¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi Astra echa mucho humo después de echarle gasolina

Hla,

tengo un Astra Diesel de 2001 y desde hace un mes me está dando el siguiente problema, que me sucede siempre después de echarle gasoil.

Es decirm le echo gasolina y va bien, pero después de pararlo un rato, al intentar arrancarlo sale muchísimo humo por el tubo de escape. El cuenta revoluciones no se mueve, y la única forma de arrancarlo es pisar a fondo el acelerador para que expulse todo el humo. Después unos cinco minutos después, funciona perfectamente todo, deja ya de salir humo, y no vuelve a suceder hasta qe vuelvo a echar gasoil ...

¿Que puede ser?

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Has probado a echarle gasoil?.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    SalvaSR escribió : »
    ¿Has probado a echarle gasoil?.

Me has leído la mente.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    miguelastra escribió : »
    Después unos cinco minutos después, funciona perfectamente todo, deja ya de salir humo, y no vuelve a suceder hasta qe vuelvo a echar gasolina ...

¿Que puede ser?

Ya me contarás cómo haces para que sólo falle durante cinco minutos y luego funcione perféctamente...... image
  • miguelastramiguelastra Forero Senior ✭✭
    jumaco escribió : »
    Ya me contarás cómo haces para que sólo falle durante cinco minutos y luego funcione perféctamente...... image
    Pues ya ves, así es. Una vez echa un montonazo de humo mientras piso el acelerador, después el cuentarevoluciones funciona y todo va perfecto. Y ya te digo, que hará un mes me pasó y después ha funcionado el coche perfectamente hasta que le he vuelto a echar gasolina (gasoleo).
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    si solamente te falla cuando repostas gasoil lo que puedes hacer es mirar primero como esta el filtro de gasoil y dice de paso si tu motor es un 2.0 DTI o no, yo sospecho por lo que dices que este gasoil es de muy mala calidad y contiene agua.

IbizaGGG escribió : »
    si solamente te falla cuando repostas gasoil lo que puedes hacer es mirar primero como esta el filtro de gasoil y dice de paso si tu motor es un 2.0 DTI o no, yo sospecho por lo que dices que este gasoil es de muy mala calidad y contiene agua.
    Es 2.0 DTI. Reposto siempre en la misma gasolnera y me pasa desde hace un mes solamente ..
  • lokorpclokorpc Forero Senior ✭✭✭
    Tiene pinta de que hay aire en el circuito de combustible ya que , como dices, para que arranque has de pisar a fondo con lo que, al entrar gasoil en las camaras de combustion, obligas a que ese aire salga. El porque del humo quiza sea debido a que parte del gasoil que aun esta en las camaras de combustion se va quemando al tiempo que se expulsa el aire que ha entrado, de ahi que le cueste tanto arrancar. Si lo ves factible purga el circuito y ya que estas dale un repaso al filtro, nunca esta de mas, asimismo revisa inyectores, por si hay alguno en mal estado. Tambien seria conveniente, si no te plantea demasiadas complicaciones, revisar los conductos que van desde el deposito hasta la bomba inyectora y en esta ultima revisa entradas y salidas en busca de algun poro o grieta que pueda estar provocando la entrada de aire.
    AUNQUE ESTES EN EL PARO, PUEDES IR A 120 POR LA VIDA
    Es 2.0 DTI. Reposto siempre en la misma gasolnera y me pasa desde hace un mes solamente ..
    mira el estado del filtro de gasoil y cámbialo si hace falta y con un recipiente limpio y transparente mira si en el gasoil contiene agua puede que en esa gasolinera le entregaron gasoil contaminado con agua o incluso con el hongo de gasoil.

lokorpc escribió : »
    Tiene pinta de que hay aire en el circuito de combustible ya que , como dices, para que arranque has de pisar a fondo con lo que, al entrar gasoil en las camaras de combustion, obligas a que ese aire salga. El porque del humo quiza sea debido a que parte del gasoil que aun esta en las camaras de combustion se va quemando al tiempo que se expulsa el aire que ha entrado, de ahi que le cueste tanto arrancar. Si lo ves factible purga el circuito y ya que estas dale un repaso al filtro, nunca esta de mas, asimismo revisa inyectores, por si hay alguno en mal estado. Tambien seria conveniente, si no te plantea demasiadas complicaciones, revisar los conductos que van desde el deposito hasta la bomba inyectora y en esta ultima revisa entradas y salidas en busca de algun poro o grieta que pueda estar provocando la entrada de aire.
    tienes que leer bien el mensaje del forero que tiene problemas con el coche hombre, dice el que solo falla cuando esta llenando el deposito y sale de la gasolinera.

• lokorpclokorpc Forero Senior ✭✭✭
    IbizaGGG escribió : »
    tienes que leer bien el mensaje del forero que tiene problemas con el coche hombre, dice el que solo falla cuando esta llenando el deposito y sale de la gasolinera.

A ver, leerlo lo que es leerlo lo he leido bien, la cosa esta en que a mi cuñado le paso lo mismo que comenta el forero, es decir, que tras repostar le costaba dios y ayuda volver a arrancar y soltaba mas humo que una central termica y una vez en marcha no volvia a suceder hasta el siguiente repostaje, tras ocurrir esto en varias ocasiones, reviso las partes que he mencionado y el fallo se debia a dos inyectores en mal estado y a un filtro de combustible sucio, tras reparar el fallo desaparecio.
    AUNQUE ESTES EN EL PARO, PUEDES IR A 120 POR LA VIDA
    A ver, leerlo lo que es leerlo lo he leido bien, la cosa esta en que a mi cuñado le paso lo mismo que comenta el forero, es decir, que tras repostar le costaba dios y ayuda volver a arrancar y soltaba mas humo que una central termica y una vez en marcha no volvia a suceder hasta el siguiente repostaje, tras ocurrir esto en varias ocasiones, reviso las partes que he mencionado y el fallo se debia a dos inyectores en mal estado y a un filtro de combustible sucio, tras reparar el fallo desaparecio.
    si te esta pasando lo mismo que a tu cuñado sera la culpa lo que estas diciendo que empieza por el filtro de gasoil y haver que tal.

Gracias. Me pasa exactamente lo que comentas. Espero que no sean los inyectores, porque son bastante caros, ¿no? ¿Pensais que puede ser porque estén sucios? También suelo echar poca gasolina (un cuarto del deposito casi siempre) y un compañero me ha comentado que puede ser porque se acumula la suciedad del gasoil y por eso me sale tanto humo ... ¿Que pensais de esta posibilidad?
  • jose140jose140 Forero Junior
    A mi amigo se le estropeo la bomba inyectora, concetamente la parte electronica, se la repararon en un centro bosch costandole 1100 euros y se le quedo perfectamente, e incluso los del taller le dijeron que era normal en esos coches cuando tenian sobre los 200.000 kilometros.
    ojala fuese otro fallo, pero expongo la averia que ocurrió a mi amigo e incluso le realizé muchas pruebas que compañeros han expuesto anteriormente.
    Estas bombas estan muy perseguidas en los desguaces.
    un saludo
    Madre mia, cada vez me estais acojonando más ... ¿No podrian ser los inyectores que estén sucios? Hace mucho que ni le echo ningún limpiador .. ¿Cual me recomendais? ¿Los de Carrefur o Alcampo hacen algo?

Y otra cosa, desde hace un par de dias cada vez le cuesta más arrancar al coche y también cuando lo hace sale un poco de humo blanco. Lo estaba achacando al frio de la mañana, pero hoy me ha pasado a las 2 de la tarde ...
    jose140 escribió : »
    A mi amigo se le estropeo la bomba inyectora, concetamente la parte electronica, se la repararon en un centro bosch costandole 1100 euros y se le quedo perfectamente, e incluso los del taller le dijeron que era normal en esos coches cuando tenian sobre los 200.000 kilometros.
    ojala fuese otro fallo, pero expongo la averia que ocurrió a mi amigo e incluso le realizé muchas pruebas que compañeros han expuesto anteriormente.
    Estas bombas estan muy perseguidas en los desguaces.
    un saludo
    se estropea la parte electrónica por un puente mal soldado que esta en la parte electrónica que se rompe por culpa de las vibraciones del motor cuando se toca el filamento del puente en una parte metálica de la bomba la placa se cortocircuita y adios placa el motor no arranca y facturazo al canto para reparar la bomba y los de bosch venden la placa nueva con el puente reforzado sabiendo que pasaba estos casos no pudiendo una campaña sobre las bombas VP44 no solo pasa en opel pasa a todos los motores diesel que llevan esta maldita bomba inyectora.

Madre mia, cada vez me estais acojonando más ... ¿No podrian ser los inyectores que estén sucios? Hace mucho que ni le echo ningún limpiador .. ¿Cual me recomendais? ¿Los de Carrefur o Alcampo hacen algo?

Y otra cosa, desde hace un par de dias cada vez le cuesta más arrancar al coche y también cuando lo hace sale un poco de humo blanco. Lo estaba achacando al frio de la mañana, pero hoy me ha pasado a las 2 de la tarde ...
    lee esto me parece que empieza a tener lo tipicos sintomas de decebado del sistema de alimentacion los DTI.
    http://debates.coches.net/showthread.php?248476-Opel-Vectra-2-0-DTI-Serie-100-fallo-al-arrancar-despues-de-pasar-la-noche&p=4699712#post4699712

Finalmente lo llevé al taller. No arrancaba por los calentadores, que estaban mal, por lo que ha habido que cambiarlos. El tema de las revoluciones y el humo se debia al sensor regimen motor, que estaba mal. Ahora va todo perfecto ...
    Arranque mal en frio después de cambiar calentadores

Hará unas tres semanas o así cambie los cuatro calentadores al Opel Astra 2.0 DTI pues no arrancaba a la primera (lo hacia a la cuarta y con suerte) y echaba muchísimo humo al arrancar. Pues bien, después de ir a la perfección y arrancar a la primera nada más darle a la llave, desde hace un par de dias le está costando arrancar. Lo sigue haciendo a la primera, pero no con tanta facilidad, y vuelve a echar un poco de humo al arrancar. Además, se me enciende nada más darle al contacto el icono del coche con la llave, que no se quita hasta que el motor se ha calentado ...

¿Problema de nuevo con los calentadores? ¿Que puede ser?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo