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Vibración a ralentí en Polo 1.4 16v (BKY)

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Comentarios

  • Gtrequesone escribió : »
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    a ver ilustranos quesone que pasa cuando entra aire?Muestranos tu sabiduria de años de experiencia en el sector jajaja
  • Pues ni idea, pero supongo q si entra aire al colector de admision, aparte del q permite entrar la valvula de ralenti, ya sea por una fisura del colector de admision, un tubo de vacio q va al colector roto, una mariposa q no cierra comoletamente, etcetc intuyo q el motor subira de regimen... no crees?

    lo q no entiendo es cuando y como crees q puede entrar aire a la admision para q bajen las rpm... serias tan amable de explicarlo?

    Cuando entra aire baja quesone o se acelera un pelín y baja depende de cuánto entre.
    Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
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    a ver ilustranos quesone que pasa cuando entra aire?Muestranos tu sabiduria de años de experiencia en el sector jajaja

    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
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    Si hay exceso de aire se empobrece la mezcla.
  • editado 6 de noviembre
    Gtrequesone escribió : »
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    Si hay exceso de aire se empobrece

    sin comentarios


    SalvaSR “mangina”
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  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Tal y como estais plnteando el tema, un exceso de aire, es igual a....mezcla pobre.

    @escaramanga, tiene razon.

    Si partimos de que la relacion estequiometrica, (o como se diga este palabro), es de 14,7/1.

    14,7 partes de aire por 1 de combustible.

    Si tenemos por ejmp. 11.5/1 ....menos aire, para esa parte de combustible... mezcla rica.

    Si tenemos po ejmp. 16.2/1...... mas aire, para esa parte de combustible... mezcla pobre.






  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Sobre el tema de este hilo, una mezcla pobre, haria que con el motor a ralenti, las rpm caigan, o incluso que el motor llegue ha apagarse.
  • Hola hoy recibo el programa Vagcom y hare un ajuste básico, y revisaré bien, bien por si hubiera una toma de aire, se os ocurre en este tipo de motor donde podría flaquear este problema, podría ser alguna válvula de escape o admisión que no cierre bien en su asiento!!!! Bueno ya os comento, gracias 👍🏻 
  • japi1 dijo:
    Tal y como estais plnteando el tema, un exceso de aire, es igual a....mezcla pobre.

    @escaramanga, tiene razon.

    Si partimos de que la relacion estequiometrica, (o como se diga este palabro), es de 14,7/1.

    14,7 partes de aire por 1 de combustible.

    Si tenemos por ejmp. 11.5/1 ....menos aire, para esa parte de combustible... mezcla rica.

    Si tenemos po ejmp. 16.2/1...... mas aire, para esa parte de combustible... mezcla pobre.






    El exceso de aire, si.

    aunq en el caso de una entrada de aire a ralenti... nada tiene q ver.


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  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    El exceso de aire, si.

    aunq en el caso de una entrada de aire a ralenti... nada tiene q ver.

    Por eso e dicho..."tal y como esta planteada la pregunta".

    Si la pregunta se plantea de otra manera, la respuesta es distinta.
  • japi1 dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    El exceso de aire, si.

    aunq en el caso de una entrada de aire a ralenti... nada tiene q ver.

    Por eso e dicho..."tal y como esta planteada la pregunta".

    Si la pregunta se plantea de otra manera, la respuesta es distinta.
    Si, si yo te entendí, pero quise precisar por la tendencia a manipular de algunos. 👍


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  • Imaginaros un motor gasolina a ralenti...

    En el colector de admision existe vacio ya q la aspiracion del cilindro al bajar en admision esta limitada por la valvula de ralenti, q mantiene el regimen, limitando la entrada de aire, y por eso se crea vacio en el colector de admision.

    En el momento q enciendes el a/a el motor tiende a bajar de vueltas, y q hace la valvula para subir de vueltas? Pues deja pasar mas aire.

    En el momento en q pisas el acelerador para subir de vueltas, como lo consigue? Pues abriendo la mariposa y dejando entrar mas aire aspirado por el motor.

    Pq las valvula de ralenti determina su apertura en funcion al vacio del colector??

    Total, q si el ralenti se mantiene en un regimen porque una valvula restringe la aspiracion de aire al colector...

    EN EL MOMENTO EN EL QUE A RALENTI EXISTE UNA ENTRADA DE AIRE, EL MOTOR SE ACELERA.
    SalvaSR “mangina”
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    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • @escaramanga ? A q adivino q nunca as carburado un motor??


    SalvaSR “mangina”
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    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Te carburo a ti si quieres.Yo lo que me apuesto es que no has visto ni un motor en tu vida.
  • Te carburo a ti si quieres.Yo lo que me apuesto es que no has visto ni un motor en tu vida.
    Bueno, has comprendido q si a un motor atmosferico de gasolina a regimen de ralenti, si le permites una entrada de aire a mayores del aire q entra por la valvula de ralenti, la consecuencia sera un aumento de rpm??

    o te quedan dudas?
    SalvaSR “mangina”
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  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭

    Con este tipo de temas, es donde se descubren los conocimientos de cada uno, y el problema que algunos tienen, no se si es porque que no se paran a leer detenidamente lo que se expone, o es que realmente no tienen ni idea de lo que están diciendo.

    Lo primero que debemos tener en cuenta, es de que en este caso en particular se esta hablando de un motor Otto, no de un motor Diesel.

    Los profanos en mecánica tienden a pensar que el sistema de alimentación funciona igual en ambos motores….tenemos una bomba, unos inyectores, un carburador si es el caso, un colector de admisión otro de escape, un caudalímetro, sensores de temperatura, etc etc etc ….y nunca mas lejos…el funcionamiento de la alimentación de ambos motores es absolutamente distinto.

    Vamos al tema sin liarme mas, creo que esto que voy a decir ya lo e explicado aquí alguna vez, pero lo repito.

    En un motor Diesel, según la entrada de combustible, se produce una demanda de aire, o lo que es lo mismo, primero combustible, después aire, este (aire) entra a cañón libre no tiene ningún obstáculo de por medio, (mariposa).

    Un ejmp. claro y extremo del funcionamiento de este sistema, es la retroalimentación producida por la rotura del turbo, al entrar combustible (aceite), el motor se acelera el solo, ya que como he dicho, el aire no tiene ningún obstáculo de por medio.

    Por lo tanto…¿Cómo se produce una fase de aceleración en este sistema?, el “director” de este sistema, es el combustible.

    En un motor Otto, el funcionamiento del sistema es al revés, según la entrada de aire (mariposa), se produce una demanda de combustible, al contrario que en un Diesel, aquí quien comanda, es la admisión de aire.

    Un ejemp. claro y también extremo de este sistema, lo podemos observar si desconectamos el tubo de depresión del servofreno, (este esta conectado al colector de admisión), el motor automáticamente se acelera, esto sucede porque al detectar un aumento en la entrada de aire, producida por el vacío del colector, automáticamente aumenta en consecuencia el caudal de combustible.

    Y aquí nos hacemos la misma pregunta……¿Cómo se produce una fase de aceleración en este sistema?, el “director” de este sistema, es el aire.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado 7 de noviembre
    Lo dicho arriba, es la explicación del funcionamiento de dos sistemas, y e puesto ejmp. extremos para que se entienda mejor el funcionamiento de estos.

    Que no se confunda con la mezcla rica o pobre, y sus síntomas….ya os habéis dado de cuenta de que lleva a contradicción ¿verdad?....la mecánica es así de “ca-brona”.... pero ese es otro tema.

  • Te carburo a ti si quieres.Yo lo que me apuesto es que no has visto ni un motor en tu vida.
    Bueno, has comprendido q si a un motor atmosferico de gasolina a regimen de ralenti, si le permites una entrada de aire a mayores del aire q entra por la valvula de ralenti, la consecuencia sera un aumento de rpm??

    o te quedan dudas?
    Te carburo a ti si quieres.Yo lo que me apuesto es que no has visto ni un motor en tu vida.
    Bueno, has comprendido q si a un motor atmosferico de gasolina a regimen de ralenti, si le permites una entrada de aire a mayores del aire q entra por la valvula de ralenti, la consecuencia sera un aumento de rpm??

    o te quedan dudas?
    Lo que me queda claro es que no sabes de lo que hablas como simpre.
  • Pero al final, se ha resuelto el problema?
    Yo tengo el mismo problema con un Citroen c5 1.8 del 2004, y no se que hacer
  • Te carburo a ti si quieres.Yo lo que me apuesto es que no has visto ni un motor en tu vida.
    Bueno, has comprendido q si a un motor atmosferico de gasolina a regimen de ralenti, si le permites una entrada de aire a mayores del aire q entra por la valvula de ralenti, la consecuencia sera un aumento de rpm??

    o te quedan dudas?
    Te carburo a ti si quieres.Yo lo que me apuesto es que no has visto ni un motor en tu vida.
    Bueno, has comprendido q si a un motor atmosferico de gasolina a regimen de ralenti, si le permites una entrada de aire a mayores del aire q entra por la valvula de ralenti, la consecuencia sera un aumento de rpm??

    o te quedan dudas?
    Lo que me queda claro es que no sabes de lo que hablas como simpre.
    Vaya por dios, aun te quedan dudas entonces? Plantealas amigo, quizas si me ayudan otros foreros, entre todos consigamos hacerte entender, q un motor stmisferico gasolina en condicion de ralenti, se acelera si permites la entrada de mas aire al colector de admision... 
    SalvaSR “mangina”
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    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Hola gracias de antemano por los consejos, si mi Polo es del 2005 es un GT con el mismo motor BKY con 143000 Km y las rpm son de 677 rpm, también comprobé la resistencia de los inyectores y están bien aproximadamente a 15 Ohm todos,, las bujias salen de ese color marrón claro de buen funcionamiento, lo que no se si lo he comentado en parte de atrás del escape se oye como un petardeo como rateo y la aguja de las rpm del cuadro ni se mueve, vamos que no es seguido como tenía que ser, y al acelerar sobre 1500rpm parece como si rateara. Gracias de nuevo. 

    Hola hoy recibo el programa Vagcom y hare un ajuste básico, y revisaré bien, bien por si hubiera una toma de aire, se os ocurre en este tipo de motor donde podría flaquear este problema, podría ser alguna válvula de escape o admisión que no cierre bien en su asiento!!!! Bueno ya os comento, gracias 👍🏻 
    Sabemos algo?

    Acabo de repasar los datos q pusiste en la captura... el otro dia me centre en la lamda para entender como estaba mezclando... pero ahora con otros ojos...

    a ralenti... el valor del map me parece demasiado alto, no se donde vives pero vaya q 38 es mucho... y eso unido a los 60 grados del iat... 

    Seguro q la egr esta bien?

    A q altura descarga la recirculaciin de gases al colector?
    SalvaSR “mangina”
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