¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vendedor "Chorizo" en Amazon Marketplace

Buenas noches.

Os cuento la experiencia para que nadie más le compre a estos sinvergüenzas.

El 25 de diciembre compro unos zapatos (de 240 euros) para regalarle a mi mano por Reyes en Amazon, pero el vendedor era ActivInstict. La fecha de entrega garantizada era antes del 6 de enero.

El vendedor me da un supuesto tracking, de la compañía DPD, que nunca funciona. Intercambio correos con él y me dice que el día 3 los tengo en casa. Que en último caso el 4 hay reparto para los envíos urgentes.

El día 4 no hay paquete; así que le compro otro regalo a mi mano (unos auriculares JVC para el iPhone en ECI)…

Los dichosos zapatos llegan finalmente el día 8 de enero. Como el 11 está de cumpleaños, y por no hacerle la putada al vendedor (un retraso lo puede tener cualquiera) no devuelvo el pedido (primer error).

El día 11 le doy los zapatos a mi mano. Son unos zapatos "especiales" y tiene otro par, del mismo modelo en otro color… Pues resulta que no le son cómodos, que le hacen daño. Extraño, ¿verdad?

Voy a tramitar la devolución y aquí empieza el lío. El vendedor me dice que no tiene dirección de devolución en España; que se lo tengo que enviar a su sede en UK (esto incumple las políticas de Amazon Marketplace). Discuto con él por correo electrónico (por supuesto tengo copia de todo). Ante la alternativa de palmar toda la pasta transijo y contrato el envío con UPS (segundo error, tenía que haber reclamado a Amazon).

En esto que me llega el correo de Amazon para valorar al vendedor y lo pongo de vuelta y media. Acto seguido me llega un correo en el que me dice que mi mala opinión se debe a un mal entendido y que me abona un 15% del total de pedido para cubrir los gastos de los portes de la devolución, a cambio de retirar la mala opinión que le he colgado. Lo consulto con Amazon y me aconsejan que retire la valoración. Acto seguido recibo la devolución sin problemas.

UPS recoge el paquete en mi casa, le envío al vendedor el número de tracking y en un par de días me llega el justificante de entrega. Se lo comunico al vendedor, le envío copia del justificante de entrega, y me dice que una vez comprobado el paquete me hará un abono. Espero una semana y nada; le envío un correo y me contesta con un tono absolutamente chulesco que no hay nadie en su empresa que responda al nombre que figura en el documento; que ellos están en otra ciudad y poco menos que me dice que si soy **** y he mandado el paquete a otro sitio no es problema suyo y que averigüe yo con UPS dónde está, que él no me piensa abonar nada porque (dice) no haber recibido la devolución… Todo esto cuándo yo tengo un certificado de UPS diciendo que han entregado el paquete en su sede, con una firma y un identificador de un empleado de la empresa!

Aquí exploté…. Presenté una reclamación a la garantía "de la A a la Z" y he de decir que "chapeau" por Amazon. En menos de 24 horas me han hecho ellos directamente el abono y que me olvide, que de ActiveInstinct ya se ocupan ellos. Les he ofrecido si quieren el justificante que me ha enviado UPS y no lo necesitan, con la información que sacan del Tracking les llega (claro, que a saber qué información puede obtener Amazon de UPS directamente). Al final sólo he perdido el dinero de los portes a UK (Amazon me ha reintegrado el 85% que faltaba hasta el total que yo había pagado).

En fin, ya sabéis, ActiveInstinct nunca máis.
The Gilles Way...
tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
Jeremy Clarkson, 2002

Comentarios

• geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    el feedback de esa gente en amazon parece bastante bueno... seran los tipicos que lo que ganan en los envios y compras "normales" lo pierden de manera puntual con aquellos 4 clientes que tienen algun tipo de problema y comprueban que su servicio post-venta y de atencion al cliente es malisimo. en fin gracias por avisarimage
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    geri_gsx escribió : »
    el feedback de esa gente en amazon parece bastante bueno... seran los tipicos que lo que ganan en los envios y compras "normales" lo pierden de manera puntual con aquellos 4 clientes que tienen algun tipo de problema y comprueban que su servicio post-venta y de atencion al cliente es malisimo. en fin gracias por avisarimage

Si, esas buenas puntuaciones en general me hicieron confiar en ellos… Pero me ha quedado claro que son unos impresentables. De hecho, si pego aquí los correos intercambiados con el "responsable" de la empresa y el tono que desprenden alguno fliparía.

Por cierto, me han llamado de UPS para pedirme todos los datos del "amigo" porque se le va a caer el pelo… Poner por escrito ante mí y ante Amazon que no ha recibido un paquete y que UPS tenga el resguardo le va a salir muy caro.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Cosas como estas son las que me hacen tener "miedo" de comprar por internet. Prefiero parecer antiguo y tratar de cara a cara en un establecimiento.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    roki30 escribió : »
    Cosas como estas son las que me hacen tener "miedo" de comprar por internet. Prefiero parecer antiguo y tratar de cara a cara en un establecimiento.

ya se que no te hare cambiar de opinion pero recibo cosas de todo el mundo (literalmente, los 5 continentes xD), pedidos que pueden valer desde 15€ hasta 700, y nunca ningun problema. es cierto que en vendedores particulares de paginas tipo ebay/amazon tienes mas numeros de que te salga algo mal, pero las probabilidades siguen siendo bajisimas...
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Normalmente no hago pedidos "caros" hasta que no conozco al vendedor.

Pero sin internet, ciertas cosas muy baratas (10€) no las tendría. Imposible encontrarlas en España.

Bien por Amazon.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    Toda regla, por desgracia, cuenta con su excepción.
    Al menos no has perdido todo el dinero.image
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    ¿Por qué la llamas "mano"?
    Solo lo puedo asociar a que en vez de ser tu quien te masturbas sea ella quien lo haga. Siempre que lo leo en FC pienso en mentecatos de 17 años con la cara llena de granos pajeros. Espero que no esa este el caso.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    znk escribió : »
    ¿Por qué la llamas "mano"?
    Solo lo puedo asociar a que en vez de ser tu quien te masturbas sea ella quien lo haga. Siempre que lo leo en FC pienso en mentecatos de 17 años con la cara llena de granos pajeros. Espero que no esa este el caso.

Es una forma cariñosa de llamarla, como "máquina de regañar" o otras muchas palabras.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Es una forma cariñosa de llamarla, como "máquina de regañar" o otras muchas palabras.

...no me gusta nada... ¿La llamas mano a ella directamente?
    Piensa que tienes dos manos...y ella tambien...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    yo hace tiempo que las cosas por internet sólo a "conocidos". En Amazón sólo a lo que distribuye Amazón, que reconozco que funciona bien el tema de las devoluciones/reclamaciones. De hecho, viendo cómo vamos empeorando las calidades de los productos y las bajas fiabilidades, hace tiempo que en lo que más me fijo es en la calidad del servicio post-venta.
    Amazón, ECI son mis puntos de referencia (amazón sólo en lo enviado por Amazón, nada de tiendas que venden a través de amazón)
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »

Yo pensaba que "mano" era tu hermano...

Lo que me sorprende es comprar unos zapatos por internet, es una cosa que hay que probarse sí o sí, pero bueno, si luego los devuelves y te devuelven el dinero con normalidad y no los hay aquí puede merecer la pena el intento.

Yo lo que he comprado por internet, sólo dos o tres cosas, sin ningún problema y a muy buen precio. Me alegro de que Amazon te haya respondido, ellos sí que han quedado bien.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    yo de Amazon solo puedo hablar bien,tuve un problema con un pedido,lo anule y le puse al vendedor un punto negativo,Amazon se puso en contacto conmigo para aclarar el tema,habló con el vendedor lo aclaró con el y al cabo de unos días además de recibir completamente gratis el pedido que había realizado también el vendedor me mando sus disculpas,asi es como se arreglan las cosas,Amazon tiene miles de vendedores y entre tantos siempre tiene que haber algun oveja negra.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo