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El MP4-29 esquiva la ilegalidad con su suspension

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El MP4-29 esquiva la ilegalidad

[h=1]La F1 a tu alcance: McLaren y las suspensiones[/h] suspension-trasera-mclaren-mp429.jpg?itok=A4CZy9UHLa F1 a tu alcance: McLaren y las suspensiones[h=3][/h] Vamos con lo más sonado de los primeros días –porque los motores no han sido-, la innovadora suspensión trasera del McLaren. Como siempre, se guardan su gran invento paraarrow-10x10.png lo serio.

Los de Woking se han sacado de la manga una suspensión con claro efecto aerodinámico, pero que entra en la normativa. Se valen de la extraña configuración que tiene al ser tan corto el triángulo superior, y han extendido el brazo trasero de ambos hacia atrás. Le han dado una formaarrow-10x10.png que la gente ya empieza a llamar de 'mariposa'.


mclaren-suspension.jpg
suspension-trasera-mclaren-mp429.jpg
Lo que han hecho ha sido aumentar la superficie de las barras de suspensión manteniendo la relación de tamaño que deben guardar y la inclinación de 5 grados necesaria. La formaarrow-10x10.png es bien compleja, poco o nada tiene que ver con una suspensión convencional, pero la FIA le ha dado el visto bueno.


detalle-mclaren-aletin.jpg
¿Qué obtenemos con esto? Lejos de echar de menos el beam wing, lo han mejorado. Ahoraarrow-10x10.png se trata de aerodinámica activa, que varía su efecto dependiendo de la compresión de las suspensiones, y por tanto, de la velocidad. No es ilegal porque cumple con la definición de suspensión que viene en el reglamento, y una suspensión obviamente se mueve.
En curva, a baja velocidad, generan carga aerodinámica y ayudan al correcto funcionamiento del difusor. A alta velocidad, con la suspensión comprimida por el efecto de la carga aerodinámica, se abre un hueco entre las barras y el difusor, disminuyendo el drag. Todo esto sin tener en cuentaarrow-10x10.png posibles deformaciones térmicas controladas, por estar en la zona que está.
Y ya que estamos con el coche cromado, destacar las curiosas salidas de aire montadas en los pontones, una suerte de chimeneas como las que veíamos antes de 2009, pero en la zona permitida para poner aletines y demás.
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"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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