¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Retirar bola de remolque

Hola
Sabéis si para quitar (cortar) la bola de remolque homologada de un coche hay que pasar también una prueba de homologación después?

Gracias de antemano.

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Lusol escribió : »
    Hola
    Sabéis si para quitar (cortar) la bola de remolque homologada de un coche hay que pasar también una prueba de homologación después?

Gracias de antemano.

Si es fija tienes que quitar el soporte completo que va cojido al chasis,
  • ingitiingiti Forero Senior ✭✭✭
    Según el manual de reformas de la ITV "No se considerará reforma la desinstalación de dispositivos mecánicos de acoplamiento anotándose mediante diligencia" por lo que si quitas el herraje como te han indicado (no vale con cortar la bola), la próxima vez que pases ITV te lo anotan.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

No obstante en algunas CCAA exigen un certificado de taller para justificar el desmontaje. Como es una absurdez de nuestro querido reino de taifas, si te lo exigen amenaza con poner una reclamación, y te lo van a anotar "gratis" porque por una vez la ley está de tu parte image
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    ingiti escribió : »
    Según el manual de reformas de la ITV "No se considerará reforma la desinstalación de dispositivos mecánicos de acoplamiento anotándose mediante diligencia" por lo que si quitas el herraje como te han indicado (no vale con cortar la bola), la próxima vez que pases ITV te lo anotan.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

No obstante en algunas CCAA exigen un certificado de taller para justificar el desmontaje. Como es una absurdez de nuestro querido reino de taifas, si te lo exigen amenaza con poner una reclamación, y te lo van a anotar "gratis" porque por una vez la ley está de tu parte image

Entonces, si el coche está homologado para llevar bola de remolque y pasa la ITV sin ella, ¿le quitan la homologación?...... image
  • LusolLusol Forero Junior
    Inmy7 escribió : »
    Si es fija tienes que quitar el soporte completo que va cojido al chasis,

Vaya putada si tengo que quitar todo el soporte. El soporte debe incluir el tubo cuadrado que va de lado a lado y al que una radial no llega. image
    Era más que nada porque con la bola de remolque la rueda de repuesto parece no entrar en la bandeja bajo el coche, y la tengo ocupándome espacio en el maletero.
    Gracias a todos por las respuestas. image
    Vaya putada si tengo que quitar todo el soporte. El soporte debe incluir el tubo cuadrado que va de lado a lado y al que una radial no llega. image
    Era más que nada porque con la bola de remolque la rueda de repuesto parece no entrar en la bandeja bajo el coche, y la tengo ocupándome espacio en el maletero.
    Gracias a todos por las respuestas. image

Exactamente es un soporte cuadrado que cruza el coche
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Cuanso vayas a pasar la itv si ven que no la llevas montada y la tienes en ficha te la quitaran de la ficha.

El ibiza de mi pareja en su dia la llevaria (nosotros lo compramos ya sin ella pero venia en ficha)

En la itv de los 4años no me dijeron nada, pero a la de los 6años....me pregunto por ella y me la quito de la ficha.
  • LusolLusol Forero Junior
    Al final lo he mirado hoy y me equivoqué, no está soldada, está sujeta con seis tuercas. image
    Al final lo he mirado hoy y me equivoqué, no está soldada, está sujeta con seis tuercas. image

Me atrevería a decir que ninguna va soldada. Suelen ir con tornillos pasantes con tuercas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo