¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con arranque en frio (Opel Vectra)

A ver si alguien puede ayudarme. Tengo un Opel Vectra (Diesel) que lleva una semana dandome problemas al arrancar en frio. Cada mañana o despues de haber dejado el coche parado durante horas (8 o mas), no consigo arrancarlo antes del cuarto intento y sale un poco de humo blanco en el momento que arranca. He comprobado la bateria y esta bien y tambien le he echado Limpia inyectores Forte que no ha solucionado el problema del arranque, aunque cada dia sale menos humo, eso si. Una vez que consigo arrancar no hay ningun problema ni sale humo durante el trayecto que haga. Tampoco sale nada de humo cuando lo arranco en caliente.

¿Que puede ser? ¿Inyectores, calentadores, filtro gasoil?
«1

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo diria que el problema es que tienes una toma de aire en el circuito de gasoil. Creo recordar que si es el 2.0 DTI cojian aire por unas arandelas/toricas de los propios inyectores. Una solucion barata a tu problema es comprar una valvula antirretorno, cuesta de 10/15€ y colocarla lo más cerca de la bomba posible. Así el gasoil no retrocedera al deposito quedandose siempre en la bomba y no tendras problemas para arrancar
  • albertopelalbertopel Forero Junior
    Inmy7 escribió : »
    Yo diria que el problema es que tienes una toma de aire en el circuito de gasoil. Creo recordar que si es el 2.0 DTI cojian aire por unas arandelas/toricas de los propios inyectores. Una solucion barata a tu problema es comprar una valvula antirretorno, cuesta de 10/15€ y colocarla lo más cerca de la bomba posible. Así el gasoil no retrocedera al deposito quedandose siempre en la bomba y no tendras problemas para arrancar
    Muchas gracias pero no entiendo nada de mecanica, salvo lo basico. ¿Como puedo poner eso? ¿Es sencillo?
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    lee este hilo es un opel con motor DTI que tiene los mismos problemas que el tuyo ya veras los pasos que le di a ese forero se debe hacer.

http://debates.coches.net/showthread.php?248476-Opel-Vectra-2-0-DTI-Serie-100-fallo-al-arrancar-despues-de-pasar-la-noche&p=4699712#post4699712

IbizaGGG escribió : »
    lee este hilo es un opel con motor DTI que tiene los mismos problemas que el tuyo ya veras los pasos que le di a ese forero se debe hacer.

http://debates.coches.net/showthread.php?248476-Opel-Vectra-2-0-DTI-Serie-100-fallo-al-arrancar-despues-de-pasar-la-noche&p=4699712#post4699712
    Gracias, ya lo habia leido antes. De todos modos a mi el coche no es que me arranque y pierda fuerza. Simplemente no arranca hasta el cuarto intento, y a partir de ahi ni pierde fuerza ni tiene ningún problema. Lo que si es igual es que me sucede por las mañanas o despues de muchas horas sin coger el coche (mas de 8).
    Acabo de bajar a arrancar el coche y ahora ha arrancado a la primera sin salir nada de humo. Lo deje aparcado a las 3 de la tarde. Habitualmente es esto lo que me pasa, aunque el domingo/lunes despues de 5 horas tampoco arrancaba a la primera. Es decir, desde que le eche Forte parece que va mejorando algo: menos humos y tarda más horas en arrancar mal (más de 8 horas). ¿Pensais que pueden ser inyectores sucios? La verdad es que hago muchos km por ciudad y hacia dos años que no le echaba ningun limpiador ni nada. Es que estoy por comprar otro bote de Forte y echarselo la semana que viene si veo que no se arregla ... También he leido que podrian ser las toberas de los inyectores o un problema en los tubos de retorno del gasoil y miedo me da ...
    Perdida de fuerza y temblores en coche + problemas arranque frio (Vectra Disel)

Como os he dicho, llevo toda la semana con problemas al arrancar en frio, con humo blanco. Vamos, no arranco hasta el tercer o cuarto intento. Le eche Forte y parecia que al menos salia menos humo. En caliente va bien, solo pasa por las mañanas, después de estar el coche parado toda la noche.

Pues bien, esta mañana lo he cogido y en marcha (el coche aun estaria frio) el coche ha perdido fuerza (en segunda) y se han iluminado el icono del aceite y el del coche con una llave inglesa. El coche parecia iba muy bajo de revoluciones, como vibrando y dando tirones. He seguido andando con el 30 segundos o asi y se ha "arreglado", volviendo a la normalidad. Lo que sí he hecho en el momento en que iba bien ha sido darle un aceleron y se ha quitado el temblequeo. Esto me ha pasado dos veces en un trayecto de 3 km ...

No se si esto ultimo estara relacionado con lo que me dijeron ayer algunos foreros de "aire en el circuito". De momento inyectores sucios creo que lo voy a ir descartando.
  • quicog2quicog2 Forero Senior ✭✭✭
    Hola, aun no nos dices si es el motor DTI o CDTI aun que para el caso sería lo mismo. El primer síntoma que tu comentas
    que solo lo tienes cuando lleva tiempo parado y supongo que le cuesta mas en tiempo frío, va a ser de calentadores, tuve
    el mismo problema. Lo que yo hacia era poner contacto 2 veces dejando que la bomba del depósito dejara de hacer presión y pisando embrague solía encender aun teniendo problema de calentadores, que al final se han cambiado y todo ok y encendiendo a la primera.
    El motor es DTI. Ya probé a arrancarlo pisando el embrague y bombeandolo, pero a la primera no consigue arrancar.
    Has comprobado el nivel de aceite, ¿le toca el cambio?, ¿que aceite le estás echando?. Dices que haces mucha ciudad, si es así a los motores diesel y haciendo mucha ciudad se cargan de carbonilla EGR, admision etc, por lo que con el coche ya caliente, y ha ser posible por autovia/autopista subirlo durante unos minutos a unas 4.000/4.500 RPM en 3ª.
    Lo del aceite es muy importante la calidad del mismo así como su graduación y mas si hace mucho frío que es cuando a la bomba de aceite le cuesta mover el mismo y coge sobrepresión.
    Ha que te refieres con bombeando ha acelerarlo o bombearlo en la bomba de purgado del compartimento motor.
    En ese motor una causo probable puede ser lo que te dice Inmy7.
    Lo que hago es bombear el embrague antes de arrancarlo. Aceite lo cambie el año pasado y no he hecho muchísimos km, por lo que no le toca cambiarlo. Subirle de revoluciones lo he hecho ya por carretera y le puse iquido Forte, y ya te digo que parece que echa mucho menos humo al arrancar, pero en frio no arranca hasta la tercera o cuarta. Y despues lo que me ha pasado hoy con l coche en marcha, que perdia fuerza en segunda e iba casi sin revoluciones, que eso si me da miedo por si me deja tirado ..
    Ya pero has comprobado el nivel del aceite, los motores Isuzu suelen tener consumo de aceite igual está muy bajo y con el motor frío no le has dado tiempo a coja temperatura y tenga falta de lubricacion el la parte alta y el motor valla agarrotado.
    ¿Cuantos KM tiene el coche?¿ cuantos Km llevas desde que has cambiado el aceite?¿que aceite le has puesto semi-sintético,
    sintético 10w-40 o 5w-40?
    Si tiene bomba de purgado en el motor, prueba a cebarla antes de encender y si enciende bien
    pues es que te está cogiendo aire el circuito y el mismo se desceba al llevar un tiempo parado.
    quicog2 escribió : »
    Ya pero has comprobado el nivel del aceite, los motores Isuzu suelen tener consumo de aceite igual está muy bajo y con el motor frío no le has dado tiempo a coja temperatura y tenga falta de lubricacion el la parte alta y el motor valla agarrotado.
    ¿Cuantos KM tiene el coche?¿ cuantos Km llevas desde que has cambiado el aceite?¿que aceite le has puesto semi-sintético,
    sintético 10w-40 o 5w-40?
    Si comprobe el nivel del aceite y esta bien. No tengo ni idea de que aceite me pusieron (lo llevo a un taller). El coche tiene 200.000 km .
    Bueno pues ya nos dirás, si al final es bomba inyección o calentadores o incluso algún conducto del retorno de gasoil que este cogiendo aire.
    De todas formas si tiene la bomba manual de purgado gasoil haz la prueba que te digo.

Saludos
    quicog2 escribió : »
    Si tiene bomba de purgado en el motor, prueba a cebarla antes de encender y si enciende bien
    pues es que te está cogiendo aire el circuito y el mismo se desceba al llevar un tiempo parado.
    ¿Como hago eso? ¿es sencillo? La verdad es que no estoy muy puesto en mecanica ...
    Si localizas la bomba de cebado ¿si es que la lleva? suele ser de forma cilíndrica y es por donde viene el conducto del gasoil y suele estar alojada en un lugar visible y accesible del motor, en uno de los laterales del mismo, verás que lleva en el centro del
    artefacto una especie de pulsador cilíndrico que se acciona presionándolo varias veces hasta que va cogiendo cierta presion.
    Si tienes el manual de usuario del coche, te viene las partes del compartimento del motor
    Ese coche diria que no lleva pera, se la puedes poner y una valvula antiretorno. Si eres de Sevilla o alrededores mira mi firma
    Inmy7 escribió : »
    Ese coche diria que no lleva pera, se la puedes poner y una valvula antiretorno. Si eres de Sevilla o alrededores mira mi firma
    Gracias, pero vivo en Barcelona. ¿Por cuanto me puede salir la reparacion en un taller? Gracias.
    albertopel escribió : »
    Gracias, pero vivo en Barcelona. ¿Por cuanto me puede salir la reparacion en un taller? Gracias.

la reparacion barata es poner una valvula antiretorno. Custa 12 o 14 euros y el montaje son 20 minutos como mucho. La reparacion cara es localizar la toma de aire y sustituir la junta o lo que tenga en mal estado que haga que coja aire por ahi, puede ser por las toricas de los inyectores, habria que sacarlos y es una reparacion cara que quizas no te merezca la pena. Poniendo la valvula seguro que va bien

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo