¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda!! Junta de la culata Clio.

Buenas tardes! Es la primera vez que escribo en uno de estos foros y necesito vuestra ayuda, No tengo ni idea de mecánica (disculpas por la manera tan burda de mis descripciones)y soy coche dependiente para trabajar. Allá voy...

Tengo un Clio 1.4 de 9 años que pierde mucho aceite. Me han dicho que es muy probable que sea a junta de la culata y que en cualquier caso hay que abrir todo el motor y posteriormente cambiar todos los filtros de aceite y agua, tornillos, hasta la corra de distribución (que cambié hace un año y pico y me costó 500e).El del taller me ha dicho que mínimo serían 1000E, y como también está estropeada la sonda lambda que sería a groso modo entre 1000 y 1500E...

Teniendo en cuenta que el coche hace 10 años en Octubre, me ha dicho que puedo ir tirando como ahora= (rellenando el aceite a menudo y gastando algo más de gasolina)y que a lo mejor me sale más rentable comprarme uno nuevo..(plan Pive)

¿Qué hago? Es normal que cueste tanto esa avería? No se puede saber de dónde viene la fuga si abrir el motor?
Muuuuchas gracias!
Sara

Comentarios

• quicog2quicog2 Forero Senior ✭✭✭
    Prueba en otro taller para que ver si se ajustan a la reparación que te dicen en ese.
    Se supone que el coche ya tiene muchos KM.

El consumo de aceite puede deberse a muchos factores ( por que lo consume por los cilindros,junta culata etc. reparación mas cara)o(por retenes, reparación barata).
    ¿Como se ve el exterior del motor limpio o sucio por aceite?
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Por lo que cuentas, me parece que se quieren aprovechar de tu desconocimiento sobre mecánica.

Cualquier mecánico competente sabría donde está el fallo casi sin hacer nada en el coche. Sin desmontar el motor.

Miraría el vaso de expansión del refrigerante para ver si hay posos (junta de culata)

Observaría el exterior del motor para ver si rezuma aceite. O si deja mancha en el suelo donde lo aparcas.

También miraría el color de los gases de escape, tanto en aceleración como en retención (guías de válvulas o cilindros)
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    La perdida de aceite se puede producir por mil cosas...
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    saraband escribió : »
    Buenas tardes! Es la primera vez que escribo en uno de estos foros y necesito vuestra ayuda, No tengo ni idea de mecánica (disculpas por la manera tan burda de mis descripciones)y soy coche dependiente para trabajar. Allá voy...

Tengo un Clio 1.4 de 9 años que pierde mucho aceite. Me han dicho que es muy probable que sea a junta de la culata y que en cualquier caso hay que abrir todo el motor y posteriormente cambiar todos los filtros de aceite y agua, tornillos, hasta la corra de distribución (que cambié hace un año y pico y me costó 500e).El del taller me ha dicho que mínimo serían 1000E, y como también está estropeada la sonda lambda que sería a groso modo entre 1000 y 1500E...

Teniendo en cuenta que el coche hace 10 años en Octubre, me ha dicho que puedo ir tirando como ahora= (rellenando el aceite a menudo y gastando algo más de gasolina)y que a lo mejor me sale más rentable comprarme uno nuevo..(plan Pive)

¿Qué hago? Es normal que cueste tanto esa avería? No se puede saber de dónde viene la fuga si abrir el motor?
    Muuuuchas gracias!
    Sara
    Antes de desmontar nada si hay una fuga de algún liquido en este caso aceite de motor primero de todo se tiene que limpiar el motor por fuera se tiene que quitar toda la suciedad acumulada para ver mejor donde realmente viene la fuga de aceite los lugares mas frecuentes donde un motor se produce una fuga de aceite de motor son en la junta de la tapa de balancines o válvulas en los retenes del cigüeñal y árbol de levas ,junta del cárter de aceite y en muy pocos casos en la junta de culata. lo que tienes que hacer primero ya te lo he dicho anteriormente es limpiar todo el motor a fondo y después buscar la fuga de aceite.

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    ¿Qué quiere decir que "pierde": rezuma, gotea o lo consume?. Si es uno de los dos primeros casos, de junta de culata nada. Puede ser desde un retén roto hasta que el carter esté perforado. De todas formas, lo de los 1500 € de reparación en un chiste. Por la mitad de precio se puede conseguir un motor usado y montado en un taller competente.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo