¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Para vivir...¿pueblo o ciudad? ¿casa o piso?

CancioCancio Forero Master ✭✭✭
¿Preferís para vivir un pueblo o una ciudad? ¿una casa o un piso? Está claro que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero cada uno tendréis vuestras preferencias ¿qué pensáis?

Respecto a pueblo/ciudad, en mi opinión (habiendo vivido en varios pueblos y varias ciudades), huiría de los extremos. Es decir, no querría vivir en el centro de una gran ciudad con sus ruidos, atascos, contaminación y demás pero tampoco en un pueblo perdido de dios, aislado y sin servicios básicos.

Lo ideal para mí sería un pueblo de esos de entre 3000 y 8000 habitantes aprox, que tienen su centro neurálgico y comercios, restaurantes, colegio, centro médico etc. Que estuviera además bien comunicado por carretera. Vivir en un entorno tranquilo, donde todavía se puede respirar aire puro, sin atascos y demás, pero con los servicios que da una ciudad (o al menos, tenerlos relativamente cerca).

En cuanto a piso/casa, habiendo vivido en ambos, quizá prefiera casa. Creo que tiene más ventajas que inconvenientes, pero me gustaría conocer vuestras opiniones.
«1345

Comentarios

• GallGall MegaForero ✭✭✭
    Tengo algo parecido de la dos opciones ,tengo un piso en la ciudad y una casa en una aldea de unos 800 habitantes a 14km de la ciudad y mis gustos me dicen en invierno en la ciudad, en primavera-verano en la casa de la aldea

En las opciones que pones sin duda casa y pueblo es la mejor combinacion para mi
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    pueblo, pueblo... no se vivir con follón, apretujao y sin abundante luz...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • CochinoCochino Forero Senior ✭✭✭
    Ciudad, siempre. Tanto un piso en pleno centro como una casa a las afueras.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    pueblo cerca de la ciudad.o campo en su defecto.y si es ciudad en zona residencial y sin ruido,ni trafico.pero cuando era mas joven me gustaban los centros de laas ciudadesimage
    1tt31z9u8pd2.png
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    cheviteiro escribió : »
    pueblo cerca de la ciudad.o campo en su defecto.y si es ciudad en zona residencial y sin ruido,ni trafico.pero cuando era mas joven me gustaban los centros de laas ciudadesimage

A mí me gustan los centros de algunas ciudades, pero no para vivir. Hace unos meses pasé un fin de semana en un hostal en plena Gran Vía de Madrid, y me encantó pero para eso, pasar un fin de semana. No me gustaría para nada vivir allí.

Al igual que me gustaría pasar un fin de semana en el clásico pueblo o aldea semi abandonada donde solo quedan 4 o 5 ancianos y pasa un coche cada 10 días. Me gustaría para ir 2 días a relajarme, pero no para vivir.
  • asturexasturex MegaForero
    Lo óptimo: pueblo cerca de ciudad (y no muy grande)...
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Pueblo y casa y si no puede ser, pueblo y piso... no me gustaría vivir en una gran ciudad.
  • oceoce Forero Senior
    Pueblo y casa,lo tengo claro.
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    ciudad y casa, por pedir que no quedeimage si no pues ciudad y piso, pero siempre ciudad. no hace falta que sea el centro, ahora vivo lejos del centro (a 15min. en moto/coche) y estoy de PM. tambien tenemos una torre alquilada en "pueblo" (20mil habitantes) y reconozco los beneficios de ir alli y airearte, pero de elegir, siempre ciudad.
    Lo interesante sería que se argumentara el porqué de cada opción. He leído argumentos en favor de los pueblos (más tranquilidad, más espacio, más silencio, menos ruido y menos tráfico....) pero ninguno a favor de la ciudad (simplemente algunos decís "prefiero la ciudad" pero sin explicar los motivos)
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Cancio escribió : »
    Lo interesante sería que se argumentara el porqué de cada opción. He leído argumentos en favor de los pueblos (más tranquilidad, más espacio, más silencio, menos ruido y menos tráfico....) pero ninguno a favor de la ciudad (simplemente algunos decís "prefiero la ciudad" pero sin explicar los motivos)
    a ver... yo me he acostumbrado a vivir en pueblos y en casa (modestas, pero casas)... "de soltero" mi ventana daba a un campo donde no se veía un edificio en kms...
    ahora vivo en un núcleo "rural" de unas.... 100 casas separadas entre ellas, en la cima de una montaña a 6kms y 600m de desnivel del pueblo del que dependemos....
    me encanta el silencio, el aire sin contaminar, el tener luz directa...
    tengo que ser previsor en las compras...eso sí y no tengo un cine ni en el pueblo.... pero me compensa enormemente...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    imf13 escribió : »
    a ver... yo me he acostumbrado a vivir en pueblos y en casa (modestas, pero casas)... "de soltero" mi ventana daba a un campo donde no se veía un edificio en kms...
    ahora vivo en un núcleo "rural" de unas.... 100 casas separadas entre ellas, en la cima de una montaña a 6kms y 600m de desnivel del pueblo del que dependemos....
    me encanta el silencio, el aire sin contaminar, el tener luz directa...
    tengo que ser previsor en las compras...eso sí y no tengo un cine ni en el pueblo.... pero me compensa enormemente...

Te entiendo. Aunque claro, quizá tu caso sea un poco especial y tienes el inconveniente de no tener a mano ni un simple supermercado, y eso quizá me echaría un poco para atrás. Además, dependes del coche absolutamente para todo. A mí me gusta eso, pero siempre que el pueblo tenga unos servicios básicos (o que estén muy cerca del pueblo al menos)
  • lokorpclokorpc Forero Senior ✭✭✭
    Aunque soy de ciudad y a ese follon de ruidos, atascos, prisas y demas me he adaptado, hoy por hoy no cambio mi casa en una urbanizacion donde ni los pajaros pian por no molestar. Llegar a las 2 o 3 de la madrugada y no oir ABSOLUTAMENTE NADA para mi no tiene precio, por el dia tiene algo mas de movimiento, pero el justo para no agobiar. Si ya añades que cada vez que respiras hondo, el aire de frio y limpio que esta "duele" cuando entra......
    Lo dicho, la ciudad para ir de visita y tal vale para el dia a dia pueblo.
    AUNQUE ESTES EN EL PARO, PUEDES IR A 120 POR LA VIDA
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Yo prefiero ciudad. Vivir en un pueblo, aunque tenga los servicios básicos (tienda de comestibles, farmacia, banco, consultorio médico...) te obliga a tener coche para desplazarte a la ciudad a menudo, y mucha tranquilidad me agobia. Yo vivo en ciudad (pequeña, eso sí) pero mi casa está en un barrio de las afueras, muy tranquilo, casi no pasan coches, no se oye un ruido...., con lo que tengo mucha tranquilidad, pero, a la vez, tengo todos los servicios que necesito a mano. Puedo ir andando a cualquier parte.

Y prefiero un piso a una casa. Más caras de mantener (sobre todo en invierno, se gasta una barbaridad en calentarlas) y e pegas una **** cada vez que hay que limpiarlas.
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    Yo principalmete prefiero la casa en la aldea en verano por que tengo la suerte de tener 10000m2 de finca alrededor de ella , eso que supone pues que puedo entretenerme en el huerto, unas porterias para jungar un partidillo, barbacoa ,siesta debajo de los manzanos cuando calienta el sol, si quiero lavar el coche pues tengo sitio ,agua ( pozo propio) y puedo pararme lo que quiera, me pongo un pantalón y una camiseta cualquiera sin preocuparme de nada simplemente tranquilidad y a mi bola eso si es cierto que el coche es indispensable para la compra diaria etc.

En invierno ya todo no es tan bonito pues aqui es durillo por las lluvias ,frio etc, la calefacción aunque tenemos de leña no es facil de calentar la casa sin sudarlo meses antes acamparando leña y preparandola, despues al haber muchas horas de noche no haces mas que ver la tele o internet ,en eso la ciudad te permite mas pasatiempos
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• XANTIAXANTIA Forero Master ✭✭✭
    Pues yo vivo en un pueblo ( de unos 8.000 habitantes ), bastante bien comunicado ( lo cruzan dos carreteras comarcales, tenemos enlaces con autovias a unos 15 kilometros, y estamos a unos 15 minutos de Toledo y a unos 50 minutos de Madrid ), tenemos practicamente de todo ( dos colegios, varios bancos, centro de salud "grande", varias farmacias, algunos supermercados, comercios varios, ocio nocturno, piscina e instalaciones deportivas bastante decentes, etc.), siendo mi vivienda un piso ( de 20 años de antigüedad, y que tiene algo mas de 100 m2 ) en el centro de la poblacion, teniendo el colegio a 50 metros, el trabajo a unos 500 metros, y todo lo demas muy cerca, "utilizando" mi piso solo por la noche ( hacemos la vida "de diario" en casa de mis padres o de mis suegros, que los tenemos al lado del trabajo tanto mi mujer como yo ), y, por supuesto, no cambio por nada esta forma de vida mia image ...

Un saludete.
    PREGÚNTAME SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR ALGO DE TOYOTA, SUBARU, CITROEN o FORD

Y SI QUIERES ALGO DE OCASION, AQUI PUEDES VER ALGUNOS EJEMPLOS : https://centrocarysierra.coches.net/

MIS DOS "BOLIDOS" : VOLVO S80 D5 MOMENTUM ( 2008 ) & FORD FOCUS 1.6 i GHIA 4P+LLANTAS EKKEN+AUDIO JBL ( 2004 )
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    asturex escribió : »
    Lo óptimo: pueblo cerca de ciudad (y no muy grande)...
    Exacto, con esta opción y existiendo los scooters para llegar rapidamente al centro, no entiendo quien puede desear vivir en pleno centro, con colas para cualquier gestión.

Saludoss!

• premacypremacy MegaForero ✭✭
    Pueblo en casa de madera,a una distancia de 1km aproximadamente del nucleo urbano mas cercano y este de no mas de 15000 habitantes.
    rrtif7.jpg
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    Cancio escribió : »

soy urbanita, me podria cansar rapidamente de la paz y la tranquilidad. estoy lejos de ser el tipico "gafapasta" que le gusta ir a todas las ofertas que una ciudad como barcelona brinda, ni tan siquiera soy de ir al cine o salir a cenar fuera de manera habitual, aun asi me gusta tenerlo todo a mano cuando lo necesito. y no solo eso, salir a la calle y ver gente, vida, sentir que lo tengo todo a golpe de moto pero tambien tener mucho a 4 pasos. no es muy razonable pero asi lo veo.

pd: puede que tambien lo vea asi porque en un pueblo sé que acabaria en bloque de pisos o algo similar, si me prometieran una casa cojonuda con terreno y piscina igual mis prioridades cambiaban, pero eso no es posible y puestos a fantasear tambien preferiria una casa asi pero en ciudad. cuando me muevo por la zona alta y veo esas casas y esos jardines en plena barcelona (algo apartados pero sigue siendo barcelona) sencillamente me encanta.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    mas que pueblo,yo prefiero campo cerca de la ciudad,como estoy viviendo ahora.la paz y la tranquilidad de noche o fin de semana,no tienen precio.igual tengo tienda cerca, pero prefiero hacer las compras de una por toda la semana.por trabajo voy tanto al campo,como la ciudad.no me aburro para nada,siempre estoy en movimiento.hasta ase 10-15 años era todo lo contrario,no queria salir de la ciudad.y tengo la suerte y el privilegio de vivir en un parque natural,que tiene mas de 120 clases de aves y todos los bichos que te puedes imaginar,empezando de iguanas y terminando con boas y cocodrilosimage
    1tt31z9u8pd2.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo