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cambio de neumaticos - mejor momento

Hola,

Quería preguntaros cual pensáis que es el mejor momento para cambiar los neumáticos, en primavera o en otoño. Sois libres de elegir otra estación o concretar más la fecha. Tambien sería de utilidad que diéseis una razón o explicación a vuestras preferencias.


Un saludo a todos.

Comentarios

  • lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    En cuanto veo que en mojado no me convencen.... van fuera. Me da exactamente igual que sean verano, primavera, invierno o otoño.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Yo lo hago cuando están realmente gastados, me da igual la época del año.

    El año pasado en diciembre, cambié suspensiones y dado que los neumáticos estaban bastante machacados y que se tenía que alinear dirección con el cambio de suspensión, aproveché una oferta de unos Pirelli P7 que había y me ahorré alinear dirección nuevamente con el cambio de gomas.

    Eso sí, las gomas (Michelin Pilot Exalto II) a pesar de estar bastante machacadas, agarraban incluso en mojado genial. Creo que nunca he probado unas gomas que den un agarre-duración como esas. Lástima que ya no las hagan...
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    lazonegronl4.jpg
    "This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

    Quiniela 08/09: - puntos
  • HidratorHidrator Forero Senior ✭✭✭
    Aclaro que los quiero cambiar porque ya tienen unos años (acercándose a la decena), no porque note que vayan mal. Mi duda es si cambiarlos ya o esperarme a después del verano, antes de que comiencen los fríos y lluvias de fín de año.
  • octavierooctaviero Forero Senior
    En mi opinión si dices que ya tienen cerca de 10 años, yo ya los habría cambiado hace mucho tiempo.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Hidrator escribió : »
    Aclaro que los quiero cambiar porque ya tienen unos años (acercándose a la decena), no porque note que vayan mal. Mi duda es si cambiarlos ya o esperarme a después del verano, antes de que comiencen los fríos y lluvias de fín de año.

    Eso no son neumáticos, son piedras.

    La vida útil de un neumático son 5 años después de la fecha de fabricación….
    Los neumáticos también tienen fecha de caducidad
    cambio_neumaticos.jpg
    Cambio de neumáticos

    El otro día llevé al taller el coche del trabajo. Necesitaba cambiar de neumáticos, que los que llevaba estaban hechos un asco. Aquellas gomas montadas en aquel vehículo eran un monumento al refrán que dice “en casa de herrero, cuchillo de palo”. El caso es que mientras uno de los técnicos montaba las cubiertas nuevas sobre las llantas y equilibraba las ruedas, su ocioso compañero y yo nos pusimos a charlar un rato.

    En un momento dado, la conversación derivó hacia la crisis y sus repercusiones en el día a día de las economías domésticas. Y me dio por preguntarle a mi interlocutor si a la gente le costaba más cambiarle las ruedas al coche. “Hombre – me dijo -, sí que nos vienen más personas que piden que les pongamos lo más barato posible, pero al final tampoco pueden retrasar la compra, porque al fin y al cabo los neumáticos caducan”.

    Y al escuchar esa frase recordé que en Circula Seguro apenas hemos hablado de este problema para la seguridad vial debido a un mantenimiento precario del vehículo. Los neumáticos caducan, y usados cuando ya han envejecido pueden llegar a causarnos un problema muy grave.

    roda_vella.jpg

    Rueda destrozada por envejecimiento de la goma

    Como hemos dicho siempre, las ruedas son el único punto de contacto del vehículo con el terreno. Por eso, el neumático es un elemento vital para garantizar el correcto comportamiento de nuestro automóvil. El funcionamiento óptimo de un neumático está supeditado entre otras cosas a que tanto su superficie como su estructura interna se encuentren en buen estado. Eso suele hacernos comprobar que la profundidad del dibujo sea superior a los 1,6mm que marca la Ley, que los neumáticos se encuentren inflados a la presión marcada por el fabricante y que no presenten cortes ni abolladuras.

    Pero un neumático está hecho de una serie de materiales que con el tiempo pierden su elasticidad. Y esa elasticidad es la que en buena medida permite que nos agarremos al terreno. El envejecimiento de la goma puede variar dependiendo de las condiciones a las que se haya sometido al neumático, de modo que un almacenamiento al calor del sol y desprotegido de la lluvia puede hacer que el neumático se estropee antes de hora.

    En todo caso, se considera que un neumático usado que tenga más de cinco años de edad es un neumático que se puede tirar a la basura, por muy profundo que tenga el dibujo de su banda de rodadura y por muy limpio de cortes que lo veamos. Una goma de cinco años pierde elasticidad, se endurece. Y si se enducere, no se agarra al asfalto e incluso puede ser que se le rompa la estructura al rodar, como le sucedió al propietario de la rueda destrozada que vemos sobre estos párrafos. La colisión fue mortal para su mujer.

    fecha_fabricacion.jpg

    Fecha de fabricación del neumático

    Por nuevas que veamos nuestras ruedas, debemos saber cuándo se fabricaron los neumáticos que calzamos. Ya lo vimos cuando aprendimos a leer un neumático, pero nunca está de más repasarlo. La fecha de fabricación se encuentra en una elipse como la que vemos en esta imagen. En este ejemplo, en que aparece el número 4108, sabemos que el neumático se fabricó durante la semana 41 del año 2008. Por eso, estas cubiertas deberían cambiarse antes de llegar a otoño del año 2013, incluso si nuestro vehículo hace pocos kilómetros y el desgaste de la banda de rodadura no es demasiado acusado. El envejecimiento no sólo entiende de distancias recorridas, sino también de años vividos, incluso bajo el techo de un garaje.

    Fuente: http://bit.ly/1csfVuV


    Comprueba la fecha de fabricación y cámbialos ya, por tu seguridad y por la nuestra, que si te revienta uno puedes llevarte a cualquiera de nosotros por delante.
    The Gilles Way...
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    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    joer casi 10 años ... y yo si me duran uno y medio me sentiria satisfecho xD por cierto acabo de montar mis primeros neumaticos chinos ( no los conoce ni dios) unos Horizon hu901 ya que estoy cansado de gastarme una pasta en neumaticos cada 10 meses ( llevo 205 45 r17) y estas me han salido 140 las dos montadas y todo y por ser chinos bueno no van muy mal, en seco la verdad que muy bien y nada ruidosos pero en mojado no tiene nada que ver a un neumatico como dios manda.

    ED: En el garaje donde aparco hay una c15 RD club plateada de 1988 mas o menos con los neumáticos traseros y de repuesto y un corsa 1.2 (70.000KM y un solo propietario) de mas o menos el mismo año, y creo que son los neumaticos originales en los dos, son unos Michelin mx

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