¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

[BRICO] Desmontaje Alternador Hyundai Accent año 2000

qui os dejo un brico paso a paso con el desmontaje del alternador, el paciente es un:

Hyundai Accent
Motor: 1.300 86 CV
Tipo: G4EA
Año: 2000

1-. Lo primero desconectar la bateria, yo he desconectado el borne negativo, con uno de los dos vale. En mi caso es una Llave 13.

1grm.jpg
ikk6.jpg

2-. Desconectar la toma de corriente del alternador, es una tuerca en mi caso de 10.

267x.jpg4j9z.jpg

3-. Como vamos a quitar el alternador completamente, quitaremos el tornillo que une la guia del tensor con el alternador y saldra junto con el tornillo con el que apretandolo podemos regular la tension de la correa, la pondremos mas tensada o menos a la hora del montaje.

8in9.jpgse9r.jpg

El alternador va cojido con dos tornillos, ese superior y uno inferior que luego veremos, el superior ya lo tenemos quitado.

4-. Yo por comodidad he desconectado la toma de corriente de la bellota de temperatura ya que a la hora de sacar el alternador sera mucho mas facil y nos ahorramos pegarle algun golpe y romper el conector, y asi podemos echar todo el cableado a un lado.

u1g7.jpg

5-. Con ayuda de nuestras manos empujaremos al alternador hacia arriba para destensar la correa

g9e8.jpg

6-. Quitaremos la correa de la polea, no la podemos quitar completamente ya que para ello tendriamos que quitar la correa del compresor, la echamos a un lado y sin problemas de que no se caera ni nada.

7-. Quitamos el tornillo inferior del alternador, es un tornillo pasante con una tuerca de 12, esta escondida pero con un poco de paciencia y una llave fija se quita

m872.jpg7ete.jpg

Una vez que quitemos la tuerca sacamos el pasador por el otro lado, no hace falta quitar ese plastico, aunque choque en el, cuando lo saques y choque en el plastico tira del alternador hacia arriba y saldra sin problemas

kmke.jpg

8-. Quitamos el ultimo conector, se puede hacer de los primeros pasos pero la cojida es algo extraña y preferi quitar los tornillos del alternador para girarlo un poco y quitarlo mucho mejor, haremos presion con un destornillador plano donde indica la foto y con la otra mano tiramos del conector hacia arriba

xecj.jpgka7c.jpg

9-. Aflojamos el soporte del tensor, lo aflojamos un poco y el solo se caera hacia abajo para que podamos sacar el alternador por arriba

bpat.jpg

10-. Sacamos el alternador

vyjw.jpgqjx2.jpg

Y nada, lo mandare a reparar a ver que le pasa ya que nuevo me piden 170€

PROMETO FOTOS DEL MONTAJE

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Buen aporte. Mi hermano tiene uno igual.image
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    kokoy escribió : »
    Buen aporte. Mi hermano tiene uno igual.image

Muchas gracias image
  • acegeacege Forero Senior
    ****!!! Muy bien explicado y con muchas fotos, aportes como este hacen subir el nivel del foro y ya si lo completas con el montaje te va a quedar de diez.

Muchas gracias por compartirloimage.

A los que tenemos un accent nos viene de perilla y espero que lo del alternador sea leve.
    código Verti: 104008F04434T Te ahorras 50€ en el seguro de tu coche.​
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Muy interesante.

Aún recuerdo cuando mi padre bobinaba alternadores y motores de arranque en el taller.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    acege escribió : »
    ****!!! Muy bien explicado y con muchas fotos, aportes como este hacen subir el nivel del foro y ya si lo completas con el montaje te va a quedar de diez.

Muchas gracias por compartirloimage.

A los que tenemos un accent nos viene de perilla y espero que lo del alternador sea leve.
    Kinui escribió : »
    Muy interesante.

Aún recuerdo cuando mi padre bobinaba alternadores y motores de arranque en el taller.

Muchas gracias, ahora mismo lo estan reparando cuando me llege lo tngo que montar y hago fotos
    Aqui os dejo el Montaje

1-. Colocamos el tornillo pasante y seguidamente colocamos el alternador en el hueco que tiene para dicho tornillo, le ponemos por el otro lado su arandela y tuerca

am5gjr.jpg
    1p7yuv.jpg

2-. Colocamos el alternador hacia adelante y metemos la correa

mx11j6.jpg

3-. Apretamos el tornillo de la guia, el que esta cerca de la carcasa de la distribucion y colocamos el tornillo-tensor, seguramente tengamos que aflojarlo con la mano hasta que el tornillo pasante (el que coje al alternador por arriba) encaje y rosque. OJO: NO LO APRETAMOS DEL TODO

343rr85.jpg
    2nstogj.jpg

4-. Colocamos las fichas de conexion de corrienteç

2valfro.jpg
    2iazdhw.jpg

5-. Y tensamos la correa, para ello tendremos que ir apretando el tornillo largo que esta de frente al radiador, conforme lo vayamos apretando hará presion en la guia y el alternador cedera hacia adelante, vamos apretando y mirando que la correa vaya tensando de vez en cuando. Cuando veamos la correa tensa apretamos el tornillo que sujeta al alternador por arriba

La correa no puede estar ni muy floja ni muy tensa, ya que chillará. Tiene que tener un poco de juego y tension.

f279c7.jpg

6-. ..... HYUNDAI POWER .....

2epr1px.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo