¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sigue la pesadilla en McLaren

SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
A una semana de los primeros entrenos del año:
Nuevo McLaren no pasa los crash test de la FIA

El monoplaza que el equipo británico tenía destinado para esta temporada no pasó las pruebas de seguridad de la FIA, por lo que tendrán que apurarse para poder participar en los Test de Jerez.

Todos los equipos están obligados a presentar sus nuevos diseños de los monoplazas, con una serie de pruebas de resistencia en choque antes de hacerlos debutar en cualquier pista, con motivo de evitar accidentes.

McLaren debe rediseñar todos los aspectos en los que han fallado. De acuerdo al calendario de presentaciones para esta temporada 2014, el equipo inglés tiene previsto presentar su nuevo MP4-29 el próximo 24 de enero. Sin embargo, ahora han surgido dudas sobre si el vehículo podrá estar listo para los tests.

Fuente: www.autobild.es

Y encima,el estirado nuevamente de jefe.
«1

Comentarios

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Me parece que le tienes muy poco respeto a uno de los más exitosos equipos de la historia y a Ron Dennis, a quien llamas despectivamente "el estirado", posiblemente el mejor director de equipo que ha habido en los últimos 30 años, y que creó la estructura de McLaren desde la nada en homenaje a su amigo Bruce McLaren, fallecido probando uno de los prototipos.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Me parece que le tienes muy poco respeto a uno de los más exitosos equipos de la historia y a Ron Dennis

El exito ciertamente llego de la mano de Ron.
    En este foro a quien se repeta mucho es a *Briatore - a ver si adivinas por que- quien ha dado mucho que hablar tanto fuera como dentro del circo.

*Problemas con el fisco italiano por dos veces (2010 y 2011) ,problemas de los que que tampoco se libra su mujer Elisabetta Gregoraci
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    Joer, Salva.... ya te vale!!!!

Cómo se te ocurre colgar una noticia menospreciando a Ron a McLaren e insinuando que FIArrari está detras todo ésto????

De traca image
  • AmigdalasAmigdalas Forero Senior ✭✭
    "posiblemente el mejor director de equipo que ha habido en los últimos 30 años, y que creó la estructura de McLaren desde la nada en homenaje a su amigo Bruce McLaren, fallecido probando uno de los prototipos."

Hombre, lo de mejor director de equipo, quizá sea un poco excesivo, desde luego nunca ha sabido conjuntar los egos de sus pilotos, y decisiones suyas hicieron que Kimi se llevara el campeonato del mundo de F-1, y a mi personalmente se me ocurre alguno mejor sin pensar mucho.

Por otra parte, lo de que "creo la estructura de McLaren desde la nada" tampoco es muy exacto. Cuando Ron Dennis se hizo con el equipo McLaren (impuesto por entonces por el patrocinador principal del equipo, Marlboro, que obligó a la fusión de sus patrocinados McLaren y Project 4, Mclaren ya tenía una cierta estructura, por no decir que era un equipo ganador, a esas alturas había ganado ya, y cito de memoria, por lo menos 2 campeonatos del mundo de F-1 (Fittipaldi y Hunt), la F-1 británica y la F-5000, y además las series Can-Am, desde 1967 hasta 1971 ininterrumpidamente. El verdadero hacedor de la estructura de McLaren fue Teddy Meyer, que se echó el equipo a la espalda cuando Bruce se mató en Goodwood en 1970.
    Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren
    Amigdalas escribió : »
    "posiblemente el mejor director de equipo que ha habido en los últimos 30 años, y que creó la estructura de McLaren desde la nada en homenaje a su amigo Bruce McLaren, fallecido probando uno de los prototipos."

Hombre, lo de mejor director de equipo, quizá sea un poco excesivo, desde luego nunca ha sabido conjuntar los egos de sus pilotos, y decisiones suyas hicieron que Kimi se llevara el campeonato del mundo de F-1, y a mi personalmente se me ocurre alguno mejor sin pensar mucho.

Por otra parte, lo de que "creo la estructura de McLaren desde la nada" tampoco es muy exacto. Cuando Ron Dennis se hizo con el equipo McLaren (impuesto por entonces por el patrocinador principal del equipo, Marlboro, que obligó a la fusión de sus patrocinados McLaren y Project 4, Mclaren ya tenía una cierta estructura, por no decir que era un equipo ganador, a esas alturas había ganado ya, y cito de memoria, por lo menos 2 campeonatos del mundo de F-1 (Fittipaldi y Hunt), la F-1 británica y la F-5000, y además las series Can-Am, desde 1967 hasta 1971 ininterrumpidamente. El verdadero hacedor de la estructura de McLaren fue Teddy Meyer, que se echó el equipo a la espalda cuando Bruce se mató en Goodwood en 1970.

Pues nada, es un **** que no tiene ni puñetera idea de F1; los 12 títulos que han ganado los pilotos de McLaren han sido a pesar de él…

Lo que hay que leer en este foro a veces.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002

.

Hombre es que ningun equipo ha optado por lo que siempre ha optado Ron que es lo mejor de lo mejor ya que en palabras suyas tener lo mejor debilita al rival.Digamos que en Williams en el 86 paso lo mismo, asi que esta claro que manejar los egos de dos "cracks" no es tarea facil ,aun asi es cierto que nunca ha sabido disimular sus preferencias

Respecto a sus malas decisiones en 2007 tengo muy claro que si se hubieran dado ordenes de equipo cuando Hamilton sumaba 12 pts mas que Alonso ese mundial no se hubiera perdido ...pero como soy un enemigo acerrimo de las ordenes de equipo cuando dos pilotos aun tienen posibilidades ...
    En China hubo una cagada estrategica enorme que propicio el error de Hamilton -ruedas en los alambres- y en Brasil un fallo en la caja de cambios ...claro que Raikkonen habia sufrido dos roturas por ninguna de ambos pilotos Mclaren.Aun asi, el mundial Hamilton lo perdio en China con su salida y Alonso lo perdio en Japon con su accidente,por contra Raikkonen se mantuvo todo el año dentro de la pista...

Por ultimo, ningun piloto Mclaren deberia haber sido campeon pues el Spygate deberia haber suficiente para haberlos descalificado como sucedio con la escuderia ¿o acaso los pilotos no se beneficiaron de la trama?
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]

Por otra parte, lo de que "creo la estructura de McLaren desde la nada" tampoco es muy exacto. Cuando Ron Dennis se hizo con el equipo McLaren a esas alturas había ganado ya, y cito de memoria, "por lo menos" 2 campeonatos del mundo de F-1 (Fittipaldi y Hunt), .

Pues bien, sabras que en 1980 Mclaren fue novena del campeonato y estaba en el nivel mas bajo de su historia , tras hacerse cargo Ron Dennis en 1981 la escuderia desde 1984 a 1993 o fue campeona o subcampeona ...el fue el artifice de traer de vuelta a Lauda , de hacerse con los TAG Porsche, de recuperar a Prost y de traerse de un plumazo a Honda/Senna.

Un apunte mas ...Mclaren estuvo tres años sin ganar una sola carrera pero en 1981 volvia a la senda de las victorias.Ademas 10 campeonatos de pilotos bajo su mando se dicen pronto...

Pd: Una ultima cosa has citado como "por lo menos" los unicos mundiales conseguidos.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    Pues nada, es un **** que no tiene ni puñetera idea de F1; los 12 títulos que han ganado los pilotos de McLaren han sido a pesar de él…

Lo que hay que leer en este foro a veces.

No culpes al foro de tus banales conclusiones.

Si del excelente comentario y apunte que ha hecho Amigdalas, sobre Ron Dennis y su trayectoria en/de McLaren, deduces que le está llamando "**** y que no tiene ni puñetera idea", una vez más te retratas en éste foro.

Ya aburrís los que generalizais en la opinión del foro, para excusaros en vuestra tendencia a remar contracorriente y polemizar sin sentido, con el único fin de dar rienda **** a vuestros odios, fobias y rencores al precio que sea y esparciendo **** a quien haga falta.
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    SafetyCar escribió : »
    No culpes al foro de tus banales conclusiones.

Si del excelente comentario y apunte que ha hecho Amigdalas, sobre Ron Dennis y su trayectoria en/de McLaren, deduces que le está llamando "**** y que no tiene ni puñetera idea", una vez más te retratas en éste foro.

Ya aburrís los que generalizais en la opinión del foro, para excusaros en vuestra tendencia a remar contracorriente y polemizar sin sentido, con el único fin de dar rienda **** a vuestros odios, fobias y rencores al precio que sea y esparciendo **** a quien haga falta.
    Triste y a la vez cierto
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Qué curioso, resulta que Dennis era el Jefe de McLaren cuando sucedió el Spygate pero nadie parece recordar ya su responsabilidad en todo eso.

Resulta que Flavio es un indeseable y un tramposo por lo de Singapur (que efectivamente lo es) Pero Dennis es un honrado Gentleman de mérito sin mácula a pesar de lo del Spygate.
    fkbrz6.jpg
  • JKazamaJKazama Forero Master
    La escudería McLaren ha confirmado por medio de su cuenta de Twitter que el chasis del MP4-29 ha superado los crash test de la FIA y podrán estar en los primeros test de la pretemporada que desde el 28 de enero se disputarán en Jerez de la Frontera."Confirmado: MP4-29 ha pasado todos los crash tests de la FIA. #McLaren2014",de esta manera disipaba cualquier duda la escudería de Woking tras las noticias poco alentadoras del pasado fin de semana.Y es que, ahora sí, el chasis del nuevoMP4-29ha superado todas las pruebas de impacto que obliga la FIA y podrá poner a su nuevo monoplaza en pista en los test de pretemporada que arrancan el próximo 28 de enero en el circuito de Jerez de la Frontera.Ahora solo falta esperar a queMcLarenconfirme qué días se subirán al nuevo MP4-29 sus dos pilotos titulares, el inglésJenson Buttony el danésKevin Magnussen.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • AmigdalasAmigdalas Forero Senior ✭✭
    Lamento que mi intervención haya generado polémica, no era mi intención en ningún caso. Me he vuelto a leer mi intervención a ver si realmente he llamado **** a alguien y no lo encuentro. Pero simplemente voy a dejar una cosa clara. Yo personalmente no estoy de acuerdo con veintisieterosso, cuando afirma:

"[FONT=verdana, arial]y que creó la estructura de McLaren desde la nada en homenaje a su amigo Bruce McLaren, fallecido probando uno de los prototipos". [/FONT]

[FONT=verdana, arial]Lo primero, después de haberme leido la biografía de Bruce McLaren, no he encontrado ninguna referencia a que fuera "amigo" de Ron Dennis, como si lo era de John Cooper, Colin Chapman o Ken Tyrrell entre otros. De hecho, Bruce se marchó de Cooper a finales de 1965 y Dennis empieza a trabajar allí en 1966. Que se conocieran no lo discuto, Bruce era una persona querida en todo el [/FONT]paddock[FONT=verdana, arial], y hablaba con todo el mundo, nada que ver con muchos de los [/FONT]divos[FONT=verdana, arial] que pueblan las parrillas últimamente. [/FONT]

Segundo, estoy totalmente en desacuerdo con "creó la estructura de McLaren desde la nada".

En resumidas cuentas, si vamos a los números como tal, desde su fundación en 1966 hasta ese momento en McLaren, bajo la dirección primero de Bruce McLaren y luego de Teddy Meyer, había ganado;

2 Mundiales de F-1 (Fittipaldi y Hunt).
    5 Campeonatos Can-Am (1967, 1968, 1969, 1970, 1971)
    2 Campeonatos Formula A (1970 y 1971)
    2 Campeonato británico de Formula 5000 (1969 y 1970)
    1 Campeonato Tasman (1971)
    2 Victorias en las 5000 millas de Indianápolis (1974 y 1976)

Desde que Ron Dennis fundó Rondel hasta que - tras sucesivos proyectos más o menos fallidos - con el Project 4 se fusionó con McLaren había ganado..... Wikipedia Inglaterra

"This team went on to great success in Formula 2 and Formula 3, winning championships in 1979 and 1980 with Philip Morris (Marlboro) backing".

Creo que las comparaciones son odiosas en algunos casos, aunque doy toda la razón en que en esos momentos McLaren estaba en horas bajas a finales de los 70, pero de la misma manera que cuando Ferrari - por poner un ejemplo - estuvo unos cuantos años sin "comerse un colín", hasta que de la mano de Schumacher empalmaron unos cuantos mundiales seguidos, no decíamos que el equipo no existía.

Adicionalmente McLaren (equipo) había hecho algunas otras cosas, como el primer coche con efecto suelo (McLaren M6A).

Respecto a Ron Dennis, y ahora esto ya es opinión y se puede debatir todo lo que haga falta, nunca me ha parecido un gran jefe de equipo de F-1, repito que hay algunos que como jefes de equipo me parecen mejores, y sin ir más lejos, Ross Brawn, pero insisto en que es opinable. Por cierto, yo ni siquiera había mencionado el spygate, y eso que si Bruce levanta la cabeza, habría puesto a Dennis de patitas en la calle.

Si creo que es mejor hombre de negocios que jefe de equipo de F-1, habéis citado varios ejemplos como el retorno de Lauda, el conseguir a Senna y a Honda, el contrato con Mercedes, y otros tantos. A mi me parece un gran negociante, cuando con un palmarés tan exiguo como el comentado, convenció a Marlboro para fusionar Proyect 4 con McLaren, y hacerle jefe a él, eso si es un logro.

Repito que no es mi ánimo polemizar, y espero que este pequeño comentario no genere nuevas discusiones, debate si, el que se quiera, pero no discusiones.

Finalmente deciros que si queréis saber un poco más de la vida y milagros de Bruce McLaren, y de sus logros como piloto, persona o constructor de coches, os dejo un enlace a un foro de slot (escalextric), en el que yo colaboro, y que a través del slot está todo contado hasta el año 1971.

http://slotadictos.mforos.com/50997/9397399-piloto-ingeniero-constructor-bruce-mclaren-actualizado-a-08-09-2013-completado-1971/
    Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren
    ///Mito21 escribió : »
    Qué curioso, resulta que Dennis era el Jefe de McLaren cuando sucedió el Spygate pero nadie parece recordar ya su responsabilidad en todo eso.

Resulta que Flavio es un indeseable y un tramposo por lo de Singapur (que efectivamente lo es) Pero Dennis es un honrado Gentleman de mérito sin mácula a pesar de lo del Spygate.

Ron Dennis es tan ****/sinvergüenza como Briatore (bueno, quizá un poco menos porque no se le conocen al menos de momento escándalos con el fisco ni es un asiduo a la prensa "del hígado"); pero negarle los éxitos y la capacidad como director de equipo es como mínimo de necios.

Y ojo, que yo no digo que Briatore haya sido un mal jefe de equipo (4 mundiales si mal no recuerdo, dos con el Kaiser y dos con F.A.). Pero sí es cierto que algunas de sus actuaciones son, cuándo menos, polémicas, y hasta dónde yo sé es el único director de equipo en la historia de la F1 suspendido de por vida…

http://www.rtve.es/deportes/20090921/renault-sancionada-pero-sin-castigo-briatore-suspendido-vida/293293.shtml

¿Acaso ha sido Ron Dennis castigado del mismo modo por la FIA? Creo recordar que no.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
    Ron Dennis es tan ****/sinvergüenza como Briatore (bueno, quizá un poco menos porque no se le conocen al menos de momento escándalos con el fisco ni es un asiduo a la prensa "del hígado"); pero negarle los éxitos y la capacidad como director de equipo es como mínimo de necios.

.

Digamos que he sido yo quien ha hablado del Spygate y no le exonero de responsabilidad -faltaria mas-todo y a pesar de que no aparece en un solo e-mail ,que no es el caso de algun piloto.Es curioso que por lo que nos quisieron vender solo como un lio de ingenieros acabe pagando la escuderia y Ron Dennis y no los pilotos...o todos santos o todos putas.

Ese año 2007 fue muy convulso:

Renault es acusado de espionaje por McLaren noviembre 09, 2007

Otro escándalo más de espionaje se cierne sobre la Fórmula 1. Renault deberá comparecer el próximo 6 de diciembre ante el Consejo Mundial en Mónaco para responder a la acusación de poseer información confidencial de McLaren desdearrow-10x10.png septiembre de 2006 hasta octubre de 2007.Así lo explicó ayer la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado: "Los representantes de la escudería francesa deberán responder a la presunta posesión de documentos sobre las dimensiones y pesos del McLaren, así como detalles del sistema de inyección de combustible, la caja de cambios, la refrigeración del aceite, el control hidráulico y un componente de la suspensión utilizado por el equipo inglés en sus monoplazas de 2006 y 2007. Se les acusa de haber quebrantado el artículo 151c del reglamento deportivo internacional".Ese artículo, que habla de posibles daños a la imagen de la F-1, fue el mismo que sirvió para sancionar a McLaren con la pérdida de puntos en el Mundial de constructores y a punto estuvo de costarle la exclusión de los campeonatos de 2007 y 2008.Esa es la pena que amenaza ahoraarrow-10x10.png a la escudería francesa. Si se queda fuera del próximo campeonato, algo bastante complicado en cualquier caso, perderían el sueño de contar con Alonso para la próxima temporada. Para que se produjera esa decisión extrema deberían demostrar la presencia de piezas similares a las del MP4/22 en el R27. La pérdida de puntos en constructores de 2007 es la sanción más probable si se demostrase su culpabilidad.[FONT=&amp]Esta investigación es una consecuencia directa del juicio por espionaje que sufrió McLaren. El pasado mes de septiembre, los abogados de la escudería le hicieron llegar a la FIA un informe en el que hablaban de que dos ex ingenieros de McLaren se llevaron información de su equipo a Renault en varios discos compactos. Son dos antiguos empleados que abandonaron la escudería anglo-germana a finales de 2005. Entonces Flavio Briatore ya salió al paso de las acusaciones de sus rivales:[/FONT]"Le hemos enseñado a la FIA lo que tenemos, así que no hay nada de qué preocuparse. No sé a qué se refiere Dennis, está tirando piedras a todas partes. Estamos tranquilos"[FONT=&amp].[/FONT]Ayer un portavoz de la escudería gala dijo que piensan colaborar con el máximo organismo internacional: "Tal y como sucedió desdearrow-10x10.png que comenzó el asunto de los espías, actuaremos con total transparencia entre McLaren y la FIA y seguiremos así".Mientras tanto, un equipo de ingenieros ya ha comenzado a revisar el McLaren de 2008 en Woking. Llevan 48 horas estudiando el nuevo monoplaza, que se encuentra en la última fase de su desarrollo. Max Mosley, el presidente de la FIA, ha confirmado la investigación: "Estamos usando expertos independientes que analizan todo pormenorizadamente y asegurarnos de que ninguno de los McLaren tiene elemento alguno en su interior que pueda pertenecer intelectualmente a los Ferrari. Si es así, deberemos considerar algún tipoarrow-10x10.png de sanción".[FONT=&amp]Eso sí, descarta la posibilidad de una exclusión: "No tendríamos necesariamente que impedirles correr. Todo podría resolverse con una pérdida de puntos en el Mundial".[/FONT]

Ron Dennis da una imagen huraña y malhumorada , Briatore de chuloputas desfasado ...por lo menos a Ron le agradezco que no enseñe su cuerpo serrano en tanga.

Briatore siempre ha estado bajo sospecha ...como Schumacherista se reconocer que existio la sospecha de un Lauch control en su Benetton , esas mismas sospechas se dieron en la etapa Renault de Flabio. En otro lugar de cosas esta el famoso Mass Dumper que siendo legal acabo siendo prohibido y declarado ilegal.

Pd: Aclaro que ninguno es santo de mi devocion
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

¿Acaso ha sido Ron Dennis castigado del mismo modo por la FIA? Creo recordar que no.

Hombre en el caso de Mclaren se sanciono al equipo del que Ron Dennis era la cabeza visible pero no se pudo probar su intervencion directa , en el caso Renault quedo sobradamente probada la intervencion directa de Briatore de ahi su suspension.

En un caso la sancion fue para Nigel Stepney y en la otra para Briatore y esa es una sustancial diferencia.image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Ah, vale, o sea que en el caso Spygate al que hay que sancionar es a Alonso, ya entiendo por dónde van, como siempre, los tiros.

Sobre Dennis, está ya comprobado y demostrado que es un tramposo, así que al igual que Briatore merece estar en los infiernos de los amantes de la competición.

Pero claro, como Dennis no sale en tanga en el "hola" eso le hace ser mucho mejor persona y director de equipo ... Lo que hay que leer de los que presumen de no juzgar a nadie por su vida personal JA JA JA JA JA. Me descojono.

Ni Dennis de Briatore son santos de mi devoción, les reconozco a ambos los innegables éxitos deportivos que han conseguido pero visto lo que sé de ellos también dudo muy mucho de la honestidad de los métodos que hayan utilizado para conseguirlos.

Por cierto, Veinsieterosso, yo sólo se también de un piloto que haya sido sancionado con la pérdida de todos los puntos de una temporada, y eso no es óbice para que muchos le sigamos considerando el mejor piloto de la historia, aunque también pueda ser el más tramposo.
    fkbrz6.jpg
    O todos santos o todas putas...

Si lo peor que se ha visto en toda a historia de F1 es esto, Dios nos coja confesados
    las-maniobras-mas-polemicas-de-michael-schumacher.jpeg

En cambio esto si que el mayor tongo de la historia con el agravante de la premeditacion , la implicacion directa de Briatore le hizo ser sancionado de por vida
    piquet-crash_1479496c.jpg

En cuanto al Spygate :

El 21 de junio de 2007 se informó de que Stepney fue objeto de una investigación penal por el fiscal de distrito de Modena que se inició después de que Ferrari hiciera una queja formal.

"Ferrari anuncia que ha presentado recientemente una demanda contra Nigel Stepney y un ingeniero del equipo Vodafone McLaren-Mercedes
    con el Tribunal de Módena, en relación con el **** de información técnica"

El 29 de septiembre de 2010, Stepney fue sentenciado a 20 meses de prisión y una multa por su participación en el asunto de espionaje, tras ser declarado culpable de "sabotaje, espionaje industrial y fraude deportivo .
    Coughlan fue suspendido por McLaren como resultado.

A raíz de de las denuncias de McLaren en contra de Renault F1 en noviembre de 2007 asegurando que estos tenían en su poder informacion sobre los coches F1 McLaren de 2006 y 2007, tales acusaciones fueron también objeto de investigacion por parte de la Fia con una audiencia que se llevo a cabo el 6 de diciembre de 2007. Renault fue declarado culpable de **** la misma regulación que McLaren, pero no fueron castigados.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/64302

Phil Mackereth fue suspendido por Renault como resultado

http://www.telegraph.co.uk/sport/2325353/Renault-suspend-engineer-over-McLaren-data.html

Pd: !Santo Dios! si alguien cree que tengo en condideracion a Dennis quien recurrio contra el mundial logrado por uno de sus pilotos ...

Dennis contra el Mundial logrado por Prost
    http://elpais.com/diario/1989/10/31/...09_850215.html

Prensa-mundial-prost-116904349_1.jpg
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Una ultima cosa, Ron ha sido un hombre de F1 durante toda su vida -ingreso a los 16 años como mecanico-,Briatore llego a la F1 a traves del sector textil - como socio de Rocco Benetton-.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    exferrariasturias escribió : »
    Una ultima cosa, Ron ha sido un hombre de F1 durante toda su vida -ingreso a los 16 años como mecanico-,Briatore llego a la F1 a traves del sector textil - como socio de Rocco Benetton-.

Sí, y a Ron no se le ha visto en Tanga en el Hola!

Y eso es un factor decisivo a la hora de juzgar su trabajo como director de equipo de F1 ¿verdad?
    fkbrz6.jpg
    Briatore: el Mr. Billionaire de la F.1

Ezequiel Fernández Moores |

El Billionaire, la discoteca de tres pisos que Flavio Briatore tiene en Porto Cervo, en la isla de Cerdeña, celebraba esa noche una gran gala para rechazar el impuesto al lujo que pretendía cobrar el gobernador Renato Soru. Los ricos y famosos bendecidos por la tele "hacían huelga de champagne", según ironizó un diario, que recordó que la botella costaba 7000 euros. Sobre las camas balinesas de la enorme terraza que mira al Mediterráneo, en medio de odaliscas y pétalos de rosa, estaban esa noche de "orgullo millonario" todos los "vi-ai-pi", como decía Briatore a sus "amigos vip". "¿Por qué debo pagararrow-10x10.png una tasa por el Force Blue, el yate de 63 metros y 100 millones de dólares?", se preguntaba Briatore en 2006. "¿Por qué esta persecución contra los que traemos capital y trabajo?" Briatore llegó a decir que "evadir impuestos es una necesidad" y que los ricos no debían ser "criminalizados", sino que, "con sus barcas y sus residencias", debían ser considerados "un modelo para los jóvenes". Un programa de TV en la Italia de Silvio Berlusconi, otro habitué de Billionaire, demostró que muchos jóvenes querían ser como Briatore, el playboy que el lunes pasado fue expulsado de por vida de la Fórmula 1. Y que este fin de semana, después de dos décadas como animador central del "gran circo", siempre con sus anteojos oscuros y de la mano de modelos como Naomi Campbell o Heidi Klum, tiene la entrada prohibida en los boxes del Gran Premio de Singapur.

"Es un poco pillo, pero es simpático", dijo Luciano Benetton cuando lo incorporó a sus negocios, primero de ropa y luego en la F.1. Briatore estaba lejos de "tribula", el apodo en dialecto piamontés que se ganó por su fama de joven inquieto cuando trabajaba en el restaurante San Giacomo di Roburent. "Uno no es un afortunado si nace en el Congo", respondió una vez cuando le preguntaron por qué se había ido de Cúneo. "Tribula" debió dejar su ciudad natal después de que su primer socio, Attilio Dutto, murió asesinado con una bomba que explotó apenas encendió el auto. El dueño anterior de la empresa era Michele Sindona, el banquero siciliano del escándalo del Banco Ambrosiano que lavaba dinero de la heroína paraarrow-10x10.png la familia Gambino y murió supuestamente envenenado en prisión. Briatore reapareció en Milán, con un grupo de extraños amigos que organizaban safaris a Kenya y otros lujos, una estafa que le provocó una condena de tres años de prisión. Se refugió en las islas Vírgenes. Una amnistía facilitó la vuelta y allí conoció a Luciano Benetton,que le fue presentado por Romano Luzi, profesor de tenis de Berlusconi. Fue su ingreso en el mundo de la F.1, del que desconocía absolutamente todo. Las crónicas de estos días recordaron que su primer gran golpe fue haber descubierto a Michael Schumacher. En rigor, el joven y debutante Schumacher había sido descubierto por la escudería Jordan. Briatore lo "robó" para Benetton.

Esa operación marcó el nacimiento del "Club de las Pirañas", según cuentaarrow-10x10.png en el libro homónimo el periodista Timothy Collings. La maniobra, dice Collings, fue empujada por Bernie Ecclestone, patrón de la categoría, y presidente del club. Para darle un auto a Schumacher, Briatore tuvo que despedir al brasileño Roberto Moreno. Hace unos meses, antes de todo este escándalo, Briatore ofrecía una entrevista prestada para su lucimiento. El diario lo describía como un personaje más vivo que nadie, capaz de "fumar bajo el agua", tras coronar bicampeones mundiales primero a Schumacher, en Benetton, y luego a Fernando Alonso, en Renault. Entonado, Briatore contó de qué modo se sacó de encima al brasileño Roberto Moreno para darle una butaca a Schumacher: "Le dije que le daba 300.000 dólares, que dijera que se había roto una pierna, y él me respondió que debía hablarlo con su esposa. Lo mandé al diablo y lo di de baja con un certificado médico".

Aquel desprecio a Moreno provocó en 1994 una amenaza de huelga de su piloto númeroarrow-10x10.png 1, Nelson Piquet, también brasileño. Piquet, a quien Briatore cita como su "primer golpe como manager" dentro de la F.1, es el mismo que ahora terminó echándolo de las carreras. El ex tricampeón de la F.1 no es un hombre muy querido. Cuando rivalizaba con Nigel Mansell en Williams, orinó una vez sobre el auto de su compañero para que los mecánicos, confundidos, desarmaran las piezas, creyendo que había una pérdida de aceite. Otra vez, sabiendo que Mansell sufría diarrea, Piquet sacó todos los rollos de papel higiénico de los baños del box. Nelsinho, su hijo, ganó corriendo para las escuderías de papi en las categorías del kart. Algunos blogs en Brasil cuentan hoy las trampas de papá Nelson para que su hijo ganara siempre, incluyendo un recordado incidente en Fortaleza, ya en la F.3 Sudamericana. Nelsinho llegó a la F.1 y papá Nelson entregó su hijo a Briatore, el viejo patrón. Lo que ocurrió es denuncia reciente: horas antes de largarse el GP de Singapur de 2008, Briatore extorsionó a su joven piloto, a quien además representaba, sugiriéndole que si quería renovar contrato debía chocar contra un muro para neutralizar la carrera y facilitar así el triunfo del coequiper Alonso. Una trampa planificada, como se están haciendo cada vez más naturales en el mundo del deporte.

Los blogs de los seguidores de la F.1 afirman que Max Mosley, el polémico presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), forzado a dejar el cargo en octubre tras diversos escándalos, como la trampa de **** sadomasoquista que salió en la tapa del News of the World, se desquitó primero de Ron Dennis (el ex capo de McLaren) y ahoraarrow-10x10.png de Briatore (Renault). Y que Alonso no podía no estar avisado de la maniobra de Singapur, pero que fue salvado porque él es futuro negocio de Ferrari, la santa patrona de la F.1. Briatore se sintió impune y, raro en él, desatendió la máxima que indica que "a los amigos hay que tenerlos cerca y a los enemigos más cerca". Su primera reacción fue patética: sugirió que Nelsinho Piquet es homosexual, una ironía para Piquet padre, que durante años se burló de Ayrton Senna diciéndole que era gay. Expulsado de la F.1, Briatore, que se jacta de no leer jamás un libro, podrá dedicarse tal vez a su declarado hobby de "abrir discotecas". Y si la sanción no repercute en Londres, donde vive hace muchos años, podría manejar al equipo inglés de segunda división Queens Park Rangers, que posee en sociedad con Ecclestone y con Alejandro Agag, el yerno del ex presidente español José María Aznar y al que muchos citan hoy como futuro gestor de la F.1. Con ambos, vecinos suyos en Londres, Briatore suele almorzar en Cipriani, otro restaurante de su propiedad, o en Swag and Tails, la taberna favorita de Ecclestone. La sanción obligará a rearmar sus negocios: la televisación de la F.1 en España, la categoría GP2, Alonso y China, entre algunos otros.

Sin Briatore, Agag, que dejó la política y se lanzó a los negocios tras la derrota electoral del Partido Popular de España, es gran candidato a suceder a Ecclestone, que en octubre cumplirá 79 años. Briatore, en cambio, podría realizar tal vez el camino inverso. Hace tres años sugirió que podría dedicarse a la política, fundar el partido "de los que hacen", de la "gente inteligente", que debe "defenderse de los mediocres", como llegó a definirlo. "Quizá puede fundar el partido de los evasores", le respondió el entonces premier italiano Romano Prodi. Lectores italianos ironizan hoy señalando que Briatore, que a los 59 años será padre dentro de algunos meses, reúne todos los requisitos para que su amigo Berlusconi, con quien compartió un abogado corrupto en Inglaterra, lo invite a unirse a su gabinete. Pero el playboy italiano, cuya fortuna la revista Forbes estimó en 150 millones de dólares, puso sus condicionesarrow-10x10.png: "¿Yo en política? No -avisó Briatore-, me dijeron que se gana poco". .

FORMULA 1 | EL ADIÓS DE BRIATORE

pix.gif

LAS SIETE VIDAS DE UN TRAMPOSO

UNOS LE llaman «mister billionare». Otros, el simpático sinvergüenza. Fue condenado por amañar cartas con las que desplumaba a ricos, se le han grabado conversaciones con capos de la mafia. Y siempre ha salido a flote reinventándose

pix.gif

IRENE HERNÁNDEZ VELASCO (Roma)

pix.gif

1253397603_0.jpg

EL VIVIDOR. Briatore (Cuneo, Italia, 1950) es hijo de unos humildes profesores. Pese a su modesto título de aparejador, su ambición desmesurada y su don de gentes le hicieron prosperar en el mundo de los negocios, donde no siempre se ha movido con limpiezaarrow-10x10.png. Ha superado una condena por estafa, una bomba a las puertas de su casa, la muerte de su primer jefe en un atentado... Oficialmente va a ser padre por primera vez, con su mujer, pero también se le atribuye la paternidad de la hija de Heidi Klum. Naomi Campbell es otra guapa en su currículo.

Camarero, discográfico, profesor de esquí, vendedor de seguros, restaurador, jugador de póquer, inversor en Bolsa, asesor financiero, alto ejecutivo de la firma de moda Benetton, empresario hotelero, dueño de una compañía farmacéutica… Antes de entrar en la Fórmula 1 y convertirse en máximo responsable del equipo Renault, Flavio Briatore ha trabajado en mil y una cosas. Y ahora, a sus 59 años y a punto de ser oficialmente padre por primera vez, este empresario italiano y ex playboy regenerado en marido devoto va a tener que reinventarse una vez más.
    El hombre que se jacta de haber descubierto a Michael Schumacher y a Fernando Alonso, aquel cuyo nombre permanece indisolublemente unido a la Fórmula 1 desde hace 20 años, se ha visto obligado a dimitir (antes de verse expulsado) de la categoría reina del automovilismo. Pero casi todos los que le conocen apuestan por que Briatore logrará sobreponerse a este golpe. Al fin y al cabo, ésa es la especialidad de este empresario/gigoló/dandi: salir airoso de situaciones complicadas. Lo lleva haciendo desde que era un chaval, aun a costa de utilizar casi siempre métodos poco ortodoxos y no del todo limpios para salvar el tipoarrow-10x10.png.

El currículum de estearrow-10x10.png «simpático sinvergüenza», tal y como se le considera, está repleto de pruebas que atestiguan su increíble capacidad para eludir el desastre y moverse siempre en el filo de la ****. No en vano Briatore ha superado una condena por estafa, haber sido prófugo de la Justicia, que una bomba explotara a las puertas de su casa de Londres, que su primer jefe muriera en un atentado que las autoridades nunca han conseguido explicar, dejar alguna que otra empresa hundida en la bancarrota, los rumores sobre sus amistades peligrosas con traficantes de armas y capos de la mafia...

Y a pesar de eso (o tal vez por ello), ahí le tienen, convertido en millonario, codeándose con poderosos, rodeado siempre de mujeres bellísimas, con avión privado, yate y casas en Nueva York, París, Atenas, Kenya y Londres.
    «Es un poco ladronzuelo, pero es muy simpático», según le definió en una ocasión Luciano Benetton, el patrón de la famosa casa de modas y para quien Briatore trabajó durante casi dos décadas. De hecho, y según reza la leyenda, cuandoarrow-10x10.png era joven a Briatore le llamaban Tribüla, el que se esfuerza. Pero no está claro si era por su ansia de triunfar o por la enorme cantidad de energía que a lo largo de su vida ha tenido que dedicar a nadar y salvar la ropa.
    CONTRA LAS CUERDAS
    Mister Billionare -como se conoce en Italia a Briatore en alusión al nombre del exclusivísimo clubarrow-10x10.png que en 1998 abrió en Cerdeña- se vio obligado el jueves a presentar su dimisión como responsable de Renault. Las acusaciones lanzadas contra él por Nelsinho Piquet, hijo del dos veces campeón del mundo Nelson Piquet y hasta hace poco uno de los pilotos de Renault, le habían puesto contra las cuerdas.
    Furibundo por haber sido expulsado del equipo francés, Nelsinho se había despachado a gusto contra su jefe. Y, entre otras lindezas, había revelado que cuando en el Gran Premio de Singapur de 2008 su coche acabó estrellado contra un muro fue en estricto cumplimiento de las órdenes de Briatore, quien, gracias a ese ardid, habría logrado que Fernando Alonso (que en ese momentoarrow-10x10.png iba último) acabara ganando la carrera.
    Briatore ha negado las acusaciones, pero las pruebas están en su contra. Además de las declaraciones acusatorias de Nelsinho y Nelson Piquet, contra mister Billionare pesan las grabaciones de radio de las conversaciones registradas el día de autos entre el box y el piloto y que, aunque se prestan a interpretaciones distintas, desdearrow-10x10.png luego no excluyen que el presunto accidente fuera amañado.
    La situación le era tan adversa que estaba cantado que, por las buenas o por las malas, Briatore iba a tener que dejar la dirección de Renault. La única duda era saber si su salida iba a producirse al darle una patada el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), una especie de gran jurado que tienearrow-10x10.png previsto reunirse la próxima semana para analizar el escándalo de Singapur, o si antes de sufrir esa humillación Briatore optaría por presentar su dimisión como responsable de Renault, como finalmente ha hecho.
    ¿EL PRIMER HIJO?
    Lo que parece claro es que los miembros del Consejo Mundial de la FIA no se iban a dejar conmover por la próxima paternidad de Briatore. Su mujer -la ex modelo y ex chica Wonderbra Elisabetta Gregoraci, con la que se casó en 2008 y a la que mister Billionare saca 30 años- ha anunciado que está embarazada.
    Será el primer hijo de Briatore, al menos oficialmente. Porque al empresario -que presume de haber tenido aventuras con algunas las mujeres más deseadas del planeta, incluida Naomi Campbell- se le atribuye también la paternidad de una hija de la modelo Heidi Klum. Aunque él jamás la ha reconocido ni mantiene contactoarrow-10x10.png con la niña.
    De cualquier manera, no es ésta la primera vez que mister Billionare se ve salpicado por la sombra de la sospecha. Abundan los episodios turbios en la andadura profesional de estearrow-10x10.png peculiar empresario, amigo entre otros de José María Aznar y Alejandro Agag, a quienes no es raro ver en su mega-yate de 43 metros de eslora, decorado por la reputada interiorista Celeste Dell'Anna y con obras de artistas como Lucio Fontana o Pomodoro y por el que pagó 68,2 millones de libras (unos 78 millones de euros).
    Ya desde joven Briatore dejó claro que no tenía la más mínima intención de convertirse en un asalariado triste y gris. Pero, como hijo de unos sencillos profesores de colegio y contando sólo con un modesto título de aparejador que se sacó por los pelos, no tenía muchas posibilidades de escalar socialmente. Sin embargo, tenía a su favorarrow-10x10.png su ambición desmesurada y su increíble don de gentes.
    Provisto con esas dos únicas armas, comenzó a frecuentar los ambientes más selectos de Cuneo, una localidad del norte de Italia, situada junto a los Alpes y a pocos kilómetros de Verzuolo, el lugar en el que Briatore vino al mundo un 12 de abril de 1950. Concretamente, se convirtió en asiduo del Country Clubarrow-10x10.png. Además, y siempre con vistas a relacionarse con la gente guapa, se hizo profesor de esquí.
    A golpe de labia se fue abriendo camino. Pero muy pronto también se hizo evidente su tendencia a vivir peligrosamente. La prueba está en su primer trabajoarrow-10x10.png serio, que le llevó a ejercer como asesor de un empresario de Cuneo. El financiero en cuestión se llamaba Atilio Dutto y, entre otras cosas, era dueño de una empresa de pinturas y barnices llamada Paramatti, que había sido propiedad de Michele Sindona, el banquero y criminal italiano implicado entre otros en el caso Calvi y en la quiebra del Banco Ambrosiano.

Aparentemente todo iba bien, hastaarrow-10x10.png que el 21 de marzo de 1979, a las 8.00 horas, una bomba hacía saltar por los aires el automóvil de Atilio Dutto, con él dentro. El financiero moría inmediatamente, sin que las autoridades italianas lograran esclarecer nunca quién se encontraba detrás del atentado.

Lo que si se sabe es que, después de ese suceso, Tribüla puso pies en polvorosa y abandonó Cuneo. Se trasladó a Milán donde, poco después, reaparecía junto al conde Achille Caproni, un opulento ricachón, dueño entre otras cosas de una compañía de aviones. Briatore, siempre tan hábil en las relaciones sociales, se convirtió muy pronto en su asesor. Y, entre otras cosas, le convenció para que comprara la compañía Paramatti, la firma de barnices y pinturas que había sido propiedad de su anterior jefe.

El conde siguió el consejo, pero obtuvo resultados desastrosos. La Paramatti se hundió, arrastrando en su caída a los infiernos a todo el grupo Caproni y dejando un agujero financiero de siete millones de euros.
    Briatore, una vez más, tuvo que reinventarse. En estaarrow-10x10.png ocasión lo hizo como empresario discográfico, convirtiéndose brevemente en agente de la cantante Iva Zanicchi y paseándola por fiestas y salones. Pero, sobre todo, durante esa época de finales de los años 70 y principios de los 80 Tribüla consolida un círculo de amigotes formado por tipos muy parecidos a él: amantes del dinero, del juego, de los negocios fáciles, de las mujeres guapas…
    Entre esos compañeros de juergas y timbas varias se encuentra por ejemplo el falso marqués Cesare Azzaro, quien no dudaba en autoproclamarse como el mejor jugador de póquer del mundo. El propio conde Caproni. El periodista Emilio Fede, por aquel entonces presentador y director de los telediarios de RAI-1 (hoy reconvertido en devoto admirador de Berlusconi y director de los informativos de una de las cadenas de televisión de Il Cavaliere). Y hasta algún que otro mafioso.

En la villa del conde Azzaro en Vizzola, en los casinos y hotelesarrow-10x10.png que posee en Kenia y la entonces Yugoslavia, los amiguetes organizaban fiestas que mezclaban el placer con los negocios y en las que invariablemente terminaban saliendo a relucir un tapete verde, un mazo de naipes y apuestas muy fuertes. A la cuadrilla de Briatore, inexplicablemente, siempre le sonreía la suerte cuando se trataba del póquer, mientras que sus invitados perdían a perpetuidad.

El empresario heladero Teofilo Sanson, el cantante Pupo, el armador Sergio Leone, el ex vicepresidente de la patronal italiana Renato Buoncristiani… Todos ellos salieron desplumados tras las manos que disputaron con los camaradas de Briatore.

La Justicia italiana no tardó en encontrar una explicación al asunto: los amigos de Tribüla jugaban con cartas marcadas. Formaban parte de un grupo de delincuentes, herederos del boss mafioso Francis Turatello, que se dedicaba al tráfico de ****, al lavado de dinero y a estafar a ricos empresarios con partidas de cartas trucadas. Y, según los magistrados, Briatore era el encargado de buscar a los ricachones a desplumar, de camelárselos a base de simpatía y de falsos planes de fabulosos negocios y de conducirles a la mesa de juego.

Además, en su agenda los jueces encontraron los teléfonos de Vitto Genovese y John Gambino, los principales exponentes de Cosa Nostra en EEUU. Un juzgado de Bergamo le condenó, en primera instancia, a un año y medio de cárcel, y un tribunal de Milán, a tres años entre rejas.

Pero Briatore no tenía intención de pasar ni un solo día en prisión. Así que cogió la maleta y escapó a Saint Thomas, la principal de las Islas Vírgenes que EEUU posee en el Caribe. De nuevo tuvo que volver a empezar. Y, como siempre, echó mano de sus amistades. Estaarrow-10x10.png vez de Luciano Benetton, fundador de la firma de ropa que lleva su nombre, y a quien había conocido en Milán a través de Romano Luzi, en aquel entonces profesor de tenis de Silvio Berlusconi.
    Briatore comenzó a trabajar para Benetton, que en ese momentoarrow-10x10.png se encontraba en pleno proceso de expansión. Es buen vendedor, así que hace carrera rápidamente. Inaugura los cinco primeros negocios de la marca en EEUU, llevándose una jugosa comisión por cada uno de ellos. Pero eso es sólo en principio: en 10 años abre 800 tiendas Benetton en el país, convirtiéndose en millonario.
    Además, para entonces Silvio Berlusconi había aprobado una amnistía pensada sobre todo para sí mismo y sus problemas legales, pero de la que tambiénarrow-10x10.png se beneficia Briatore, que ve resuelto de un plumazo su contencioso con la justicia italiana. Pero Tribüla no se reforma…
    Convertido en 1989 en director del equipo Benetton de Fórmula 1, sigue tonteando con el riesgo y las amistades peligrosas. Varias interceptaciones telefónicas realizadas por la Justicia italiana en una investigación sobre la mafia le recogen hablando con capos del crimen organizado. Y cuandoarrow-10x10.png el 10 de febrero de 1993 una bomba explota a las puertas de su fabulosa casa en el centro de Londres, en Candogan Place, muchos piensan si detrás no estará la mafia o algunos de los traficantes de armas con los que se relaciona a Briatore.

Pero hay que admitir que no le ha ido mal a Tribüla. Es dueño del clubarrow-10x10.png Billionare, tiene su propia línea de moda, posee un restaurante en Londres, es propietario de la compañía farmacéutica Pierrel, de un club en Toscana, de un centro de vacaciones en Kenia… Así que, aunque no viva sus mejores momentos tras su dimisión el jueves como responsable de Renault, sobrevivirá. Al tiempo.

Flavio Briatore acusado de fraude fiscal

1 febrero, 2011 Fórmula 1

Flavio Briatore vuelve a ser protagonista de las páginas deportivas del mundo del motor, aunque no por los motivos que él desearía. Parece que este hombre está casado con el escándalo. Ahoraarrow-10x10.png, según la prensa italiana, las autoridades del país le acusan de fraude fiscal y le habrían incautado nada menosarrow-10x10.png que 1, 5 millones de euros de sus cuentas en Italia y en Mónaco. Briatore engorda así un poco más su “oscuro” currículum.
    briatore.jpg
    Después del escándalo delcrashgate, que se saldó con la “muerte deportiva” de Nelsinho Piquet, Briatore fue sancionado duramente por la FIA, aunque sorprendentemente perdonado después.

Sin embargo, lo de ahoraarrow-10x10.png tiene peor pinta. La FIA puede perdonar pero el fisco, sea en Italia o en el resto del planeta, nunca perdona. La división financiera de la policía italiana ha inmovilizado cuentas bancarias que Briatore tenía en Italia y Mónaco, por la cantidad de 1,5 millones de euros ante la evidencia de que este dinero es el resultado de fraude fiscal por evasión de impuestos.

Hace ahora un año que a Briatore le confiscaron un lujoso yate de su propiedad, con el que solía codearse cada verano con la jet italiana en aguas de Cerdeña. Aquella confiscación estaba también relacionada con un asunto de evasión de impuestos. El Force Blue (así se llamaba el barquito) le había costado veinte millones, pero oficialmente no era suyo. El dinero salía de una sociedad con sede en las Islas Vírgenes, desdearrow-10x10.png la que se compró en las Islas Caimán el palacio flotante que usaba en exclusiva.

Ahora, como ha informado el diario italiano La Repubblica, la Guardia di Finanzaarrow-10x10.png italiana volverá a investigarle por un posible fraude del que en su día fuese manager de Fernando Alonso y actual asesor de Mark Webber.

Briatore, otra vez ante la justicia
    El exdirector de F-1, investigado por comprar obras de arte falsificadas

13/11/2011

http://elpais.com/diario/2011/11/13/agenda/1321138801_850215.html

Si señor todo un ejemplo de vida , un evasor que se jacta ...que pagen los pobres image

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo