¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Por que ese morro?

alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
¿Alguno sabe el por que de esos morros tan raros?

Es que el otro día también vi una simulación de lo que sería el Ferrari de este año y le pusieron exactamente el mismo morro.

Williams-2014-PR.jpg
cmr1650 escribió :
Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
Xema escribió : »
Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
imageimageimageimage

Comentarios

• AmigdalasAmigdalas Forero Senior ✭✭
    Es muy largo de explicar, te paso un par de enlaces para que lo leas tu mismo.

Williams
    http://www.taringa.net/comunidades/f1fans/8363653/FW36-Breve-Analisis-Berreta.html

Force India
    http://www.taringa.net/comunidades/f1fans/8359899/VJM07-Breve-Analisis-berreta.html

El autor es alguien que sigo habitualmente y muy bueno en la técnica de los F-1
    Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    BRUTAL, me encanta ese análisis.

¿Y por qué debiera ser así? Muy sencillo. Hasta ahora los coches al tener la trompa levantada no sólo le daban al piloto una manera incómoda de pasarse dos horas de carrera más otras tantas en ensayos los viernes y sábado sentados con los pies en alto como si les hubiera dado un bajón de presión sino que obedece a la más pura necesidad aerodinámica: tratar de que pase el mayor flujo de aire por ese sector y de la manera más estable posible hacia el sector medio donde se ubica el splitter o divisor que se encarga de dividir dimensionalmente el flujo de dos maneras al mismo tiempo; primero, proveer a la toma de aire para refrigerar los radiadores y para envolver lateralmente a los pontones y dirigir esa vena hacia atrás donde se deslizará suavemente sobre el entalle del pontón de forma de botella de **** cola para suavizarla al máximo y hacerla pasar a los lados y encima de la caja de cambios; segundo para que el mayor caudal de aire se dirija hacia abajo del plano horizontal del piso del monocasco para crear un centro de alta presión al acelerarse y salir como por un tubo...de Venturi, jeje, perdonen la humorada, que es el difusor y así se crea el efecto suelo tan ansiado por los ingenieros.

Deduzco que la parte final del morro tiene que estar a x altura del suelo, pero claro, si lo ponen a esa altura toooodo el frontal no dejaría pasar el caudal de aire por debajo, así que hacen una especie de pico, para que una ínfima parte sea la que está a la altura mínima mientras deja pasar el flujo del aire por el resto
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    Si te interesan los temas de técnica de F-1, ese autor hace unos análisis extraordinarios.
    Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Amigdalas escribió : »
    Es muy largo de explicar, te paso un par de enlaces para que lo leas tu mismo.

Williams
    http://www.taringa.net/comunidades/f1fans/8363653/FW36-Breve-Analisis-Berreta.html

Force India
    http://www.taringa.net/comunidades/f1fans/8359899/VJM07-Breve-Analisis-berreta.html

El autor es alguien que sigo habitualmente y muy bueno en la técnica de los F-1

no sabia que este año las cajas de cambio llevarán 8 velocidades. lo dice en el primer enlace del williams
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Mclaren se lleva la palma y me gusta

BevlC8ECEAAVRgc.jpg

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    El Lotus horroroso

BewUF0lCAAILmI2.png

Bevle3gCUAAw40w.png

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo