¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opel Vectra 2.0 DTI Serie 100 fallo al arrancar despues de pasar la noche

Hola,

Tengo un Opel Vectra 2.0 dti serie 100 Diesel del año 1999. En la ficha tecnica dice que es OPEL tipo J96 Variante BJ11 denominación comercial VECTRA-B. Tiene 184.000 Km. Hace algo mas de un año tuve problemas con el arrancar del coche y creo recordar que tambien a veces se me paraba. Esto ultimo tengo dudas. Lo lleve al mecanico y debio cambiar manguitos varios pero no se solucionaba el problema. Al fina se cambio la bomba de inyección y se soluciono el problema. Se uso una bomba inyección remanufacturada. En la que segun me dijeron se le puso la electronica nueva y lo demas restaurado. Esto ultimo lo digo de memoria pero creo que fue asi.

Pero ahora vuelvo a tener problemas parecidos. Ahora son los siguientes:

Solo despues de dejarlo toda la noche parado a veces arranca y a los segundos se para. Es como si se iria la fuerza. Otras veces arranca bien sin hacer nada especial. A veces pruebo a acelerar fuerte despues de arrancar. Pero unas veces funciona y otras no. Tambien es verdad que contra mas tiempo parado este mas seguro es que tenga el problemas. Como por ejemplo este fin de semana y el pasado que lo deje sin usar. De normal yo siempre he arrancado sin acelerar el coche. Ya que es diesel.

Ademas una vez que arranca durante el dia nunca me falla.

He llevado al taller y las veces que lo he dejado pasar la noche al dia siguiente iba bien. Ya sabes, el dia que quieres que falle no falla.

Intentare dejarlo el fin de semana que viene cerca del taller para asegurarme mas posibilidades de que el fallo ocurra.

¿Que os parece? ¿Sera la bomba inyeccion otra vez?

Comentarios

• IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    El problema que tienes ahora es que el circuito de gasoil por la noche se desceba por culpa de alguna toma de aire en el circuito de gasoil es un problema muy común en estos motores DTI y no eres el único que te pasa aparte de la maldita bomba inyectora bosch VP44 lo primero que tienes que hacer es los siguientes pasos a seguir

primero de todo comprobar el estado de los tubitos de retorno de los inyectores hacia la bomba inyectora si están mal cámbialos y prueba como va porque el tubo de retorno de los inyectores va hacia la entrada de la bomba inyectora y si están alguno mal coge aire y lo desceba automáticamente.

segundo mirar el estado de las juntas toricas de los enchufes rápidos de los dos tubos del filtro de gasoil están en la tapa de la carcasa del filtro cuando lo desmontas y sacas la tapa se verán perfectamente se cambian y listo porque se resecan con el tiempo y pierden estanqueidad y de paso mira como esta el filtro de gasoil.

tercero y ultimo si en los dos pasos anteriores no te ha funcionado solo queda cambiar los retenes del sobrante del inyector para hacer esto hay que levantar el árbol de levas incluso sacarlo en la foto lo veras mas claro que es el reten este.

despieze.jpg

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Si la bomba está cambiada, me apuesto lo que quieras a que son las toricas de los inyectores.

Tengo un Vectra B 2.0 DTi 2001.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • papitu769papitu769 Forero Junior
    IbizaGGG escribió : »
    El problema que tienes ahora es que el circuito de gasoil por la noche se desceba por culpa de alguna toma de aire en el circuito de gasoil es un problema muy común en estos motores DTI y no eres el único que te pasa aparte de la maldita bomba inyectora bosch VP44 lo primero que tienes que hacer es los siguientes pasos a seguir

primero de todo comprobar el estado de los tubitos de retorno de los inyectores hacia la bomba inyectora si están mal cámbialos y prueba como va porque el tubo de retorno de los inyectores va hacia la entrada de la bomba inyectora y si están alguno mal coge aire y lo desceba automáticamente.

segundo mirar el estado de las juntas toricas de los enchufes rápidos de los dos tubos del filtro de gasoil están en la tapa de la carcasa del filtro cuando lo desmontas y sacas la tapa se verán perfectamente se cambian y listo porque se resecan con el tiempo y pierden estanqueidad y de paso mira como esta el filtro de gasoil.

tercero y ultimo si en los dos pasos anteriores no te ha funcionado solo queda cambiar los retenes del sobrante del inyector para hacer esto hay que levantar el árbol de levas incluso sacarlo en la foto lo veras mas claro que es el reten este.

despieze.jpg

Muchas gracias por responder. Mirare lo que pueda el fin de semana que viene con calma. Aunque la anterior vez que tuve problemas fue esas cosas que dices las que me fueron cambiando. Lo que no se si me cambiaron todos los tubos esos o no. Pero se que hubo mas de 1. Tambien recuerdo que me pusieron una bomba que debia pulsar para no se que retorno. A ver que puedo hacer que de mecanica se poco.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    papitu769 escribió : »
    Muchas gracias por responder. Mirare lo que pueda el fin de semana que viene con calma. Aunque la anterior vez que tuve problemas fue esas cosas que dices las que me fueron cambiando. Lo que no se si me cambiaron todos los tubos esos o no. Pero se que hubo mas de 1. Tambien recuerdo que me pusieron una bomba que debia pulsar para no se que retorno. A ver que puedo hacer que de mecanica se poco.

Una válvula antiretorno.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo