¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sin carnaval por la ITV

juanmatiasjuanmatias Forero ✭✭
Qué fuerte!! una absurdez :( a ver que pensáis

El Carnaval podría quedarse sin carrozas porque les exigen ITV

Fiestas cerró el plazo de inscripción y luego les comunicó una nueva cláusula: tendrán que estar dadas de alta en Tráfico, algo insólito, pues las carrozas son vehículos modificados.

El Carnaval de noche podría sufrir un importante varapalo a partir de febrero si la Concejalía de Fiestas impone la nueva cláusula que ha comunicado a las carrozas y coches engalanados, incluso del plazo de inscripción, y que les condiciona su presencia en el cuadrilátero a que los vehículos estén dados de alta en la Dirección General de Tráfico y, por tanto, dispongan de la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Los afectados no salen de su asombro por la nueva exigencia de la organización, y entran a explicar lo que para ellos es una perogrullada.

"La carroza, o el coche engalanado, es un vehículo que ha visto modificada su estructura original. No se construyen de fábricas carrozas ni coches engalanados, sino que nosotros utilizamos aquellos vehículos que están dados de baja. Eso no quita que todos pasamos nuestra correspondiente pre ITV en los diferentes talles, y aportamos la documentación que requiere Fiestas y los extintores, incluso el seguro que piden", precisan. "Este año incluyeron la exigencia de un proyecto técnico, "que nos parece bien. Tenemos nuestras instalaciones en perfecto estado". Pero "las carrozas no están dadas de alta, porque no pueden. Desde que tu le coloques un altavoz, una barandilla o modifiques algo de la estructura, ya no te lo autorizan". Antiguamente se iba a la ITV y se hacía la vista **** porque sabían que eran coches de Carnaval. Desde 2004 incluso el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife rompió la tradición de aquellos que venían desde su casa en carrozas y les obligó a traerlas en grúa hasta la zona del puerto y ahora cerca del recinto ferial. "Era una tradición venir por las calles con la carroza. Lo prohibieron y muchos desistieron. Ahora piden que tengamos ITV, y estén dados de alta en Tráfico, si esta exigencia se mantiene del medio centenar de coches y carrozas que hay en la actualidad no entrará ninguno al recinto festivo el próximo 28 de febrero, cuando sale la Cabalgata".

Además, los afectados están más indignados aún con Fiestas porque aseguran que dentro del recinto ferial el cumplimiento de las normas depende de la organización. "No hay ningún guardia civil que te vaya a multar, es Fiestas el responsable de lo que sucede dentro. Por eso no entendemos que sea tan estricto. Ahora, cuando no se quiere o no se sabe buscar alternativas, la solución es imponer la prohibición. Los primeros interesados en que no pase nada somos nosotros, pues en las carrozas vamos nosotros, nuestras familias y amigos".

Esta mañana está previsto que el concejal de Fiestas mantenga una reunión en el organismo autónomo con los representantes de las carrozas y coches engalanados para comunicarles la imposición de una cláusula que se hizo incluso fuera de plazo. Si no hay marcha atrás, Santa Cruz se podría quedar sin el ambiente característico de sus noches de Carnaval que aportan carrozas y coches.

Comentarios

• geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    no es mas absurdo que lo de prohibir el lanzamiento "manual" de caramelos en las cabalgatas de los reyes por culpa de que no se que año en malaga a unos padres despistados (por ser suaves) se les escapo el crio y se metio bajo la carroza (el niño tambien, ole sus ****, por niño que fuera) y acabo aplastado. de esta sociedad de triliris ya me espero todo.
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kafkaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    Vale. Pues que la policia local les inmovilice el vehiculo. A ver si hay ****.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    a **** carteras!!
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Todo a base de billetes, pero que hijos de la gran **** quienes nos "desgobiernan".

Y que conste que a mí el Carnaval me la suda sobremanera... pero una cosa no quita la otra.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • aparecidoaparecido Forero Master ✭✭✭✭
    me parece perfecto... la itv es una gilipollez que poco tiene que ver con la seguridad y mucho con la pasta... a mi me han obligado a pasar la itv a una moto que lleva años parada en mi garaje sin circular...

si la gilipollez se aplica a todos por igual a rajatabla y al pie de la letra es posible que la gente la acabe rechazando...

s2!!
    c'mon physicists... it's been almost 75 years... accept it... schrödinger's cat is dead...

attachment.php?attachmentid=17581&d=1361465038
  • juanmatiasjuanmatias Forero ✭✭
    no te digo que no aparecido, o todos moros o todos cristianos, pero... igual es que es absurdo todo el planteamiento como tu dices..

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo