¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

urgente ayuda coche

Buenas tardes a todos, os cuento mi historia. Mi coche es un opel corsa C y no tiene ni 50.000 km (10años aproximadamente)

Me metí en el coche por la tarde tan normal, al arrancar sentí como traqueteo en el coche, corto de ni un segundo pero fuerte. No note nada raro, andaba con normalidad y lo olvide.

ande unos pocos de kilómetros y lo aparque. al rato de un par de horas lo volví a coger tan normal.

Y al cabo de 10 minutos en una una recta, empiezo a acelerar y noto un fuerte ruido y un fuerte traqueteo en el coche ( hasta pense que se había caído algo) el motor se paro de repente. Intente arrancarlo pero nada, ni siquiera hacia el ruido de intentar arrancar. Intentaba arrancar y nada, las luces y demás cosas eléctricas se encendía perfectamente.

Llame a la grúa y le puso una batería auxiliar y no conseguimos arrancarlo.

Lo lleve a un concesionario Opel y me dijeron que era culpa del motor, que tenían que abrirlo para saberlo. Estaban desconcertados porque un coche de tan pocos kilómetros, hace poco pasada la ITV, con el agua y el aceite perfectamente. No saben bien lo que ha pasado.

Arreglarlo me va a costar unos 5000 euros si es algo chungo del motor. Me están preguntando si abrirlo, ya que nada mas abrir el motor, requiere pagar mano de obra. Aqui la cuestión.

-¿alguno de vosotros a tenido este problema?( no me fio de los mecánicos)
-¿Vale la pena abrir el motor y gastarme el dinero en arreglarlo?
-¿Seria mejor que utilizara el plan pive y me comprara otro?

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Cualquier respuesta se agradecera!

Comentarios

• JKazamaJKazama Forero Master
    Personalmente...no pagaria 5 mil euros por arreglar cualquier cosa del motor o componentes.
    Pero bueno; eso no tiene nada que ver contigo...es mi punto de vista personal.
    En cualquier caso , esa valoracion deberas hacerla tu; no te puedo yo dar argumentos que te hagan decidirte por una cosa u otra
    5 mil, justificando el que acciones se harian sobre el motor ?
    Componentes a cambiar ?

Yo acudiria a un taller de barrio , de confianza o de alguien que te lo aconseje y que te haga una valoracion ...antes de abrir de que pudiera ser...alguna nocion o alguna idea de a que tipo de arreglo se enfrenta.
    Nose... de todas formas aqui hay gente entendida que igual te puede despejar alguna duda.
    Saludos
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    LE has cambiado la distribución alguna vez?

Dices que es un Corsa C, pero no dices siquiera si es gasolina o diésel… Lo siento, la bola de cristal la tengo en la revisión de los 6 meses…. Da más información del coche hombre!!!!

PD: Cambia de taller.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • sergi1392sergi1392 Forero Junior
    perdón.
    es un opel corsa gasolina 1.0

aquí foto:
    http://www.km77.com/marcas/opel/corsa_02/eco/med/04.jpg

tengo cadena cadena de distribución y no hay que cambiarla
    Pero lo veo raro que me aconsejeis ir a un taller de barrio cuando lo he llevado a un concecionario oficial opel donde lo compre
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭
    sergi1392 escribió : »
    Buenas tardes a todos, os cuento mi historia. Mi coche es un opel corsa C y no tiene ni 50.000 km (10años aproximadamente)

Me metí en el coche por la tarde tan normal, al arrancar sentí como traqueteo en el coche, corto de ni un segundo pero fuerte. No note nada raro, andaba con normalidad y lo olvide.

ande unos pocos de kilómetros y lo aparque. al rato de un par de horas lo volví a coger tan normal.

Y al cabo de 10 minutos en una una recta, empiezo a acelerar y noto un fuerte ruido y un fuerte traqueteo en el coche ( hasta pense que se había caído algo) el motor se paro de repente. Intente arrancarlo pero nada, ni siquiera hacia el ruido de intentar arrancar. Intentaba arrancar y nada, las luces y demás cosas eléctricas se encendía perfectamente.

Lo lleve a un concesionario Opel y me dijeron que era culpa del motor, que tenían que abrirlo para saberlo. Estaban desconcertados porque un coche de tan pocos kilómetros, hace poco pasada la ITV, con el agua y el aceite perfectamente. No saben bien lo que ha pasado.

Arreglarlo me va a costar unos 5000 euros si es algo chungo del motor. Me están preguntando si abrirlo, ya que nada mas abrir el motor, requiere pagar mano de obra. Aqui la cuestión.

cadena de distribucion partida y a tomar por culo por culpa del tensor que en los corsa c sea de gasolina o diesel los que llevan cadena falla mas que una escopeta de feria
    te lo dice uno que tenia un corsa c y termino hartito de el
    y lo del tensor de la cadena de la distribucion fallo tipico de ese coche aunque opel españa no lo quiera reconocer

si es la cadena de la distribucion que no te cuenten milongas en el taller que el arreglo cuesta unos 700 euros o 800 como mucho 900 euros si se ha jodido algun balancin si has tenido suerte y no ha jodido ningun balancin por 500 euros lo tienes arreglado con cambio de aceite y filtro que hace falta tambien cambiar cuando se le hace la distribucion a estos coches . en taller de barrio ,porque en ese coche es cambiar el kit de distribucion y cambiar los balancines que se jodan y solucionado ,porque no toca valvulas que es como en el 1.3 cdti que si se parte la cadena ,cambias el kit de la cadena de distribucion y los balancines que se jodan aceite y filtro
    corsa32 escribió : »
    cadena de distribucion partida y a tomar por culo por culpa del tensor que en los corsa c sea de gasolina o diesel los que llevan cadena falla mas que una escopeta de feria
    te lo dice uno que tenia un corsa c y termino hartito de el
    y lo del tensor de la cadena de la distribucion fallo tipico de ese coche aunque opel españa no lo quiera reconocer

si es la cadena de la distribucion que no te cuenten milongas en el taller que el arreglo cuesta unos 700 euros o 800 euros en taller de barrio ,porque en ese coche es cambiar el kit de distribucion y cambiar los balancines que se jodan y solucionado ,porque no toca valvulas que es como en el 1.3 cdti que si se parte la cadena ,cambias el kit de la cadena de distribucion y los balancines que se jodan aceite y filtro

Te me has adelantado... Efectivamente en los Corsa C la distribución casca, a pesar de ser cadena, por el tensor. De hecho, los malos aceites aceleran ese proceso. Como bien dices, también, ese motor es de "no interferencia" así que no hay que abrirlo para nada. Se desmonta, se hace distribución de nuevo y a correr. 1000 pavos como muchísimo en un buen taller.

Repito mi consejo inicial, busca un buen taller, sea oficial Opel o no. Ese que tienes con esas explicaciones que te han dado... Bueno, o lo que nos has transmitido, porque estamos juzgando un mensaje de un mensaje; pero que quieran empezar por abrir el motor de buenas a primeras ya da mal rollo.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    ventisetterosso escribió : »
    Te me has adelantado... Efectivamente en los Corsa C la distribución casca, a pesar de ser cadena, por el tensor. De hecho, los malos aceites aceleran ese proceso. Como bien dices, también, ese motor es de "no interferencia" así que no hay que abrirlo para nada. Se desmonta, se hace distribución de nuevo y a correr. 1000 pavos como muchísimo en un buen taller.

Repito mi consejo inicial, busca un buen taller, sea oficial Opel o no. Ese que tienes con esas explicaciones que te han dado... Bueno, o lo que nos has transmitido, porque estamos juzgando un mensaje de un mensaje; pero que quieran empezar por abrir el motor de buenas a primeras ya da mal rollo.

que me lo digan ami que sali harto con el corsa c 1.3 cdti que tenia antes y lo tuve que largar con 140.000 km
    pero cascan todos antes o despues sean los gasolina 1.0 ,el 1.2 o el 1.4 o el diesel 1.3 cdti
    y el problema es por el **** tensor que falla mas que una escopeta de feria
    500 me costo ami con el cambio de aceite y filtro que tambien hay que cambiarselo que por suerte no tuve que cambiar ningun balancin .se me partio arrancando el coche menos mal que no iba circulando con el

peroese coche con cambiar el kit de distribucion y los balancines que se jodan ya vale,si ha tenido suerte no se le habra jodido ningun balancin
    el aceite influye a que casque el tensor por ponerlos un 10w40 por ejemplo sobre todo en los cdti .en mi caso 5w40 de castrol y aun asi se jode el tensor
    en un taller de barrio normal y corriente suponiendo que se hayan jodido algun balancion de 700 a 800 y si no se ha jodido ningun balancion por 500 esta arreglado cambio de aceite y filtro incluido
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    +1 a lo del tensor de la cadena, seguramente se haya roto la correa, que te desmonten la carcasa de la distribucion y vean el daño.

Y las cadenas si llevan mantenimiento, el aceite, su buen aceite y a su tiempo, aunque el coche no se coja cada año o año y medio o 10.000 kms hay que cambiarle el aceite
    Inmy7 escribió : »
    +1 a lo del tensor de la cadena, seguramente se haya roto la correa, que te desmonten la carcasa de la distribucion y vean el daño.

Y las cadenas si llevan mantenimiento, el aceite, su buen aceite y a su tiempo, aunque el coche no se coja cada año o año y medio o 10.000 kms hay que cambiarle el aceite
    yo le ponia un 5w40 de castrol y a los 10.000 km iva fuera el aceite y ni con esas.seguro que se le ha jodido el **** tensor que falla en todos los corsas c que llevan cadena sean de gasolina o diesel y antes o despues a los corsas c hay que hacerlos la distribucion aunque vaya por cadena por culpa del tensor
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    PIVE y a por otro...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭

yo digo lo mismo que corsa32 se te ha jodido el tensor de la cadena, la cadena se ha destensado y con el resultado que te ha tocado las válvulas con los pistones y adiós motor fallo típico de los opel , se puede mirar el grado de daño por dentro sin desmontar nada con un videoscopio.

IbizaGGG escribió : »
    yo digo lo mismo que corsa32 se te ha jodido el tensor de la cadena, la cadena se ha destensado y con el resultado que te ha tocado las válvulas con los pistones y adiós motor fallo típico de los opel , se puede mirar el grado de daño por dentro sin desmontar nada con un videoscopio.

valvulas ese coche no toca es lo bueno que tiene dentro de lo malo ,se cambia el kit de distribucion,y los balancines que se hayan jodido ,si tienes suerte lo mismo no se ha jodido ningun balancin como en mi caso que se me jodio al arrancarlo el coche y no se me jodio ningun balancin ,cambio de aceite y filtro y ya esta
    en este caso lo mas seguro como fue circulando posiblemente si se haya jodido tambien algun balancin
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Yo pasaría de reparar el motor y le pondría uno de desguace, que seguro que los hay y no con muchos km.
    aver que en ese coche el estropicio de que se parta la cadena ni vale 25000 euros ni vale 50000
    que ese coche en un taller de barrio por 1200 euros si tienen que cambiar los balancines que se hayan roto lo tiene arreglado y si a tenido suerte y no se le ha jodido ningun balancin y solo es cambiarle el kit de distribucion por menos de 600 euros lo tiene arreglado
    ami en el corsa c 1.3 cdti que tenia tambien se me partio la cadena por culpa del tensor y el arreglo no llego a 600 euros con cambio de aceite y filtro que ace falta cambiarselo cuando se parte la cadena y aparte de eso le cambie la valvulina
    lo vuelvo a decir
    ese coche si si parte la cadena no toca valvulas ,y lo unico que hay que ponerle es el kit de distribucion entero qu
    y encima el motor del coche tiene 50.000 km,adonde va encontrar un motor de desguace con 50.000 km
    que el motor en un deguace le va acostar de 300 euros a 500 seguramente con mas kilometros de los 50.000 que tiene el motor de su coche mas luego montarlo y aceite y filtro le va a costar lo mismo pillar un motor de desguace que arreglar su coche con el mismo motor
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo que voy a hacer es aprovechar el plan pive y punto, no me como mas la cabeza. Lo mas posible es que me compre el Audi a3 sedan 1.6 tdi ambiente :D

Gracias a todos
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo que voy a hacer es aprovechar el plan pive y punto, no me como mas la cabeza. Lo mas posible es que me compre el Audi a3 sedan 1.6 tdi ambiente :D

Gracias a todos

Pésima elección para 5000 kilómetros al año. Cómpratelo de gasolina anda.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
  • SiegfriedSiegfried Forero Senior
    1.4 TSI por favor. Los TDI son para hacerles kilómetros, o el DPF dará por culo.
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    Hola. Mi consejo es que si conoces a algún mecánico o taller de confianza se lo lleves a el antes que el taller oficial, y que el te de su diagnóstico. En caso de que sea similar al que te de Opel, no dudes en pedirle un presupuesto, ya que en ocasiones resulta más barato que el taller oficial. En mi familia tuvimos un Opel, y el taller oficial (en nuestro caso el que está en Tenerife) no resolvió un problema que tenía, lo llevamos a un particular y lo resolvió. Si decides finalmente cambiar de coche y puedes permitirtelo, pues yo tampoco lo dudaría. Un saludo, y espero que no sea nada.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo