¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Propuestas cambios Porra F1 2014

PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
Se acerca la nueva temporada, si alguien quiere hacer algun cambio en las normas de la porra, que lo proponga aquí, y cuando se tengan varias propuestas, abrimos otro post y votamos en el antes de que empiece la temporada.

Os dejo las normas que hemos estado utilizando hasta el momento.

Un saludo image
Forma de participación:

Los foreros que deseen participar deberán dejar en el post correspondiente de la porra del GP sus apuestas.

Puntuaciones:

Pole: 1 punto
1º: 1 punto
2º: 1 punto
3º: 1 punto
V.R.: 1 punto

Si se consigue Pole, 1º, 2º y 3º se sumará 1 punto extra.
Si se consigue 1º, 2º, 3º y vuelta rápida se sumará 1 punto extra.
Si se consigue Pole, 1º, 2º, 3º y vuelta rápida se sumará 5 puntos extras.

La puntuaciones posibles son 0, 1, 2, 3, 5 ó 10 puntos.

Normativa:

- Todas las semanas antes de un GP deberá crearse un post titulado "Porra GP de 'nombre dado por la FIA' 2011", ejemplo:

Porra GP de Italia 2011 ó Porra GP de Europa 2011

- Los foreros deberán realizar sus apuestas antes del comienzo de la clasificación (Q1), las apuestas recibidas despues o durante las mismas quedarían fuera.

- La clasificación irá en función del número de puntos obtenido al cabo de todos los GP´s en caso de empate se tendrá en cuenta el ganador por los siguientes baremos:
* Mayor número de plenos.
* Mayor número de plenos menos vueltas rápidas.
* Mayor número de 1º puestos.
* Mayor número de 2º puestos.
* Mayor número de 3º puestos.
* Mayor número de Pole´s.
[SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)

Comentarios

• PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Mi única propuesta es que se le dé un punto extra al que consiga un "grand chelem", es decir; Pole, primero y vuelta rápida.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Se me olvidaba, propongo que este post esté abierto hasta el último día del último test de pretemporada, es decir, el día 02-03-2014. Al día siguiente, 03-03-2014 abrir un nuevo post con las propuestas, y que cada uno vote independientemente que propuesta si y que propuesta no... explicado de otra manera, si hay 4 propuestas, la "A", la "B", la "C" y la "D", cada forero diga por ejemplo:

A: Si
    B: Me da igual
    C: No
    D: Si

En caso de empate entre si y no, prevalecerá la norma vigente de los años anteriores.

Este nuevo post, se cerraría el día 09-03-2014, justo una semana antes de que empiece el primer gran premio, de forma que ya tendríamos bien atadas las normas y cambios para esta temporada
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Me parece buena idea. A ver qué va surgiendo.

Gracias por organizarlo otro año más image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Ponalpm escribió : »
    Mi única propuesta es que se le dé un punto extra al que consiga un "grand chelem", es decir; Pole, primero y vuelta rápida.
    me parece bien aunque con red bull sea facil image

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
    jpc96 escribió : »
    me parece bien aunque con red bull sea facil image

Pues no te creas tu que es tan fácil, de hecho el propio Seb creo que solo tiene tres o cuatro, e incluso el hombre record, Schumacher no tiene demasiados "grand chelems".
    En lo que es la porra, el año pasado muchas veces aposté por Pole, 1º y Vr para seb, y siempre o se colaba alguien en la pole, o alguien cambiaba ruedas en las últimas vueltas y le quitaba la vuelta rápida.

Esto me recuerda otra propuesta que quiero hacer, el año pasado hubo un forero que en varias ocasiones su apuesta fue:

Pole: Vettel

1º Vettel
    2º Vettel
    3º Vettel

Vr: Vettel

En su momento le contesté que no era ilegal, pero me parece "poco ético", pierdes la posiblidad de hacer un pleno, pero tienes muchas posibilidades de conseguir un punto.

Mi propuesta es que ese tipo de apuestas se declaren nulas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Pues no te creas tu que es tan fácil, de hecho el propio Seb creo que solo tiene tres o cuatro, e incluso el hombre record, Schumacher no tiene demasiados "grand chelems".
    En lo que es la porra, el año pasado muchas veces aposté por Pole, 1º y Vr para seb, y siempre o se colaba alguien en la pole, o alguien cambiaba ruedas en las últimas vueltas y le quitaba la vuelta rápida.

Esto me recuerda otra propuesta que quiero hacer, el año pasado hubo un forero que en varias ocasiones su apuesta fue:

Pole: Vettel

1º Vettel
    2º Vettel
    3º Vettel

Vr: Vettel

En su momento le contesté que no era ilegal, pero me parece "poco ético", pierdes la posiblidad de hacer un pleno, pero tienes muchas posibilidades de conseguir un punto.

Mi propuesta es que ese tipo de apuestas se declaren nulas.

Totalmente de acuerdo.
    No participo pero a veces os sigo.

La norma lógica sería que 1º, 2º y 3º sean obligatoriamente 3 pilotos diferentes.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭

Sólo un matiz, un Grand Chelem a parte de pole, primero y vuelta rápida hay que añadirle que también ha liderado la carrera de principio a fin, todas sus vueltas, eso es un Grand Chelem. Lo que tu comentas de pole, primero y vuelta rápida es un Hat Trick.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
    propongo que no se pueda votar a de la rosa imageimage

Kan2 escribió : »
    Sólo un matiz, un Grand Chelem a parte de pole, primero y vuelta rápida hay que añadirle que también ha liderado la carrera de principio a fin, todas sus vueltas, eso es un Grand Chelem. Lo que tu comentas de pole, primero y vuelta rápida es un Hat Trick.

Saludos.

Gracias por el apunteimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece bien la propuesta inicial.
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    Me parece una propuesta muy atractiva, a ver como nos va este año.
    Un saludo.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    se podria añadir a principio de temporada, en el primer porreo (todos en igualdad y sin saber nada de como seran las cosas) un podium de ganador del titulo mundial, segundo y tercero y campeonato de constructores y al que acierte al menos ganador del titulo y ganador de constructores añadirle 5 puntitos o algo asi.
    al final de la temporada, se recupera el hilo de la porra gp australia y se comprueba a quien pusimos
    antonioF40 escribió : »
    se podria añadir a principio de temporada, en el primer porreo (todos en igualdad y sin saber nada de como seran las cosas) un podium de ganador del titulo mundial, segundo y tercero y campeonato de constructores y al que acierte al menos ganador del titulo y ganador de constructores añadirle 5 puntitos o algo asi.
    al final de la temporada, se recupera el hilo de la porra gp australia y se comprueba a quien pusimos

Partiendo de la base de que soy un humilde forero, en su momento mi voto será NO para esta propuesta, ya que en mi caso, para mi gusto es más divertido combinar "la sabiduría" de cada uno, con el toque de suerte/incertidumbre que depara cada carrera de Formula 1.
    Acertar al comienzo de la temporada como terminará es pura suerte.

En todo caso, si cuando se vota sale adelante la norma, hay que ir planteando opciones sobre como se puntuaría.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Partiendo de la base de que soy un humilde forero, en su momento mi voto será NO para esta propuesta, ya que en mi caso, para mi gusto es más divertido combinar "la sabiduría" de cada uno, con el toque de suerte/incertidumbre que depara cada carrera de Formula 1.
    Acertar al comienzo de la temporada como terminará es pura suerte.

En todo caso, si cuando se vota sale adelante la norma, hay que ir planteando opciones sobre como se puntuaría.

En vista de la falta de propuestas, y teniendo en cuenta que se acaba el plazo para las propuestas, propongo tres opciones.

A- Usar a la puntuación que se usa habitualmente, es decir, un punto por cada acierto, punto extra para Pole, 1º, 2º, 3º y demás combinaciones.
    B- Usar doble puntuación para cada acierto, más punto extra por Pole, 1º, 2º, 3º y demás combinaciones.
    C- Cinco puntos para cada acierto y no dar puntos extra por demás combinaciones.

Se pueden añadir más tipos de puntuación, estamos abiertos a sugerencias.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• RafasterRafaster Forero Senior
    En vista de la falta de propuestas, y teniendo en cuenta que se acaba el plazo para las propuestas, propongo tres opciones.

A- Usar a la puntuación que se usa habitualmente, es decir, un punto por cada acierto, punto extra para Pole, 1º, 2º, 3º y demás combinaciones.
    B- Usar doble puntuación para cada acierto, más punto extra por Pole, 1º, 2º, 3º y demás combinaciones.
    C- Cinco puntos para cada acierto y no dar puntos extra por demás combinaciones.

Se pueden añadir más tipos de puntuación, estamos abiertos a sugerencias.

Llamadme tradicional, pero yo opto por la propuesta A, son menos puntos y a la vista parece que todos estamos mucho más pegados. Además, por temas de fiabilidad este año será difícil adividar las porras, por lo que si nadie se destaca la porra tendrá mucho interés....

Pero sólo es mi opinión.

Saludos cordiales.
    voto la A 10 caracteres

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo