¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

diferencias entre michelin primacy hp y michelin primacy 3

Muy buenas gente, necesito de vuestra ayuda y consejo.

¿Se supone que una es la sustituta de la otra?

¿Alguien ha probado alguna?, o mejor aún, ¿ambas en el mismo coche?

Tengo entendido que las HP son más duras y agarran ligeramente menos que las 3. En cambio las 3 son más blandas, más silenciosas y seguramente menos duraderas. ¿Alguien puede contrastarme eso?

Necesito un neumático que haga muchos kilómetros, me salen ahora a 40000 al año y bueno, priorizo duración por encima de agarre siempre y cuando este último no sea pésimo.

¿Podéis recomendarme alguna otra que dure tanto o más? Siempre y cuando sea algo decente y no hablemos de compuestos tipo plástico.

Muchas gracias de antemano.
No te adaptes al campo... SE DE CAMPO!!! image

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Sinceramente, creo que son iguales con diferencias de matiz. Tienen el mismo Treadwear.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • the ownerthe owner Forero ✭✭
    siento ser tan pesado con el tema, pero es que tengo un problema con las medidas del coche, delante lleva 225/45R17 y atrás 245/40R17 y las primacy 3 no las hacen en perfil 40 entonces de ponerlas solo podría en el eje delantero

o directamente no me complico y las pongo las 4 en HP, pero claro he oido que van regular en mojado...

saludos y gracias de verdad
    the owner escribió : »
    siento ser tan pesado con el tema, pero es que tengo un problema con las medidas del coche, delante lleva 225/45R17 y atrás 245/40R17 y las primacy 3 no las hacen en perfil 40 entonces de ponerlas solo podría en el eje delantero

o directamente no me complico y las pongo las 4 en HP, pero claro he oido que van regular en mojado...

saludos y gracias de verdad

Yo he llevado dos juegos de HP en 225/45-17 y un juego en 205/55-16, y te puedo decir que van estupendamente en mojado.

Por cierto un amigo llevaba tus medidas en un C 220 CDi y ahora lleva 225/45-17 en las 4 ruedas, estudialo.
    prefiero mantener la medida que lleva, son muy anchas las llantas y ya he visto neumaticos en llantas demasiado anchas y no apoyan bien

por cierto que kilometraje les hicistes? en que coche? Y con que estilo de conduccion?

muchas gracias
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo he llevado las HP durante mas de 70000 km y no he tenido ningún problema en mojado ni en seco,aunque al final no me convence como envejecieron con un desgaste bastante irregular.Ahora llevo las Primacy aunque solo llevo 8000 km con ellas y la verdad la única diferencia que he notado respecto a las HP es que son menos ruidosas y creo,estoy observándolo, que suben un pelin el consumo de gasoil.Anteriormente he montado dos juegos de Goodyear Eagle ntc5 y la duración ha sido bastante mayor,rondando los 100000 km y las he cambiado por precaucion,podían aguantar un poco mas porque estaban bien de dibujo y la goma en buen estado,pero son bastante duras y se nota en el agarre .
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
    JUampa escribió : »
    Pues yo he llevado las HP durante mas de 70000 km y no he tenido ningún problema en mojado ni en seco,aunque al final no me convence como envejecieron con un desgaste bastante irregular.Ahora llevo las Primacy aunque solo llevo 8000 km con ellas y la verdad la única diferencia que he notado respecto a las HP es que son menos ruidosas y creo,estoy observándolo, que suben un pelin el consumo de gasoil.Anteriormente he montado dos juegos de Goodyear Eagle ntc5 y la duración ha sido bastante mayor,rondando los 100000 km y las he cambiado por precaucion,podían aguantar un poco mas porque estaban bien de dibujo y la goma en buen estado,pero son bastante duras y se nota en el agarre .

pero consideras las HP ruidosas?
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    pero consideras las HP ruidosas?

No,las HP no me parecieron nunca mas ruidosas de lo normal pero las Primacy se oyen aun menos.
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
    vale muchas gracias, esto está ya claro ;)
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    A mi las HP me dejaron indiferente.Nada especial.

Incluso me duraron bastante menos de lo que esperaba.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    SalvaSR escribió : »
    A mi las HP me dejaron indiferente.Nada especial.

Incluso me duraron bastante menos de lo que esperaba.

cuanto te duraron? en que coche? y con que conducción?
    prefiero mantener la medida que lleva, son muy anchas las llantas y ya he visto neumaticos en llantas demasiado anchas y no apoyan bien

por cierto que kilometraje les hicistes? en que coche? Y con que estilo de conduccion?

muchas gracias

Vectra B 2.0 DTi: Llevan puestas 39.000km, no las he rotado y todavia tienen vida delante, las traseras como es lógico mucho más. Todavía las quedan unos cuantos miles de km.

Vectra C 1.9 CDTi/150: El primer juego de HP que usé duraron 42.000km rotandolas. En el segundo juego las delanteras ha durado 43.000km siempre delante, las traseras se han pasado delante con 43.000km a sus espaldas habiendo rodando siempre detrás, y las queda muchísima vida, delante las auguro otros 20.000km. Ahora detrás llevo Ovation VI 388.

Mi conducción es normalmente tranquila ahora, con algún que otro apretón de vez en cuando. Antes iba más rápido, por eso la diferencia en duración entre un juego y otro en el Vectra C.
  • tairoditairodi Forero Senior ✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Vectra B 2.0 DTi: Llevan puestas 39.000km, no las he rotado y todavia tienen vida delante, las traseras como es lógico mucho más. Todavía las quedan unos cuantos miles de km.

Vectra C 1.9 CDTi/150: El primer juego de HP que usé duraron 42.000km rotandolas. En el segundo juego las delanteras ha durado 43.000km siempre delante, las traseras se han pasado delante con 43.000km a sus espaldas habiendo rodando siempre detrás, y las queda muchísima vida, delante las auguro otros 20.000km. Ahora detrás llevo Ovation VI 388.

Mi conducción es normalmente tranquila ahora, con algún que otro apretón de vez en cuando. Antes iba más rápido, por eso la diferencia en duración entre un juego y otro en el Vectra C.

muchas gracias, que alegria de foro ;)
    tairodi escribió : »

lo sé, pero temo que las 3 duren menos que las HP, las he estado estudiando en profundidad y tienen todas las papeletas para ello
  • FlutedogFlutedog Forero Senior
    lo sé, pero temo que las 3 duren menos que las HP, las he estado estudiando en profundidad y tienen todas las papeletas para ello

Duran un poco menos. En todo lo demás son bastante superiores las Primacy 3.

De momento, los que han probado, se quedan con las nuevas.
    ya me lo imagino, pero con 40000 kms al año la duración para mi tiene especial relevancia, además tampoco es que las HP vayan mal no?
  • FlutedogFlutedog Forero Senior
    Hombre. En su día fue una gran rueda y mal no te van a ir, desde luego. Pero estamos hablando de tecnología de hace 5 años más o menos. En 5 años se avanza mucho.

Puedes leer por ahí a ver si hay alguna rueda más moderna que no sea Michelín y te ofrezca también durabilidad, como la HP, que algo habrá.

O si no probar el rendimiento de la Primacy 3 y tú mismo compruebas cuánto menos le vas a sacar (tampoco mucho menos)
    Flutedog escribió : »
    Hombre. En su día fue una gran rueda y mal no te van a ir, desde luego. Pero estamos hablando de tecnología de hace 5 años más o menos. En 5 años se avanza mucho.

Puedes leer por ahí a ver si hay alguna rueda más moderna que no sea Michelín y te ofrezca también durabilidad, como la HP, que algo habrá.

O si no probar el rendimiento de la Primacy 3 y tú mismo compruebas cuánto menos le vas a sacar (tampoco mucho menos)

Muchas gracias, lo tendré en cuenta image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo