¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cual comprar, 2.0 TDI O 1.9 TDI 2004 A3 o Golf

Hola, estoy pensando en comprar un coche de segunda mano entre unos 5000€-6000€, me he estado informando sobre los A3 y los Golf del 2004 - 2005 y según he leído en numerosas páginas es que los 2.0 140cv, los famosos BKD petan casi todos la culata, y que al cambiarla por otro modelo de culata mejorada la "C", ya se corrige ese problema.

Sin embargo los 1.9 TDI 105cv, al parecer tienen buena fama y salen bastante buenos esos motores.

El caso es que he encontrado un A3 2.0 140cv con la culata cambiada, y otros A3 1.9 TDI 105cv, y me gustaría que me alguien me de su opinión, que elegir, un coche con un motor 2.0 con la culata cambiada (se supone que no tiene que dar mas problemas) o un 1.9 (que se supone no es problemático).
Si conocéis algún problema mas que sea típico de alguno de estos dos motores me gustaría saberlo.

Un saludo y gracias de antemano.

Comentarios

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Todo depende de lo que le pegues al coche; si eres de los que les gusta ir a tope en cada marcha, derrapes y esas cosas, comprate el de 140 CV, si la culata ya esta cambiada mejor, pues era tema del material, que se descomponia, ahora creo que de esos años todavia no se habia dado el problema.
    Si no te gusta correr, coge el de 105, en realidad, en el banco da 118 Cv mas o menos, es un motor mas fiable, mas que nada porque es monoarbol, el 140 es biarbol, y ya se sabe, mas complejidad en el moto, mas riesgos de avería.
    Tambien te digo que del grupo VAG, no me compraria ni Audi ni el Golf, cogería mejor Seat o Skoda, son mas fiables, aunque tengo que reconocer que los otros dos se lo compran gente que les dan mas tralla, asi es que la comparación no sería justa, esta tarde mismo tengo que ver un Golf, que cuando pasa de cien tiene una ligera deriva en la dirección, seguro que cuando menos tiene los silentblocks de la suspensión jodidos, ya os contaré, eso si, el niñato quer lo conduce es pa verlo...., porque el coche no ha pasado todavia la primera ITV, creo que solo tienen 3 años.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Casi coincido con el amigo whalipeon, cójete el más potente, una reserva de caballos nunca viene mal, aunque te guste ir tranquilo.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    1.9 TDi 105cv sin duda.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    1.9 TDi 105cv sin duda.

+ infinito. De los mejores motores del grupo VAG por detras del TDI 90 cv bomba inyectora
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo el 1.9 tdi de 105 cv en mi ibiza y mas contento como unas pascuas. pillate este motor no te va a defraudar.

• ftm_1992ftm_1992 Forero Junior
    No me gusta correr, suelo viajar todos los fines de semana y no suelo correr mas de 130, así que creo que me decantaré por el 1.9tdi 105cv, y pienso que sabiendo que es mas fiable no me compensa el riesgo por 25cv más.

Un saludo y gracias a todos por vuestras contestaciones.
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Un amigo mio tiene un ibiza de 2007 con 1.9 tdi lo compro nuevo y ahora lleva 260.000km y solo le ha echo distribucion a los 220.000 y un motor de arranque, aparte de eso nada mas, para mi es un motor muy bueno y resistente.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo