Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

ERC: Rallye Liepāja

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Este fin de semana se disputa la segunda edición del Rally de Letonia, puntuable para el campeonato de Europa de la especialidad y que se caracteriza por correrse íntegramente sobre nieve.

Aquí os dejo la lista de inscritos para quien le interese: http://www.revistascratch.com/erc/noticia/lista-de-inscritos-rallye-de-letonia-16796

Correrán los habituales del ERC, con la novedad del francés Bryan Bouffier, segundo clasificado en el pasado Rally de Monte Carlo.
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    [h=1]Comienza la cuenta atrás para el Rally Liepaja[/h][h=4]Bouffier parte como favorito tras su pasada actuación mundialista en Mónaco junto con Kajetanowicz, Breen y Lappi.[/h]
    Carlos Arguelles

    Cuenta atrás para el comienzo del Rally Liepaja-Ventspil 2014. La prueba letona presetantará una gran cantidad de novedades en su lista de inscritos respecto al pasado JännerRallye que deberán recorrer 240 kilómetros cronometrados por las complicadas y nevadas pistas.

    A priori, Bryan Bouffier será uno de los rivales a batir tras su soberbia actuación durante el pasado Rally de Montecarlo. Esta vez, el francés regresa al Grupo PSA en detrimento de Ford para correr con un Citroën DS3 RRC del equipo PH Sport. No obstante, se trata de una potente montura que en manos de Robert Kubica ya se mostraba tremendamente eficaz la temporada pasada tanto en sus apariciones en el ERC (European Rally Championship) como en el WRC2 donde conseguía el entorchado.

    Pero no le será nada fácil. En frente se encontrará al piloto de la Peugeot Academy, Craig Breen. Este participará con un 207 S2000 de máxima evolución al no estar, aún homologada su montura del futuro, el 208 R5 T16. El potencial del irlandés está fuera de toda duda pero, sin embargo, puede verse penalizado por tratarse del vehículo más antiguo de la cabeza. El participar en Letonia le servirá, además, para coger manos de cara a su futura participación en el Rally de Suecia, donde podrá ser visto a lomos de un Ford Fiesta RS WRC privado.

    El tercero en discordia es Kajetan Kajetanowicz. Katjo, que se veía fuera de carrera en el pasado JännerRallye al chocar su Ford Fiesta R5 contra un poste, cuenta con una de las monturas más modernas del certamen, factor que puede jugar en su favor. Además de tener una gran experiencia sobre nieve, el campeón del nacional de su país de procedencia, Polonia, ya sabe lo que es batirse en duelo con hipotéticos cabeza de cartel en el Europeo, habiendo salido de los mismos, en más de una ocasión, airoso y vencedor.

    Independientemente de los anteriormente citados, el rally tendrá el aliciente de ver el nivel de Esapekka Lappi ySepp Wiegand a bordo de sendos Fabia S2000 oficiales. Se trata de la primera aparición del año para la Skoda Motorsport de manera oficial en el ERC. La marca checa ha decidido centrar su programa en 2014 en sus dos jóvenes promesas mientras se termina de desarrollar el nuevo Fabia de especificaciones R5. Otro piloto que aspira a finalizar en los puestos de cabeza con idéntica montura será Jaromir Tarabus.

    El formato de carrera será de tres días divididos en doce especiales.

    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Victoria para el finlandés de Skoda, Esapekka Lappi: http://m.motorpasionf1.com/erc/esapekka-lappi-triunfa-en-el-rally-liepaja-ventspils
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Lappi gana en Letonia; Gryazin da la sorpresa

    Victoria para el piloto de Skoda en su primera aparición de la temporada sobre el Ford del joven ruso, la gran revelación de este rallye: segundo en el podio final, por delante de Breen


    Nacho Villarín

    Un duelo juvenil. Un mano a mano entre dos veinteañeros pálidos e imberbes de las tierras más frías de Europa. Eso ha sido, en esencia, la segunda edición europeísta de ese rallye de Letonia que se celebra no entre Pinto y Valdemoro, pero casi: a caballo entre Liepaja yVentspils.

    Uno de ellos ya había sido incluido en todas las listas de favoritos. En cambio, al otro, ciertamente, muy pocos -por no decir nadie- lo habían tenido presente. Pero en cuanto los coches iniciaron la senda por los caminos nevados del país, ese chico ruso de veinte añitos, con bandera (y licencia) del país anfitrión en su Ford Fiesta S2000, emergió de pronto de los bosques letones. Y lejos de convertirse en flor de un día, ha estado pujando por la victoria casi, casi hasta el final...

    Descartado en un abrir y cerrar de ojos la única figura mundialista presente en este rallye, el pobre Bouffier, apeado por un fallo en el motor de su DS3 RRC de PH (hace dos semanas, en el 'Monte', todo eran sonrisas y congratulaciones, y aquí, fíjate, no pudo ni coger temperatura, como aquel que dice; así son los rallyes...), Gryazintomó el mando sin complejos, dejando pasmados a Lappi, Kajetanowicz, Breen... y a todos aquellos que deberían haber liderado este rallye, de no haber aparecido, claro, un ruso con ganas de hacerse el machito en los tramos de su segunda casa...

    El muchacho mantuvo su embestida. Y del resto solo Lappi logró seguirle. Los demás, nada... Herido en su orgullo de ganador nato por no ser capaz de alcanzar a un piloto privado, aún más joven que él, como Gryazin, el bravo finlandés de Skoda se exprimió como un limón en el último tramo del sábado, y logró irse a dormir como líder por un par de segunditos de margen sobre el ruso.

    Pero si después de lanzar ese órdago pensó Esapekka que la cosa ya estaba hecha, pronto se ha dado cuenta hoy que de eso nada... Porque Gryazin, tal como había prometido, ha vuelto a salir esta mañana con la motivación intacta para seguir pujando por la victoria. Es más, ha llegado a recuperar el liderato en el primer tramo de la jornada.

    Así que, visto que el muchacho no daba su brazo a torcer, Lappi no ha tenido más remedio que emplearse a fondo para evitar el escarnio y salvaguardar (por medio minuto de margen) la victoria (tercera en el Europeo para el chico de Skoda) de los envites decididos de un veinteañero ruso que, con un segundo puesto, intercalado entre los dos jóvenes más talentosos del campeonato (Lappi y Breen), ha demostrado que, al menos sobre nieve, y en unos tramos que ya conocía, vale de verdad. Así que, quizá, más allá de Novikov, pueda haber futuro en los rallyes para la antigua Rusia de los zares...


    Clasificación Final Rallye de Letonia 2014:

    1º- Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000)
    2º- Vasiliy Gryazin (Ford Fiesta S2000) +3"3
    3º- Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +1´09"1
    4º- Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) +1´41"3
    5º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +2´26"8

    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo