¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ERC: 31 Int. Jännerrallye, Oberösterreich

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Kubica gana el tramo de clasificación del Jännerrallye

El piloto polaco ha sido el más rápido en su primer contacto con el Ford Fiesta RRC, superando por nueve décimas al R5 de su compatriota Kajetanowicz.


Nacho Villarín

Robert Kubica ha comenzado con buen pie su primera participación en el Jännerrallye. El piloto polaco se ha impuesto esta mañana en el tramo de clasificación de la prueba austríaca a los mandos del Ford Fiesta RRC con el que debuta en la prueba inaugural del Europeo.

Kubica ha aventajado por tan solo nueve décimas a su compatriota, Kajetan Kajetanowicz, segundo con su Ford Fiesta R5 patrocinado, asimismo, por la petrolera 'Lotos'.

El austríaco Beppo Harrach, muy combativo en la pasada edición del Jännerrallye -terminó quinto- ha situado su Mitsubishi EVO IX R4 en tercera posición del tramo de clasificación, a 1"2 de distancia de Kubica.

El Campeón Checo, Václav Pech, ha finalizado cuarto con su MINI John Cooper Works RRC, seguido del Skoda Fabia S2000 del gran anfitrión de este rallye: el patrón del equipo BRR, Raimund Baumschlager.


Resultados Tramo de Clasificación Jännerrallye 2014:

1º- Robert Kubica (Ford Fiesta RRC)
2º- Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) +0"9
3º- Beppo Harrach (Mitsubishi EVO IX R4) +1"2
4º- Václav Pech (MINI John Cooper Works RRC) +1"3
5º- Raimund Baumschlager (Skoda Fabia S2000) +1"9

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Se llevó el rally el polaco Robert Kubica con su Fiesta RRC en un final apretadísimo donde la monta de neumáticos resultó decisiva, por delante del checo Pech, que marchaba segundo con su MINI JCW SPC hasta la última especial. Una errónea monta de neumáticos en la última asistencia resultó decisiva.

    Aquí tenéis el enlace a la noticia: http://www.revistascratch.com/erc/noticia/apoteosica-victoria-de-kubica-en-su-debut-con-ford-16443

    Un certamen muy entretenido el ERC, sin duda.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    estoy deseando ver a Kubica en un WRC oficial.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Se ve que este tal Kubica era realmente bueno
    fkbrz6.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Apoteósica victoria de Kubica en su debut con Ford

    Ha hecho una machada en el último tramo y le ha birlado el rallye por 19 segundos a Václav Pech, poco acertado con la elección de neumáticos. Este es el primer triunfo del polaco en una prueba del Campeonato de Europa, y con su nuevo equipo.


    Nacho Villarín

    A falta de un tramo para la conclusión, la victoria del Jännerrallye se le había puesto muy cruda a Robert Kubica. Sobre todo por culpa de la penalización de 10" que recibía esta misma mañana, al adelantarse en la salida de la duodécima especial. Pero, un año más, el desenlace de la prueba austríaca ha sido un auténtico éxtasis de emoción...

    Václav Pech, muy desenvuelto a lo largo de toda la jornada, plantándole cara a Kubica en cada especial con su MINI John Cooper Works RRC, encaraba la recta final del rallye, los 25 kilómetros restantes, con 11"8 de margen sobre el polaco; una suma que se antojaba suficiente a falta de un solo tramo para la conclusión. Sin embargo, el checo ha tomado entonces, en la última asistencia, una controvertida decisión que, quizá, le haya costado la victoria.

    A pesar de la gruesa película de agua que cubría el asfalto, Pech ha decidido salir con slicks a la última especial. Por el contrario, Kubica ha calzado neumáticos de contacto, recubiertos además de clavos en el tren delantero. Y confiado en su estrategia, y en sus posibilidades, se ha tirado a tumba abierta, dispuesto a llevarse la victoria. Tanto, tanto, que ha acabado levantándole el rallye al pobre Pech...

    La nueva figura del equipo Ford ha hecho una auténtica machada en los 25 kilómetros del último tramo. En un alarde de talento de auténtico Campeón, Kubica ha batido con su Fiesta RRC por 23" al Skodade Baumschlager (tercero en el podio, por delante del EVO IX R4 de su compatriota Harrach) y por medio minuto al MINI de Pech, al que le ha comido la tostada en el último suspiro por casi una veintena de segundos...

    Así, con suma contundencia, se ha explicado Kubica en el desenlace de su primera actuación con el equipo Ford, para darle la vuelta a la tortilla del rallye (como hizo Kopecký el pasado año ante Bouffier) y rubricar a lo grande, en un final apoteósico, su primera victoria en el Campeonato de Europa. Bravo, Robert.


    Clasificación Final Jännerrallye 2014:

    1º- Robert Kubica (Ford Fiesta RRC)
    2º- Václav Pech (MINI John Cooper Works RRC) +19"9
    3º- Raimund Baumschlager (Skoda Fabia S2000) +1´38"9
    4º- Beppo Harrach (Mitsubishi EVO IX R4) +3´00"3
    5º- Jaromír Tarabus (Skoda Fabia S2000) +3´39"6

    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • premacypremacy MegaForero
    Habra que ver que tal se le da el WRC,pero apunta mejores manera que Kimi en su dia.
    rrtif7.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo