¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas coche 2a mano antiguo

Hola, me han regalado un coche de 2a mano bastante viejo, un citroen ax del año 90 y no tengo ni idea ni de coches, ni de mecanica, ni practicamente de conducir, ya que el carnet me lo saque hace mas de 4 años y desde entonces no he tenido coche propio y solo he cojido prestado el de mi padre 4 o 5 veces como quien dice..

Asi de entrada veo que se conduce un poco diferente, porque el embrage no mueve el coche, cuando salgo en primera despues de un semaforo o un stop o incluso en llano en un parking levanto el embrage i el coche ni se mueve tengo que **** un aceleron y salgo aciendo ruido y de mala manera, si lo hago con suavidad no muevo el coche o se cala.
Eso es porque es el coche de gasolina o porque esta el embrage gastado?

Y bueno lo demas pues regular, voy muy nervioso pensando que voy a calar el coche o me voy a meter por algun lado y no lo voy a saber sacar.

A y otra cosilla, ayer se me estaba colocando el retrovisor de delante y me quede con el en la mano, se me despego del cristal. Eso con que pegamento lo tengo que ****? o tengo que ir al mecanico?
«1

Comentarios

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Tiene pinta de que al embrague le quedan dos telediarios. De todas formas puedes llevarlo al taller a que te lo aproximen para que el pedal no tenga tanto recorrido y acople antes.

El retrovisor del parabrisas lo puedes **** con Superglue o similares.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Ojo,que no se te ocurra **** el retrovisor con super glue.Si lo haces,la luna se pùede rajar de arriba a abajo.

Compra una almohadilla adhesiva que venden para estos menesteres.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Ojo,que no se te ocurra **** el retrovisor con super glue.Si lo haces,la luna se pùede rajar de arriba a abajo.

.

Pues yo he pegado varios y nunca se ha rajado el parabrisas.
  • LEON_88LEON_88 Forero Junior
    jumaco escribió : »
    Tiene pinta de que al embrague le quedan dos telediarios. De todas formas puedes llevarlo al taller a que te lo aproximen para que el pedal no tenga tanto recorrido y acople antes.

ESTO del embrage me ha dicho un colega que es porque lo tiene un poco largo pero que el coche esta perfecto y las marchas acoplan bien .
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Es que es gasolina y seguramente un 1.1, hay que pisarle para salir no es diesel que sale solo soltando el embrague. El todo es aconstumbrarse
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

Compra una almohadilla adhesiva que venden para estos menesteres.
    Tienes toda la razón, el superglue o similares te pueden rajar la luna, que ni se le ocurra
  • BilliattoBilliatto Forero Senior ✭✭✭
    Hombre si no has conducido mucho te costará un pelin coger el tacto del embrague que varia de coche a coche y más de un gasolina a un diesel. Aquel AX tuvo mucho éxito pero no era buen coche, sinceramente. Vigila mucho en curvas porque pesa poco, se embala y cuesta mucho meterlo en la trazada. Por lo demás un coche así te vendrá de **** madre para soltarte al volante. Vale la pena.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    no hace falta ir a un taller para reparar el retrovisor en las ferreterías y venden colas especiales para este caso uno que va muy bien es este.
    NURAL%205.png

• SiegfriedSiegfried Forero Senior
    Un AX de 24 años...eso ya mismo es un clásico

Te vendrá muy bien conducirlo. Todo mecánico, sin ayudas
    si eso si en cuanto le coja el truquillo podre mover un camión, porque no lleva ni direccion asistida.

Y bueno ya le tengo cojido el punto al embrage , pero si estoy en una cuesta se me va para atras y tengo que salir con el freno de mano. Esto me parece una novatada y tengo que perfeccionarlo bastante para salir suave de la cuesta.

I luego al salir por la mañana despues de 2 dias sin cojerlo, esta el coche frio y se cala solo e incluso si no apreto acelerador no lo puedo ni arrancar. Pero bueno eso ya son cosas del coche... ai una apalnca que se llama starter para que eso no pase , pero me dicen que no es muy bueno darle a ese boton..
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    yo tube un 205 del 86 y para arrancar en frio siempre abria el starter y en la express de mi padre recuerdo que tambien lo hacia siempre, un consejo quue hacia yo era: dar al pedal del gas a fondo, abrir starter y despues arrancar. Asi siempre arrancaba a la primera.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    El Marbella mío nunca se usa lo estárter , un pisada a fondo con el pedal como dice dani y a funcionar , son ya 26 años que funciona así.. Todo modo el Ax necesita un poco de guidado para que funcione todo regularmente.
    SI ESTO del pisar el pedal a fondo lo ago, pero en cuanto lo suelto se cala, aunque estoy en punto muerto

concretamente el coche es CITROEN AX 11 TRE. I ya le cojido su punto al embrage en la cuesta, tiene un punto que lo dejo a medias y si acelero se queda el coche parado en la cuesta y ya no va para atras, aunke no frene, luego acabo de soltar el embrage i palante. Es muy sencillo..

Eso si por la autovia no me puedo meter mucho porque voy a 110-120 y el coche no tiene mucha estabilidad..
    quien lo dice...
    LEON_88 escribió : »
    si eso si en cuanto le coja el truquillo podre mover un camión, porque no lleva ni direccion asistida.

Y bueno ya le tengo cojido el punto al embrage , pero si estoy en una cuesta se me va para atras y tengo que salir con el freno de mano. Esto me parece una novatada y tengo que perfeccionarlo bastante para salir suave de la cuesta.

I luego al salir por la mañana despues de 2 dias sin cojerlo, esta el coche frio y se cala solo e incluso si no apreto acelerador no lo puedo ni arrancar. Pero bueno eso ya son cosas del coche... ai una apalnca que se llama starter para que eso no pase , pero me dicen que no es muy bueno darle a ese boton..

El starter es una cosa estupenda. Lo importante es usarlo sólo para arrancar y a la que el coche este caliente quitarlo. Eso que comentan del Seat Marbella / Panda es verdad, venía hasta en el manual pero no te lo recomiendo en el AX. Mi consejo es en otoño-invierno sacar el aire (tirar de la palanca) y no darle gas si no es imprescindible y en primavera/verano arrancar sin starter con un pelin de gas.

Veo que también has comprobado la inestabilidad del vehículo. No te la juegues y además piensa que son 24 años de desgaste de piezas: amortiguadores, rótulas,... Piano piano.

A disfrutar. Ese coche te va a convertir en un conductor experto.
    [/QUOTE]Veo que también has comprobado la inestabilidad del vehículo. No te la juegues y además piensa que son 24 años de desgaste de piezas: amortiguadores, rótulas,... Piano piano.

A disfrutar. Ese coche te va a convertir en un conductor experto.[/QUOTE]

EL COCHE TIENE 15MIL kilometros. no esta muy gastado

yo creo que a autovia no lo an sacado nunca, solo de paseo y diria que estos ultimos años ha estado en garaje sin moverlo.

estra mañana ya estaba mas o menos confiado y le iba pitando yo a la gente pa que se me quitaran del medio si acian algo extraño. en menos de 1 semana le he cojido el trankillo.
    son 24 años
    LEON_88 escribió : »
    Veo que también has comprobado la inestabilidad del vehículo. No te la juegues y además piensa que son 24 años de desgaste de piezas: amortiguadores, rótulas,... Piano piano.

A disfrutar. Ese coche te va a convertir en un conductor experto.[/QUOTE]

EL COCHE TIENE 15MIL kilometros. no esta muy gastado

yo creo que a autovia no lo an sacado nunca, solo de paseo y diria que estos ultimos años ha estado en garaje sin moverlo.

estra mañana ya estaba mas o menos confiado y le iba pitando yo a la gente pa que se me quitaran del medio si acian algo extraño. en menos de 1 semana le he cojido el trankillo.[/QUOTE]

No todo son los kilómetros, son 24 años. Y ese coche nunca fue muy estable.
    hola buenas noches, he tenido que salir un momento a la noche y por pocas si puedo sacar el coche del parking de mi casa.

resulta que ai una columna al lado izkierdo que me come 2 palmos de la plaza.. i los 2 coches estaban aparcados tambien uno a cada lado , y si tiraba patras salia el coche pero le daba al retrovisor( no le llegao a dar.. no soy tan manazas..) en la columna. despues de 10 minutos lo e podio sacar. pero vamos casi me **** y me vuelo a subir parriba...

ES MAS FACIL de entrar el coche de culo? o todavia es peor? eske ya el aparcar lo tengo olivdadisimo..
    hola tengo una duda con respecto al coche. Resulta que el coche al ser del año de maricastaña pues cuando esta frio se cala durante los primeros 5 minutos una barbaridad, en cuanto para. Por ejemplo al salir del parking si ago 2 o 3 maniobras pa salir cuando piso el freno se cala el coche, cuando subo la rampa si me tengo que parar porque haya algun coche o algo pues ya la jodimos y se cala y cuando salgo a la calle en el primer o segundo semaforo o ceda o lo ke sea que tnga ke parar completamente el coche, lo mismo.

La duda es si esto puede ser muy malo pal coche, que cada vez que salgo lo tengo que arrancar con la llave minimo 4 veces asta ke se calienta, i primero de todo pisar acelerador a fondo durante 1 minuto o asi..

Tambien lo ke ago es que cuando se me esta calando tanto el coche. para no perder el tiempo. pues piso embrage a fondo y con la primera ya metida lo arranco el coche con la llave. Esto es jodido pal coche? lo ago porque asi no me pega ni tiron ni nada, yo creo que es lo mismo que si lo pongo en punto muerto.

Saludos.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Me da a mi que el coche te va a durar dos o tres telediarios, por lo que cuengtas, vamos; debes ser muy joven para que todas esas cosas del coche te suenen a chino.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    SI soy joven, y novato y es el primer coche ke llevo. Aparte el coche es comprado en el 90 y fabricado antes, es mas viejo ke yo el coche XD.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo