¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hilo del Dakar 2014

135

Comentarios

  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭




    Laia Sanz consigue su mejor resultado (7a) mientras que Peterhansel vence y se coloca ya a solo 12 minutos de Nani

    Marc Coma gana terreno, Nani Roma lo cede



    En la categoría de motos Marc Coma ha ganado la novena etapa, el piloto de KTM cubría los 422 kilómetros de la especial en 4 horas, 49 minutos y 5 segundos. Joan Barreda llegaba segundo, cediendo 1 minutos y 41 segundos con Coma, y sumaba una penalización de 15 minutos por exceso de velocidadarrow-10x10.png al paso por un radar. Con esta penalización el piloto castellonense bajaba a la novena posición de la etapa. Cyril Despres era tercero en esta etapa, pero llegaba a 5 minutos y 28 segundos del catalán y tras la sanción a Barreda subía al segundo lugar.




    Coma..bmp


    Marc Coma


    Joan Pedrero, era cuarto a 8 minutos y 43 segundos, tercero tras aplicarse la sanción de Barreda. En estaarrow-10x10.png etapa su compañero de Sherco, el francés Alain Duclos tenía muchos problemas mecánicos. El piloto francés paraba su moto en el kilómetro 218 e intentaba repararla, el piloto tenía que ser remolcado por su compañero chileno Francisco Errazuriz. En quinta posición entraba el piloto de KTM, Stefan Svitko, quedándose a 9 minutos y 42 segundos de Coma. Jordi Viladoms era sexto a 11 minutos y 23 segundos, el mochilero de Coma cambiaba el motor de su KTM antes de empezar esta etapa por lo que habrá que sumarle una penalización de 15 minutos a su tiempo en la clasificación general.


    Laia Sanz acababa novena en estaarrow-10x10.png etapa, su mejor resultado en el Dakar, en cualquiera de las cuatro participaciones que lleva, aunque por las penalizaciones de Barreda por velocidad y Viladoms por cambio de motor, subía al séptimo puesto. Además la piloto ha tenido que avanzar el road book manualmente debido a que se le había roto. La catalana acababa a 14 minutos y 34 segundos de Marc Coma y se acerca al Top 15 ocupando la décimo sexta posición de la clasificación general.


    En la clasificación general, Marc Coma ha aumentado su ventaja sobre Joan Barreda en 1 minuto y 41 segundos más, de modo que el piloto de Honda es segundo a 40 minutos y 19 segundos. Jordi Viladoms es tercero, y con la penalización por cambio de motor queda a 1 hora, 53 minutos y 45 segundos.


    En la categoría de quads ha ganado la etapa el piloto holandés Sebastian Husseini, segundo acababa el líder de la general, el chileno Ignacio Casale a 24 minutos y 58 segundos. El piloto de Yamaha tenía dos pinchazos, e incluso su rival por la victoria, el uruguayo Sergio Lafuente se detuvo paraarrow-10x10.png prestarle ayuda. Rafal Sönik era tercero a 25 minutos y 30 segundos y el uruguayo Lafuente cuarto a 25 minutos y 57 segundos.


    En la clasificación general las primeras posiciones siguen sin variar en cuanto a los pilotos. El primer lugar es paraarrow-10x10.png el piloto chileno Ignacio Casale, segundo es Sergio Lafuente a 22 minutos y 39 segundos. El polaco Rafal Sönik ocupa la última posición de podio a 46 minutos y 28 segundos del líder.


    En la categoría de coches Stéphane Peterhansel ganaba la etapa. En segunda posición llegaba el piloto catarí Nasser Al Attiyah a 2 minutos y 17 segundos del francés. En tercera posición acababa Nani Roma, el español perdía 11 minutos y 36 segundos con Peterhansel, que es su rival más directo en este Dakar. El todavía líder de la general reconocía haber tenido algunos problemas para atravesar una de las dunas de Iquique. Cuarto era el argentino Orlando Terranova que llegaba 14 minutos y 14 segundos, tras sufrir un pinchazo en los últimos kilómetros y perder 3 minutos en el cambio de neumáticoarrow-10x10.png.




    Peterhansel.jpg


    Stéphane Peterhansel


    Carlos Sainz estaba entre los cuatro primeros hastaarrow-10x10.png que en el kilómetro 195 de la especial tenía que parar por problemas mecánicos. El buggy de Sainz tenía una grieta en el chasis, además de problemas en la suspensión, que su copiloto intentaba arreglar con cinta americana, perdían casi dos horas al final de la etapa. Después de esto tenían que ralentizar la marcha paraarrow-10x10.png intentar llegar a meta. También Robby Gordon tenía problemas, el americano estaba en la quinta posicón provisional, pero en el kilómetro 195 su Hummer le daba problemas y estaba parado más de 20 minutos, avanzando después a un ritmo muy bajo.

    En la categoría de coches de serie, T2, ha ganado la etapa el francés Nicolas Gibon. Segundo era el líder de la general, el japonés Jun Mitsuhashi a 9 minutosarrow-10x10.png y 31 segundos. Xavi Foj con problemas llegaba a meta a 1 hora, 15 minutos y 13 segundos del francés, pero por delante de Alejandro Yacopini, que le precede en la clasificación general.


    En la clasificación general Nani Roma sigue en la primera posición, aunque el piloto de Folgueroles ha visto como se reducía su ventaja hasta los 12 minutos y 10 segundos sobre Stéphane Peterhansel, que es el segundo clasificado. Tercero es otro piloto de Mini, el argentino Orlando Terranova a 54 minutos y 33 segundos de Roma.


    En la categoría de camiones el ganador de estaarrow-10x10.png etapa era el ruso de Kamaz Andrey Karginov, segundo llegaba el líder de la categoría, Gerard De Rooy, que entraba en meta a 19 minutos y 7 segundos por lo que su ventaja en la clasificación general se reduce. El holandés llegaba con roturas en el morro de su Iveco, por lo que no ha podido ir a más velocidad. Tercero era otro piloto de Kamaz, Eduard Nikolaev, ganador en 2013 y que cedía 28 minutos y 47 segundos con su compañero. A un sólo segundo de Nikolaev llegaba el cuarto, el también piloto de Kamaz Dmitry Sotnikov. Pep Vila entraba en meta perdiendo 2 horas, 39 minutos y 22 segundos, el catalán cae de la séptima a la décima posición en la clasificación general.


    En la clasificación general Gerard De Rooy es el primer clasificado aunque ahoraarrow-10x10.png su ventaja es de 13 minutos y 28 segundos. El segundo clasificado es el ganador de la etapa de hoy, el piloto de Kamaz Andrey Karginov. En la tercera posición está Eduard Nikolaev ya a 1 hora, 21 minutos y 41 segundos.








    Las espadas en todo lo alto entre Nani y Peterhansel para la crucial etapa de Copiapo

    Pd: Que grande es Peterhansel ... en la 5º etapa metia la pata en una etapa de navegacion y se colocaba a 39 minutos, hoy tras la 9º, ya esta a solo 12 ., si gana este Dakar es para arrodillarse ante el.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    @CSainz_oficial: Malas noticias. Al ir justos de gasolina nos hemos desviado en el enlace para poner gasolina y hemos tenido un accidente. Fuera de carrera.
    fkbrz6.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Hoy Barreda ha dao un buen zarpazo a Coma pero sigue estando lejos , en cuanto a los coches se pone muy apretado ,asi estan las cosas en el ultimo paso ya muy cerca de meta.



    1
    301
    [TH="class: m"]AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP)[/TH]
    MINI
    004:04:53




    2
    300
    [TH="class: m"]PETERHANSEL (FRA), COTTRET (FRA)[/TH]
    MINI
    004:08:40
    00:03:47



    3
    304
    [TH="class: m"]ROMA (ESP), PÉRIN (FRA)[/TH]
    MINI
    004:18:06
    00:13:13



    4
    302
    [TH="class: m"]DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU)[/TH]
    TOYOTA
    004:32:02
    00:27:09



    5
    307
    [TH="class: m"]TERRANOVA (ARG), FIUZA (PRT)[/TH]
    MINI
    004:37:38
    00:32:45






    Nani conserva dos minutos de ventaja en la general.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭✭
    Que pena lo de Sainz. Y encima Nani a tiro de Peter ... gffrrsrsh me parece que me perderé el resumen, paso de amargarme.
    En motos al menos Barredra le pone pizca, aunque al ritmo que va es fácil tener un susto.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Se aprietan mucho las cosas en coches y camiones

    Nani Roma pierde ventaja en la lucha por el Dakar 2014

    En la categoría de motos Joan Barreda ha ganado la décima etapa. El piloto castellonense recupera 11 minutos y 26 segundos al líder, el piloto de KTM Marc Coma. Segundo llegaba el piloto de Honda, Hélder Rodrigues 8 minutos de su compañero en Honda. Cyril Despres era el tercer clasificado de la etapa, el piloto de Yamaha era el primer piloto en llegar a meta, pero con un tiempo 9 minutos y 40 segundos que el tiempo marcado por Barreda. Marc Coma era quinto, el piloto de Avià entraba en meta cediendo 11 minutos y 26 con Barreda, pero aún tiene un buen colchónarrow-10x10.png de minutos en la clasificación general.





    Barreda.bmp


    Joan Barreda


    El piloto chileno Jeremías Israel, que estaba en la cuarta posición de la clasificación general, abandonaba el Dakar tras sufrir un accidente. El piloto de Speedbrain sufría un accidente en el kilómetro 114 de la especial, el piloto perdía el conocimiento momentáneamente por lo que no recuerda si el choque se produjo con un vehículo de un espectador o con una roca. El piloto fue trasladado a Santiago de Chile para que se le practique cirugía en un hombro, pero su estadoarrow-10x10.png general es bueno.


    Laia Sanz, tras sconseguir ayer mejor resultado de una mujer en la categoría de motos, hoy tenía problemas. La piloto tenía problemas mecánicos en la segunda partearrow-10x10.png de la especial y tenía que parar a repararlos, finalmente podía reanudar la marcha. La catalana llegaba a meta a 2 horas, 117 minutos y 7 segundos y en la clasificación general pasa de la décimo sexta posición a la décimo novena a 7 horas, 15 minutos y 1 segundo.


    En la clasificación general, Marc Coma pese a haber perdido 11 minutos y 26 segundos en la etapa de hoy, mantiene una ventaja de 44 minutos y 10 segundos sobre el segundo clasificado que es el piloto castellonense Joan Barreda. Jordi Viladoms tras el abandono de Jeremías Israel consolida su tercer puesto en la general, el catalán está a 2 horas, 2 minutos y 3 segundos de su compañero Marc Coma, y tienearrow-10x10.png detrás al francés Pain Olivier a casi un cuarto de hora.


    En la categoría de quads el piloto ruso Sergey Karyakin ganaba estaarrow-10x10.png etapa seguido por los pilotos que están luchando por la victoria final. Segundo acababa el piloto chileno Ignacio Casale a 1 minuto y 49 segundos. El piloto de Yamaha se recuperaba a lo largo de la etapa de un fallo de navegación que cometía en los primeros kilómetros de la especial. Además de esto, al final de la etapa volvía a tener problemas cuando a 5 kilómetros de la meta se le rompía el roadbook y tenía que llegar al final sólo con la ayuda del GPS. Tercero era el uruguayo Sergio Lafuente, que se perdía en el mismo lugar que Casale y llegaba a meta a 3 minutos y 46 segundos del ganador.


    En la clasificación general Ignacio Casale mantiene el primer puesto. Segundo es el piloto uruguayo Sergio Lafuente a 24 minutos y 36 segundos. El polaco Rafal Sönik es tercero a 1 hora, 15 minutos y 5 segundos.


    Nasser Al Attiyah ha ganado la novena etapa del Dakar 2014. Una etapa más los Mini han vuelto a dominar y tres de ellos han ocupado las posiciones de podio de esta jornada. Segundo llegaba Stéphane Peterhansel, el francés perdía 3 minutos y 50 segundos con su compañero catarí. Nani Roma era tercero, llegaba a 13 mintuos y 45 segundos de Nasser Al Attiyah y poco a poco Stéphane Peterhansel se va acercando a él en la clasificación general. Hoy el francés recuperaba casi 10 minutos al español.





    Nasser..bmp


    Nasser Al Attiyah


    Cuarto llegaba el sudafricano Giniel De Villiers, que con su Toyota era el primer piloto que entraba sin llevar un Mini. El ganador del Dakar 2009 llegaba a meta a 29 minutos y 15 segundos de Al Attiyah. Carlos Sainz también iba plantando cara a los Mini, iba dentro del Top 3 durante el primer tramo cronometrado. En el tramo neutralizado entre las dos partes de la especial, el piloto madrileño se desviaba para repostar y a la salida de la gasolinera sufría un accidente que dejaba a su buggy SMG fuera de carrera. Tanto Carlos Sainz como su copiloto se encuentran bien, aunque el español tiene una leve cojera en una pierna.


    En la clasificación general Nani Roma mantiene el primer lugar aunque el segundo clasificado, Stéphane Peterhansel cada vez está más cerca y ahoraarrow-10x10.png el catalán sólo tiene una ventaja de 2 minutos y 15 segundos sobre el francés. En la tercera posición está el piloto catarí Nasser Al Attiyah a 46 minutos y 1 segundo, que va recuperando tiempo en cada etapa.



    En la categoría de camiones ganaba la etapa el piloto checo de Tatra Ales Loprais. Segundo llegaba el piloto ruso de Kamaz Andrey Karginov a sólo 37 segundos del checo. En tercera posición llegaba el líder de la categoría, el piloto de Iveco Gerard De Rooy a 6 minutos y 10 segundos, un piloto que como Nani Roma en coches, está viendo como su ventaja se reduce.


    *En la clasificación general Gerard de Rooy mantiene el liderato. La segunda posición también sigue ocupada por el ruso Andrey Karginov, ahoraarrow-10x10.png a menos de 8 minutos del holandés. La tercera posición es para el pilot de Kamaz Eduard Nikolaev ya a una hora, 29 minutos y 28 segundos.


    *Gerard De Rooy tenia hace tres etapas a Andrey Karginov a 37 minutos y ahora solo le tiene 8 minutos por detras.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    En la crucial etapa de hoy en el WP6 Peterhansel aventajaba en algo mas de dos minutos a Roma pero en el ultimo paso era Roma quien lo hacia sobre Peterhansel en 3 minutos y 11 segundos
      • Clasificación virtual
      • 14:21 Coches: Km 400: La brecha no deja de crecer

        Nasser Al-Attiyah marca la diferencia en estearrow-10x10.png final de etapa y aventaja a Orlando Terranova en 6’04'. Giniel de Villiers ocupa la tercera posición a 12’00. Nani Roma y Stéphane Peterhansel continúan bastante rezagados a 13’13' y 16’24' respectivamente.
      • 13:29 Coches: Km 329: Roma y Peter a más de 10 minutos

        Los dos líderes de la general de coches han quedado rezagados a 10’17' (Roma) y 13’47' (Peterhansel), por lo que aparecen en cuarta y quinta posición tras 329 km. Nasser Al-Attiyah se mantiene en cabeza, por delante de Orlando Terranova, a 4’57', y Giniel de Villiers, a 9’52'. Cabe destacar la actuación de Ronan Chabot, que al volante de su Buggy SMG vuelve a colocarse detrás de Peterhansel.
      • 12:35 Coches: Km 240: ¡Roma dobla a Peterhansel!

        Por detrás de Nasser Al-Attiyah, líder desdearrow-10x10.png los primeros compases de la etapa, Stéphane Peterhansel pierde ahora velocidad y queda a 10’33' de la referencia. Se encuentra por detrás de Nani Roma (+6’34') y Giniel de Villiers (+6’32'). Si se observan los tiempos de paso, se ve bien que, en estos momentos, el francés rueda por detrás del español, a pesar de que salía 3 minutos antes que él esta mañana.
      • 12:20 Coches: Terranova segundo en el km 201

        Entre Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, Orlando Terranova se cuela en la segunda posición a 3’11' del líder.
      • 12:10 Coches: La brecha se amplía en el km 201

        Nasser Al-Attiyah continúa líder de la etapa de coches con 4’38' de ventaja sobre Stéphane Peterhansel. Nani Roma, que había dejado atrás al francés, vuelve a retroceder hasta la tercera posición, a 6’11' del catarí. Esta mañana corrían rumores de posibles pactos en el seno de Mini paraarrow-10x10.png que las posiciones no se modificaran, pero tal y como pierden y ganan tiempo los pilotos, parece difícil darles pábulo En este momento, Stéphane Peterhansel contaría apenas con 42' de ventaja en la general.
      • 11:02 Coches: ¡Roma deja atrás a Peter en el km 120!

        El piloto español Nani Roma ocupa en estos momentos el segundo puesto de la clasificación provisional a 1’07' del líder, Nasser Al-Attiyah. Stéphane Peterhansel es tercero a 3’35' del catarí.
      • 10:48 Coches: Km 80: Roma no pierde de vista a Peter

        Detrás de Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel sigue segundo a 37', pero Nani Roma ha pisado el acelerador y se sitúa ahoraarrow-10x10.png a 47' del líder, es decir, a apenas 10' de su principal adversario. Orlando Terranova acumula 1’02' de retraso, por delante de Hołowczyc, à 1’47', y De Villiers, a 2’32'.
      • 10:38 Coches: Km 43: Mucho movimiento detrás de los líderes

        Al-Attiyah y Peterhansel siguen siendo los más rápidos, pero ahoraarrow-10x10.png es Orlando Terranova el tercero a 38', un segundo por delante de Nani Roma. Ronan Chabot ocupa la quinta plaza a 41', por delante de Federico Villagra a 47', Hołowczyc a 1’14' y De Villiers a 1’23'.
      • 10:13 Coches: Km 43: ¡Los 3 primeros en un ****!

        De momento, los tres Mini de Al-Attiyah, Peterhansel y Roma son los únicos que han pasado por este punto kilométrico. El catarí marcha en cabeza 20' por delante del francés, que a su vez dispone de 19' de ventaja sobre el piloto catalán.
      • 09:40 Coches: ¡Al-Attiyah se lanza a la especial!

        El catarí es el primer piloto que se adentra en el sector cronometrado de esta etapa. Uno de los puntos fuertes del día es la batalla sin cuartel entre Nani Roma y Stéphane Peterhansel por el primer puesto de la general.
      • 07:41 Coches: Se pone en marcha el convoy de los coches

        Con media hora de adelanto, los pilotos de coches y camiones han recibido el visto bueno para ponerse en camino hacia la salida de la especial, situada en el desierto de Atacama. Nasser Al-Attiyah será el primero que acometerá el sector cronometrado, a las 9.35 hora local. En la lista de participantes en esta etapa figuran 70 coches y 51 camiones.


    En cuanto a los camiones

    Traspaso de poderes en el km 329
    En cuarta posición a 13'36" de Karginov, Gerard de Rooy pierde el primer puesto de la clasificación general de camiones que ocupaba hastaarrow-10x10.png ayer mismo con 7'55" de ventaja. Karginov acumula un tiempo de 3h34'34" en la etapa de hoy y aventaja a su compañero Eduard Nikolaev en 9'24". Aleš Loprais es cuarto a 12'37".
    p.gif
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Victoria de Terranova con Roma y Peterhansel a continuacion -llegan noticias de ordenes de equipo-.Nani le mete 3 min 17 seg
    Al Attiyah ha tenido algun percance y ha entrado a meta con el coche dañado.


    Reedito

    20:05 COCHES | Así queda de momentoarrow-10x10.png la clasificación de la etapa a la espera de más tiempos.

    1. Orlando Terranova (MIN)
    2. Nani Roma (MIN) +10:57
    3. Giniel de Villiers (TOY) +12:38
    4. Stephane Peterhansel (MIN) +14:14
    5. Nasser Al-Attiyah (MIN) +20:57


    20:01 COCHES | Llegó ya Al-Attiyah con su rueda trasera metida haciaarrow-10x10.png dentro, posiblemente por algún golpe. El coche se le iba completamente hacia los lados y es por ello que perdió mucho tiempo. También llegó Giniel de Villiers (TOY)


    19:57 COCHES | Vamos a ver si podemos confirmar lo que le ha ocurrido a Al-Attiyah porque aun no ha llegado a la meta. Tambiénarrow-10x10.png iremos confirmando tiempos.


    19:52 COCHES | También llegó Orlando Terranova (MIN). Muy seguidos los tres Mini guardándose las espaldas.


    19:51 COCHES | Y ojo porque no llega Nasser Al-Attiyah (MIN) que era el primer coche en competición y venía marcando el mejor tiempo en todos los WP. Peterhansel respetando las órdenes de equipo paraarrow-10x10.png tener triplete de Mini.


    19:50 COCHES | Ojo porque llega Nani Roma (MIN) con un pinchazo. También llega justo por detrás, Stephane Peterhansel.


    19:49 COCHES | Siguen sin llegar los coches a la línea de meta. Se están atascando en el último sector de dunas.


    19:37 COCHES | Mucho tiempo está pasando entrearrow-10x10.png el WP17 y la llegada para los coches. Vamos a ver si han tenido problemas porque venían muy rápido.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • premacypremacy MegaForero
    Parece ser que en Mini ha primado la cordura como en años anteriores y han mandado a sus pilotos que no cometieran riesgos innecesarios,asi,que si no ocurre nada raro y Nani,será el ganador del rallye.

    Por cierto Nasser se estará ahora acordando de la hora de penalización,de no ser por ella,seria líder.
    rrtif7.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Con cinco minis en las primeras seis plazas afirman que es una clara decision politica pues Nani es el piloto que seguira en Mini para 2015 mientras Peterhansel y Al-Attiyah se iran.
    Curioso ver las declaraciones de Peterhansel antes de salir diciendo que la partida se habia acabado y a Nani negarlas -o medio- al acabar la etapa.


    Coma gano la etapa pero bajo a la decima posicion tras cambiar el motor.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    El Salvador (Chile), 16 ene (EFE).- El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se resignó hoy a acatar las órdenes de su equipo paraarrow-10x10.png facilitar el triunfo del español Joan 'Nani' Roma y asegurar el podio para tres Mini, aunque reconoció que la situación es "frustrante".

    "Es frustrante pero entiendo las órdenes del equipo porque quieren llevar tres Mini al podio. El segundo sitio paraarrow-10x10.png mí es una basura, pero si no puedo ganar estaría muy contento si lo hace 'Nani' porque es mi amigo", dijo Peterhansel al finalizar la undécima etapa.

    El galo explicó que anoche se reunió con Sven Quandt, jefe del equipo Mini X-Raid, y que éste le pidió aflojar el ritmo paraarrow-10x10.png dejar la clasificación tal como estaba, con 'Nani' al frente, el galo segundo y el catarí Nasser Al Attiyah, también de Mini, en el tercer puesto.
    En los últimos cinco días el galo había recortado los casi 40 minutos que le sacaba 'Nani' y se encontraba a 2 minutos y 15 segundos de su compañero y con opciones de asaltar el liderato.
    "A dos minutos todo era posible, pero es fácil comprender que estamos tres Mini en el podio y si apretamos como locos es un riesgo muy evidente", dijo el galo, quien consideró que tenía posibilidades reales de ganar este Dakar.
    "Durante los últimos 5 días cada día iba a todo gas, sin calcular. Sé que cuando voy al máximo soy mas rápido que 'Nani'", sostuvo.
    Peterhansel aseguró que hoy levantó el pie del acelerador para cumplir las indicaciones de su jefe, pese a que Roma consideró que el ritmo de la carrera no había bajado.

    "Hoy apreté solo unos pocos kilómetros en las dunas. Atrapé a 'Nani' antes de las dunas porque era más fácil para él seguirme en esa zona. Después he parado otra vez y él ha pasado. Está claro que la velocidad no era como los días anteriores", relató.


    El galo reconoció que es la primera vez en su extensa trayectoria que debe respetar instruccionesarrow-10x10.png de este tipo, aunque dijo que lo hará salvo si 'Nani' encalla en algún lugar o comete un error.

    "En ese caso no voy a parar y seguiré la carrera", puntualizó.


    (Agencia EFE)
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Qué asco de publicidad, de patrocinadores, de dueños vaporosos y de dinero. Si Mini cree que así gana prestigio ya se ha encargado Peterhansel de dejarlo por los suelos. Lo peor de todo es para Roma a quien efectivamente nadie ha regalado nada pero su título ya no tiene ningún valor.

    Para mí el Dakar de coches ha acabado.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    El Salvador (Chile), 16 ene (EFE).- El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se resignó hoy a acatar las órdenes de su equipo paraarrow-10x10.png facilitar el triunfo del español Joan 'Nani' Roma y asegurar el podio para tres Mini, aunque reconoció que la situación es "frustrante".

    "Es frustrante pero entiendo las órdenes del equipo porque quieren llevar tres Mini al podio. El segundo sitio paraarrow-10x10.png mí es una basura, pero si no puedo ganar estaría muy contento si lo hace 'Nani' porque es mi amigo", dijo Peterhansel al finalizar la undécima etapa.

    El galo explicó que anoche se reunió con Sven Quandt, jefe del equipo Mini X-Raid, y que éste le pidió aflojar el ritmo paraarrow-10x10.png dejar la clasificación tal como estaba, con 'Nani' al frente, el galo segundo y el catarí Nasser Al Attiyah, también de Mini, en el tercer puesto.
    En los últimos cinco días el galo había recortado los casi 40 minutos que le sacaba 'Nani' y se encontraba a 2 minutos y 15 segundos de su compañero y con opciones de asaltar el liderato.
    "A dos minutos todo era posible, pero es fácil comprender que estamos tres Mini en el podio y si apretamos como locos es un riesgo muy evidente", dijo el galo, quien consideró que tenía posibilidades reales de ganar este Dakar.
    "Durante los últimos 5 días cada día iba a todo gas, sin calcular. Sé que cuando voy al máximo soy mas rápido que 'Nani'", sostuvo.
    Peterhansel aseguró que hoy levantó el pie del acelerador para cumplir las indicaciones de su jefe, pese a que Roma consideró que el ritmo de la carrera no había bajado.

    "Hoy apreté solo unos pocos kilómetros en las dunas. Atrapé a 'Nani' antes de las dunas porque era más fácil para él seguirme en esa zona. Después he parado otra vez y él ha pasado. Está claro que la velocidad no era como los días anteriores", relató.


    El galo reconoció que es la primera vez en su extensa trayectoria que debe respetar instruccionesarrow-10x10.png de este tipo, aunque dijo que lo hará salvo si 'Nani' encalla en algún lugar o comete un error.

    "En ese caso no voy a parar y seguiré la carrera", puntualizó.


    (Agencia EFE)
    Uralekt escribió : »
    Qué asco de publicidad, de patrocinadores, de dueños vaporosos y de dinero. Si Mini cree que así gana prestigio ya se ha encargado Peterhansel de dejarlo por los suelos. Lo peor de todo es para Roma a quien efectivamente nadie ha regalado nada pero su título ya no tiene ningún valor.

    Para mí el Dakar de coches ha acabado.

    lo mismo es que siempre ha sido peterhansel el beneficiado por las ordenes de equipo como cabeza del mismo....
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    por cierto... lo de Sainz no tiene nombre...
    yo no considero mala suerte... tantos errores "mala suerte"... no son habituales en pilotos de primerisimo nivel... tiene que ser objeto de estudio.... se concentra a tope y luego pierde la concentración al "relajarse"????
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • premacypremacy MegaForero
    Peterhansel,es el nuevo líder del Dakar acaba de ganar la especial y adelanta a Roma por 26s.,parece ser que no lleva muy bien lo de las ordenes de equipo,se nota que tiene muy mala memoria.
    rrtif7.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    No recuerdo quejarse a Peterhansel cuando las órdenes le favorecieron a él.

    Espero que en el equipo le enseñen quien manda
    fkbrz6.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    A falta de mas noticias...

    Este jueves, Peterhansel reconoció la existencia de las órdenes de equipo y dijo que acataría las instruccionesarrow-10x10.png y aflojaría el ritmo, salvo que Nani cometiera algún tipo de error o tuviera problemas. Al parecer, Nani tuvo algún tipo de inconveniente al cruzar las dunas. Peterhansel dio media vuelta y regresó donde estaba su compañero para retomar la marcha juntos, pero el catalán lo rechazó y el galo siguió adelante por su cuenta.

    http://www.cadenaser.com/motor/articulo/peterhansel-desoye-ordenes-equipo-arrebata-liderato-roma/csrcsrpor/20140117csrcsrmot_1/Tes

    exferrariasturias escribió : »
    El galo reconoció que es la primera vez en su extensa trayectoria que debe respetar instruccionesarrow-10x10.png de este tipo, aunque dijo que lo hará salvo si 'Nani' encalla en algún lugar o comete un error.
    "En ese caso no voy a parar y seguiré la carrera", puntualizó.
    (Agencia EFE)


    Pd: Con todo, mañana y con solo 26 seg es muy facil devolver el liderato ...veremos ...
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    ¿Rebeldia o solo lavado de cara para mañana hacer paripe y dejarse ante Roma?

    Mañana si gana Roma tendra mas credibilidad el triunfo.image


    Pd: Si no gana mucha tela que cortar.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • premacypremacy MegaForero
    Bueno,si es verdad que mañana con que Nani,alcance a Peter,gana el rallye,

    pero... si llegaron juntos a meta,como es que Nani rechazo su compañía,y si es que lo alcanzo durante la etapa,para Peter era muy fácil dejarse descolgar y no arrebatar el liderato a su compañero.
    rrtif7.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Nasser hoy lidero casi toda la etapa...

    "No me gustan las órdenes de equipo, no es algo bueno. Si yo fuera el líder, no lo aceptaría. Estando a sólo dos minutos del puntero, es algo inadmisible entender eso. Personalmente, iría a buscar la victoria".







    [h=3][/h]
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    premacy escribió : »
    Peterhansel,es el nuevo líder del Dakar acaba de ganar la especial y adelanta a Roma por 26s.,parece ser que no lleva muy bien lo de las ordenes de equipo,se nota que tiene muy mala memoria.


    Vamos a recordar lo que paso


    En Coches, Stephan Peterhansel nunca vio amenazado su triunfo. Líder indiscutible de la carrera desdearrow-10x10.png prácticamente la segunda etapa, sólo vio ligeramente amenazado su privilegiada posición mientras la mecánica del Buggy Red Bull del qatarí Nasir Al-Attiya resistió. Desde el momento en que el qatarí tuvo que abandonar en la novena etapa, se puede decir que la carrera quedó prácticamente decidida. Con una conducción casi perfecta y sin apenas cometer un solo error, el resto de la prueba fue coser y cantar y su victoria final, plácida.

    Los acompañantes en el pódium final en Santiago han sido el sudafricano Giniel de Villiers (Toyotaarrow-10x10.png), que finalizó segundo tras ganar dos etapas, mientras que el tercer puesto fue para el ruso Leonid Novistkiy, compañero de Peterhansel y Nani Roma en el equipo Mini.

    Precisamente Nani Roma, pese a que logró cuatro triunfos parciales (incluyendo el de la última etapa), se “cayó” del pódium en la antepenúltima jornada, cuando acariciaba la tercera plaza. Sin embargo, unas polémicas órdenes de equipo le obligaron a pararse para escoltar a Peterhansel camino de La Serena. Desgraciadamente para el catalán, Peterhansel pinchó dos veces, por lo que Roma tuvo que prestarle una rueda y perdió más de nueve minutos. Esto le permitió al ruso Novistkiy rebasar en la meta al piloto catalán.

    Contrariamente a lo que podía esperarse, el equipo Mini no frenó al ruso para que Roma recuperase su merecida tercera plaza, quedando finalmente fuera del cajón. La explicación es tan simple como cruel. El piloto español cobra por correr. En cambio, el ruso paga por hacerlo. Así, para recompensar su esfuerzo económico le dejaron ser tercero, en un nuevoarrow-10x10.png y triste episodio.


    http://elcuentakilometros.com/2013/01/21/finaliza-el-dakar-2013-con-las-nuevas-victorias-de-peterhansel-y-despres/
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo