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Nacional de Históricos: Rallye de España

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Histórica victoria de Ferreiro en el Rallye de España

El piloto gallego se impone en todos los tramos cronometrados a bordo de su Porsche 911, finalizando primero tanto en el Europeo como en el Nacional.


Carlos Arguelles-Meres (Ávila)

No hubo rival para Jesús Ferreiro y Javier Anido en Ávila. El piloto gallego se imponía en el Rallye de España Histórico a lomos de su fiel Porsche 911 por más de cuatro minutos (podrían haber sido casi cinco de no ser por una penalización) sobre su más inmediato rival, un espectacular Ferrán Font (Ford Escort MkII), y del sueco Mats Myrsell (Porsche 911).

Y es que nadie podía seguir su infernal ritmo desde el principio de la carrera. El de Melide se llevaba los ocho tramos cronometrados de la prueba sin dejar indiferente a aficionado alguno, con una conducción tan explosiva como espectacular en cada una de las pasadas. Era sentir el bramido del deportivo germano, y a estos se les erizaba la piel... La nota graciosa fue la de un abuelo discutiendo a su nieto en Mijares preguntándole "si los coches de ahora son como los de antes. Estos son coches".

Justo por detrás, Ferrán Font iba recuperando segundos a Mats Myrsell a lo largo de todo el día, hasta concluir en una magnfícica plaza junto con Oriol Juliá. El Escort blanco del andorrano se movía con la agilidad de una serpiente en el asfalto abulense, compensando la diferencia de monturas con una clase digna de un maestro. Al final, la diferencia entre Font y Myrsell era de 16 segundos tras el último tramo, dejando el segundo peldaño del apartado Europeo en el la península. En el caso del Campeonato de España era Julio Borja el que se llevaba el bronce.

En el apartado Legend, la victoria fue para un Marcos García que se quedaba sólo tras la rotura de la bomba de la dirección del Ford Sierra Cosworth 4x4 del esperado Daniel Alonso en la primera jornada, pero en ningún caso por ello se relajó. Es más, se armó de valor. El Subcampeón de Asturias apretaba al máximo para poder medirse en una clasificación ficticia (refiriéndome a no puntuable) con los pesos pesados del panorama Europeo y Nacional... Y no lo hizo nada mal, ya que de haber sido validada, elFord Sierra Cosworth de tracción trasera de García y Juan Ferro se hubiera encaramado a la tercera posición en la española y en la cuarta del certamen intercontinental.


"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    Me quede con unas ganas enormes de a ver visto algún tramo en vivo,pero me fue imposible.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • FlutedogFlutedog Forero Senior
    pedritosbk escribió : »
    Me quede con unas ganas enormes de a ver visto algún tramo en vivo,pero me fue imposible.

    No te perdiste nada. Yo me hice 1000 kms para verlo y poco o nada que contar.

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