¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hilo del Dakar 2014

245

Comentarios

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭

Debacle de Despres y Roma pierde todo lo logrado ayer
    Victoria para Joan Pedrero y Carlos Sainz

Joan Pedrero salía hoy en la posición 45 tras una etapa anterior llena de problemas, aunque hoy conseguía ser el más rápido en motos. Desde el primer día las Sherco han estado luchando por las primeras posiciones y hoy por fin han conseguido que una de sus motos acabe en lo más alto de la clasificación. Joan Pedrero ha imprimido un ritmo difícil de igualar por sus competidores y sólo en algunos momentos Chaleco López le ha podido hacer frente.

Segundo era el chileno Chaleco López, que durante algunos momentos pareció que podría ganar la etapa, pero finalmente a 29 segundos del español. Marc Coma llegaba tercero a tres minutos de Pedrero. Jeremías Israel era cuarto, un gran resultado para Speedbrain con su primera moto de fabricación propia.

Joan Barreda acababa la etapa sexto, tras una caída que le dañaba la mamo y llegaba a casi 14 minutos del ganador pero sigue líder de la genral. Ahora le sigue Marc Coma a 3 minutos y Chaleco López a 5, con Cyril Despres más retrasado ya a 41 minutos.

8492-p0.jpg

Joan Pedrero

En cuanto a los españoles, los más destacados, además de Pedrero, Coma y Barreda, ha sido Jordi Viladoms que acababa undécimo y se mete en el noveno de la general, Gerard Farrés no hacía una etapa tan fantástica como la del día anterior, pero acababa décimo cuarto y Laia Sanz sigue en ascenso y ha acabado vigésima.

En la categorías de quads la victoria de esta etapa estaba entre el polaco Rafal Sönik y el holandés Sebastian Husseini. El problema para ellos llegaba a la altura del kilómetro 265 donde Rafal Sonik, Sebastian Husseini y Sergio Lafuente cometieron un fallo de navegación tomando un camino orientado al norte que ya atrajo antes algunos motoristas. Ignacio Casale, no se dejó guiar por las huellas delas motos y aunque se despistaba un poco más adelante, tomando un camino orientado demasiado al sur, podía resolver el error y ganar la etapa.

En la clasificación general Ignacio Casale también se coloca primero y le siguen Rafal Sonik y Sebastian Husseini.

En cuanto a José Luis Espinosa, "El Caballero Negro", era el único español en la categoría de quads y ayer abandonaba tras caer por un barranco que dejaba su quad destrozado, aunque el piloto se encuentra con ganas de repetir la aventura el año próximo.

En la categoría de coches Carlos Sainz ha conseguido su primera victoria en este Dakar, en lo que ha sido también la primera etapa que es ganada por un buggy este año. Las siguientes posiciones las ocupaban cinco Mini, Stéphane Peterhansel segundo, Nasser Al Attiyah tercero, Nani Roma cuarto y Federico Villagra quinto.

8494-p0.jpg

Carlos Sainz

Guerlain Chicherit era uno de los pilotos con peor resultado, su coche se paraba y acababa ardiendo, de modo que el francés se ha tenido que retirar de la carrera.

En la general Carlos Sainz se pone primero, con Nani Roma segundo a 2 minutos 6 segundos y el tercero es el catarí Nasser Al Attiyah a casi 7 minutos. Stéphane Peterhansel se encuentra en el quinto puesto de la clasificación general a 18 minutos del buggy de Carlos Sainz.

En la categoría de coches de serie, T2, Xavi Foj sigue sin tener un buen día y ha perdido 9 minutos con Jun Mitsuhashi y más de 4 con Nicolas Gibon.

En la categoría de camiones Gerard De Rooy ha llevado su Iveco a la victoria una vez más y de este modo consolida su liderato al frente de la clasificación general. Al principio de la etapa iba mandando el ruso de Kamaz Andrey Karginov que en el km 512 tenía unos pequeños problemas que le hacían perder unos minutos que después serían importantes para que fuera De Rooy el ganador de la etapa y él sólo fuese segundo.

El tercer mejor tiempo de la etapa lo marcó otro de los Kamaz, en este caso el de Eduard Nikolaev, el ganador del Dakar en 2013, que no está teniendo un Dakar tan bueno este año pero que hoy ha conseguido estar entre los nombres propios de la especial. Ales Loprais fue cuarto, confirmando una vez más que los Tatra pueden dar guerra.

* problemas eléctricos para Despres
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    Sr.Lobo escribió : »
    ¿Barreda se ha caído hoy o ha pasado limpio? Va despendolado el tio, tiene que usar la cabeza, porque tiene muy buena pinta este año con la Honda oficial.

En coches no se porque pero me temo que Peterhansel ira poniendo a todos firmes, aunque que ganara Nani el Dakar me haría mucha ilusión (a el mas :) )

En motos 13 minutos empieza a ser una diferencia con la que poder marcar y no arriesgar en demasia , la caida de hoy de Barreda indica que va demasiado pila.

Peterhansel ayer se habia descolgado a 24 minutos y se me hacia demasiado, pero hoy Roma ha padecido abrir pista ,asi que Peter ahora ha de recortarle 18 a Sainz , de momento para mi el frances no es de ningun modo favorito aunque en coches siempre es mas facil recuperar ...o perder todas las aspiraciones en otro mal dia.

Reedito, parece que la perdida de Barreda se ha debido mas a problemas de navegacion que a problemas con su mano.

[h=2]¡He salvado el tipo![/h]29-s.jpgLas cosas se presentaban bien, pero hacia el final de la etapa resulta que había apuntado algo mal del libro de ruta. Faltarían 70-80 kilómetros para el final de la especial cuando me equivocaba de camino. Voy a mirarlo bien porque ayer juro que leí del derecho y del revés el roadbook e indicaba esa dirección. Si me he equivocado es porque el libro de ruta da esa indicación. Estoy seguro de haberlo leído bien. Hemos perdido mucho tiempo: 20-25 minutos. No sé muy bien qué decir. Al final del recorrido nos hemos encontrado con muchas piedras, ha sido difícil. Además, estaba nervioso. Pero hay que ver las cosas en positivo. He conseguido salvar el tipo.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭✭
    Motos. Vaya 2 datos hoy: 40 minutos le saca Coma a Barreda y ya han abandonado 50 motos. La cosa pinta entre los dos. Ciryl esta ya lejos, 1h y pico.

Coches. bien por Nani!

EL Caos coloca como maximos favoritos a Coma y Roma
    Barreda pierde 44 minutos y el liderato, tambien Sainz pierde el liderato al cruzar la meta a una hora, a su vez Peterhansel se aleja de su duodecimo Dakar al perderse y dejarse 23 minutos con Roma

Etapa caótica con victoria de Marc Coma y Nani Roma

Marc Coma ha ganado la quinta etapa del Dakar 2014. Ha sido una etapa en la que muchos pilotos se han perdido el kilómetro 162 .Un poco más adelante, los pilotos se encontraban con una manifestación en contra del paso del Dakar. La organización, aludiendo a motivos de seguridad, ha decidido que la etapa acabase en el caso de las motos y los quads en el kilómetro 211.

La etapa comenzaba con Joan Pedrero abriendo pista, después cedía esa posición al piloto de Honda Paulo Gonçalves que en el kilómetro 143 acababa el Dakar. La Honda del portugués acababa en llamas y le forzaba a la retirada, aunque el piloto por suerte no ha sufrido heridas.

81672_Coma_MM_140108_Dakar2014_9585_1024.jpg

Marc Coma
    Foto: KTM

Algunos pilotos que se perdían eran Joan Barreda, Joan Pedrero, Chaleco López, Israel Esquerre, Kuba Przygonski, Ivan Jakes y Alain Duclos. Algunos de estos pilotos encontraban el camino correcto fácilmente, como Przygonski que a pesar del error acababa tercero o Pedrero que era séptimo. En el caso de Joan Barreda su etapa no era buena, acababa a 44 minutos de Coma y perdía el primer puesto de la general.

Cyril Despres, que ha tenido problemas mecánicos pero el francés ha podido arreglar su Yamaha paraarrow-10x10.png continuararrow-10x10.png la etapa aunque perdiendo 27 minutos con Coma. También Gerard Farrés tenía problemas mecánicos, tras la sustitución del motor de su Gas Gas ayer, hoy la moto no le ha permitido acabar la etapa y el catalán se ha tenido que retirar. También Gilbert Escalé se ha tenido que retirar, el catalán sufría una caída y tenía que ser llevado al hospital aunque el piloto se encontraba consciente y sin heridas de gravedad.

En cuanto al resultado de la etapa, Marc Coma ha sido el más rápido, seguido por su compañero Jordi Viladoms, que ya ha cogido el ritmo a su KTM y acababa a unos 13 minutos de Coma. El tercer clasificado también llevaba una KTM, era el polaco Kuba Przygonski.
    En la clasificación general Marc Coma es el líder, segundo se queda Joan Barreda a 41 minutos, tercero es Chaleco López a 53 minutos. Jordi Viladoms ha ascendido bastantes puestos en estaarrow-10x10.png etapa y se coloca cuarto aunque a casi una hora. Cyril Després está octavo a una hora y 23 minutos, aunque viendo como esta siendo esta edición, no tendría por qué ser un tiempo insalvable.
    Mención aparte merece la piloto catalana de Honda, Laia Sanz. La catalana se marcaba el objetivo de estar entre los 25 o 30 primeros y día a día va mejorando, llegando a estar décimo sexta en la clasificación general a día de hoy.

En estaarrow-10x10.png etapa caótica el vencedor en quads ha sido el piloto uruguayo Sergio Lafuente al que ha seguido el chileno Ignacio Casale y tercero ha sido Rafal Sönik, uno de los despistados en el kilómetor 162 de la especial.
    En la clasificación general los tres primeros pilotos de la etapa de hoy también están en el Top 3, aunque en diferentes posiciones. El líder es Ignacio Casale, segundo es Sergio Lafuente a 13 minutos y tercero el polaco Rafal Sönik a 58 minutos. La victoria de etapa de Lafuente le ha servido para escalar dos posiciones en la general, pasa del cuarto al segundo adelantando a Sebastian Husseini y Rafal Sönik.

En la categoría de coches Nani Roma ha ganado la quinta etapa del Dakar 2014 y recupera de con ello el liderato de la clasificación general. Carlos Sainz perdía el liderato perdiendo al quedar a más de una hora con Nani Roma. La etapa ganada por el piloto de Mini ha sido una etapa en la que la navegación ha jugado un papel esencial. Por detrás de Nani Roma ha acabado el sudafricano de Toyota Giniel De Villiers a 4 minutosarrow-10x10.png y tercero fue Robby Gordon, ya recuperado de los problemas iniciales pero a 20 minutos.

Roma..jpg

Nani Roma
    Foto: X-Raid

Carlos Sainz, el piloto madrileño ha acabado la etapa en la décimo octava posición a una hora de Nani Roma. El piloto español ha tenido un despiste en el kilómetro 162, un punto en el que varios pilotos de las diferentes categorías han tenido problemas. También se perdían ese punto Stéphane Peterhansel y Lucio Álvarez, entre los pilotos de coches más destacados. Además de los errores de navegación el piloto ha tenido problemas mecánicos y ha tenido que parar paraarrow-10x10.png intentar repararlo. Xavi Foj tras varias jornadas con problemas decía adiós al Dakar.
    En la clasificación general Nani Roma recupera el liderato que perdía en la etapa de ayer, segundo es el también piloto del equipo X-Raid, Nasser Al Attiyah que está ya a 26 minutos del español. Tercero es otro piloto de Mini, el argentino Orlando Terranova a 31 minutos de Roma y que está haciendo el mejor Dakar de su carrera. Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel es cuarto a 39 minutos y el quinto es Giniel De Villiers a 41 minutos. Carlos Sainz es sexto, pero ya a 59 minutos de Roma, cuandoarrow-10x10.png en la etapa anterior ocupaba la primera posición de la general.

En la categoría de camiones las dos primeras posiciones han sido paraarrow-10x10.png dos Kamaz. El ganador de la etapa era Dmitry Sotnikov, con Andrey Karginov segundo. El tercero ha sido el piloto de Iveco Gerard De Rooy a 12 minutos, pero manteniendo el liderato en la clasificación general. Eduard Nikolaev ha sido cuarto, pese a ser uno de los pilotos que se perdían en el kilómetro 162. Pep Vila era sexto, en un Dakar en el que está destacando por su buena actuación tras un año sin participar.
    En la clasificación general el Iveco de Gerard De Rooy es el primero de los camiones. Detrás del holandés están de los Kamaz, segundo es Andrey Karginov a 32 minutos, tercero y cuarto son Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov a más de una hora y con Pep Vila en la octava posición a casi dos horas.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Estamos asistiendo aun Dakar de lo mas movido pero ya tengo un virtual campeon en motos y no es otro que Coma salvo imponderable caida o averia.
    En cuanto a los coches siempre pense que Roma tendria a alguien mejor para ganarle pero va en camino de su primero en coches .
    Decepcion tremenda con Peterhansel y su copiloto,a Peter siempre le he considerado un maestro de la navegacion y lo demostro en sus años con la moto.

*AL-Attiyah penalizado con 1 hora pasa a ser quinto a 1:26
    *Sainz penalizado con otra hora es octavo a practicamente dos horas
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    002 - MARC COMA
    Otro día durísimo

10-s.jpg"Otro día durísimo con mucho calor. Siempre estamos al límite con la navegación, porque con las lluvias prácticamente no se ve nada. Para llegar al final he hecho más de 10 km perdido en el río. Bueno, en general, creo que ha sido duro para todos. En cualquier momento nos puede tocar a nosotros perder mucho tiempo, sobre todo porque cuando vas delante abriendo pista es como jugar a la ruletaarrow-10x10.png rusa".

003 - JOAN BARREDA BORT
    Problemas con la gasolina

8-s.jpg"En la primera partearrow-10x10.png de la especial he tenido un problema con el sistema de gasolina. Después hemos recuperado mucho, pero con la navegación tan difícil hemos llegado al final de la especial por otro sitio, sin pasar por el último 'waypoint'. Después he ido con Marc a por el último 'waypoint', pero he vuelto a tener problemas de gasolina y he perdido mucho tiempo. La idea ya era intentar terminar con el menor daño posible".

004 - JORDI VILADOMS
    La navegación ha marcado la diferencia

14-s.jpg"Ha sido una etapa difícil a nivel físico. Muchos 'fuera pistas', pero el punto complicado ha sido la navegación, que es lo que ha marcado la diferencia. Ha habido dos momentos delicados: uno después de un 'fuera pista' y otro al final, al hacer un cambio de río que casi nadie ha hecho. Nos hemos perdido todos, pero yo me he perdido poquito, así que creo que ha ido bien la especial y estoy contento".

304 - NANI ROMA

Hemos abierto una buena brecha

60-s.jpg"Pues sí, ha sido muy difícil. Una de las etapas más difíciles de mi vida al volante. Hemos intentado no hacerarrow-10x10.png errores. Nos hemos quedado clavados una vez 10 minutos, pero mi copiloto Michel ha hecho un trabajazo. No nos hemos perdido y la carrera continúa. Aún queda mucho, pero hoy hemos abierto una buena brecha".

300 - STEPHANE PETERHANSEL
    ¡Más de 40 minutos buscando un waypoint!

62-s.jpgProbablemente haya sido la especial más difícil desde que estamos en Sudamérica. Muy complicada de por sí, y la hemos complicado más nosotros haciendo una mala navegación. Hemos estado 40 minutos buscando un waypoint. Hemos seguido las roderas de las motos y no nos hemos dado cuentaarrow-10x10.png del error hasta que ya era demasiado tarde. Hemos hecho más kilómetros de los necesarios y además íbamos con mucho estrés en el coche.

303 - CARLOS SAINZ
    Un día complicado, la verdad

63-s.jpg"Un día complicado de verdad. Primero no encontrábamos un waypoint. Dimos vueltas y vueltas y hemos tenido que pasar muy cerca, pero no saltó en el GPS. Mientras buscábamos, se paró el coche, creo que por un problema eléctrico, y ahí perdimos también algo de tiempo".

p.gif
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    piaso Dakar de Laia Sanz.... !!!!!!!!!
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Sr.Lobo escribió : »
    Motos. Vaya 2 datos hoy: 40 minutos le saca Coma a Barreda y ya han abandonado 50 motos. La cosa pinta entre los dos. Ciryl esta ya lejos, 1h y pico.

Coches. bien por Nani!

Cirilo ya estaba con la excusa (mentira) de moto nueva este año.

Veremos...
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    imf13 escribió : »
    piaso Dakar de Laia Sanz.... !!!!!!!!!

1h de penalizacion igual que despres.... sin esa hora... buf

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • 3Catorce3Catorce Banned
    Dia fatidico para el rally Dakar, los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D'Ambrosio fallecieron en un accidente de trafico. Y el motociclista belga desaparecido en la quinta etapa ha sido hallado muerto, sin que se hallan especificado las causas todavia.
    Mi sentido pesame por los que se fueron.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    3Catorce escribió : »
    Dia fatidico para el rally Dakar, los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D'Ambrosio fallecieron en un accidente de trafico. Y el motociclista belga desaparecido en la quinta etapa ha sido hallado muerto, sin que se hallan especificado las causas todavia.
    Mi sentido pesame por los que se fueron.
    ahora mismo he visto la fatal noticia.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/muere-piloto-moto-belga-dakar-2998849

IbizaGGG escribió : »

Nunca te acostumbras. Vaya faena. Mi mas sentido pésame por el motorista y periodistas fallecidos. Le ponemos pasión y emoción y resulta que simplemente hay vidas detrás.

El reportaje de hoy chof.
    Kinui escribió : »
    Cirilo ya estaba con la excusa (mentira) de moto nueva este año.

Veremos...

Cirilo es mucho Cirilo, pero esa distancia parece insalvable. Además si Coma falla, dios no quiera, detrás hay mucho "recambio". Y eso otros años no pasa, o al menos no tan claramente.

PD: Conoci a una preparadora física que tuvo, la Baja Aragon 2004 estuvimos viéndola con su equipo, así que le guardo cierta simpatía, ojito :)
    Mis mas sinceras condolencias ...lastimosamente no se nos logra ultimamente un Dakar sin lamentar perdidas humanas
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    [h=3]

[/h]
    Dia triste y aciago en el Dakar

[h=3]Victoria de Alain Duclos en motos y Stéphane Peterhansel en coches[/h]
    En la categoría de motos el ganador de la sexta etapa del Dakar 2014 ha sido Alain Duclos. El piloto llevaba todo el Dakar acabando en posiciones altas y hoy ha ganado, así suma una segunda victoria para Sherco, junto a la conseguida por Joan Pedrero en la cuarta etapa. La etapa ha estado entre Marc Coma y él, aunque español ha acabado por detrás, a 1 minuto 14 segundos. Tercero era el piloto de Yamaha Michael Metge, que esiendo mochilero de Cyril Despres ha podido correr para sí mismo después de que Yamaha haya visto que las posibilidades de Despres son reducidas.

.Duclos.bmp

Alain Duclos
    Foto: Dakar

En las siguientes posiciones entraba en meta Joan Barreda, que era cuarto a 2 minutos 22 segundos y Cyril Despres llegaba un poco más lento, en la quinta posición a 2 minutos 55 segundos. En las últimas jornadas un piloto que lo está haciendo muy bien es el piloto chileno Jeremías Israel, que una moto de Speedbrain hoy ha acabado décimo, y hace unas etapas fue incluso séptimo.

Tras las sanciones de 1 hora a muchos pilotos en el día de ayer por saltarse el paso por algún way ponit, en la clasificación general mandan los pilotos españoles. Primero es Marc Coma, segundo es Joan Barreda ya a 47 minutos de Coma. Tercero es el francés Alain Duclos, que ha ido escalando posiciones y se encuentra a 1 hora de Marc Coma en la clasificación general. Jordi Viladoms es cuarto a 1 hora y 8 minutos de su compañero de equipo Marc Coma. Laia Sanz, aunque fue una de los pilotos sancionados mantiene la décimo sexta posición de la general, en el que está siendo su mejor Dakar.

Esta etapa ha sido menos complicada que la anterior en lo que a la navegación se refiere, y tampoco ha habido demasiados pilotos con problemas mecánicos. Sí ha tenido problemas el piloto de KTM, Chaleco López que en el kilómetro 211 de la especial se caía junto al lecho de un río y su moto quedaba inutilizable. El piloto chileno tenía que retirarse, aunque por suerte se encuentra bien. Joan Pedrero también con problemas mecánicos llegaba a meta muy retrasado y con la ayuda del piloto chileno Francisco Errazuriz que lo remolcaba.

La peor parte de la jornada era la noticia del fallecimiento del piloto belga Éric Palante. El piloto con el dorsal número 122 fue hallado sin vida junto a su moto en el kilómetro 143 de la especial de la etapa 5, aún se están investigando las causas de su fallecimiento. Se trata de un piloto de 50 años que estaba disputando su undécimo Dakar. También en la jornada de ayer fallecían dos periodistas que cubrían la información del Dakar. Descansen en paz.

En la categoría de quads el ganador de la etapa ha sido Rafal Sönik que ha llevado su quads Yamaha a meta en 4 horas 57 minutos y 43 segundos. El segundo clasificado en la etapa de hoy era el piloto uruguayo Sergio Lafuente, que sólo cedía 54 segundos con Sönik al momento de pasar por la meta. Tercero acababa el piloto de Honda Víctor Manuel Gallegos a 3 minutos 43 segundos.

En la clasificación general el uruguayo Sergio Lafuente continúa siendo el piloto más rápido, le siguen Rafal Sönik e Ignacio Casale. El polaco está a 22 minutos del líder y el chileno a 24 minutos.

En la categoría de coches el ganador de la sexta etapa del Dakar 2014 era Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel. Las siguientes posiciones de podio de la jornada también han sido para pilotos de Mini, el piloto catarí Nasser Al Attiyah ha sido segundo a 2 minutos y 43 segundos y el Argentino Orlando Terranova era tercero a 5 minutos y 20 segundos. Nani Roma que sigue siendo líder la general entraba quinto a 6 minutos y 36 segundos, y justo delante acababa Carlos Sainz sólo 5 segundos más rápido que el catalán.

Peterhansel.jpg

Stéphane Peterhansel
    Foto: X-Raid

En la clasificación general los Mini del equipo X-Raid también tienen un triplete, Nani Roma es el líder, tiene una ventaja de 30 minutos y 30 segundos sobre el piloto argentino Orlando Terranova, Stéphane Peterhansel es tercero a 33 minutos y 23 segundos de su compañero catalán. Cuarto es el piloto sudafricano de Toyota Giniel De Villiers a 40 minutos y 54 segundos. Dos pilotos que ya saben lo que es ganar el Dakar, como Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz son quinto y sexto, pero a más de una hora de Roma debido a su penalización de la etapa anterior por saltarse un way point.

En la categoría de coches de serie, T2, finalmente Xavi Foj no abandonaba en la etapa de ayer. Su copiloto Ignacio Santamaría después de tres horas parado conseguía encontrar el problema eléctrico del Toyota Land Cruiser y lo arreglaba para seguir en carrera. En la etapa de hoy remontaba y partiendo de la posición 64 acababa trigésimo octavo a 5 minutos del japonés Jun Mitsuhashi.

En la categoría de camiones el ganador de la etapa ha sido el piloto de MAN Pieter Viersluis, un piloto que en la clasificación general ocupa la vigésimo primera posición. En segundo lugar acababa el piloto de Kamaz Andrey Karginov a 1 minuto 11 segundos y tercero era el holandés Marcel Van Vliet a 1 minuto y 36 segundos. El líder de la general, el piloto de Iveco Gerard De Rooy ha acabado a 4 minutos y 6 segundos en la séptima posición, justo tras él llegaba Pep Vila a 4 minutos y 48 segundos.

En la clasificación general el líder sigue siendo Gerard De Rooy con una ventaja sobre el segundo clasificado de 29 minutos y 5 segundos, ese segundo puesto lo ocupa el piloto de Kamaz Andrey Karginov y detrás, en la tercera posición está otro piloto de Kamaz, Eduard Nikolaev a 1 hora y 7 minutos del líder. Pep Vila sube un puesto en la clasificación general y ya es séptimo a 1 hora 51 minutos y 34 segundos.

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Coma y Roma han controlado las diferencias hoy ...Coma se ha dejado cuatro con el ganador Barreda,Nani apenas dos con Peterhansel

ETAPA

1º 303 CARLOS SAINZ (ESP) SMG 004:43:28

2º 301 NASSER AL-ATTIYAH (QAT) MINI +00:04:24

3º 300 STEPHANE PETERHANSEL (FRA) MINI +00:07:04

4º 304 JOAN NANI ROMA (ESP) MINI +00:08:56

*ELIMINARON EL WP10 Y EL WP11 DEBIDO A QUE ERA IMPOSIBLE ENCONTRARLOS, NINGÚN PILOTO LOS ENCONTRÓ, DEBIDO A ESTO LA ORGANIZACIÓN DECIDIÓ ELIMINARLOS.

ETAPA

1º 003 JOAN BARREDA BORT (ESP) HONDA 003.28.41

2º 002 MARC COMA (ESP) KTM +00:04:03

3º 001 CYRIL DESPRES (FRA) YAMAHA +00:05:35

4º 023 JUAN PEDRERO GARCIA (ESP) SHERCO +00:06:57
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Grande Carlos ganando una nueva Etapa
    fkbrz6.jpg
  • premacypremacy MegaForero
    Como se nota que la etapa de hoy,era mas parecida a la de un rallye tipo Acrópolis,en estos tramos,las manos de Sainz,son sin duda las mejores.
    rrtif7.jpg
    [h=3]Victoria de Joan Barreda en motos y Carlos Sainz en coches[/h]
    En la categoría de motos Joan Barreda ha ganado la séptima etapa del Dakar 2014. El piloto de Honda acababa esta etapa maratón en un tiempo de 3 horas 28 minutos y 48 segundos. La etapa debido a que los helicópteros de la organización no podían despegar al inicio de la especial debido a la niebla y se retrasaba su inicio hasta el kilómetro 103.

Segundo llegaba Marc Coma, que entraba con su KTM a 4 minutos y 3 segundos de Barreda y conserva el liderato de la general. Tercero era Cyril Despres que llegaba con un tiempo 5 minutos y 35 segundos más lento que Barreda.

Barreda..jpg

Joan Barreda
    Foto: Team HRC

Alain Duclos, era el encargado de abrir pista, pero se perdía y se dejaba en ese error más de 8 minutos y más tiempo a lo largo de la etapa, mientras que su compañero de Sherco Joan Pedrero acababa cuarto a casi 7 minutos de su compatriota Barreda.

Laia Sanz volvía a hacerarrow-10x10.png una etapa impecable, la catalana va mejorando a lo largo del rally y hoy acababa en la duodécima posición. La piloto de Honda ya está en la décimo novena posición de la general.

Marc Coma mantiene la primera posición de la clasificación general, Barreda sigue segundo, ahoraarrow-10x10.png a 38 minutos y 14 segundos y Jordi Viladoms sube una posición y está tercero a 1 hora y 16 minutos de su compañero. Por ahora tres españoles copan el podio provisional de este Dakar.

En la categoría de quads el ganador de la etapa ha sido el piloto chileno Ignacio Casale, segundo era el holandés Sabastian Husseini a 7 minutos y 40 segundos y el tercer clasificado de estaarrow-10x10.png etapa era el piloto uruguayo de Yamaha Sergio Lafuente, que ha acabado a 8 minutos y 28 segundos y pierde el liderato de la clasificación general.

En la clasificación general Ignacio Casale conseguía subir al primer puesto gracias a su victoria de etapa hoy, segundo es el anterior líder Sergio Lafuente a 6 minutos y 15 segundos y tercero está el piloto polaco Rafal Sönik aunque está a casi media hora del líder y con el siguiente clasificado ya muy lejos, a más de tres horas y prácticamente sin opciones.

En coches el ganador de la etapa ha sido Carlos Sainz, el madrileño ha llevado su buggy a meta en 4 horas 43 minutos y 28 segundos. Las siguientes posiciones, hasta la séptima eran para los Mini. El segundo era el catarí Nasser Al Attiyah a 4 minutos y 45 segundos de Sainz, mientras que Stéphane Peterhansel era tercero a 7 minutos y 26 segundos. Nani Roma acababa cuarto a 8 minutos y 56 segundos de su paisano y mantiene el primer lugar de la clasificación general.

Sainz..bmp

Carlos Sainz

En estaarrow-10x10.png etapa no ha habido muchos incidentes, aunque cabe destacar los problemas del piloto de Hummer Robby Gordon, que en el kilómetro 281 veía como su coche se paraba con problemas mecánicos. El piloto americano podía acabar la etapa, pero perdía 1 hora 59 minutos y 52 segundos.

En el apartado de coches de serie, T2, el francés Nicolas Gibon se ha repuesto de los problemas que tuvo en la etapa anterior y ha sido el más rápido de estos coches. Tras él llegaba el japonés de Toyotaarrow-10x10.png Jun Mitsuhashi a 3 minutos y 35 segundos del francés, y Xavi Foj acababa 9 minuos y 6 segundos de Gibon.

En la general de los coches de serie, el primer puesto es para Nicolas Gibon, segundo es Jun Mitsuhashi y tercero Alejandro Yacopini. Xavi Foj ha recortado 27 minutos y 33 segundos a Alejandro Yacopini, y queda cuarto a 1 hora 1 minuto y 16 segundos del argentino en la general.

En la clasificación general Nani Roma continúa líder ya tras varias etapas, mientras que segundo es su compañero Stéphane Peterhansel a 31 minutos y 53 segundos. Tercero es el sudafricano de Toyotaarrow-10x10.png Giniel De Villiers a 48 minutos y 23 segundos y que parece el único piloto capaz de luchar por la victoria con los Mini. Carlos Sainz está a 1 hora, 50 minutos y 42 segundos en la sexta posición y si no hubiese sido penalizado con una hora unas etapas estaría luchando por el podio.

En la categoría de camiones el ganador de la etapa ha sido el piloto ruso de Kamaz Eduard Nikolaev, segundo era su compañero y ganador de una etapa en estearrow-10x10.png rally, Dmitry Sotnikov que llegaba a 3 minutos y 45 segundos de su compañero. En tercer lugar llegaba el líder de la categoría, el piloto holandés de Iveco Gerard De Rooy a 4 minutos y 34 segundos. Pep Vila llegaba en la décimo sexta posición quedando a 24 minutos y 26 segundos del ruso.

En la clasificación general Gerard De Rooy una jornada más mantiene el primer puesto, segundo está el ruso Andrey Karginov a 37 minutosarrow-10x10.png y 50 segundos y tercero es el ganador del año pasado, Eduard Nikolaev a 1 hora 3 minutos y 8 segundos. Pep Vila continúa en la séptima posición a 2 horas 11 minutos y 26 segundos del líder.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Que bonita la toma de la moto atravesando la laguna salada, la verdad.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo