es insuperable! Tampoco entiendo porque en los Madriles y el norte en general flipan tanto con la Mahou (la clásica de etiqueta verde). Pero bueno, para gustos colores.

Habiéndolas mejores ( más caras) calidad/precio es una apuesta segura y MUY buena...debe ser que se nos hace el paladar.

Para mi una Mahou es como el rioja Cune, calidad/precio queda bien siempre.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    aparte de alguna delicatessen, esta es de las mas ricas que he bebido. creo que solo la venden por jaen y por ahi

Ja%C3%A9n_-_Cerveza_Alc%C3%A1zar.JPG
  • CochinoCochino Forero Senior ✭✭✭
    La mejor, Voll Damm. La peor, el aguachirri ese mejicano con su rodajita de limón.
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    La mejor la Voll Damm y la Alhambra sabe muy bien.

La peor con diferencia la estrella Galicia,deberia de estar prohibida llamarlo cerveza.
    rrtif7.jpg
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Shinji escribió : »
    imageimageimageimageimageimageimageimageimage

Para gustos los colores, hombre...te salva haber dicho que te gusta la Voll dammimage

Buff,mala,pero mala de verdad y eso que cuando hice la mili,los 6 meses que estuve en el Ferrol,era lo que se bebia porque era lo que había.
    rrtif7.jpg
    premacy escribió : »
    La mejor la Voll Damm y la Alhambra sabe muy bien.

La peor con diferencia la estrella Galicia,deberia de estar prohibida llamarlo cerveza.

ya tiene q ser mala la cerveza de por aqui abajo pa yo jartarme de EG pq esta de ****...
    Shinji escribió : »
    google-translate-desktop.jpg

image
    jajajajaj perdon

como de mala debe de ser la cerveza que me venden en estas tierras del sur y podridas para que yo crea que la estrellagalicia sea del carajo y me coja unos siegos terribles...
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    jojojo, estáis discutiendo entre si es peor un bocao en la **** o un pollazo en el orto image
    En una escala entre 1-100, todas las que habéis puesto estarán entre el 60-80, y parece que unas sean **** y otras gloria.
    Aprenderos que como la cerveza no esté fresquita, ya me puedes poner una pinta de köjondammer de abadía, que pa tí.
    Una cosa que pa beberla correctamente es beberla a litros...quementiendas.
    A mí me gustan toas, y diría que por igual. Si acaso me gusta más la Judas, pero no pa un aperitivo, que me emborracho.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    para mi la mejor cerveza del mundo es esta,

lz32.jpg

ly5i.jpg
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • marcelomrmarcelomr Forero Senior ✭✭
    A mí esta me gusta mucho. No sé a qué variedad responde, ni nada sobre ella, solo que me encanta tomarla.

Affligem_Dubbel.jpg.scaled.1000.jpg
    20090110380x.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.
    habeis probado la rochester??
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    metalmanu escribió : »
    Pero amos, yo disfruto de la cerveza del DIA en lata de 50cl y de las de abadía tb.

Por si no lo sabes, la cerveza lata dia, la roja la hace San Miguel.
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• lokorpclokorpc Forero Senior ✭✭✭
    Para mi una Mahou es como el rioja Cune, calidad/precio queda bien siempre.[/QUOTE]

Imposible definirlo mejor.image
    AUNQUE ESTES EN EL PARO, PUEDES IR A 120 POR LA VIDA
  • piruletas.piruletas. Forero Senior ✭✭✭
    La Mahou no está mal pero sin duda la mejor es esta:

bodegon_home.png

Alhambra 1925
    Animated+GIF+0016+%282%29.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo