¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Se atasca la primera marcha.

Hola, tengo un problemilla con mi antiguo renault megane, la cosa es que muchas veces al parar en un semáforo y intentar reanudar la marcha no consigo meter primera, tengo que volver a soltar el embrague y volver a intentarlo de nuevo. La cosa es que con el coche apagado entra perfectamente y parece que se agrava el problema cuando ya llevo un rato circulando. Anoche leí que intentara pisar el embrague 3 segundos antes y después meter la marcha y parece que funcionó, la marcha no se atasco en la pequeña vuelta que me di. Me gustaría saber si alguien a tenido algún problema similar o sabe que puede ser. Las marchas no rascan ninguna al intentar meterlas. Según he leído creo que podría ser una mala tensión del embrague, las varillas, fallo en el sincro. Un saludo y muchas gracias.

Comentarios

• mperezserranomperezserrano Forero Junior
    Ayuda por favorr
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    empieza primero como esta el nivel de aceite de la caja de cambios.

• Rafa_68Rafa_68 Forero Senior
    Parece ser el embrague.La furgona de trabajo empezo haciendo lo mismo y se fue agravando a medida que se desgastaba mas.
    No dices los kms. que tiene el coche,pero probablemente te toque cambiar embrague.
    1204834407.png
  • MarceF1MarceF1 Forero Senior
    Una buena prueba para mi seria en caliente meter la marca atrás haber como se comportaba, si no entra embrague fijo.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Suena a desgaste de embrague, lo dicho antes
    Muchas gracias por las contestaciones, pero puede ser el embrague sin que me patine en ninguna marcha?
    Porque la primera no es que patine es que no entra bien
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    mperezserrano escribió : »
    Muchas gracias por las contestaciones, pero puede ser el embrague sin que me patine en ninguna marcha?

Claro... y casi seguro que este es tu problema:

embrague.jpg

De hecho lo normal, si eres un buen conductor, es que tengas el disco (pieza de la derecha) todavía OK pero el sistema que "despega" el mismo esté ya sin fuerza (pieza de la izquierda llamada maza).
    Esto se acentúa en caliente, como bien observas, dado que el diafragma de la maza (de la pieza de la izquierda las patillas concretamente) se reblandecen con la temperatura y no son capaces de apalancar (desembragar) totalmente.

Una vez en marcha el resto de marchas "de momento" no plantean problemas... ¿No te hace lo mismo la M.A.?

Típico problema de los embragues que homologa Renault, o lo que es lo mismo, un VALEO u otra marca pero con poco presupuesto.

Bye.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Sería bueno que pusieras el año del coche y el motor, por si el mando del embrague es por cable o por hidraulico, ademas de kilometros y uso; algunos embragues aunque no patinen y funcionen, el disco no despega bien por cualquier causa y no entra la primera, las otras con el marcha en marcha es menos importante que no despegue.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Muchisimas gracias por la contestación, hoy he ido al mecanico, hay que cambiar el embrague seguramente. 575€ la broma. El coche es un Renault Megane de 1997 gasolina 1.4e 75cv. Un saludo
    Muchisimas gracias por la contestación, hoy he ido al mecanico, hay que cambiar el embrague seguramente. 575€ la broma. El coche es un Renault Megane de 1997 gasolina 1.4e 75cv. Un saludo

De donde eres a ver si te puedo mejorar el precio que seguro que si
    Soy de Zaragoza, mañana preguntare en mas sitios sino. Gracias
    Soy de Zaragoza, mañana preguntare en mas sitios sino. Gracias

Que pena estamos muy lejos, un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo