¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Instalación de subwoofer.

Me han instalado un pequeño subwoofer autoamplificado en el maletero, la fuente es una clarion cz302 que tiene 4 canales y control de subwoofer.
El instalador me ha aconsejado no conectarlo a la salida de subwoofer sino a una salida de altavoces para asi tener ya hecha la instalacion por si la quiero aprovechar para poner mas altavoces en el maletero.
Me han aconsejado bien? , estoybastante perdido, el subwoofer tiene un mando para controlar el volumen y el filtro de baja, pero con la radio tambien lo puedo hacer, lo que ocurre es que al no poder subir el volumen del subwoofer con la radio solo con el mando del sub, si ya lo tengo al máximo solo me queda subir el bas de la radio para que suene mas, pero claro esto afecta no solo al sub, sino tambien al resto de alta voces empeorando el sonido.
Si estuviese conectado a la salida de sub, con el control de volumenn del sub de la radio podria corregir esto, o hace la misma funcion que el mando del sub.?
mensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos-1.jpgurl?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj6iOTQ6eLQAhVTnRQKHQI9AEQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.reflexionescristianasparajovenes.com%2Ftag%2Fmensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos%2F&psig=AFQjCNGxhOaOFtOjyLsqt_Bw-tVMIi2v7g&ust=1481225542663180

Comentarios

• EduardomanEduardoman MegaForero
    Lo conveniente es que el RCA que alimenta el autoamplificado sea el de la salida de sub de la fuente, ademas de tener mas manejabilidad al ser independiente y concebido expresamente para ello tiene un corte de frecuencia especifico.

Si necesitas montar otro amplificador para mover otras cosas,pues se hace la instalacion sin el mayor problema.
  • josubarujosubaru Forero Senior
    Gracias, ya lo he llevado y resulta que de los cuatro canales de la radio habia uno que era para altovoces traseros y sub que es donde estaba conectado, pero sigue sin funcionar el control de volumen del sub de la radio me imagino que será porque el sub tiene mando con control de volumen y es autoamplificado.
    Es este;

http://www.powermusic.es/Mobile/MBSCProduct.asp?pdtid=10740622

Otra duda que tengo es que este modelo puede funcionar en modo cerrado o Bass reflex, le he quitado la tapa que tiene para ponerlo en modo reflex y noto que de esta manera tiene mas volumen pero a parte de eso no se muy bien la diferencia, por lo que he leído, cerrado el golpe es mas seco y abierto con mas volumen pero perdiendo calidad aunque no estoy seguro.
    mensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos-1.jpgurl?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj6iOTQ6eLQAhVTnRQKHQI9AEQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.reflexionescristianasparajovenes.com%2Ftag%2Fmensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos%2F&psig=AFQjCNGxhOaOFtOjyLsqt_Bw-tVMIi2v7g&ust=1481225542663180
    Para ver lo del control del sub, tendria que ver como esta instalado todo el conjunto a ver que se podria hacer.

Lo de recinto abierto y cerrado siempre es la duda pero no tinen nada que ver la respuesta que ofrece cada uno, como dices, en un recinto cerrado el "golpe" es mas seco y suele ser mas controlado, en el recinto con puerto bass reflex, se consigue una respuesta de frecuencia mas baja, ademas, si el estilo de musica que se escucha es de bajos continuos o producidos por excitadores monoaurales, la onda estacionaria es mas contundente.
  • josubarujosubaru Forero Senior
    Gracias de nuevo.
    Otra duda que tengo son los altavoces de las puertas traseras, delante llevo vias separadas pioneer ts 170ci moovidas por la radio que suenan bastante bien, habia leido que con las vias separadas y el sub no hacia falta poner altavoces en las puertas traseras que lo unico que hacen es estropear el sonido, es verdad?
    Hay muchisima diferencia del sonido en las plazas delanteras a las traseras con los altavoces de serie, estos suenan a lata comparado con los delanteros.
    Me aconsejas cambiarlos o solo si va a ir alguien atras?
    Los altavoces en las puertas traseras son solo aconsejables si viajas con pasajeros atras y son melomanos, de otra forma sobran.
    el sonido de medios y agudos debe venir siempre de la parte delantera del habitaculo, la instalacion que yo haria para optimizar al maximo lo que tienes, es eliminar la alimentacion a los altavoces de las puertas traseras y aprovechar los 4 canales de la fuenta para mover las vias separadas, ademas de ganar potencia ganas cantidad en las frecuencias entre 300 y 1200 Hz, que son las que realmente de dan calidad a un equipo de sonido.
    Alimenta con los canales delanteros de la fuente los tweeter pasando por el corte de agudos del filtro y los altavoces de medias frecuencuas o woofer con los canales traseros de la fuente directamente, notaras la ganancia y un sonido mas dinamico, ademas tienes mas opcion de ajuste a tu gusto desde la fuente jugando con las ganancias de los balances.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    josubaru escribió : »
    Gracias, ya lo he llevado y resulta que de los cuatro canales de la radio habia uno que era para altovoces traseros y sub que es donde estaba conectado, pero sigue sin funcionar el control de volumen del sub de la radio me imagino que será porque el sub tiene mando con control de volumen y es autoamplificado.
    Es este;

http://www.powermusic.es/Mobile/MBSCProduct.asp?pdtid=10740622

Otra duda que tengo es que este modelo puede funcionar en modo cerrado o Bass reflex, le he quitado la tapa que tiene para ponerlo en modo reflex y noto que de esta manera tiene mas volumen pero a parte de eso no se muy bien la diferencia, por lo que he leído, cerrado el golpe es mas seco y abierto con mas volumen pero perdiendo calidad aunque no estoy seguro.

la fuente deberia tener un ajuste que te haga conmutar los rcas traseros entre salida trasera o sub, asi podras manejar mejor el sub desde la fuente, y probar desde la propia fuente como va mejor con o sin bass reflex aumentando el sonido al mismo tiempo en ambos, y/o controlando la frecuencia de corte
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo